In memoriam: Guardería ABC ---> Todas las discusiones

Joker

Moderador risitas
#21
Había olvidado postear esa noticia, muchas gracias tiburs.

Será posible que se asome algo de justicia en este caso tan empantanado? Quiero creer que sí.
 

Marker

Bovino de alcurnia
#22
¡10 meses y aun no hay nada, ni luces de justicia!
Esta es una de las historias que mas triste me han puesto :(

P:eek: ya cambie mis avatares como apoyo
 

therapture

Bovino adolescente
#23
Quizá no es mucho lo que pueda hacer desde aquí más que externar una lagrima por cada pequeño y expresar mi repudio total a todo lo que pasó en Sonora, pero ya me uní al movimiento y adopte a uno de estos niños como avatar, gracias por darle sentido a las redes sociales.
 

Joker

Moderador risitas
#24
Le niegan el amparo a todos los socios de la Guardería ABC por lo que ahora los implicados tendrán que pagar una fianza de 2 millones de pesos para no ir a prisión. Esperemos que se dé un dejo de justicia en este caso.

El amparo se negó a todos los socios de ABC
Al no contar los socios de la guardería ABC con un nuevo amparo, tendrán que pagar a más tardar el jueves una fianza de 2 millones de pesos, pues de lo contrario serán internados en el Centro de Readaptación Social (Cereso), informó el abogado Lorenzo Ramos Félix.

El representante legal de 17 padres de familia afectados por el siniestro, aclaró que no sólo se le negó el amparo a Marcia Matilde Gómez del Campo, sino también a Sandra Lucía Téllez, Gildardo Urquídez Serrano y Antonio Salido Suárez.

“La negativa del amparo es para todos, pero en realidad a todos ya se les señaló una caución. Si no lo hacen, se tienen que internar en el Cereso. Se les notificó el lunes y tienen hasta el jueves”, expresó.

Ramos Félix agregó que los socios de ABC tendrán que cumplir con una serie de requisitos para seguir en libertad provisional.

Comunicó que dichos requisitos consisten en acudir a firmar cada semana en el libro de control de procesados, no poder ausentarse de Hermosillo sin autorización del Juez Primero de Distrito y comparecer cada vez que sean requeridos.

Según Lorenzo Ramos, dicha situación hace que por primera vez los socios de la guardería ABC, sean formalmente procesados, pues desde hace 10 meses han utilizado amparos.

“Han utilizado un amparo una y otra vez, llegó el momento en que esas opciones de solicitar amparo se les acabaron, ya no tienen más remedio que someterse a la jurisdicción del juez”, señaló.

El Quinto Tribunal Unitario de Circuito negó el amparo a Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella, “pues fue jurídicamente correcto que se tuviera acreditado el cuerpo de los delitos de lesiones y homicidio culposos, previstos en los artículos 293 y 302 del Código Penal Federal, así como su probable responsabilidad en su comisión, ya que las pruebas son aptas y suficientes para acreditar la muerte de 45 menores y las lesiones que sufrieron otros tres”.
Fuente: Ehui.com
 

♠SenToDaRcK♠

Visitante
#25
que mal por eso estamos de mal en peor y lo que mas me enoja esque le toman mas importancia a poulette que a tantos niños que murieron en la guarderia
 

advelez72

Bovino adolescente
#26
Esperemos que se dé un dejo de justicia en este caso.
Esperemos que si.

que mal por eso estamos de mal en peor y lo que mas me enoja esque le toman mas importancia a poulette que a tantos niños que murieron en la guarderia
Pues mira, también el caso de Paulette es lamentable por tratarse de una niña inocente y merece importancia. Sin embargo hay que tomar en cuenta que el caso de esta niña va avanzando algo rápido por la sencilla razón de que entre los implicados no hay parientes de políticos como en el caso de la guardería ABC, recordemos que la fundadora de esta guerdería es pariente de la primera dama y otros dos socios son parientes de Eduardo Bours el ex-gobernador de Sonora, lo cual ha entorpecido el avance de la investigación.

A mi lo que me enoja no es que el caso de Paulette aparezca mucho en las noticias, que esperemos que se castigue al o los culpables. Lo que me enoja es que los políticos hayan influído en los medios para que ya no se hable de los niños fallecidos en la guardería ABC y estén protegiendo a los responsables.

Saludos.
 

Joker

Moderador risitas
#28
Cuando sucedió lo de la Guardería ABC, Eduardo Bours se comprometió a que los niños recibirían atención médica de calidad de por vida. Como suele suceder con estas personas que no tienen corazón, ni sentimientos, esto no fue así y varios de los niños que no fallecieron, siguen en peligro de muerte, uno de ellos es el pequeño Gabriel quien ahora necesita de nuestra ayuda ya que no puede contar con gente como Bours y los suyos. Necesita ayuda a más tardar para el martes y estamos haciendo lo que podamos. Los datos están verificados por los padres de los niños de la ABC, pero de todos modos aquí viene toda la información necesaria. Al menos, ayudemos dando difusión a la noticia.

El twitter
http://twitter.com/abcayuda

El facebook
http://www.facebook.com/note.php?note_id=382466166175&id=626067062&ref=mf

Caso actual: Gabriel Sombras

Gabriel es uno de los sobrevivientes del incendio en la Guardería ABC, él fue rescatado por su abuela y fue de los primeros en salir del edificio. A su casa llegaron gran parte de los bebés rescatados por que viven a unas cuantas cuadras.

Su salud al igual que la de todos se vio afectada, sin embargo su caso es el más preocupante del grupo Salud y Justicia, debido a que presenta fibrosis pulmonar, que en términos sencillos es el endurecimiento de los pulmones, significa, entre otras cosas que su capacidad esta disminuida, que es posible que deje de crecer y que sin el tratamiento adecuado y oportuno, pueda requerir un trasplante.

Al igual que el resto de los niños, Gabriel no recibe por parte de las instituciones una atención médica adecuada, por ello su madre nos ha pedido ayuda para que sea valorado en los Estados Unidos, sin embargo, ABC ayuda está gestionando sea trasladado al D.F. para ser valorado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, pues el IMSS les dará respuesta en 1 mes, él no puede perder ese tiempo.

Te pedimos que si está en tus posibilidades ayudar, nos envíes un correo electrónico a abcayuda@gmail.com, sin importar el monto de tu aportación, de igual forma será publicado en este espacio.

Si tu buena voluntad es ayudar y no está en tus posibilidades monetarias, ayúdanos a difundir el mensaje para que llegue a alguien que si pueda.

De antemano gracias, y no olvidemos que Gabriel no resulto quemado, salió antes que muchos, y presenta síntomas gravísimos, no permitamos que su salud se deteriore aún más y que esto le suceda a algún otro niño.

Muchas gracias
contacto@abcayuda.org

* Nota:
El desglose de las donaciones económicas puede verse en http://www.abcayuda.org, falta mucho para llegar a la meta (al momento resta conseguir $5,100.00); por favor, apoyémos a esta causa.


La mecánica para ayudar en este caso será la siguiente (escrito por Imperio Gómez, ABCayuda):

1. Todo aquel que quiera apoyar debe enviar un mail a contacto@abcayuda.org

2. Recibirá un mail con la descripción de la problemática general de los menores lesionados, la forma en la cual opera ABC ayuda, así como la convocatoria para el Cartel por los sobrevivientes de la Guardería ABC.

3. Recibirá un mail con los datos de la cuenta bancaria de María de Jesús Sombras, madre de Gabriel.

4. El donador deberá llevar a cabo los siguientes pasos:

a) realizar el donativo
b) enviar a contacto@abcayuda.org la cantidad que fue donada así como una foto, imagen, comprobante del depósito.

5. ABC ayuda enviará un mail de confirmación y su nombre / usuario / pseudónimo será publicado en esta misma página e incluido en la tabla (que se muestra más abajo) con la información sobre el avance a la meta. Y así en cada caso.

6. Una vez que los recursos estén reunidos por completo, y se tenga la confirmación por parte del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, se publicara aquí mismo el monto pagado por el boleto de avión así como una imagen del pago correspondiente.

7. Se enviará una notificación a cada donador a su correo electrónico.

8. En caso de que la meta sea rebasada, se comprobará el destino de los recursos , que dependiendo del monto, serán utilizados para cubrir el resto de las necesidades que puedan surgir del viaje.

9. En cuanto la meta sea cumplida se dará a conocer en esta página y se notificará a los donadores restantes, para que ya no depositen.

10. NOTA: les recordamos que su ayuda es necesaria para este y más casos, por lo que si su donación no es recibida, mantengan esa intensión para otro bebé lesionado.

11. Este es un compromiso de ambas partes, del donador y de la madre del menor.

12. ABC AYUDA NO RECIBE DINERO, cualquier reclamación respecto a alguna donación deberá comprobar que se realizó a la cuenta bancaria de María de Jesús Sombras con el número de cuenta enviado por correo electrónico.

13. Si deseas una aclaración más amplia envía tu número por correo electrónico y si te encuentras en el D.F. te contactaremos de inmediato.
 

Joker

Moderador risitas
#31
Me autocito por la trascendencia y premura de la nota.

Cuando sucedió lo de la Guardería ABC, Eduardo Bours se comprometió a que los niños recibirían atención médica de calidad de por vida. Como suele suceder con estas personas que no tienen corazón, ni sentimientos, esto no fue así y varios de los niños que no fallecieron, siguen en peligro de muerte, uno de ellos es el pequeño Gabriel quien ahora necesita de nuestra ayuda ya que no puede contar con gente como Bours y los suyos. Necesita ayuda a más tardar para el martes y estamos haciendo lo que podamos. Los datos están verificados por los padres de los niños de la ABC, pero de todos modos aquí viene toda la información necesaria. Al menos, ayudemos dando difusión a la noticia.

El twitter
http://twitter.com/abcayuda

El facebook
http://www.facebook.com/note.php?note_id=382466166175&id=626067062&ref=mf

Caso actual: Gabriel Sombras

Gabriel es uno de los sobrevivientes del incendio en la Guardería ABC, él fue rescatado por su abuela y fue de los primeros en salir del edificio. A su casa llegaron gran parte de los bebés rescatados por que viven a unas cuantas cuadras.

Su salud al igual que la de todos se vio afectada, sin embargo su caso es el más preocupante del grupo Salud y Justicia, debido a que presenta fibrosis pulmonar, que en términos sencillos es el endurecimiento de los pulmones, significa, entre otras cosas que su capacidad esta disminuida, que es posible que deje de crecer y que sin el tratamiento adecuado y oportuno, pueda requerir un trasplante.

Al igual que el resto de los niños, Gabriel no recibe por parte de las instituciones una atención médica adecuada, por ello su madre nos ha pedido ayuda para que sea valorado en los Estados Unidos, sin embargo, ABC ayuda está gestionando sea trasladado al D.F. para ser valorado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, pues el IMSS les dará respuesta en 1 mes, él no puede perder ese tiempo.

Te pedimos que si está en tus posibilidades ayudar, nos envíes un correo electrónico a abcayuda@gmail.com, sin importar el monto de tu aportación, de igual forma será publicado en este espacio.

Si tu buena voluntad es ayudar y no está en tus posibilidades monetarias, ayúdanos a difundir el mensaje para que llegue a alguien que si pueda.

De antemano gracias, y no olvidemos que Gabriel no resulto quemado, salió antes que muchos, y presenta síntomas gravísimos, no permitamos que su salud se deteriore aún más y que esto le suceda a algún otro niño.

Muchas gracias
contacto@abcayuda.org

* Nota:
El desglose de las donaciones económicas puede verse en http://www.abcayuda.org, falta mucho para llegar a la meta (al momento resta conseguir $5,100.00); por favor, apoyémos a esta causa.


La mecánica para ayudar en este caso será la siguiente (escrito por Imperio Gómez, ABCayuda):

1. Todo aquel que quiera apoyar debe enviar un mail a contacto@abcayuda.org

2. Recibirá un mail con la descripción de la problemática general de los menores lesionados, la forma en la cual opera ABC ayuda, así como la convocatoria para el Cartel por los sobrevivientes de la Guardería ABC.

3. Recibirá un mail con los datos de la cuenta bancaria de María de Jesús Sombras, madre de Gabriel.

4. El donador deberá llevar a cabo los siguientes pasos:

a) realizar el donativo
b) enviar a contacto@abcayuda.org la cantidad que fue donada así como una foto, imagen, comprobante del depósito.

5. ABC ayuda enviará un mail de confirmación y su nombre / usuario / pseudónimo será publicado en esta misma página e incluido en la tabla (que se muestra más abajo) con la información sobre el avance a la meta. Y así en cada caso.

6. Una vez que los recursos estén reunidos por completo, y se tenga la confirmación por parte del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, se publicara aquí mismo el monto pagado por el boleto de avión así como una imagen del pago correspondiente.

7. Se enviará una notificación a cada donador a su correo electrónico.

8. En caso de que la meta sea rebasada, se comprobará el destino de los recursos , que dependiendo del monto, serán utilizados para cubrir el resto de las necesidades que puedan surgir del viaje.

9. En cuanto la meta sea cumplida se dará a conocer en esta página y se notificará a los donadores restantes, para que ya no depositen.

10. NOTA: les recordamos que su ayuda es necesaria para este y más casos, por lo que si su donación no es recibida, mantengan esa intensión para otro bebé lesionado.

11. Este es un compromiso de ambas partes, del donador y de la madre del menor.

12. ABC AYUDA NO RECIBE DINERO, cualquier reclamación respecto a alguna donación deberá comprobar que se realizó a la cuenta bancaria de María de Jesús Sombras con el número de cuenta enviado por correo electrónico.

13. Si deseas una aclaración más amplia envía tu número por correo electrónico y si te encuentras en el D.F. te contactaremos de inmediato.
 

advelez72

Bovino adolescente
#32
Tragedia ABC envuelta por negligencia burocrática: Gómez Mont.

A casi un año del incendio de la guardería ABC, donde murieron 49 niños, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, afirmó que es inocultable e ineludible asumir que esta es una tragedia que se produjo por la indolencia y la negligencia de aparatos burocráticos.

Gómez Mont dijo que sobre todo en el orden estatal, que en su momento decidieron abrir una fuente de riesgo cercana a la estancia.

“Vemos con preocupación aquellas investigaciones que inclusive incluyen la presencia de aceleradores en la zona del incendio en la bodega, que inclusive pudiera acelerar o consolidar la hipótesis de actos intencionales respecto a esta tragedia”, resaltó el funcionario federal.

En presencia del gobernador Guillermo Padrés Elías, destacó que los obliga como Gobierno a estar pendientes y se tendrán que acabar tomando decisiones a nivel del Ministerio Público Federal sobre los resultados finales de estas investigaciones.

El encargado de la política interna del País señaló que difícilmente ésta es una herida que sólo sanará mediante el castigo y la sanción ejemplar a sus responsables.

“Hemos buscado en el Gobierno federal realizar aquellas correcciones al sistema de guarderías que abrieron a la exposición al riesgo de estos espacios a los niños...”, citó.

Gómez Mont estuvo en Sonora para firmar un acuerdo con el Gobierno estatal para que el apoyo del Gobierno federal fluya en el caso de seguridad, en cuanto a la presencia de las fuerzas federales.


FUENTE

Saludos.
 

Joker

Moderador risitas
#33
Una nota más de esto

Caso ABC: Carta a Calderón

MÉXICO, D.F., 19 de mayo (apro).- El 5 de junio de 2009, por negligencia e indolencia del gobierno de Eduardo Bours, se incendió la guardería ABC, ubicada en Hermosillo, Sonora, ocasionando la muerte a 49 niños y heridas a otros 75.

A un año del siniestro, 39 padres de los niños muertos y de algunos que resultaron lesionados siguen protestando porque, aseguran, no ha habido justicia y los culpables de la tragedia están libres.

Muchas versiones, incluida la opinión del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, acusan al exgobernador Bours de ser responsable por negligencia. Pero también se señala la responsabilidad de los dueños de la guardería, entre ellos una pariente de Margarita Zavala, la esposa de Felipe Calderón.

A pesar de que las investigaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación concluyeron en la responsabilidad de autoridades federales, estatales y municipales, la aplicación de la justicia aún esta pendiente para los culpables de esta tragedia, quienes se han amparado en la impunidad que da el tráfico de influencias.

Más allá de lo que se pueda decir o escribir, es mejor leer la carta de un padre de familia que perdió a su pequeño en ese incendio que nunca debió haber ocurrido. Esta es la misiva –se reproduce textual-- que este padre de familia le envió al presidente de la República, Felipe Calderón, el pasado 30 de abril y cuya respuesta aún espera.


Sr. Felipe Calderón Hinojosa
Presidente de México

Ante la imposibilidad de tener un acercamiento personal con usted me dirijo por el presente medio para manifestarle lo siguiente:

Mi nombre es JULIO CESAR MARQUEZ ORTIZ, mexicano de nacimiento, con domicilio en la Ciudad de Hermosillo, Sonora. Probablemente mi nombre no le diga nada a usted, quizás porque no soy un cantante extranjero o futbolista exitoso, mucho menos propietario de algún aeropuerto en Puerto Peñasco, Sonora.

En la remota posibilidad de si haya leído o escuchado mi nombre en algún medio, no ha sido por los motivos anteriores. No, desgraciadamente ha sido porque llevo casi 11 meses, concretamente a partir del 5 de Junio de 2009 exigiendo públicamente JUSTICIA.

Mi hijo JULIO CESAR MARQUEZ BAEZ, de 2 años 9 meses, falleció víctima del CRIMEN en su contra y de 48 niños y niñas más, el día 5 de Junio de 2009 en la Guardería ABC de esta ciudad. ¿Le suena algo? Estoy seguro que si. No le debe ser ajeno lo que escribo, ya que una de los principales responsables es la Sra. Marcia Matilde Altagracia Gómez del campo Tonella, quien es familiar de su esposa, la Sra. Margarita Zavala.

Han sido 11 meses ya de no llorar por mi hijo y los demás padres por los suyos. No lo hemos hecho porque nos han quitado ese derecho, obligándonos a salir a las calles a clamar por Justicia. ¿Se puede usted imaginar siquiera todo este tiempo sin mi amado hijo, tratando a la vez de consolar a mi esposa y a mis otros 2 hijos por la ausencia eterna?

¿Le comento algo? Mi esposa duerme todas las noches abrazando una colchita que aún mantiene el aroma de mi hijo al cual cobijó hasta el último día de su vida y mi hijita de 5 años le pide a su hermanito que venga a ella en sus sueños. No tiene usted idea de lo que le hablo.

Han sido ya 11 meses de luchar contracorriente buscando justicia, de luchar contra las instituciones que se supone son las encargadas de garantizar los derechos de igualdad en la impartición de justicia. 11 meses de buscar un encuentro con usted, de revertir su indiferencia.

Este último año ha sido indudablemente el más difícil de mi vida. Creí haberlo vivido todo y no me dolía nada como la muerte absurda de mi hijo Yeyé. Eso creía, pero hoy 30 de Abril, fecha especial para la infancia del País, he sentido morir una vez más algo dentro de mí: la fe.

Este día se reunió usted de forma muy sigilosa con un grupo muy reducido de madres de familia afectadas por el incendio de la Guardería ABC. Lo hizo así, pensando que con la foto y el comunicado de prensa que se originara de ese encuentro, quedaría en la opinión pública la seguridad de que está interesado en lo que ocurre en torno a nuestro caso. Indigna darse cuenta el concepto tan grande de idiotez que tiene usted de los Mexicanos. Está usted muy equivocado.

Hoy he visto con dolor, con tristeza y con rabia, cómo se encargó usted, con la burla que ha hecho objeto a nuestro sufrimiento, de simular que le interesa la niñez de México. La poca fe que podía sentir hacia su investidura, ha muerto. Estoy seguro de que en mí se ejemplifica el sentir de millones de Mexicanos que han vivido una y otra vez en carne propia los errores de su gobierno. Mi sentir se magnifica al recordar que yo fuí uno de los millones de personas que lo pusieron donde está, al tomar la decisión de votar por usted, cayendo en la propaganda de que el peligro para México estaba en otro lado, sin imaginar que esa publicidad se haría realidad en usted. Hoy siento la culpa moral de que si yo voté por usted, y usted y su gobierno son unos de los responsables de la muerte de nuestros niños, entonces yo soy quien también ocasionó la muerte de mi hijo.

Casi siempre hay oportunidad de enmendar los errores, por eso le digo a usted Sr. Felipe Calderón Hinojosa, que ante la pérdida de fe y de respeto hacia su persona por sus acciones tan lamentables, a partir de hoy, USTED YA NO ES MI PRESIDENTE y por ello jamás lo volveré a nombrar así. Quizás no le importe lo que pueda sentir uno solo de los Mexicanos que dice usted gobernar, pero la decepción que ocasiona usted a un Padre de familia agraviado por su Gobierno debería hacerlo reflexionar para tratar de terminar su mandato de forma digna. Dese cuenta que hay millones de personas en este país que se sienten agraviados, aunque usted y su publicidad oficial digan otra cosa.

Yo no sé si esta carta me pueda ocasionar alguna consecuencia en contra, pero estoy dispuesto a afrontarla. Si el sistema que usted dirige terminó con la vida de mi hijo y con mi fe hacia ese sistema, ¿qué más puede pasar?

Por último, le digo que aunque en lo personal a mi no me interesa ya verlo, exijo como Padre de familia que se presente usted aquí en Hermosillo a la mayor brevedad posible y enfrente a todas las familias agraviadas que solicitan verlo para expresarle su sentir. Sólo así, iniciará usted el camino hacia la reivindicación Presidencial.

ATENTAMENTE
JULIO CESAR MARQUEZ ORTIZ
PADRE DE FAMILIA DE JULIO CESAR MARQUEZ BAEZ,
FALLECIDO COMO CONSECUENCIA DEL INCENDIO EN LA GUARDERIA ABC
 
#34
y lo peor de todo es que la impunidad sigue rodeando el sistema, esos niños seran noticia de unos minutos el dia que se cumpla el año del accidente, debido al jefe diego, al mundial o a otro niño que aparesca debajo del colchon, o en su caso, un niño con una mama con cancer que haga balones de futbol como lo muestra tv azteca (que ya no saben con que rellenar por que el jefe diego ES LA NOTA pero las autoridades les dijeron, "shhhh")

en fin, una herida que aun duele que dejenme decirles que aun me lastima por que yo como tio que soy, mi sobrina me preocupa, y me preocupa que algun dia le pueda suceder algo y quede impune, pero en fin, dios los tenga en su gloria y castigo a los culpables

adios y tan tan
 
#35
cada que paso por la guarderia me pregunto ¿como se sentirán los padres? sin que se les haga justicia, sin poder ver a sus hijos nunca más.... que lleguen a sus casas, y encuentren las mamilas limpias porque no hay a quien darsela... los problemas que han de tener por exigir justicia... si yo con mis hijas que se hacen una raspadita, siento que yo soy el que se lastima, ahora que ya no la volviera a ver por culpa de un gobierno que no quiere encerrar a los culpables... llámese Bours Castelo el primero ya que cubrío a los dueños de la guarderia dándoles tiempo de escapar del pais..........

copio parte de un correo por parte del movimiento del 5 de junio, para que lo hagan en sus localidades:


...Se exhorta a la Ciudadanía en general en México y el mundo, a que el 5 de junio a las 14:45 horas suelten globos blancos así como solicitar a las iglesias repiquen las campanas 49 veces, a esa hora; organizar vigilias con 49 veladoras y que graben mensajes en video de solidaridad con madres y padres afectados, en www.movimiento5dejunio.org
 

Joker

Moderador risitas
#36
Justamente venía a publicar esto

El IMSS nunca debió haber metido las manos, con los niños sobrevivientes de la guarderia ABC


En entrevista para nuestro espacio informativo Cenit, Mary Carretas, madre integrante del movimiento 5 de junio, nos platica de las recientes declaraciones del director de Shrines, Alberto Barreda , donde afirma que el desplegado que emitió el IMSS para que ellos dejaran de intervenir en las acciones médicas de los infantes, es falso. Comenta además, las negligencias que se presentaron durante el proceso en el que su hija Danielita necesitaba delicada atención y obtenía solo negativas por parte de los doctores asignados del IMSS.

Entrevista completa en el enlace.
 

Joker

Moderador risitas
#37
¿Era mucho pedir

Felipe Calderón Hinojosa, presidente de México, vino a Hermosillo a platicar con los padres y madres de los 49 niños fallecidos en la guardería ABC y de aquellos que resultaron lesionados. Escuchó atento a todos los que quisieron decir algo y ahí mismo ofreció una sentida y sincera disculpa porque las instituciones a su cargo no funcionan como deben.

Anunció la remoción de Juan Francisco Molinar Horcasitas como secretario de Comunicaciones y Transportes porque si siendo director general del IMSS no logró otorgar el mínimo de seguridad a una de sus guarderías subrogadas, poco podrá esperar de su conducción en esta otra dependencia. Al igual, dio la primicia de que el sistema de subrogación de las guarderías del IMSS se reformaría, pues la experiencia ya nos enseñó que una obligación estatal no puede ser convertida en un negocio particular. “Ahorrar unos cuantos pesos no vale la pena si implica pagar costos tan altos”, señaló.

Ante los múltiples casos en los que el IMSS ha puesto todas las trabas posibles para otorgar la prometida atención médica a los niños afectados, solicitó al director general, Daniel Káram, la investigación y remoción inmediata de aquellos servidores públicos que hayan sido responsables de poner en riesgo su salud y agraviar con ello a los infantes y sus familiares. “Una queja más de mala atención o de que se les da largas para atenderlos, Daniel, será tu responsabilidad directa” -le dijo en tono molesto frente a papás, autoridades y medios de comunicación.

Respecto al parentesco de una de las dueñas de la guardería ABC con la primera dama, Margarita Zavala, señaló que de ninguna manera eso afectará que cada quien sea responsable de sus actos u omisiones.

Por el contrario, anunció la solicitud de reclasificación del delito por parte de la PGR pues los elementos que tienen a la fecha indican que las acciones u omisiones y el tamaño del incidente lo ameritan.

Y entonces, cuando Calderón estaba por mostrar con hechos la fuerza y eficacia del Estado no fallido pero en materia social, para que nadie tenga que pedir limosna para atender a sus hijos como es debido… el teléfono de mi oficina sonó y despertó mi somnolienta fantasía de media mañana de lunes, generada por las preguntas: ¿De plano era mucho pedir? ¿Es demasiado esperar de nuestras autoridades acciones contundentes y respuestas eficaces? ¿Qué hubiera hecho alguien con un liderazgo no ficticio?

Justicia sí, foto no
Tuvieron que pasar 49 niños fallecidos y muchos más lesionados, numerosas conferencias de prensa, más de quince marchas, exigencias de justicia, una huelga de hambre, una reunión de simulación en Los Pinos y mucha indignación para que, en vísperas del primer aniversario, se diera una invitación a una reunión con la totalidad de los padres de familia afectados.

Al cantante español Joaquín Sabina le bastó una declaración en medios, calificándolo de ingenuo en su lucha contra el narco y se ganó unos tequilitas con el Presidente.

Así las cosas en materia de equidad e igualdad en nuestro País.

Como sea, Calderón no viene a Hermosillo a dar la cara, sino que llama a que vayan a él, a su territorio, bajo un control absoluto de la situación. La lectura es clara: A casi un año de la tragedia había que desarticular este frente de crítica y molestia, hay que evitar que los titulares contengan las frases “y Calderón no ha hecho nada”, “Calderón no los ha recibido”, “Prefiere irse al Mundial”, entre otras.

La lectura del desdén de los padres que ahora le hacen a Calderón es mucho más sencilla, pues es lo que es. Paty Duarte lo dice todo: “No estoy dispuesta a servirle de servilleta a este señor, para que limpie su imagen ante la gente, porque le perjudica mucho que se diga que a un año no se ha dignado a atender a los padres”.

¿Era mucho pedir se diera la reunión desde un inicio? ¿Nadie le dijo a Calderón que muchos mexicanos sí tenemos dignidad? ¿Sus asesores no le advirtieron que el desdén presidencial sale caro?

Mientras tanto, en una semana de luto, difícil como ninguna, no sabremos qué anuncio o qué noticias darán que pueda hacernos pensar en que las cosas se acomoden.

En La Lupa: ¡No están solos!
Entre a www.movimiento5dejunio.org y participe en cualquiera de las actividades ahí señaladas. Hagamos que la frase no sea vacía de contenido real.

Guillermo Noriega Esparza
Internacionalista, UNAM y director de Sonora Ciudadana A.C.
Correo: noriega@sonoraciudadana.org.mx
 

Joker

Moderador risitas
#38
No solo les matan y lacerar a sus hij@s, ahora también los insultan... lean la desfachatez de estos médicos del IMSS que les dice a los padres de los niños que dejen de hacerse pendejos cuando es evidente que los pendejos son ellos.
Les dice médico del IMSS a padres de víctima de ABC que “dejen de hacerse pendejos”

Médicos se niegan a atender a niños por daños respiratorios ocasionados en el incendio de la guardería ABC, denuncian padres. Aseguran que sólo reciben insultos por parte de los galenos.

Ciudad de México.- Padres de los niños afectados por el incendio de la guardería ABC en Hermosillo, Sonora, denunciaron que médicos del IMSS se niegan a atender a sus hijos por daños respiratorios y además los insultan.

En entrevista para W Radio, Sara Estrada, madre de Nicole y Beatriz Soto, mamá de Juan Carlos, aseguraron que en el IMSS los tratan de manera inapropiada y grosera.

“A Nicole la diagnosticaron en un primer momento con quemaduras en las vías respiratorias y ahora en mayo me la dieron de alta y me dicen que es asmática por alergias”, dijo Sara Estrada.

Afirman que los médicos les dicen que lo de la guardería ya pasó y que “no se hagan tontos, que lo que tienen los niños es genético”, mencionó Sara.

De igual manera han sido tratados por el coordinador de atención a quejas y orientación al derechohabiente, Luis Fiol Manríquez, quien en una ocasión les respondió “para que se hace si sabe que su hija no tiene nada”.

Beatriz Soto reportó que su hijo ha presentado síntomas extraños y los médicos del IMSS le aseguraron que eso era normal

Dijo que de ahí la mandaron con un médico especialista en Ciudad Obregón, del cual también recibieron malos tratos y sin revisar al niño los insultó.

“Nos dijo déjense de hacer pendejos, el niño está bien, sólo tiene problemas de conducta por culpa de ustedes, y nos mandó con un psiquiatra”, dijo Beatriz.
 
#39
Lamentablemente NO va a haber justicia, intentaran dejarlo en el olvido al paso del tiempo. ¿alguien que pronostique lo contrario?
Pero podemos evitar que esta basura siga creciendo, aunque si se quiere justicia habra que tomarla por cuenta propia...
 

Joker

Moderador risitas
#40
Pero checa esto, seso... lo increíble como este clima de impunidad está trascendiendo hacia otros actores que nada tenían que ver con el conflicto original, como en este caso, los médicos del IMSS, eso te pone a pensar en lo podrido que está todo el sistema y si esto pasa en un tema tan delicado y manoseado como lo es el de la Guardería ABC, no quiero ni pensar los actos más atroces que quedan en absoluta impunidad, en los arreglos en lo oscurito donde nadie puede hacer nada, mucho menos un usuario regular.

Lo triste es ver como estos medicuchos de cuarta se agarran del poco poder que ostentan y lo ejecutan como si fueran los non plus ultra de la casta social mexicana.

Algo se debe hacer para castigar a esos imbéciles ególatras que se creen los dioses de la salud y que con ello se vuelven más indolentes.
 
Arriba