In memoriam: Guardería ABC ---> Todas las discusiones

Joker

Moderador risitas
#1
Un 5 de junio de 2009 49 niñitos murieron po culpas y responsabilidades ajenas; hoy se cumplen 10 meses de la tragedia sin que Felipe Calderón que enarbola la bandera del combate al crimen organizado, haga nada. Así como tampoco hizo nada Eduardo Bours ex Gobernador del Estado de Sonora y tampoco ha hecho nada el actual Gobernador de la entidad. Pero para recordarles a todos ellos que habemos personas interesadas en que esto se esclarezca se hace un llamado para que este día coloques en tu foto de perfil de Facebook y/o Twitter la de uno de l@s niñ@s fallecid@s y la mantengas durante todo el día. Puedes encontrarlas en http://www.movimiento5dejunio.org/a...as/in-memoriam-nuestros-hijos-nuestras-hijas/


Recuerden que no solo murieron esos niños, sino que muchos más vivirán con lesiones toda su vida.

 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#2
Parte de la culpa es nosotros por no saber exigir justicia, por tener la mentalidad de "es lamentable, pero que bueno que no les pasó a mis hijos" y por distraernos en noticias como que a un jugador le han disparado en la cabeza, cuando a estos niños no se les ha hecho justicia...
No deberíamos bajar la guardia, hay que cambiar las cosas para que este tipo de eventos no se vuelvan a repetir y en el extremo caso de que ocurran, los responsables paguen por su culpa o sus omisiones que culminan en esto...
 
F

Fenix71

Visitante
#3
Pues con la televisión com complicé bombardeando todo el día con anuncios pagados por el gobierno y estrellitas haciendo escándalos, fustolistas baleados para complementar el circo se cree que esto ya esta olvidado pero no la gente pide justicia y esto va a facebook para no dejarlo en el olvido.
 

luthar

Bovino de la familia
#4
la verdad me siento triste por que no es justo que unos niños mueran de esa manera
maldito gobierno por no dar la cara y traer justicia a esas pobres familias
 

sadac17

Bovino de la familia
#5
Descansen en paz estas criaturas...

Lo peor es que aún hay personas que se venden vílmente para hacerle el caldo gordo a este sistema de mierda....

Pena y asco a los perpetradores, a los cómplices y a los comen de defenderlos....
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#7
Esta es de esas que me llagan siempre.

Ya puse mi avatar en Twitter.

Seguimos con ellxs y seguimos en pie.
 

Alkaline

Baneado :(
#8
Que en paz descansen....

Que su muerte no quede impune y que todos los culpables reciban su merecido castigo...

Chale... :(
 

Gatorizer

Bovino maduro
#9
Asi es , esta tragedia sigue impune, cobijada por las complicidades políticas de todos los niveles de gobierno.

Como me dijo un agente del MP : Si hay justicia, pero cue$ta.......
 
#12
En paz descancen estos niños.. Calderón ya nos demostro a los mexicanos, les demostro a los del gabacho pero creo que el no se lo ha podido demostrar a si mismo o se hace el pendejo... que es un inepto, un inutil que no ha hecho nada bien... al presidente de Uruguay le dijo que encontraria a los culpables del tiroteo de cabañas.. porque no puede comprometerse de esa misma con los padres de estos niños que de nada tienen la culpa...
 

advelez72

Bovino adolescente
#13
En paz descancen estos niños.. Calderón ya nos demostro a los mexicanos, les demostro a los del gabacho pero creo que el no se lo ha podido demostrar a si mismo o se hace el pendejo... que es un inepto, un inutil que no ha hecho nada bien... al presidente de Uruguay le dijo que encontraria a los culpables del tiroteo de cabañas.. porque no puede comprometerse de esa misma con los padres de estos niños que de nada tienen la culpa...
Porque uno de los socios de la guardería ABC es pariente de su esposa, por eso y por lo mismo el actual gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías (del PAN) no hará nada..
Ah, y otros dos socios son parientes de Eduardo Bours, el ex-gobernador de Sonora.

Descancen en paz estos niños inocentes.

Saludos.
 

Joker

Moderador risitas
#14
Y así es, queridos amiguitos, como descubrimos que la justicia en este país es exclusiva para unos cuantos. Para el grueso de la población es una palabra que solo verá escrita cuando se resuelvan los casos de los ricos y famosos (como las nalgas de la Guzmán) pero de ahí en fuera jamás la conocerá por experiencia propia.
 

El Panteras

Bovino maduro
#15
La muerte de esos bebes, no quedará impune, lo digo con la verdad en la mano y comprobado, podemos desgastarnos mentando madres acerca de nuestro paria y espurio gobierno, por el simple hecho de que no actuen y protegan sus intereses,
para nosostros el genero humano, podemos comprar la "justicia" y "borrar" huellas del pasado, pero diganme, quien se salva de la justicia divina??,
no importa si crees en quieras creer, de que Dios existe, existe y su justicia es verdadera....
mi mas sentido pesame a los familiares de esos angelitos inocentes, m pongo en su lugar, ya q tengo a mis hijos en una guarderia del IMSS, y la verdad, me vale madre que me digan lo que gusten decirme en la guarderia, porque yo reporto desde las lineas amarillas de zona de descarga, hasta las salidas de emergencia y si las maestras estan capacitadas en primeros auxilios, pero todo es por salvaguardar la vida é integridad de nuestros hijos, repito, mi mas sentido pesame a todos, a todos esos familiares q ya quedaron marcados de por vida por haber perdido uno de sus hijos y Dios colme de fuerzas para llevar una vida de dolor junto a los pequeñitos que quedaron lisiados de por vida....
Y a todos mis estimados Mod´s, perdonenme por mentarle la madre a cada rato a nuestro pelele presidente, y a todos sus pndjts colaboradores..
pero mientras encuentro q decirles ya se llevaron su mentada de madre.
 

telepantalla

Bovino de alcurnia
#17
La verdad que esta tragedia me pegó muy feo, sobretodo por mi hijo, tenía planeado meterlo a una estancia justo antes del incidente y hasta esta semana pude porque no dejo de pensar en ello, y aún ahora que por fin lo hice siento horrible cuando lo dejo, estamos al pendiente, y creanme que estoy seguro que quienes tenemos niños en casa no olvidamos y creo nunca olvidaremos.
 

Joker

Moderador risitas
#18
Bastante conmovedor, tiburs...

La verdad que esta tragedia me pegó muy feo, sobretodo por mi hijo, tenía planeado meterlo a una estancia justo antes del incidente y hasta esta semana pude porque no dejo de pensar en ello, y aún ahora que por fin lo hice siento horrible cuando lo dejo, estamos al pendiente, y creanme que estoy seguro que quienes tenemos niños en casa no olvidamos y creo nunca olvidaremos.
Hay varios intentos de construir espacios seguros para nuestros hijos, uno de ellos es un proyecto que se llama Guardería Confiable, que entre tiene varias propuestas interesantes. Quizá sea hora de echarle un ojo a esto.
http://www.guarderiaconfiable.org.mx/inicio/
 

Joker

Moderador risitas
#19
Solo para aclarar dónde están los intereses del "nuevo" Sonora... esto es lo que hace el gobernador Guillermo Padres al respecto de este tema:



En La Lupa: ¿Color esperanza?
Después de 10 meses de la tragedia de la guardería ABC, como cada mes, padres de los 49 bebés, sus familiares, activistas y ciudadanos en general nos reunimos a recordar el reclamo de justicia.

Sin embargo, en esta ocasión hubo dos sucesos a destacar: Mientras se leía el pronunciamiento ante la opinión pública donde reclamaban al Gobernador no haber cumplido hasta ahora los compromisos, las bocinas de la Plaza Zaragoza empezaron a subir el volumen a una canción de Diego Torres… ¿Adivinó cuál? “Color esperanza”, aquélla que utilizó Eduardo Bours en su campaña a Gobernador.

¿Qué mensaje le envía el Gobierno a los papás que perdieron a sus hijos? ¿Que vayan a reclamar a otra parte? ¿Por qué la manera tan burda e insensible?

El segundo suceso fue la extraña pregunta de un emisario del Gobierno para pedir los nombres de quienes habían hablado del Gobernador. ¿Perdón? ¿Alguna otra forma menos absurda de amedrentar? ¿Por qué no mejor recibirlos, invitarlos a entrar y dialogar, revisar avances y rendir cuentas?

¿Qué no había más políticos en este sexenio?
 

tiburonxx

Bovino de alcurnia
#20
Tribunal niega amparo a tía de Margarita Zavala

Rubén Mosso
Milenio Diario
http://impreso.milenio.com/node/8750233

Un tribunal federal negó un amparo a Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo, socia fundadora de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, incendiada el 5 de junio de 2009, motivo por el cual perdieron la vida 49 niños.
Altragracia Gómez del Campo, quien es familiar de la primera dama del país, Margarita Zavala, solicitó la protección de la justicia, luego de que fue acusada de los delitos de lesiones y homicidio culposo.
Sin embargo, el magistrado Enrique Chávez Peñaloza, titular del Quinto Tribunal Unitario del Quinto Circuito en Sonora, determinó negar el amparo, pues consideró que las autoridades acreditaron la probable responsabilidad de la quejosa, en los delitos que le imputó.
En su resolución, el magistrado señaló: “…las pruebas son aptas y suficientes para acreditar la muerte de 45 menores (en un inicio, pero que sumaron 49) y las lesiones que sufrieron otros tres, la existencia de la causa externa que ocasionó dichos resultados, la violación al deber de cuidado que provocó la causa directa de los resultados (conducta) y la previsibilidad de los resultados producidos.
“…También se acreditó a título probable la responsabilidad de la quejosa, en tanto se demostró que es imputable, que probablemente intervino de manera conjunta en la comisión de los citados delitos, de manera culposa, porque siendo socia fundadora desatendió el deber de cuidado que estaba obligada a observar, derivado en principio de la constitución y puesta en operación de la guardería (actuar precedente), pero además del contrato de subrogación y de la propia ley, así como la ausencia de causas de justificación y excluyentes de culpabilidad”.
En marzo pasado, la Comisión Investigadora que integró la SCJN para indagar los trágicos sucesos en el que perdieron la vida 49 niños de la guardería ABC de Hermosillo, señaló al ex gobernador Eduardo Bours, y al ex director general del IMSS, Juan Molinar Horcasitas, como involucrados en la violación grave de garantías individuales. Junto con ellos fueron señaladas 17 autoridades más.
El informe preliminar que dieron a conocer los magistrados María del Rosario Mota y Carlos Ronzón fue turnado a un ministro, quien elaborará un dictamen que será discutido por los ministros, en el que la Corte rendirá un informe final.
:eolo:
 
Arriba