Guía para FLASH | ROOT para Xperia X10 para novatos

Mi hermano, mil gracias, con este post yo creo si me aviento a debrandear el mío, que tanto me encanta pero con la cosa de Telshit está super limitado. Te cuento como me fue, a ver si no lo "brickeo" jaja
Gracias de nuevo.
 

cainraziel

Bovino adicto
Oieeeeeeeee ya flashe mi x10 mini pero al querer instalar el root mi cel no se reinicio y quise instalar el BUSY BOX y RECOVERYX y tambien optimizarlo y no me dejo!!! Que hago??!!! help!!! ya te deje un mp explicandote mas afondo
 
Hola, tengo una duda! me gustaría saber que pasa si cambio la memoria micro SD de 2Gb que trae por una de 4G vacía. mi pregunta es: Tengo que pasar las carpetas que tenía (porque puse la memoria en otro cel y me aparecen varias carpetas algunas vacias pero otras tienen documentos como android,bluetooth entre otras..) pierde alguna funcionalidad debido a estas aplicaciones, de ser necesario extraer los documentos a la nueva tarjeta, como puedo hacerlo? porque no se ven en el celular ni en la computadora.
Espero su ayuda y explicación de antemano. Gracias :)
 
Hola Nacho

He flasheado mi x10 con el rom de dualtouch y funciona a la perfección!!! pero tengo la duda de si debo tener alguna precaución al conectarlo a SEUS pensado en que hubiera alguna actualización o que por alguna razón tuviera que reinstalar el software... En resumen puedo o no usar SEUS?? Me respetará esta nueva versión flaseada o en caso de reinstalar me pondrá la que tenía con telcel??? Perdón tanto rollo...
 
Hola Nacho

He flasheado mi x10 con el rom de dualtouch y funciona a la perfección!!! pero tengo la duda de si debo tener alguna precaución al conectarlo a SEUS pensado en que hubiera alguna actualización o que por alguna razón tuviera que reinstalar el software... En resumen puedo o no usar SEUS?? Me respetará esta nueva versión flaseada o en caso de reinstalar me pondrá la que tenía con telcel??? Perdón tanto rollo...
Puedes usar SEUS o PC Companion sin problema alguno, al contrario al dejar el firmware original sin las cosas de telcel, cuando suban otra actualización la tendrás más rápido ya que no hay que esperar a que telcel logre actualizarla con sus mugres! :D :metal::vientos:
 
EXCELENTE HERMANO BAKUNO!!! TE RIFASTE!, mi Xperia X10 quedo rapidisisisisisisisimo! una experiencia completa y satisfactoria... (en telcel la experiencia era agridulce, y el telefono era medio torpe!)

Gracias!
 

pere2204

Bovino maduro
hola y gracias por el aporte pero tengo unas dudas haber si me puedes ayudar a resolverlas porfa.

tengo el xperia x10 con la version 2.1 es de telcel y segui los paso como los pusiste desde el principio descargue los firmware el de dualtouch y el de telcel, primero lo intente con el dualtouch y me di cuenta que hay dos ejecutable el de java y el de x10flashtool.
primero lo probe con el x10flashtool y al momento que le doy flash me sale otra ventana que te dice el nombre de varios archivos (los nombre de los archivos son como los que trae el archivo de firmware de telcel) y el del firmware y le doy siguiente y me salen los modelos de los xperia mini, pro, etc escojo el mio, conecto el cable al cel y dejo apretado el boton y lo conecto (al conectarlo me pide el driver de la memoria pero lo ignoro porque ya lo intente instalar y no lo detecta) me sale el letrero del led verde hago lo que dice y despues de eso me dice error de memoria ese error lo vi en uno de los post pero no vi que lo solucionaran. bueno lo que hice es utilizar el otro ejecutable el de java igual sigo los mismos paso, despues de que me dice lo de el led verde le doy click mientras esta en verde y suelto el boton de la flechita y se queda un ratito en verde y despues se apaga y se prende en naranja y se pone a cargar y el programa se que da diciendo esto:
21/057/2011 12:57:24 - INFO - <- This level is successfully initialized
21/057/2011 12:57:24 - INFO - Starting adb service
21/057/2011 12:57:42 - INFO - Preparing files for flashing
y asi lo deje un ratote y nunca acabo.

y con el de telcel, los copio a la carpeta de firmware y ejecuto el programa y al momento de darle flash me sale la ventana donde se supone que tiene que salir el nombre del firmware y de los de mas archivos pero no me sale nada asi que no puede seguir con los pasos siguientes supongo que es por que no estan en el fotmato .tft, esto lo probe con los dos ejecutables y lo mismo.

tambien probe los dos firmware que estan arriba del de dualtouch y lo mismo.
 
hola y gracias por el aporte pero tengo unas dudas haber si me puedes ayudar a resolverlas porfa.

tengo el xperia x10 con la version 2.1 es de telcel y segui los paso como los pusiste desde el principio descargue los firmware el de dualtouch y el de telcel, primero lo intente con el dualtouch y me di cuenta que hay dos ejecutable el de java y el de x10flashtool.
primero lo probe con el x10flashtool y al momento que le doy flash me sale otra ventana que te dice el nombre de varios archivos (los nombre de los archivos son como los que trae el archivo de firmware de telcel) y el del firmware y le doy siguiente y me salen los modelos de los xperia mini, pro, etc escojo el mio, conecto el cable al cel y dejo apretado el boton y lo conecto (al conectarlo me pide el driver de la memoria pero lo ignoro porque ya lo intente instalar y no lo detecta) me sale el letrero del led verde hago lo que dice y despues de eso me dice error de memoria ese error lo vi en uno de los post pero no vi que lo solucionaran. bueno lo que hice es utilizar el otro ejecutable el de java igual sigo los mismos paso, despues de que me dice lo de el led verde le doy click mientras esta en verde y suelto el boton de la flechita y se queda un ratito en verde y despues se apaga y se prende en naranja y se pone a cargar y el programa se que da diciendo esto:
21/057/2011 12:57:24 - INFO - <- This level is successfully initialized
21/057/2011 12:57:24 - INFO - Starting adb service
21/057/2011 12:57:42 - INFO - Preparing files for flashing
y asi lo deje un ratote y nunca acabo.

y con el de telcel, los copio a la carpeta de firmware y ejecuto el programa y al momento de darle flash me sale la ventana donde se supone que tiene que salir el nombre del firmware y de los de mas archivos pero no me sale nada asi que no puede seguir con los pasos siguientes supongo que es por que no estan en el fotmato .tft, esto lo probe con los dos ejecutables y lo mismo.

tambien probe los dos firmware que estan arriba del de dualtouch y lo mismo.
mmm ok no entiendo bien que es lo que estas haciendo, solo lo debes de hacer con el ejecutable, no con el java, al momento que te pone lo de preparing files... ahi sale un pop up donde te pide que lo pongas en modo flash el teléfono, checa bien lo que estas haciendo
 

pere2204

Bovino maduro
mmm ok no entiendo bien que es lo que estas haciendo, solo lo debes de hacer con el ejecutable, no con el java, al momento que te pone lo de preparing files... ahi sale un pop up donde te pide que lo pongas en modo flash el teléfono, checa bien lo que estas haciendo
Si ya lo hice pero me marca error de la memoria, es como lo que le paso a un compañero bacuno en la pagina 2 o 3 no me acuerdo pero mira hago todo lo que dicen los pasos al pie de la letra hasta donde hay que dejar apretado el boton de la flechita hasta que el led se ponga verde y despues le damos en el letrero que sale, despues de eso me marca error en la memoria y ya no puedo hacer nada.
 
Si ya lo hice pero me marca error de la memoria, es como lo que le paso a un compañero bacuno en la pagina 2 o 3 no me acuerdo pero mira hago todo lo que dicen los pasos al pie de la letra hasta donde hay que dejar apretado el boton de la flechita hasta que el led se ponga verde y despues le damos en el letrero que sale, despues de eso me marca error en la memoria y ya no puedo hacer nada.
mmm ok podría ser que no tuvieras tu cel con el las opciones de "Depuración USB" activada y "Origenes desconocidos" también activado.

Eso lo haces desde Configuración-Aplicaciones y ahi viene que rollo, cualquier cosa me dices y vemos como resolverlo entre todos
 
PUES GRACIAS MAN YA LE INSTALE EL SISTEMA A MI X10 MINI PRO.

PERO LUEGO DEL ROOT NO SE REINICIA SOLO O TIENE Q SER MANUAL??

YA COMPUSE LO DE LA DEPURACION USB
 
que mala onda.. ya tengo el dualtouch pero a la hora de darle a root o costumize me dice esto..ERROR please connect your device and enable USB debugging... lo curioso es que ya lo tengo palomeado y aun asi no lo reconoce... a que crees que se deba?
 
Arriba