Fotos que me hicieron decir WTF? de Facebook (:

ELNAZY

Bovino maduro
#41
Haber nene porque imagino que eres un puberto, no te critico que postees cualquier cosa que encuentres en el google, hasta mujeres desnudas si quieres, ese es problema de ellas por permitir que sus imágenes sean de libre distribución, además hay un subforo especial para eso, lo que te critico y fuertemente es que faltas al respeto a la gente que aparece en esas imágenes, porque es gente que subió sus imágenes para compartirlas con los amigos, lo criticable es que son tus contactos, que no has pedido autorización para exhibir esas imágenes que no son de tu propiedad si no de ellos, aún cuando estén en un sitio como facebook siguen siendo SU propiedad y ceden parcialmente sus derechos a la página que por otro lado promete no hacer uso de dichas imágenes, por eso te pregunte ¿facebook o alguno de los que aparece en las imágenes te dio su autorización para que utilizaras a tu gusto su imagen? si no lo has hecho estas violando el derecho a la privacidad de esa persona, si un contacto mío hiciera lo que tu hiciste, créeme que ya estaría enfrentando consecuencias por eso, ¿te parece adecuado exhibir a la gente para que los demás se burlen de ellos? ¿te gustaría que alguien lo hiciera contigo? ¿que alguien usara las imágenes de tu mamá, hermanas o cualquier otro familiar para hacer lo que tu hiciste?

Facebook tiene filtros de seguridad, si esas imagenes que has posteado no tienen ningún tipo de restricción, cualquiera pudo haberlas tomado y posteado, pero que lo haga un "amigo" un "contacto" es abuso de confianza, si esas fotos tienen filtros de restricción y solo pueden verlas los contactos y amigos, ups ni te cuento cuantas faltas éticas has cometido; eso es lo que te critico, no las imágenes en sí, pues como han dicho los demás bakunos, eso se ve todos los días en facebook, tengo amigos que hacen cosplay y se ven graciosos, incluso posan muy chuscamente, pero precisamente por que somos amigos, porque me tienen la confianza para compartir sus imágenes y que podamos reírnos de ellos, insultarlos si tu quieres, es que NUNCA se les faltaría al respeto exhibiéndolos en un foro y permitiendo que esas fotos cualquier otro las tome y las publique en otro sitio, haciendo de esto una cadena interminable que denigra a quienes en ellas aparecen, diferente sería que el propietario de las imágenes en acuerdo con los que en ellas aparecen las pusieran al alcance de todos, por eso te dije, ya que quieres que pasemos momentos divertidos riéndonos de la gente, ¿por qué no subes tus fotos para que podamos burlarnos de ti? si tu mamá y amigos están de acuerdo pues sube también las de reuniones para que podamos criticar a tu mamá, hermanos y todos los que en ellas aparezcan, es mucho más digno que tomar las fotos de los "contactos y/o amigos" de facebook y exhibirlos sin su conocimiento y autorización.
Mucho tiempo libre no ?
No se porque le das tanta importancia, como dices, no sales "tu" en las fotos no se cual sea el problema, si entiendo que de una manera no tengo la "autorizacion de mis contactos" pero esas fotos ya llevan como 2 años que las tengo, me las encontre asi sencillamente una foto te lleva a otra y asi sucesivamente, otras las compartieron y asi las encontre, y las que si son mis amigos, borre su nombre e imagen :)
.
Pero por otro lado, cada quien se atiene a lo que sube a internet, una vez subido jamas se eliminda, de tal forma que como yo lo hice, mas lo hacen y asi sucesimavente son las imagenes que encontramos diario en sitios de humor :)
Y pues, no se haces una tormenta en un vaso de agua, en tal caso fui honesto al decir que eran mis contactos, cosa que no aclare fotos que compartian, de otras personas, haci la cadena pero pues, me sacas de onda, defensor de los debiles

Yo lo tomo a juego, pero se que tu lo dice encerio , pero pues ya es cada quien lo que postea y cada quien que mira el post, y cada quien que se siente ofendido, y cada quien que no le importa lo que piesen :3

Deja de usar word :)
Y ya no comentes, tengo muchas cosas que hacer como para, darle importancia a algo que para mi no tiene nada de malo :), y como a ti si pues escribelo en una hoja y quemalo cuidate :)
 

Luu23

Bovino maduro
#44
Pues a saber qué clase de contactos tienes y eso de ni sé como los tenía ni tú te la crees, en mi FB la gente no hace esas cosas.
Sin animos de pelea, pero yo creo que la gente sí lo hace. No, de verdad. Mucha gente carece de sentido común y no que yo lo diga, pero es así.

Fuera de la cita, hablando en general: es cierto que cada quien publica lo que le venga en gana, pero entonces, que después no se quejen por las consecuencias de lo que se ha publicado.

Por mas "filtro de seguridad" que te brinde X sitio (facebook u otros), estando expuesto en cualquier medio de comunicación masiva, quedas vulnerable a todo tipo de críticas y/o comentarios. Sencillamente es obvio.

Cuando todo raya en palabras, que bueno. Por que si vemos consecuencias muchísimo mas graves, existe el robo de identidad y de ahí para arriba.
 

Neyri

Bovino adicto
#48
Sin animos de pelea, pero yo creo que la gente sí lo hace. No, de verdad. Mucha gente carece de sentido común y no que yo lo diga, pero es así.

Fuera de la cita, hablando en general: es cierto que cada quien publica lo que le venga en gana, pero entonces, que después no se quejen por las consecuencias de lo que se ha publicado.

Por mas "filtro de seguridad" que te brinde X sitio (facebook u otros), estando expuesto en cualquier medio de comunicación masiva, quedas vulnerable a todo tipo de críticas y/o comentarios. Sencillamente es obvio.

Cuando todo raya en palabras, que bueno. Por que si vemos consecuencias muchísimo mas graves, existe el robo de identidad y de ahí para arriba.
No solo el robo de identidad, lo que este niño hizo es ya muy grave, el lo ve como un juego sin importancia, pero lo cierto es que a lo que el no da importancia las legislaciones de muchos países si lo hicieron y esta atentando contra el derecho a la privacidad, al honor y a la imagen de esas personas, todo esto bien legislado y es acreedor a sanciones; lo que veo es que hay mucho desconocimiento de lo que es Internet, su uso, lo que se puede y no puede hacer dependiendo del contexto en que se encuentre la información que en la red existe, lamentablemente este tipo de situaciones sigue ocurriendo por varias razones.

1.- porque equivocadamente se cree que todo lo que esta en la red, "me lo encontre y puedo hacer con ello lo que se me venga en gana"

2.- porque se desconoce si una página es de acceso público total o tiene algunas restricciones y al momento de haber más restricciones más entra dentro del terreno de lo privado lo que en ella se postea, voy a poner ejemplos sencillos.

Google y todos sus servicios son de índole público total, para subir un video a You Tube tienes que tener una cuenta, firmas un contrato en el cual te comprometes a subir vídeos de tu autoria o de los que seas propietario de los derechos de autor, aquí hay que prestar mucha atención a los derechos de autor de terceros, no porque hagas un vídeo con tus fotografías pero con la voz, música y letra de algún famoso eres dueño de estos derechos, You Tube no pone ningún tipo de restricción para la visualización y difusión de los videos, por eso una vez subidos todos aparecen las características marcas que indican que están alojados en You Tube.

Facebook si bien es un medio de comunicación masivo, entra dentro de la categoría de medios cerrados o con privacidad tal como lo sería tu correo electrónico, pues el usuario es el responsable de la información que proporciona, del acceso que brinda, a quienes acepta como amigos y contactos, quienes pueden ver tal o cual cosa, Facebook dentro de sus políticas de servicio si establece que una vez alojados los contenidos en su portal tiene ciertos derechos sobre ellos y que estos pueden ser compartidos con otras aplicaciones o empresas, de hecho no es algo que se haga a escondidas de nadie, pues el mismo contrato que aceptamos cuando hacemos nuestra cuenta lo dice, pero para mayor transparencia cuando accedes a una aplicación te aparece una ventana que dice que si accedes a la aplicación, esta tendrá acceso a tu muro, perfil, etc. es tu decisión si aceptas o no.

Lo que tu publicas en Facebook tiene una exposición controlada, tu decides a quien le permites verlo, pero el hecho de que lo compartas de ninguna forma le da derecho a los demás para que lo tomen y lo consideren de su propiedad para que hagan con ello lo que se les antoje, el tomarlo sin el conocimiento y autorización del propietario ya constituye abuso de confianza, el tomarlo para postearlo en foros como este con la intención de que se burlen, critiquen, etc. a estas personas ya es un ilícito que va contra el derecho al honor, la privacidad y la imagen de estas personas y eso esta perfectamente tipificado en nuestras constituciones, el gran problema de esto es que la gente lo ignora, es decir ¿cuantas de las personas expuestas en las imágenes de este tema saben que sus fotografías están expuestas en este foro y los motivos por los cuales están aquí? y si se llegan a enterar ¿cuantas personas que son afectadas de esta manera saben que pueden demandar por daño moral pues se ha violado su derecho de privacidad y ha sido vejada su persona e imagen?

Lo grave de este caso, es que este niño reconoce abiertamente haber tomado las imágenes del facebook, estoy de acuerdo con que hay gente que hace muchas tonterias y carece de sentido común como para tener las medidas adecuadas de seguridad que protejan su privacidad y que el contenido que suben esta al alcance de cualquiera sin vida propia que se dedique a husmear en los perfiles de gente que ni conoce, pero el hecho de que estas personas carezcan de sentido común o no sepan como configurar su seguridad no autoriza a nadie más a tomar lo que no es suyo y menos hacer temas como este; porque repito Facebook es un sitio con restricciones, donde lo que yo publique y comparta con mis amigos entra dentro del terreno privado, no es de acceso a cualquiera y si alguno de mis contactos rompe mi confianza, postea mis imágenes en este tipo de foros, tengo todo el derecho a demandar que sea sancionado y se repare el daño que me ha ocasionado, el internet no es tierra de nadie, esta regulado por leyes internacionales que han contemplado este tipo de situaciones, pero más concretamente por las leyes de la nación en la que vivimos dependiendo de la nacionalidad de los involucrados se puede recurrir a una u otra instancia.

pongo lo que las leyes del D.F. apoyadas en los derechos fundamenteles de los mexicanos dicen al respecto.

VIDA PRIVADA, HONOR Y PROPIA IMAGEN
CAPITULO I
VIDA PRIVADA
Artículo 9.-
Es vida privada aquella que no está dedicada a una actividad pública y, que por ende, es intrascendente y
sin impacto en la sociedad de manera directa; y en donde, en principio, los terceros no deben tener
acceso alguno, toda vez que las actividades que en ella se desarrollan no son de su incumbencia ni les
afecta.
Artículo 10.-
El derecho a la vida privada se materializa al momento que se protege del conocimiento ajeno a la familia,
domicilio, papeles o posesiones y todas aquellas conductas que se llevan a efecto en lugares no abiertos
al público, cuando no son de interés público o no se han difundido por el titular del derecho.
Artículo 11.-
Como parte de la vida privada se tendrá derecho a la intimidad que comprende conductas y situaciones
que, por su contexto y que por desarrollarse en un ámbito estrictamente privado, no están destinados al
conocimiento de terceros o a su divulgación, cuando no son de interés público o no se han difundido por
el titular del derecho
Artículo 12.-
Los hechos y datos sobre la vida privada ajena no deben constituir materia de información. No pierde la
condición de íntimo ni de vida privada aquello que ilícitamente es difundido.
De acuerdo con lo anterior, si esas personas no son figuras publicas, cualquier uso que se les de a las imágenes por ellos compartidas con sus amigos y contactos de facebook sin su conocimiento y autorización constituyen la comisión de un ilicito, no importa si las subieron al internet, no importa si las postearon en Facebook, las mismas políticas de funcionamiento de Facebook han ido fortaleciendo los filtros de seguridad precisamente por la cantidad de denuncias y demandas que se entablaron por este tipo de situaciones y repito cuando tu aceptas los términos de uso de la página cedes parcialmente tus derechos a la página, pero en cuanto eliminas la imagen la página también pierde esos derechos y debe eliminar de su base de datos dicha imagen, así que esa excusita pendeja de que me las encontré, no es válida ¿te las encontraste donde? en facebook siguen siendo propiedad del que las subió y de los que en ella aparecen y aprueban que dicha imagen siga ahí, porque también si un contacto mío sube una imagen y yo no quiero que este ahí, puedo desde pedirle a mi contacto que la borre hasta denunciarla al facebook para que sea eliminada.

Si las imágenes han sido posteadas en sitios con acceso público total como el caso de algunos portales de almacenamiento de imágenes que no tengan la opción de crear carpetas privadas, entonces ni hablar fue tontería de la persona que expone de esa manera su imagen, ahí ni que alegar, pues al realizar una búsqueda con google aparece cualquier cantidad de imágenes que puede ser tomada para hacer este tipo de temas, en otras ocasiones es la misma persona quien las difunde en foros y portales, si es ella misma quien se expone al ridículo, la critica pues muy su gusto y que le aproveche, pero si nos damos cuenta son dos situaciones muy diferentes, en una ya sea por gusto o desconocimiento se sube la imagen a un portal con acceso publico total, donde no existe la privacidad y entonces si todos pueden comentar, todos pueden criticar, todos pueden reproducir y difundir una imagén, a menos que esta cuente con derechos de autor y la marca de agua lo atestigue, pero en este caso en particular, los que subieron las imágenes las compartieron SOLO con un grupo de personas que ellos consideraron de confianza, aceptaron sus criticas, sus burlas, porque son sus amigos pero no están al tanto de que estas imágenes están siendo ahora expuestas en foros públicos para que se burlen de ellos, para tener una notoriedad que ellos no buscaron ni quieren, pues de quererlo, ellos mismos hacen este tipo de temas con títulos como ¿que opinas de mis fotos?

CAPITULO II
DERECHO AL HONOR​
Artículo 13.-
El honor es la valoración que las personas hacen de la personalidad ético-social de un sujeto y
comprende las representaciones que la persona tiene de sí misma, que se identifica con la buena
reputación y la fama.
El honor es el bien jurídico constituido por las proyecciones psíquicas del sentimiento de estimación que
la persona tiene de sí misma, atendiendo a lo que la colectividad en que actúa considera como
sentimiento estimable.
Artículo 14.-
El carácter molesto e hiriente de una información no constituye en sí un límite al derecho a la información,
para sobrepasar el límite de lo tolerable, esas expresiones deberán ser insultantes, insinuaciones
insidiosas y vejaciones, innecesarias en el ejercicio de la libertad de expresión y derecho a la información.
Por lo tanto, la emisión de juicios insultantes por sí mismas en cualquier contexto, que no se requieren
para la labor informativa o de formación de la opinión que se realice, supone un daño injustificado a la
dignidad humana.
CAPITULO III
PROPIA IMAGEN​
Artículo 16.-
La imagen es la reproducción identificable de los rasgos físicos de una persona sobre cualquier soporte
material.
Artículo 17.-
Toda persona tiene derecho sobre su imagen, que se traduce en la facultad para disponer de su
apariencia autorizando, o no, la captación o difusión de la misma.
Artículo 18.-
Para efectos del presente Capítulo, constituirá acto ilícito la difusión o comercialización de la imagen de
una persona sin su consentimiento expreso.
Artículo 19.-
La imagen de una persona no debe ser publicada, reproducida, expuesta o vendida en forma alguna si no
es con su consentimiento
, a menos que dicha reproducción esté justificada por la notoriedad de aquélla,
por la función pública que desempeñe o cuando la reproducción se haga en relación con hechos,
acontecimientos o ceremonias de interés público o que tengan lugar en público y sean de interés público.
Artículo 20.-
Cuando la imagen de una persona sea expuesta o publicada, fuera del caso en que la exposición o la
publicación sea consentida, con perjuicio de la reputación de la persona, la autoridad judicial, por
requerimiento del interesado, puede disponer que cese el abuso y se reparen los daños ocasionados.
CAPÍTULO I
EL DAÑO AL PATRIMONIO MORAL​
Artículo 22.-
Para la determinación de las obligaciones que nacen de los actos ilícitos se estará a lo dispuesto por el
Código Civil para el Distrito Federal en todo lo que no contravenga al presente ordenamiento.
Artículo 23.-
La violación a los derechos a la vida privada, al honor y/o a la propia imagen constituyen un menoscabo al
patrimonio moral, su afectación será sancionada en los términos y condiciones establecidos en el
presente ordenamiento.

Artículo 24.-
El daño se reputará moral cuando el hecho ilícito menoscabe a los componentes del patrimonio moral de
la víctima. Enunciativamente se consideran parte del patrimonio moral, el afecto del titular del patrimonio
moral por otras personas, su estimación por determinados bienes, el derecho al secreto de su vida
privada, así como el honor, el decoro, el prestigio, la buena reputación y la imagen de la persona misma
.
CAPÍTULO II
AFECTACIÓN EN CUANTO A PROPIA IMAGEN​
Artículo 26.-
La captación, reproducción o publicación por fotografía, filme o cualquier otro procedimiento, de la imagen
de una persona en lugares o momentos de su vida privada o fuera de ellos sin la autorización de la
persona constituye una afectación al patrimonio moral.

La utilización del nombre, de la voz o de la imagen de una persona con fines peyorativos, publicitarios,
comerciales o de naturaleza análoga dará lugar a la reparación del daño que por la difusión de la misma
se genere.
Citas tomadas de la LEY DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA LA PROTECCIÓN DEL DERECHO A LA VIDA PRIVADA,
EL HONOR Y LA PROPIA IMAGEN EN EL DISTRITO FEDERAL. (Publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 19 de mayo de 2006)
 

Neyri

Bovino adicto
#49
Mucho tiempo libre no ?
No se porque le das tanta importancia, como dices, no sales "tu" en las fotos no se cual sea el problema, si entiendo que de una manera no tengo la "autorizacion de mis contactos" pero esas fotos ya llevan como 2 años que las tengo, me las encontre asi sencillamente una foto te lleva a otra y asi sucesivamente, otras las compartieron y asi las encontre, y las que si son mis amigos, borre su nombre e imagen :)
.
Pero por otro lado, cada quien se atiene a lo que sube a internet, una vez subido jamas se eliminda, de tal forma que como yo lo hice, mas lo hacen y asi sucesimavente son las imagenes que encontramos diario en sitios de humor :)
Y pues, no se haces una tormenta en un vaso de agua, en tal caso fui honesto al decir que eran mis contactos, cosa que no aclare fotos que compartian, de otras personas, haci la cadena pero pues, me sacas de onda, defensor de los debiles

Yo lo tomo a juego, pero se que tu lo dice encerio , pero pues ya es cada quien lo que postea y cada quien que mira el post, y cada quien que se siente ofendido, y cada quien que no le importa lo que piesen :3

Deja de usar word :)
Y ya no comentes, tengo muchas cosas que hacer como para, darle importancia a algo que para mi no tiene nada de malo :), y como a ti si pues escribelo en una hoja y quemalo cuidate :)
Todo tu comentario habla del poco conocimiento que tienes de la red, de lo que se puede o no se puede hacer en ella, no solo en sentido ético y moral, si no en sentido legal, ya te dije si hubiera sido una fotografía mía o de mis amigos, en este momento ya estarías pagando consecuencias por ello.

Lee si quieres, si no quieres no me importa, yo no estoy comentando para ti, estoy comentando en un FORO PUBLICO, en el cual tengo derecho a participar en los temas que se me antoje y tu no eres nadie para decirme si puedo escribir o no, si puedo usar el word o no, en todo caso reportame con los moderadores para que sean ellos en su calidad de autoridades de este foro quienes determinen si merezco ser sancionada y por tanto me banean o me suspenden o lo que sea que consideren.

Yo escribo para todo aquel que desee leer e informarse para no cometer errores como el que tu cometes, errores que ya te tendrían pensando como pagar una compensación por daño moral si la gente conociera sus derechos y los ejerciera, si hubieses tenido la desgracia de toparte con alguna imagen graciosa de alguno de mis amigos ya te hubiera demandado, si estoy escribiendo es porque estoy haciendo un llamado a la conciencia y el respeto de los derechos de los demás, porque creo que a nadie le gustaría verse expuesto de la forma en que has expuesto a esas personas, de la forma cobarde en que lo haces, porque no tienes el valor de informarles lo que hiciste con sus fotografías, pero también esto entra dentro del terreno de la legalidad, así que ahí están los datos para quien desee conocerlos, si no quieren y gustan de seguir exhibiendo su podredumbre y pobreza moral allá ustedes, muy su gusto, pero algún día encontraran alguien que si haga valer sus derechos y eso me dará mucho gusto, solo de esa manera se les va a quitar la maña de tomar lo que no es suyo (fotografías) y burlarse de la gente, cuando ustedes distan mucho de ser perfectos y eso lo podríamos comprobar si tuvieran el valor de hacer un tema como este en el cual se expusieran a la burla y la critica.
 

ELNAZY

Bovino maduro
#51
Todo tu comentario habla del poco conocimiento que tienes de la red, de lo que se puede o no se puede hacer en ella, no solo en sentido ético y moral, si no en sentido legal, ya te dije si hubiera sido una fotografía mía o de mis amigos, en este momento ya estarías pagando consecuencias por ello.

Lee si quieres, si no quieres no me importa, yo no estoy comentando para ti, estoy comentando en un FORO PUBLICO, en el cual tengo derecho a participar en los temas que se me antoje y tu no eres nadie para decirme si puedo escribir o no, si puedo usar el word o no, en todo caso reportame con los moderadores para que sean ellos en su calidad de autoridades de este foro quienes determinen si merezco ser sancionada y por tanto me banean o me suspenden o lo que sea que consideren.

Yo escribo para todo aquel que desee leer e informarse para no cometer errores como el que tu cometes, errores que ya te tendrían pensando como pagar una compensación por daño moral si la gente conociera sus derechos y los ejerciera, si hubieses tenido la desgracia de toparte con alguna imagen graciosa de alguno de mis amigos ya te hubiera demandado, si estoy escribiendo es porque estoy haciendo un llamado a la conciencia y el respeto de los derechos de los demás, porque creo que a nadie le gustaría verse expuesto de la forma en que has expuesto a esas personas, de la forma cobarde en que lo haces, porque no tienes el valor de informarles lo que hiciste con sus fotografías, pero también esto entra dentro del terreno de la legalidad, así que ahí están los datos para quien desee conocerlos, si no quieren y gustan de seguir exhibiendo su podredumbre y pobreza moral allá ustedes, muy su gusto, pero algún día encontraran alguien que si haga valer sus derechos y eso me dará mucho gusto, solo de esa manera se les va a quitar la maña de tomar lo que no es suyo (fotografías) y burlarse de la gente, cuando ustedes distan mucho de ser perfectos y eso lo podríamos comprobar si tuvieran el valor de hacer un tema como este en el cual se expusieran a la burla y la critica.

Tu karma, hizo caer bak :)
 
#53
veo mucho escandalo, y sobre todo en un area donde los topics normalmente, son fotos ajenas, y ni hablar de videos y animacion, aca el detalle fue que alguien posteo gente que el conoce, como si los miles de post de gente desconocida ahora resulta que sin son validos, por que nadie los cnoce.

ya eso se llama ser hipocrita, por que dudo que cayeron a ba-k por solo ver el logo, sino para fusilarce contenido de paga gratis, hasta chutarse fotos de gente, y reirse de ellos, quien diga que no lo ha echo, que pocos pantalones, y menos moral tiene.

y solo aria falta checar los perfiles y mensajes, para ver que la citada moral,y legalidad, es solo cuando nos combiene, y no cuando descargamos o vemos material de pago, de forma gratuita.

en fin, asi es la doble moral, o el desconocimiento de ella.

y si la neta estan medio piñatas las fotos
 

cybercesar

Bovino maduro
#55
me llevo la de la abuelita con la banda y la de las tortillas......ohh creo que ya no..... se veía divertido el post....lastima que le quitaron la diversión...sobretodo estando en foro libre........
 

Neyri

Bovino adicto
#58
veo mucho escandalo, y sobre todo en un area donde los topics normalmente, son fotos ajenas, y ni hablar de videos y animacion, aca el detalle fue que alguien posteo gente que el conoce, como si los miles de post de gente desconocida ahora resulta que sin son validos, por que nadie los cnoce.
Haber si te queda clarito, el hecho de hacer escándalo es porque el niño reconoce abiertamente haber tomado las fotografías de sus amigos y contactos, eso ya habla de la poca calidad moral que se tiene, si el informarles que no solo es falta de respeto si no tambíen un delito es doble moral, pues allá ustedes, se quien soy y como soy y lo que digan no me importa, yo no vengo a este foro a estar viendo temas por morbosidad, cuando entre me gustaba ver los temas de desmotivadores de Omeyocan, temas que son graciosos y que el mismo hace con imágenes diversas, que se pueden encontrar en medios públicos abiertos como google, si la gente es tan tonta como para dejar que todo el mundo tenga acceso a sus imágenes por subirlas a blogs, foros y portales dedicados a subir imágenes sin ningún tipo de restricción es su problema por no informarse de los términos de servicio que dicho sitio ofrece, pero una cosa es usar fotografías de gente desconocida por haberla "encontrado" en portales publicos y otra muy diferente es tomarlas de sitios con medidas de seguridad y restricción, eso es abiertamente abuso de confianza y robo, es exactamente lo mismo que si vas caminando por la calle y te encuentras un billete de cien pesos, si lo recoges ¿te pueden acusar de algo? obvio no porque estaba en la calle y no ejerciste ningún tipo de violación al recogerlo, pero si vas a la casa de un vecino, amigo o familiar, tomas 100 pesos de su cartera ¿te los encontraste? obvio no, TE LOS ROBASTE Y ESTAS COMETIENDO UN DELITO, haber si con esa comparación entienden la pequeña gran diferencia en este asunto.

ya eso se llama ser hipocrita, por que dudo que cayeron a ba-k por solo ver el logo, sino para fusilarce contenido de paga gratis, hasta chutarse fotos de gente, y reirse de ellos, quien diga que no lo ha echo, que pocos pantalones, y menos moral tiene.
Pues ya te has de haber visto en un espejo, muchos estamos en b-ka porque nos interesa participar en diversos temas y si nos hemos descargado una revista, un programa, ¿pero estas seguro que no los hemos borrado después? ¿que no hemos comprado el original luego de probarlo un tiempo?; sin embargo yo si te digo abiertamente no vengo a chutarme las fotos de nadie, ni a reírme de ellos porque no soy nadie para criticar a nadie, me enoja que la gente se burle de la gente porque en general son igual o peor que ellos, si la foto te la encuentras en un sitio publico abierto y te burlas, pues muy tu problema y de la persona que dejo que su imagen estuviera en todas partes, pero diferente es que postees las imágenes de tus contactos y amigos tomadas sin su autorización y conocimiento de un sitio considerado privado con las intenciones que este niño tuvo para hacer este post, pues si seguimos tu razonamiento, entonces así como este niño tomo las imágenes de sus amigos y contactos para hacer escarnio de ellos, también puede ir a robar dinero, electrodomésticos o lo que se le antoje de casa de sus amigos y sigue siendo perfectamente normal, pendejos entonces los amigos que dejan sus pertenencias a la vista de personas en las que confían

y solo aria falta checar los perfiles y mensajes, para ver que la citada moral,y legalidad, es solo cuando nos combiene, y no cuando descargamos o vemos material de pago, de forma gratuita.
Pues puedes ir a checar mis comentarios y perfil, nunca en ellos encontraras mensajes de burla y escarnio hacia los demás ni por su condición social, ni apariencia física o por lo que hacen o dejan de hacer en su vida privada, si he opinado y bastante fuerte sobre actitudes y palabras escritas en este foro porque es público y puedo hacer uso de lo que públicamente se dijo; en cuanto a la legalidad vemos nuevamente el desconocimiento en cuanto al contexto en que se encuentra el material publicado en la red, puedo ver contenido de forma gratuita sin incurrir en delitos, puedo descargar programas sin incurrir en delitos, todo depende del como y el porque hagas las cosas, por ejemplo puedo descargarme un programa en b-ka probarlo y si me gusta comprar el original, incluso muchas compañías permiten la descarga de sus demos, si te gustan compras el original si no te gusta lo eliminas, b-ka así como muchos otros portales nos son de gran ayuda porque aquí podemos conocer programas que ni imaginamos que existen, pues se publica gran variedad de distintas compañías y aplicaciones, además de que hay gran variedad de programas de código abierto que igual si no fuera por el escaparate que es b-ka no sabrías que existen, búscate los derechos de autor para veas lo que dice sobre la propiedad intelectual de algunas obras, búscate lo que dice la DMCA y el derecho internacional, cuando lo entiendas te darás cuenta cuando incurres en un delito y cuando no, por último no midas a los demás con tu rasero, porque no todos tenemos las mismas intenciones que tu para estar en b-ka, no todos hacemos lo que tu haces con el material que encuentras, ves o descargas de aquí.

en fin, asi es la doble moral, o el desconocimiento de ella.

y si la neta estan medio piñatas las fotos
tu y todos los que como tu piensan, el día que vean las fotografías suyas y de su familia exhibidas de la misma forma en que este niño exhibió a sus amigos, ni se enojen, pues es lo que ustedes defienden.
 

yabuki1629

Bovino maduro
#59
veo mucho escandalo, y sobre todo en un area donde los topics normalmente, son fotos ajenas, y ni hablar de videos y animacion, aca el detalle fue que alguien posteo gente que el conoce, como si los miles de post de gente desconocida ahora resulta que sin son validos, por que nadie los cnoce.

ya eso se llama ser hipocrita, por que dudo que cayeron a ba-k por solo ver el logo, sino para fusilarce contenido de paga gratis, hasta chutarse fotos de gente, y reirse de ellos, quien diga que no lo ha echo, que pocos pantalones, y menos moral tiene.

y solo aria falta checar los perfiles y mensajes, para ver que la citada moral,y legalidad, es solo cuando nos combiene, y no cuando descargamos o vemos material de pago, de forma gratuita.

en fin, asi es la doble moral, o el desconocimiento de ella.

y si la neta estan medio piñatas las fotos

100% de acuerdo




100% de acuerdo
 
Arriba