Formatear una ACER ASPIRE ONE

#62
hay una particion oculta en C:, en opciones de carpeta poner ver todos los archivos ocultos, y hay viene una carpeta con un nombre de recuperacion, la abres y ejecutas el recovery que trae esa particion, luego esta te va a reiniciar el equipo y ahora si empieza la recuperacion; hay sigues las intrucciones si kieres recuperar el equipo a una fecha anterior o si kieres ponerlo como venia de fabrica...... espero averte ayudado en algo saludos.....
 

Jolinarh

Bovino maduro
#63
Hola Compañeros.

He leido todo el post pero no creo haber hallado la solución a mi problema.

Tengo una Acer Aspire One, hasta ayer en la noche todo relativamente bien, pero hoy por la mañana no puedo iniciar, solo aparecía la pantalla de acer, donde te dice que puedes oprimir F2 o F12, pero luego se pone una pantalla negra con el mensaje:

No se ha iniciado Windows porque el siguiente archivo falta o está dañado:
<windows root>\system32\hal.dll
Reinstale una copia del archivo mencionado.


La verdad, no quiero formatear, por que tengo información que me sirve mucho en la escuela, ya vi que el eRecovery si puede funcionar pero me la dejaría tal como de fabrica, pero quiero rescatar mi información.

Ojalá me pueda ayudar, no tengo un lector de CD-DVD, así que creo que tal vez si pudiera conseguir ese archivo que falta e instalarlo, se solucionaria el problema, ojalá me puedan ayudar.

De antemano muchísimas gracias compañeros.

:(
 
#64
pues carnal mira para que aburrirte buscando como usarla esa particion lo unico que debes de aser es meter el widnows a una usb y instalarlo desde ahi y busas los drivers en la soprote de la maquinaa y listo queda como nueva carnal:metal:,


posdata: ademas pueda que traiga muchas cosas inservibles es particion de respaldo y pues es mejor instalar desde cero hermano
 
#65
acer aspire one S.O

carnal yo solo te dire que no hagas caso
enciendela mientras aparece la pantalla del bios presiona tecla alt + f10 esto entrara a la recupercacion del sistema
te lo dice un experto de acer
Saludos !!!!
hola.. sommer. me preguto si me puedes ayudar ya que eres un experto en Acer
tengo una Acer aspire one aoa-150 y despues de reinstalar( fn+esc y boton encendido) el BIOS y tambien resolver el error de que se apagaba despues de 30 segundos con la version de BIOS 3310.. despues de pasar por todo tipo de problemas ahora le kiero cambiar el SO a win xp a español ó a otro desantendido pero al hacer usb booteable me marca 2 opciones 1era es text y la segunda GUI (graficos) doy la 1 era opcion y me manda pantalla azul y tambien en la segunda opcion...

tengo entendido que es por la particion de restauraicion pero no se como puedo quitar esa particion o como instalar otro windows si tu me puedes paoyar te lo agradeceria mucho
 

DCX

Bovino maduro
#66
Hola Compañeros.

He leido todo el post pero no creo haber hallado la solución a mi problema.

Tengo una Acer Aspire One, hasta ayer en la noche todo relativamente bien, pero hoy por la mañana no puedo iniciar, solo aparecía la pantalla de acer, donde te dice que puedes oprimir F2 o F12, pero luego se pone una pantalla negra con el mensaje:

No se ha iniciado Windows porque el siguiente archivo falta o está dañado:
<windows root>\system32\hal.dll
Reinstale una copia del archivo mencionado.


La verdad, no quiero formatear, por que tengo información que me sirve mucho en la escuela, ya vi que el eRecovery si puede funcionar pero me la dejaría tal como de fabrica, pero quiero rescatar mi información.

Ojalá me pueda ayudar, no tengo un lector de CD-DVD, así que creo que tal vez si pudiera conseguir ese archivo que falta e instalarlo, se solucionaria el problema, ojalá me puedan ayudar.

De antemano muchísimas gracias compañeros.

:(
1.-
Puedes accesar facilmente a tus archivos desde un Live USB. Puedes descargar una distribucion de Linux (Slax y PartedMagic son pequenhas y facil de usar.)
Desgarca el ISO de Slax (slax.org) o el de PMagic (partedmagic.com) y transfiere los archivos del ISO al USB con Unetbootin (unetbootin.sourceforge.net)


Es relativamente sencillo.


Una vez lista la distribucion en tu USB, arranca desde ella.

Abres una ventana de exploracion y busca tus archivos a recuperar. Los transfieres al lugar deseado...y listo! A formatear.

2.-
Si aun insistes en restaurar el archivo "hal.dll" entonces necesitar preparar una memoria con la instalacion de Windows XP <puedes hacerlo con wintoflash (http://wintoflash.com/home/es >)

Arranca desde la memoria con la instalacion de Windows y sigue las instrucciones de PalomaS (http://www.forospyware.com/t25530-2.html#post187912)

Saludos,
DCX
 

DCX

Bovino maduro
#67
hola.. sommer. me preguto si me puedes ayudar ya que eres un experto en Acer
tengo una Acer aspire one aoa-150 y despues de reinstalar( fn+esc y boton encendido) el BIOS y tambien resolver el error de que se apagaba despues de 30 segundos con la version de BIOS 3310.. despues de pasar por todo tipo de problemas ahora le kiero cambiar el SO a win xp a español ó a otro desantendido pero al hacer usb booteable me marca 2 opciones 1era es text y la segunda GUI (graficos) doy la 1 era opcion y me manda pantalla azul y tambien en la segunda opcion...

tengo entendido que es por la particion de restauraicion pero no se como puedo quitar esa particion o como instalar otro windows si tu me puedes paoyar te lo agradeceria mucho
Tu problema es sencillo.
Windows XP no soporta (contiene) los devices en SATA. El disco duro de la Acer Aspire One (y la mayoria de Netbooks/Laptops usan SATA.

-Necesitar ajustar la configuracion del BIOS.
-Cambiar el SATA por default (AHCI) a IDE.

No puedo darte los pasos exactos, pero una vez en el BIOS...sera facil de deducir. (Busca la palabras clave: SATA, AHCI, IDE.)

Una vez hecho esto, la instalacion debe ocurrir como normalmente ocurriria con una instalacion de Windows.

Saludos,
DCX
 
Arriba