Evangelion (Discusion)

megaman17

Bovino Milenario
Manga se reanudara y se planea terminarlo este año



La edición de abril de la revista Young Ace confirmó que Yoshiyuki Sadamoto reanudará el manga de Neon Genesis Evangelion en el próximo número que saldrá el 4 de abril.

Sadamoto había dicho en una nota para la revista que la autora de la edición anterior "esta trabajando duro hasta el final del manga... que saldrá este año".



El volumen de 13 y el más reciente compilado del manga salio en Japón, Estados Unidos y otros países en todo el mundo el pasado 2 de noviembre.

FUENTE: http://www.anmtvla.com/2013/03/evangelion-manga-se-reanudara-y-se.html#ixzz2MtKZbEKg
 

yipanyiii

Bovino maduro
oye q buena noticia esa de que seguiran el manga!!!! aunq no me e puesto a investigar si es cierto pero no cabe duda que seguirla seria genial GENIAL!!! : ) ; ) ola a todoosssss
 

megaman17

Bovino Milenario
Evangelion: Video adelanto de lo que sera Rebuild 4.0

Con la fecha confirmada para el lanzamiento en DVD y Blu-ray de Evangelion 3.33 , esta contiene un video adelanto de lo que sera el final de la tetraologia de Hideaki Anno: Evangelion 4.0 (Final!) .

El video en si contiene una batalla que sostiene, aparentemente, la fusion entre el Eva de Asuka y Mari contra una cantidad interminable de Evas negros producidos en masa mientras que en la superficie de la tierra se puede apreciar un sin fin de campos AT.


fuente:
http://www.anmtvla.com/2013/04/evangelion-video-adelanto-de-lo-que.html#ixzz2RbgJ6eyq
 
Última edición por un moderador:

megaman17

Bovino Milenario
Números finales de Evangelion 3.0 en los cines y anuncio del final del manga



Se han generado novedades en el mundo de Evangelion: Se reveló la recaudación total de Evangelion 3.0 finalizado el pasado 17 de Abril, y se anuncio el final del manga.

La película estrenada en Noviembre del año pasado, ha alcanzado oficialmente la cifra total de 5.26 billones de Yenes, en otras palabras 53.7 millones de Dolares. Si nos guiamos por la especulación de Toei con la película, actualmente proyectada en cines, de Dragon Ball Z Battle of Gods (Kami to Kami) a 32 millones y con One Piece Film Z, emitida en Diciembre del año pasado, de 73 millones de dolares, entonces nos podemos dar una idea de la buena salud que gozo Evangelion 3.0 en los cines durante sus 5 meses de proyección.

Por otro lado, se ha dado a conocer a través de la revista Young Ace de la editorial Kadokawa Shoten, que el manga oficial realizado por el celebre Yoshiyuki Sadamoto finalizara en los próximos 2 capítulos. El primero de esos dos capítulos finales se publicara el próximo Jueves, mientras que el final sera el 4 de Junio. De esta manera, el manga de Evangelion estaría cerrando un gran circulo con vaivenes, idas y vueltas por parte de su autor tras 19 años de iniciada su publicación.

FUENTE:
http://www.anmtvla.com/2013/04/evangelion-numeros-finales-de.html#ixzz2S06ei7nU
 
recuerda que al final de la batalla con los angeles en serie levanta el brazo y dice algo asi como mama... y un angel le avienta la lanza y se ve como le parte el brazo de azuka y el del eva en 2 ( porque segun aun estaban sincornozados) y despues yegan los demas a devorarla ( cosa que tambien debio matarla) y al final de la nada sale con el ojo parchado y con gasas en el brazo wtf?

por eso es que se supone que en el anime despues de la pelea con esos eva muere, de verdad esta muy sacado de la manga ( del pedazo de ropa) que azuka muriera y de nuevo sale de la nada con todos y curaciones =P
Lo de Asuka ocurre porque ocurrio el Tercer Impacto, el mundo es reconstruido.
el ausnto no es nada sencillo de explicar y desde que salio alla hace mas de 10 años, mucha tinta hicieron correr todos los metrajes que se hicieron de Evangelion. Talvez alguno no lo recuerde por ser joven, pero alla lejos, en los 90, cuando Evangelion dio el gran salto al mundo, no habia un acceso a internet tan maisvo como ahora y las noticias las daban Revistas, en Argentina habia varias y casi todas copiaban material español, que a su vez estaba basado en elucubraciones propias.
Encima para generar mas confusion, se hicieron versiones de versiones, con solo segundos de animacion aditados, asi cualquiera termian internado en un neurosiquitriaco por querer entender a la serie.
 

belzega

Bovino maduro
Bueno pues creo este tema para discutir sobre Evangelion. Hace unos años vi la serie Neon Genesis Evangelion y ahora estoy viendo el Rebuild of Evangelion. Nunca tuve la oportunidad de discutir a fondo la serie y ahora en este foro con tantos usuarios con conosimiento sobre el tema me gustaria empesar la discusion.

Uno de los temas mas grandes mencionados en la serie es la Instrumentalisacion Humana, que significa esto?
Mi teoria es ke lo ke kerian era volverse uno con Dios. La situacion en la que la raza Humana vuelve a ser parte del Creador.

Ke son los Evas?
siempre pense ke el Eva 01 era la madre de Shinji pero al mismo tiempo pienso ke Rei es la madre de Shinji.

Y Lilith?
En la teologia Lilith es un demonio, uno de los siete principes del infierno, representa la Lujuria, tambien es la primera esposa de Adan. Que cosa es Lilith en la serie? primero es conosido como Adan si mal no recuerdo.

Y ablando del Rebuild of Evangelion. Cual es la relacion entre Evangelion y La Divina Comedia de Dante?
Al principio de Evangelion 2.22 cuando un angel esta peliando con la unidad 05 el Comandante Ikari menciona que el angel escapo de Cocytus, el lago congelado donde se encuentra Lucifer en el 9no circulo del Infierno de Dante, y que no deven dejarlo pasar el Aqueronte, el primer rio del Infierno, el cual divide el Ante-Infierno del Infierno.

Discutan sus teorias y plateen sus dudas, me gustaria saber que piensan ustedes.

Mi anime Favorito, muy complejo y confuso, necesitas darle una estudiada a teologia, simbolismos, un poco de mitologia occidental y oriental, e incluso saber un poco de la milicia japonesa (cuando existia).

a ver si le puedo dar norte a tus preguntas, por que explicarte al 100% creo que es algo que solo los creadores de la serie podrian:

Uno de los temas mas grandes mencionados en la serie es la Instrumentalisacion Humana, que significa esto?

se supone que despues de primer impacto la camara en la que se almacenan las almas humanas (no recuerdo el nombre) se cierra, esto quiere decir que todos los ninos nacidos despues del ano 2000 nacen SIN alma. El proyecto de instrumentacion humana conciste en reabrir la camara, para que los humanos recuperen sus almas, (dentro de la serie se da a entender que cuando una persona muere, su alma regresa a esa camara permanese un tiempo y sale cuando "renace" sin enbargo no es una reencarnacion, ya que comienza una vida nueva.

al abrir esta camara, la humanidad recupera su alma y se completa (como lo comenta un bakuno) y todos los seres humanos se vuelven 1 ente. esto da inicio o "reinicio" a la vida y la humanidad en el planta algo asi como un borron y cuenta nueva para la humanidad.


Ke son los Evas?
siempre pense ke el Eva 01 era la madre de Shinji pero al mismo tiempo pienso ke Rei es la madre de Shinji.


El primer eva (01) en realidad es el primer angel que aparece en la tierra y cae en la antartida, su llegada al planeta provoca el primer impacto (a;o 2000), NERV que en aquel entonces no existia, sino era MARDUK que despues seria SELEE captura al angel y logra "encadenarlo" que no es mas que colocarle la armadura, estudiarlo y aprender a manipularlo, las armaduras de los evas no son armaduras en si, son ataduras que le permiten a los humanos controlarlos.

del eva 01, se realiza un clon, y se desarrolla como prototipo (ya que NERV y SEELE, tenian en su poder los manuscritos del mar muerto en los cuales se describe el fin de la humanidad, y en los cuales esta descrita la llegada de los angeles a la tierra) de ahi que deciden utilizar a los evas como armas para defenderse.

sin embargo en pruebas con el eva01 y su piloto (Yui Ikari) madre de shinji esposa de Gendo arikado (gendo ikari) llega al nivel mas alto de sincronizacion con el eva (arriba del 200%) de ahi que su cuerpo fisico desaparece y su alma permanece encerrada dentro del eva.

posterior mente el Eva 00 se dice que contiene el alma de la madre de Ritsuko (sin embargo no se explic acomo es que esto sucede), el eva 02 como lo menciona Azuka al llegar a Japon, es un Eva designado para combate. ya que cada eva esta designado a un proposito diferente 00(prototipo) 01 (pruebas) 02(combate) 03 04 05 (combate) y del 05 en delante (produccion en masa que son los evas blancos de the end of evangelion).

se dice que el eva 02 tambien tubo un accidente y este contiene el alma de la madre de Azuka, sin embargo su cuerpo si fue rescatado, pero quedo con un gran dano cerebral, de ahi que tomara como su hija a una muneca y no reconociera a la propia azuka como su hija, ademas de perder la cordura llevandola al Suicidio, la madre de Azuka se suicida el mismo dia que Azuka se entera de que la han seleccionado como piloto.

entonces tenemos 3 evas con alma, con 3 pilotos sin alma cierto? FALSO! se dice que Rei Ayanami en realidad es un clon de la esposa de gendo Yui y que la primera y segunda rei si tenian alma al nacer, pero apartir del 3er clon, son cuerpos vacios y no tienen alma (la primer rei fue asesinada por la madre de ritsuko, lo que le causo un gran arrepentimiento y el quitarse la vida, y el 2do clon de rei es el que se sacrifica junto con su eva para salvar a shinji en una pelea) de ahi que en delante, Shinji comienza a sentir miedo de Rei ya que el siente "que a cambiado" cuando en realidad es otra persona-clon.



Y Lilith?
En la teologia Lilith es un demonio, uno de los siete principes del infierno, representa la Lujuria, tambien es la primera esposa de Adan. Que cosa es Lilith en la serie? primero es conosido como Adan si mal no recuerdo.


en la mitologia/teologia cristiana, se comenta que Lilith efectivamente fue la primera mujer, y companera de adan (aun que creo que en la biblia cristiana/catolica no se menciona) sin embargo Adan y Lilith no se llevaban bien por lo que lilith abandono el paraiso, para vagar por la tiera prohibda, y despues convertirse en la madre de los demonios. (siempre que lilith tenia un hijo era un demonio). despues Adan fue acompanado por eva y bueno el resto de la historia es bastante popular.

En la serie, lilith es un gran gran secreto que solo los mas grandes cargos de SELEE y NERV conocen en el caso de SELEE solo el comite original de MARDUK, y en el caso de NERV solo Gendo, Fuyutsuki, y Ritsuko (serca del final de la serie Misato gracias a Kaji) en realidad es el 2do angel que llego a la tierra (despues de Adan eva 00) y fue capturada. y crusificada por la lanza de longinius en el nivel mas profundo del geofrente.

Aun que algunas personas de NERV piensan que esa criatura enmascarada y que siempre esta sangrando un liquido naranja es Adan en realidad es Lilith, por que la conservaron? por que en los manuscritos se describe el origen de la humanidad y dice que los humanos son hijos de lilith, (liliums) como les dice Kaworu (un angel) a los humanos.

Y ablando del Rebuild of Evangelion. Cual es la relacion entre Evangelion y La Divina Comedia de Dante?
Al principio de Evangelion 2.22 cuando un angel esta peliando con la unidad 05 el Comandante Ikari menciona que el angel escapo de Cocytus, el lago congelado donde se encuentra Lucifer en el 9no circulo del Infierno de Dante, y que no deven dejarlo pasar el Aqueronte, el primer rio del Infierno, el cual divide el Ante-Infierno del Infierno.


Como comento al principio de mi post, Evangelion esta plagado de simbolismos de todo tipo. leer el red cross book y los comentarios de los creadores te ayuda a entender el simbolismo de cada personaje, y los nombres que son mencionados en la serie.

por ejemplo, los apellidos de los integrantes de nerv: Ikari, Fuyutsuki, Katsuragi, Ayanami, son nombres de buques de guerra Japoneses

espero mi explicacion te ayude, en lo personal la serie me facino cuando la vi por primera ves en la preparatoria, alrededor de los 16 a;os, me obsecione tanto con ella que estudie todo cuanto pude para entenderla mejor, y ahora que estoy viendo las peliculas nuevas (rebuild) me siento muy satisfecho, modificaron la historia. de echo es una historia nueva, pero se mantiene la escencia original de la serie. Altamente recomendable.

eso si no te molestan las tramas intrincadas y complejas.
 

megaman17

Bovino Milenario

les dejo el cortometraje incluido en el dvd de la película evangelion 3.0

¿que piensan de el?

en lo personal me parece que si por fin decidieran hacer el live-action de evangelion seria algo como esto​
 
Última edición por un moderador:

R__A

Bovino de la familia
no, como que eva no quedaría en un live action... aun con todo el presupuesto del mundo no quedaria con los efectasos del rebuild...
 

megaman17

Bovino Milenario
hola que tal

me vi la tercera peli de evangelion you can (not) redo y me sorprendio una vez mas lo que se ha logrado con la perfecta mezcla entre animacion 2D y 3D.

en cuanto a la historia para no arruninarles la sorpresa a quienes aun no se la han visto es mejor entonces que no sigan leyendo esto y para los que si estos son algunas observaciones que quiero compartir.

lo mucho que cambio la historia inicialmente me lo esperaba aunque ya en la segunda peli cambio bastante en esta ultima entrega se escribio todo practicamente desde cero y esto me sorprendio.

algo que me dejo confuso es el trascurso de 14 de años que trancurren entre una peli y otra (creo que debo de ver la segunda pelicula de nuevo para comprenderlo XD) y la batalla con la que empiezan exactamante ¿donde se ubica cronologicamente? antes o despues de que shinji fuese absorbido??? (de verdad que estoy confundido)

esta vez la madre de shinji es mas explotada argumentalmente ya que se explica sobre su intervencion con el eva 01 y su relacion con rei ayanami algo que en la serie se dejo con aire de misterio, esto en lo personal lo considero un punto a favor para la peli

nuevamente se menciona los rollos del mar muerto pero en unas circuntancias totalmente diferente, esto me da curiosidad por saber que dicen esos rollos.(alguien sabe donde puedo descargarlos en español???) pero tocando basicamente el mismo punto.

bueno es to es todo ahora solo espero la cuarta y ultima pelicula y porsupuesto con muchas ganas.
 

Tlalolcan

Bovino adicto
La verdad ya vi la peli como 3 veces y sigo sin entenderla, creo que de una buena historia paso a una historia para el director, si alguien me puede explicar que paso en esta tercer entrega. se los agradeseria. osea mil.
 
Arriba