Evangelion (Discusion)

Mephisto MV

Bovino maduro
#1
Bueno pues creo este tema para discutir sobre Evangelion. Hace unos años vi la serie Neon Genesis Evangelion y ahora estoy viendo el Rebuild of Evangelion. Nunca tuve la oportunidad de discutir a fondo la serie y ahora en este foro con tantos usuarios con conosimiento sobre el tema me gustaria empesar la discusion.

Uno de los temas mas grandes mencionados en la serie es la Instrumentalisacion Humana, que significa esto?
Mi teoria es ke lo ke kerian era volverse uno con Dios. La situacion en la que la raza Humana vuelve a ser parte del Creador.

Ke son los Evas?
siempre pense ke el Eva 01 era la madre de Shinji pero al mismo tiempo pienso ke Rei es la madre de Shinji.

Y Lilith?
En la teologia Lilith es un demonio, uno de los siete principes del infierno, representa la Lujuria, tambien es la primera esposa de Adan. Que cosa es Lilith en la serie? primero es conosido como Adan si mal no recuerdo.

Y ablando del Rebuild of Evangelion. Cual es la relacion entre Evangelion y La Divina Comedia de Dante?
Al principio de Evangelion 2.22 cuando un angel esta peliando con la unidad 05 el Comandante Ikari menciona que el angel escapo de Cocytus, el lago congelado donde se encuentra Lucifer en el 9no circulo del Infierno de Dante, y que no deven dejarlo pasar el Aqueronte, el primer rio del Infierno, el cual divide el Ante-Infierno del Infierno.

Discutan sus teorias y plateen sus dudas, me gustaria saber que piensan ustedes.
 

paulino98

Bovino maduro
#2
la Instrumentalisacion Humana, que significa esto?
Mi teoria es ke lo ke kerian era volverse uno con Dios. La situacion en la que la raza Humana vuelve a ser parte del Creador.

Ke son los Evas?
siempre pense ke el Eva 01 era la madre de Shinji pero al mismo tiempo pienso ke Rei es la madre de Shinji.

Y Lilith?
En la teologia Lilith es un demonio, uno de los siete principes del infierno, representa la Lujuria, tambien es la primera esposa de Adan. Que cosa es Lilith en la serie? primero es conosido como Adan si mal no recuerdo.
-Pues mira, el proyecto de Instrumentalisacion Humana creo consiste en llenar el hueco que quedo en nuestras almas cuando nos separamos, antes no existian individuos eramos un solo ser que no sentia soledad ni tristeza porque estaba completo, el proyecto trata mediante psicologia llenar el hueco que nos hace individuos temerosos y tristes para trascender a una nueva etapa del ser ,una evolución mental o psyquica, hacernos mas parecidos a dios.

- Que es el eva 01? es un clon de Adan (o lilith no me acuerdo) que no tiene alma, por eso necesita piloto, el caso del eva 01 es que efectivamente el alma de la mamá de Shinji esta dentro del eva, Rei es otro tema ya que tambien es clon de Adan (o lilith no me acuerdo) pero es el unico clon que nacio con alma quizas porque su ADN fue mezclado con el de la mamá de Shinji

- Lilith, es la que esta en la cruz abajo del geofrente, durante casi toda la serie dicen que es adan pero no, supuestamente de lilith salio la raza humana, asi es, somos hijos de lilith .... aunque aqui tambien resulta raro porque segun el tercer impacto se produciria si adan tocaba a otro angel pero en la serie o en la ova no me acuerdo cual, se ve que Gendo tiene injertado a adan en la palma de la mano y no pasa nada, quizas porque no somos angeles como tal sino hijos de un angel .... mmmm recapitulando no me acuerdo si efectivamente lilith es un angel, se supone que si pero no recuerdo que lo hayan mencionado en la serie.

Bueno espero haberte resuelto por lo menos dos dudas, ya te deje unas cuantas mas para que se respondan jaja

Saludos
 

maurize

Bovino de alcurnia
#4
Evangelion le pusieron tanta cosa que terminaron estropeandola. por eso hicieron varios finales y el REbuild.
 

Mephisto MV

Bovino maduro
#5
Evangelion le pusieron tanta cosa que terminaron estropeandola. por eso hicieron varios finales y el REbuild.
Ami me parece una de las series mas interesantes por todos los diferentes temas religiosos y psycologicos ke toca, ademas de la trama principal.

No recuerdo eso de ke Ikari tiene a Adan ingertado en la mano. Podrian comentar mas sobre esto?
 
#11
Es una historia muy buena, al final como que pierde la linea que llevaba antes y se torna un tanto metafísica pero es muy buena ojalá y pronto hagan la película ha y ojalá no la vallan a arruinar los gringos
 

darek283

Bovino maduro
#12
mmm te resolvieron tus dudas? si evangelion en lo personal es un anime que los japoneses hicieron con el afan de crear conciencia basicamente sobre situaciones psicologicas de diferentes personajes y situaciones dificiles que sobre lleva la existencia de una sola vida y una vida sin personas, no somos perfectos todos cometemos errores pero eso nos hace humanos y si te sirve todo el anime empezo por la Abaricia del humanos al querer tener el poder de un dios y por eso fue castigado por el castigo divino.......
 

R__A

Bovino de la familia
#13
pues la psicologia de este anime si esta bastante compleja, pero si hablamos de la animacion y la accion que le ponen, pues si es muy impresionante el trabajo que hicieron, y ahora para mi la serie REBUILD es lo mas cabron que he visto de este anime, pues como ahora si son supreproducciones de alto presupuesto la cantidad de detalles que le pusieron es absolutamente impresionante, ni que decir de los combates, que ahora si salieron tal y como se tenian planeados cuando la historia vio la luz por primera vez...buen post por cierto...
 
#14
solo un comentario con respecto a lo de adan en la mano de gendo... en el manga, gendo no se ingerta a adan, se lo come (ya que se encuentra en estado embrionario), y en el anime se lo ingerta, en la ova death and rebirth cuando va a iniciar el tercer impacto se ve que gendo trata de convencer a rei para iniciar el tercer impacto con ella, pero rei no lo hace... chequen bien las ovas the end of evangelion y death and rebirth...
por cierto que buen post....
 
#15
solo un comentario con respecto a lo de adan en la mano de gendo... en el manga, gendo no se ingerta a adan, se lo come (ya que se encuentra en estado embrionario), y en el anime se lo ingerta, en la ova death and rebirth cuando va a iniciar el tercer impacto se ve que gendo trata de convencer a rei para iniciar el tercer impacto con ella, pero rei no lo hace... chequen bien las ovas the end of evangelion y death and rebirth...
por cierto que buen post....
Oooh aora recuerdo, es cuando Ikari le mete la mano en el estomago a Rei y ella se niega e Ikari pierde la mano cierto?
 

megaman17

Bovino Milenario
#16
cuando estaba pequeño solo mira ba los robots pero me fui dando cuenta del contenido sicologico cuando vi el capitulo "el dilema del erizo" de hay en adelante fue que empeze a investigar sobre la serie y cuando encontre ese libro el red cross book me aclaro muchas cosas
aunque el final de la pelicula aun me tiene con una duda jejejeje
¿shinji se enloquece? ¿pierde la razon? en lo ultimo trata de estrangular a asuka
alguno sabe algo de esto
 

Ghoulscout

Bovino maduro
#18
Veamos

Evangelion le pusieron tanta cosa que terminaron estropeandola. por eso hicieron varios finales y el REbuild.
No, Evangelion jamás fue arruinado, más bien jamás fue comprendido, requiere de mucho para poder entenderla, se puede disfrutar sin investigar, pero se disfruta aún más si llegas a entenderla, no solo por su contenido psicológico y filósofico, ahorita veo que nadie a mencionado el aspecto religioso de la serie y no me refiero solo al hecho de los angeles y todo eso, sino las referencias que hace al misticismo judio esoterico de la kabbalah, por ejemplo EL ARBOL DE LA VIDA que esta en el techo de la oficina de Gendo Ikari, el cual también sale en la película, hechos como esto, hace que Evangelion tenga mucha tela de donde cortar.

La confusión se debe a que el final lo dividieron en 2 partes por lo largo que era, asi pues los capítulos 25 y 26 son el final en la mente y alma de Shinji, y las películas son el final según el mundo real, esto se puede comprobar facilmente porque aún en los capítulos 25 y 26 se pueden ver algunas escenas de las películas, como Misato y Risuko muertas, eso solo aparece en imagenes en los capitulos 25 y 26 de la serie pero se ve completo en las películas.

Ahora respondamos tus dudas aunque ya han sido respondidas en parte:

1.-Los evangelion son clones físicos de ADAM el primer angel, pero solo son cuerpos sin alma, por eso se les introdujo un alma, en este caso el eva 01 tiene el alma de la madre de Shinji, esto se ve en la serie, creo que es el capítulo 21, en el eva 00 es la madre de Ritsuko (aunque su cerebro esta dentro de las magi), y en el eva 02 esta el alma de la mamá de asuka, esta es la razón principal para que Shinji y Asuka sean perfectos para sus respectivos EVAS

2.-Lilith es como dijeron la primera esposa de Adam antes que eva y fueron creados al mismo tiempo, cosa contrario con Eva que fue sacada del cuerpo de Adam, con el tiempo se convirtio en un demonio nocturno y eso lo lleva en el nombre ya que LAILA en hebreo es NOCHE (Ejemplo SHALOM, LAILA TOV=HOLA BUENAS NOCHES)

En cuanto a lo de la Divina comedia es lo único que no sé, buen si pero ahorita no lo recuerdo, y es que ando en el trabajo asi que estoy escribiendo esto de a rápido, saludos
 
#19
No, Evangelion jamás fue arruinado, más bien jamás fue comprendido, requiere de mucho para poder entenderla, se puede disfrutar sin investigar, pero se disfruta aún más si llegas a entenderla, no solo por su contenido psicológico y filósofico, ahorita veo que nadie a mencionado el aspecto religioso de la serie y no me refiero solo al hecho de los angeles y todo eso, sino las referencias que hace al misticismo judio esoterico de la kabbalah, por ejemplo EL ARBOL DE LA VIDA que esta en el techo de la oficina de Gendo Ikari, el cual también sale en la película, hechos como esto, hace que Evangelion tenga mucha tela de donde cortar.

La confusión se debe a que el final lo dividieron en 2 partes por lo largo que era, asi pues los capítulos 25 y 26 son el final en la mente y alma de Shinji, y las películas son el final según el mundo real, esto se puede comprobar facilmente porque aún en los capítulos 25 y 26 se pueden ver algunas escenas de las películas, como Misato y Risuko muertas, eso solo aparece en imagenes en los capitulos 25 y 26 de la serie pero se ve completo en las películas.

Ahora respondamos tus dudas aunque ya han sido respondidas en parte:

1.-Los evangelion son clones físicos de ADAM el primer angel, pero solo son cuerpos sin alma, por eso se les introdujo un alma, en este caso el eva 01 tiene el alma de la madre de Shinji, esto se ve en la serie, creo que es el capítulo 21, en el eva 00 es la madre de Ritsuko (aunque su cerebro esta dentro de las magi), y en el eva 02 esta el alma de la mamá de asuka, esta es la razón principal para que Shinji y Asuka sean perfectos para sus respectivos EVAS

2.-Lilith es como dijeron la primera esposa de Adam antes que eva y fueron creados al mismo tiempo, cosa contrario con Eva que fue sacada del cuerpo de Adam, con el tiempo se convirtio en un demonio nocturno y eso lo lleva en el nombre ya que LAILA en hebreo es NOCHE (Ejemplo SHALOM, LAILA TOV=HOLA BUENAS NOCHES)

En cuanto a lo de la Divina comedia es lo único que no sé, buen si pero ahorita no lo recuerdo, y es que ando en el trabajo asi que estoy escribiendo esto de a rápido, saludos
El aspecto religioso es el ke mas me interesa de la serie, aunke es el mas complicado con eso de ke tiene relacion con el cristianismo y judaismo. El Arbol de Sephiroth tambien conosido como el arbol de la vida es algo ke acabo de emepsar a investigar ase como dos semanas y ke estava viendo Full Metal Alchemist y me di cuenta ke tambien esta en la puerta de la verdad y recorde ke era lo mismo ke salia en la oficina de Ikari. Segun lo ke lei el arbol representa la relacion entre el humano y el creador y tambien se cree ke es el camino para volverse un ser divino, un ser perfecto. Ke en el contexto de la serie yo creo ke es el segundo significado el ke encaja mejor, el de alcansar la divinidad, la instrumentalizasion humana.
 

UCHMAN

Bovino maduro
#20
Evangelion sin duda una delas mejores series que he visto. He leido que tanto el ova, como el manga y la serie se complementan. Aun no termino de ver el Rebuild, pues aun esta por salir la 4.

Los temas que trata son tantos, complejos y variados, pero muestran en cada uno de los personajes lo que todos los seres humanos sentimos.

Gracias por poner el post!!!
 
Arriba