Espacio del Club América

Abraham1205

Bovino de la familia
América cambia horario contra Atlante



A petición del club América y con la aprobación de Atlante se reprogramó el encuentro entre ambos equipos para disputarse a las 17:00 horas, en lugar de las 16:00, del próximo domingo en la cancha del Estadio Azteca, informó la Primera División del futbol mexicano.

Por ahora es el único cambio registrado para la fecha diez del Apertura 2009 del máximo circuito.
 

Abraham1205

Bovino de la familia
Chitiva espera más oportunidades en el América


El colombiano no piensa en salir del equipo la próxima campaña

A pesar de que su actividad sigue siendo muy escasa, Andrés Chitiva no se desespera. El colombiano está conciente que siempre es más importante un equipo que un mismo jugador.

"Creo que el equipo va bien, y creo que siempre un equipo es más importante que cualquier jugador, y yo me siento muy comprometido con la camiseta, con el club, y con mis compañeros porque la verdad tenemos un gran equipo y estoy orgulloso de pertenecer a él, así que hay que luchar por seguir ganando, y si van llegando los triunfos hay más oportunidad para cualquier jugador, no sólo para mí, sino para cualquiera que esté afuera e incluso para los mismos que están jugando, para tener confianza y saber que en cualquier momento llega la oportunidad y en cualquier minuto que yo pueda estar en la cancha buscaré aprovecharlo y cumplirle al técnico y a la afición".

El cafetalero compartió que desesperarse sería un error y él ha soportado muchos minutos de banca porque se siente capaz y con la responsabilidad de responder en los momentos que ha sido requerido por el técnico.

"Yo creo que hay que tener mucha paciencia y profesionalismo en este momento porque uno está trabajando para un club en el que debe de estar en perfectas condiciones en todo momento aunque sea para jugar un minuto, entonces hay que estar preparados para todo, tener mucha madurez y tratar de hacer las cosas lo mejor posible en beneficio del club que ahorita busca estar en la Liguilla y ser protagonista".

Finalmente, Chitiva compartió que efectivamente hay mucha competencia dentro del plantel azulcrema, pero eso ha sido muy benéfico para el equipo.

"Obvio que hay una competencia interna fuere pero muy leal, todos están trabajando para jalar al mismo lado y creo que no hay mala sangre de nadie, y todo el mundo está trabajando con mucha armonía, con mucho estilo y propiedad y eso es lo que ahorita ha dado frutos, pues se trabaja mejor así y los resultados llegan solos".
 

Abraham1205

Bovino de la familia
Las Águilas aun no cumplen sus metas

Se han hablado cosas buenas del América en lo que va del torneo, pero el presidente Michel Bauer tiene las metas bien claras para el equipo y aseguró que hasta el momento no se han cumplido los objetivos.

"Nuestras metas son seguir sumando y llegar a la liguilla para después pelear por el título. Eso es lo que nos hace falta. Se nos han escapado algunos resultados. Las metas todavía no se cumplen y no podemos olvidarnos de eso".

-¿Entonces todavía no se puede hablar de un balance positivo?

"Ya estando en la liguilla buscaremos el campeonato y haremos balances. Lo hemos platicado, es un proceso que se ha venido conjuntando de una buena manera y poco a poco se van dando los resultados. Hay que perseguir esos triunfos que faltan".

-¿Sirvió la limpia?

"Lo importante era ver lo que la institución requería, no se trataba de lo que comentas, sino una cuestión de ver circunstancias y hay jugadores para diferentes situaciones".

El presidente americanista también habló de Navarrete, quien será operado este viernes: "Es una situación que nos tiene tristes, él lo demostró en la gira que está en un gran nivel. Va a estar fuera algún tiempo. Regresará cuando lo den de alta y confiamos en la gente que tenemos. Todos están muy bien preparados por Néstor. Leonín se quedará en su lugar".

CHITIVA

Andrés Chitiva está en otro torneo con el América y de nueva cuenta no es titular, pero no se desespera y toma las cosas con calma.

"Creo que el equipo es más importante que cualquier jugador. Estoy comprometido. Tenemos un gran grupo y estoy orgulloso de pertenecer a él. Hay que seguir luchando. Hoy existe una competencia interna muy fuerte, pero muy leal. Estamos trabajando con mucha armonía y propiedad que es lo que ha dado frutos. El equipo va bien, trabajando intensamente y con mucha confianza porque está muy apretado el grupo y debemos seguir luchando para estar ahí", comentó Andrés Chitiva, de poca participación en el torneo.

AQUIVALDO MOSQUERA

Por su parte, el defensor colombiano Aquivaldo Mosquera está contento en el América y hasta dijo ser admirador del técnico Jesús Ramírez: "La verdad Chucho es un gran técnico. Sabe cómo tratar a las personas y nos ha llegado. Todo lo ha hecho bien. Lo admiro un montón. Es muy inteligente y así cualquier jugador va a querer rendir".

-¿En qué nivel estás?

"Vamos mejorando mucho cada partido. Sé que puedo dar mucho más. Tuve que adaptarme de nuevo al estilo del futbol mexicano. Ando con ganas de seguir ganando".

¿Recuperaron el respeto de los rivales?

"Más que eso, creo que es hacia nosotros, de que podemos hacer muchas cosas positivas. Estamos en un torneo competido, en un grupo muy apretado", concluyó el central colombiano de las Águilas.

AYER, EN SANTA FE

América inauguró su Gym

SERÁ que el América siempre provoca tumultos y que por eso donde quiera que se presenta el equipo o algunos jugadores, aparece el desorden porque eso pasó ayer durante la inauguración del primero de varios gimnasios franquicias que llevarán la marca del Club América, así lo dio a conocer el presidente Michel Bauer. "Buenas noches y gracias por estar aquí. Estamos de manteles largos. Este es un proyecto importante para el Club América. Se venía trabajando este proyecto desde hace algunos meses. Son proyectos muy ambiciosos. Todos los aparatos que tenemos son de primerísimo nivel. Sabemos que en el país hay un problema de obesidad y nos sumamos al programa de Televisa de Estar Bien". Y añadió Bauer: "Con el respaldo de nuestros jugadores mandamos un mensaje importante a la sociedad para que venga a hacer ejercicio. Representamos la marca Club América y este es un proyecto cristalizado que no se ha quedado en el papel y el lápiz. Esperemos que el proyecto de los gimnasios crezca. Todo esto es a un precio accesible".

COSTOS

Quien desee inscribirse al gimnasio del América, deberá pagar una cuota no mayor a los 800 pesos mensuales: "Ya estamos por abrir más lugares como este, el próximo será en el WTC, también en Cancún, en Los Cabos, Toluca, Cuautitlán y muchos otros lugares", informó Carlos Fresán.

MAÑANA OPERAN A NAVARRETE

"Volveré pronto y a gran nivel"

CUANDO Guillermo Ochoa ha estado ausente en la portería del América, la verdad es que nunca se le ha extrañado porque siempre Armando Navarrete cumplió de buena manera. Si Ochoa vuelve a faltar en los próximos cinco o seis meses, Navarrete no estará para sustituirlo y seguramente el lugar lo ocupará el joven Leonín Pineda.

El viernes, Navarrete será operado del ligamento cruzado de la rodilla derecha en Guadalajara, por el doctor Rafael Ortega.

"La verdad es muy triste porque es la segunda ocasión que esto me sucede, pero tengo que sobreponerme lo antes posible. Lo único que deseo siempre es tener salud y estar bien. Tenemos mi vida para recuperarnos y camino largo por recorrer", comentó el segundo portero de las Águilas.

De principio sólo se pensó en un distensión, pero en la resonancia salió que el ligamento cruzado lo tenía reventado, pero ya he reflexionado al respecto. Lo ocurrido es triste. Es algo que me pone Dios en el camino y yo tengo que salir adelante. Voy a tener mucha fe".

Armando no se quiso operar en Estados Unidos porque ya tuvo una mala experiencia allá, así que fue a ver personalmente al doctor Ortega: "Me revisó y de igual forma coincidió que el ligamento lo tenia reventado, pero me da mucha confianza operarme allá con él. La recuperación sería de cinco a seis meses, depende cómo evolucione todo. Debemos llevar todo con calma. A darle con muchas ganas para salir de esto".
 

Abraham1205

Bovino de la familia
Que nadie venga a ganarnos en casa:Jagger Martinez

El defensa quiere regresar al Tri para ir al Mundial Israel Martínez ha superado el 0-0 que el América obtuvo el fin de semana frente a Querétaro. Hoy no desea pensar más en lo que pasó, quiere enfocarse en lo que sucederá el fin de semana cuando regresen a casa y enfrenten al Atlante.

Ahí no pueden perdonar, los últimos partidos han demostrado que esas dos virtudes han desaparecido, y es que es necesario regresarle al Azteca su magia, que sea un estadio imbatible, que dé miedo.
"En nuestra casa tenemos que ser sólidos y fuertes, que nadie quiera venir a ganarnos acá en casa", declaró Martínez con gran seguridad.
"La verdad es que está muy cerrado el grupo y hace que tengamos más atención"

Atlante pese a que llegará después de haber sufrido dos derrotas consecutivas, tiene el antecedente de haber vencido a las Águilas en sus últimas dos visitas; por ello ganarle a los de Coapa no parece una misión imposible.
"América es uno de los equipos más grandes de México y así lo tenemos que ver nosotros, por eso tenemos ese compromiso con la institución para que sea ese quipo de hace años que siempre ganaba y al que todos le temían".

Pero extrañamente ganar no es un objetivo, si lo hacen será bienvenido, pero ante la competencia que viven en el Grupo lo importante es obtener los puntos, 1-0 ó 2-0 como sea, pero siempre lograr un triunfo.

"La verdad es que está muy cerrado el grupo y hace que tengamos más atención, que estemos pensando en ganar porque no hay de otra, así que estamos peleando el primer lugar y al grupo lo veo fuerte y sólido para hacerlo. Hay presión de conseguir los puntos; por eso en casa se tienen que ganar los puntos a como dé lugar", declaró el defensa quien se acostumbra a su posición de lateral, pues aunque acepta "me ha costado", lo que él quiere es jugar, consolidarse en las Águilas y así volver a dar el salto en el Tri.

"Tengo la ilusión de regresar y voy a trabajar para ello porque me veo en el Mundial y voy a hacer lo imposible para estar ahí y se me tome en cuenta, porque quiero regresar", sentenció.
 

Abraham1205

Bovino de la familia
Tardara en sanar la lesión de Navarrete

Alfonso Díaz, jefe de los servicios médicos del América, dejó en claro que no existió negligencia en el caso de la lesión de rodilla del guardameta Armando Navarrete, quien tuvo que ser operado de la rodilla izquierda. Explicó que entre el 4 y 6 del presente mes, el arquero se lesionó el ligamento medial de la rodilla izquierda, pero que eso no le impedía que continuara con los entrenamientos y fue hasta el día 15 cuando en una práctica previa al clásico contra Chivas en Kansas City, se presentó la segunda lesión en el ligamento anterior cruzado de la misma articulación.
"Si tú tienes un choque hoy, nadie te garantiza que dentro de tres días no vuelves a chocar, son deportes de contacto y los riesgos son esos. El jugador estaba en condiciones de tener actividad física y jugar (Tras la primera lesión), y nadie espera que pase eso (una segunda lesión consecutiva)".
El galeno explicó cómo se dio la lesión del cancerbero, quien ahora se perderá los próximos seis a ocho meses, pues una fractura del ligamento anterior cruzado como la que él presenta, segunda en su carrera en la misma rodilla, es de las más difíciles y tardadas en sanar.
"Poco antes de viajar a Estados Unidos de América el jugador presentó una lesión en el ligamento medial, que fue grado uno de las recuperables. Con la idea de tenerlo de nuevo viaja, porque de lo contrario se hubiera quedado en México a hacer rehabilitación".
El día previo al clásico de corte amistoso que disputaron en Kansas City contra Guadalajara, se presentó entonces una nueva lesión, que fue la que motivó que debía ser operado esa semana.
Detalló Díaz que "un día antes del partido ante Guadalajara en un entrenamiento, en una acción de juego, se llega a lastimar el ligamento cruzado anterior y antes del partido regresa a México para hacerse estudios y ahí se descubre la segunda lesión y entonces se procede a un tratamiento".
No se operó en el momento porque, comentó, cuando una rodilla se lesiona se inflama de inmediato y "no es el mejor momento para operar, cuando es el ligamento cruzado anterior se espera un tiempo prudente para que se desinflame la rodilla, porque así se tiene un mejor resultado (de la cirugía).
Navarrete estará fuera de las canchas entre seis y ocho meses por la gravedad de la intervención quirúrgica a la que fue sometido, que es la segunda en el mismo ligamento en su carrera y que la presente lesión no es por repercusiones de que la primera operación haya sido fallida.
En este sentido, aclaró Díaz que, una persona "puede ser operado del brazo y por más que haya quedado bien, nadie garantiza que en su propia casa se caiga y vuelva a fracturarse".
 

rigm1994

Bovino Milenario
bueno, aqui les dejo unas imagenes :america: y si ya las tienen, ps se aguantan :memeo:





por cierto, disculpen la publisidad d las 2 primeras...

saludos!!! :vientos:
 

rigm1994

Bovino Milenario
la camioneta esta genial :cute:

la q no me gusto es la animacion de la final d la sudamericana :( como nos robaron ese partido y lo peor nadie dijo nada :¬¬:
 

Abraham1205

Bovino de la familia
Un gran salto en su carrera

La lamentable lesión de Armando Navarrete lo deja fuera al menos por los próximos seis meses, por lo que la oportunidad de suplir a Guillermo Ochoa cuando se requiera se le presenta al tercer arquero de las Águilas, Leonín Pineda.
Con 23 años de edad y originario del estado de Guerrero, Leonín Pineda tiene en puerta la oportunidad más grande de su vida; si bien es cierto no será arquero titular, tendrá la oportunidad de jugar cuando Guillermo Ochoa sea convocado a la Selección.
“Me siento triste por la lesión de ‘Nava’ (Armando Navarrete), él es un compañero muy querido por todos nosotros y esperamos su pronta recuperación; desgraciadamente así de pronto se dan las oportunidades y pues uno tiene que aprovecharlas, ahora me toca a mí y así hay que hacerlo”, declaró Pineda al periódico Excelsior.
El joven guardameta, quien aún no ha debutado en Primera División, dijo estar preparado futbolística y mentalmente para asumir el reto de resguardar la meta americanista en caso de ser necesario.
“Creo que lo físico se trabaja día a día y el trabajo mental se ve en la cancha cuando entras a jugar, me ha tocado jugar en la Liga de Ascenso, en Primera División pocos minutos el miércoles pasado (ante Chivas en el amistoso) pero estamos preparados para esto, para demostrar dentro de la cancha que podemos hacer las cosas bien, sacar el equipo adelante y saber que cuando no está ‘Memo’ (Ochoa) o no está Navarrete, la ausencia de un portero no se va a notar”, declaró.
El arquero americanista señaló que afortunadamente ha recibido el apoyo de todos sus compañeros y del cuerpo técnico por lo que en caso de jugar con el primer equipo, se siente cobijado y confiado para hacer bien las cosas.
“Sé que estoy en un grupo en donde el apoyo va a existir, sé que van a estar apoyándome si se presenta la ocasión, me siento arropado por ellos”, aseguró.
Guillermo Ochoa, Armando Navarrete y por supuesto el profesor Néstor Verderi (entrenador de porteros del América), son para Leonín Pineda sus guías, los ejemplos a seguir y sus maestros, de quienes ha recibido infinidad de consejos que le han ayudado para ser un guardameta confiable para las Águilas.
“De antemano, ellos (Ochoa y Navarrete) son dos grandes amigos, aparte de compañeros de trabajo, son amigos que siempre me han apoyado; te dicen los detalles que tienes que afinar, en qué te puedes basar para ser mejor, así que creo que ellos han sido parte importante de mi formación aparte de Néstor Verderi que siempre nos ha enseñado la técnica que es lo primordial”, finalizó Pineda.
Si Guillermo Ochoa es convocado a la Selección Nacional para los encuentros ante El Salvador y Trinidad y Tobago, seguramente Leonín Pineda será el arquero titular con América el próximo 18 de octubre cuando el conjunto de Coapa reciba en el Azteca la visita del Puebla.
 

Abraham1205

Bovino de la familia
El mayor peligro esta en coapa

El rival más peligroso para el América es él mismo, así lo aseguró el defensa Oscar Rojas, quien señaló que para cumplir con los objetivos no pueden perder la humildad y seguir trabajando como lo han venido haciendo.
“Lo que nos ha recalcado mucho el técnico (Jesús Ramírez) es que el único que puede derrotar a este equipo somos nosotros, no tenemos que caer en el exceso de confianza y si el equipo no cae en eso va a seguir como ahora”, señaló.
En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, Rojas manifestó que siempre se busca que el equipo se muestre sólido, con una importante solvencia ofensiva, tal y como lo ha hecho en los dos últimos duelos en casa, aunque reconoció que lo más importante siempre será ganar, ya sea por la mínima diferencia.
“Siempre tiene uno la idea de que sea un América arrollador, en algunos partidos lo ha demostrado y en otros ha faltado eso, pero la idea es que sea un América que salga a buscar el resultado, que siempre vaya al frente, y sea arrollador. La idea es ganar aunque sea 1-0 para conseguir los tres puntos”, indicó.
Señaló que el equipo está muy bien en el aspecto de la confianza, y en lo futbolístico, “creo que tenemos un sistema que todos conocemos y creo que es en lo que ha ganado más el equipo”.
Destacó que contrario a lo que ocurrió en los dos últimos años, esta escuadra ha adquirido un equilibrio importante, que le ha permitido retomar ese protagonismo.
“(Tenemos) una fortaleza, una solidez en la defensiva, creo que en los torneos anteriores nos había costado mucho, pero ahora al equipo lo encuentro sólido, muy unido y creo que es lo que resalta en este torneo”, apuntó.
Explicó que el duelo de este domingo ante Atlante puede resultar vistoso para los aficionados, porque es un equipo “que viene a jugar al tú por tú, que no se encierra, los equipos que se han encerrado son los que se han complicado a la hora de atacar y el Atlante creo que es una buena prueba para jugar bien”.
Finalmente, aunque reconoció que será un sinodal difícil, confió en la capacidad que han enseñado en esta campaña, sobre todo en casa, donde acumulan 12 goles en dos partidos.
“El domingo tenemos un rival complicado, pero el equipo ha demostrado en este torneo que puede ganarle a cualquiera y esperemos que sea así”, concluyó.
 

rigm1994

Bovino Milenario
d nuevo, grax por la info.!!! :aplausos:

y q bueno por Pineda, ojala y haga un buen papel cuando sea requerido y q no la riegue como lo hizo contra las cabras :¬¬: en fin, esperemos q seal el proximo "Guillermo Ochoa".

saludos!!!
 
Arriba