Espacio de la Seleccion Mexicana

Muy cierto, lo de Luna es muy raro, se acuerdan que la primera vez que lo llamó Aguirre en Fut Picante Hector Huerta le pregunto si era cierto que Justino Compean lo tenia marginado de la seleccion por problemas personales? Y Luna dio a entender que si y se alegraba de que por fin le levantaran el veto?

¿No será que a la mera hora Justino metió presión para cobrarselas a Braulio?



Sabes que es lo peor de todo, que si le dan cuello a Medina el que entraria en su lugar es Nery, no hay de otra, honestamente ni a cual irle.

¿O será que estan llamando al Venado a sabiendas de que en estos 2 partidos no va a dar el ancho y asi justificar el llamdo de Nery y no levantar sospechas del contrato que se rumora existe para llevarlo al mundial?

Jaja perdón creo que hoy ando muy Hector Huertiano, muy mal pensado. :p
si talves tienes razon. y talves no debi decir ke se rompiera una pata, ke se rompa las 2.! jaja xD

pero de todos modos no kreo ke juege. kasi todos los ke estan en esta lista seran suplentes. si akaso 2 o 3 jugaran, Juarez, talves magallon, ochoa, cuau.. y de ahi depende de los resultados ke tenga en los primeros partidos, sanciones, amarillas, guardar jugadores.. etc etc.
Pero el venado,aldrete,bofo, no kreo ke hagan alguna diferencia en un cambio...
pero no me sorprende.. lo del conejo lo daba por hecho, pero si pense ke llamaria al gringo o al kevin Rojas.
 

Abraham1205

Bovino de la familia
Tri cae 2 puestos en la clasificacion FIFA

El Tri de Javier Aguirre se ubica en el lugar 17 de la clasificación mundial que da FIFA correspondiente al mes de marzo.

Según el organismo encargado de calificar el rendimiento de las selecciones, México suma 921 puntos, 47 menos que el mes pasado, a pesar de que ha disputado cuatro partidos amistosos en lo que va del mes.

Otra selección que ha mejorado puestos es Inglaterra, que pasa al séptimo lugar, mientras que Francia desciende un puesto (octava), Argentina se mantiene novena y Croacia cierra el top ten ascendiendo una plaza.

Australia se coló entre las 20 primeras (19) tras su victoria sobre Indonesia en la clasificación para la Copa de Asia 2011. Entre los 50 mejores equipos, Noruega (24) ganó 9 puestos y Turquía (35)
ascendió 6.

En total se han tenido en cuenta 47 partidos en el último ranking, 39 de ellos amistosos y ocho de clasificación para la Copa de Asia.

Clasificación mundial:

1. España 1602 puntos

2. Brasil 1589

3. Holanda 1261

4. Portugal 1214

5. Italia 1118

6. Alemania 1115

7. Inglaterra 1112

8. Francia 1107

9. Argentina 1075

10. Croacia 1105

...

13. Chile 974

16. USA 948

17. México 921

18. Uruguay 902

20. Suiza 887

23. Paraguay 855

36. Honduras 765

37. Ecuador 765

39. Colombia 741

42. Costa Rica 717

48. Venezuela 633

51. Bolivia 597

60. Perú 537

74. El Salvador 437

76. Panamá 430

115. Guatemala 241

125. Cuba 196

160. Nicaragua 101

169. Puerto Rico 76

202. Papúa Nueva Guinea 0.
 

J4ck3N_

Bovino de alcurnia
Equipos Mexicanos Autorizados a Participar en Copa Libertadores y la Selección en Copa América​

31/03/2010 | 10:23 hrs.


El día de hoy, Concacaf autorizó que los equipos mexicanos podrán seguir participando en la Copa Libertadores, tomando la decisión tras una revisión de la participación en eventos del Conmebol.
La decisión afirma que los Clubes Mexicanos clasificarán para la Copa Libertadores - el torneo premier de clubes de Sudamérica - basándose en los principios existentes.
Además, Concacaf anunció que la Selección Olímpica de México, suplementada con cinco “jugadores comodines” podrá participar en la Copa América 2011, continuando la participación de el Tricolor en el campeonato de selecciones nacionales de Sudamérica por octava vez consecutiva.
"Estamos complacidos al haber encontrado un sistema que reconoce y mantiene la prioridad de las competencias de Concacaf mientras que asegura la participación continua de México en los eventos estelares sudamericanos,” dijo el Secretario General de Concacaf, Chuck Blazer.
Concacaf decidió en julio del año pasado no renovar su acuerdo de cuatro años con la Confederación Sudamericana para que sus equipos pudieran jugar en la Copa Sudamericana.
México ha participado en cada Copa América desde 1993, terminando en segundo lugar en ese año y 2001. México también terminó tercero en 1997, 1999 y 2007.
Además de los cinco jugadores sin límites de edad, el equipo que jugará en Copa América en Argentina será limitado a los jugadores elegibles para los Juegos Olímpicos 2012, nacidos en 1989 ó antes. Será el mismo grupo elegible para los Juegos Panamericanos, a jugarse del 13-20, 2011 en Guadalajara, México.
"Nos sentimos honrados de continuar nuestra participación de hace mucho tiempo en la Copa América,” dijo el Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compeán. “También anticipamos la oportunidad de desarrollar el equipos nos va a representar en los Juegos Panamericanos 2011 y los Juegos Olímpicos 2012 por jugar contra los mejores equipos de Sudamérica."
 

Abraham1205

Bovino de la familia
Jaja si la Concacaf "autorizo" a México xD,yo no entiendo la Concacaf la deberian de manejar Mexicanos,no q la maneja uno de Trinidad y Tobago
 

Arrheniuz

Bovino adicto
Jaja si la Concacaf "autorizo" a México xD,yo no entiendo la Concacaf la deberian de manejar Mexicanos,no q la maneja uno de Trinidad y Tobago
lo mismo digo... bueno hasta algun gringo que le meta a la publicidad y organización para ver si puede levantar el nivel.. o al menos subir la expectacion que generan sus torneos
 

VISITA

Bovino de la familia
Jaja si la Concacaf "autorizo" a México xD,yo no entiendo la Concacaf la deberian de manejar Mexicanos,no q la maneja uno de Trinidad y Tobago
debe ser por votos delas federaciones
y por lo pedante de nuestra federacion nunca votarian por mexico para que presida la concacaf
y la verdad si nuetros directivos no pueden levantar el nivel de nuestra liga, ni de los jugadores, imaginate, se acabaria de empinar la concacaf.
 

JALAXIA

Bovino de alcurnia
debe ser por votos delas federaciones
y por lo pedante de nuestra federacion nunca votarian por mexico para que presida la concacaf
y la verdad si nuetros directivos no pueden levantar el nivel de nuestra liga, ni de los jugadores, imaginate, se acabaria de empinar la concacaf.
Pues por eso los antillanos agarran de los testiculos a Mexico cuando se les da la gana, no pido privilegios; pero deberia ser decision de mexico a quien mandar a la Copa America y a quien a Copa Oro, pero noooo, los antillanos asesorados por los gringos dicen, mandas a la olimpica al sur y punto.

Y los "valientes" directivos dicen, esta bien asi lo hare señor.

Hoy Lebrija toco un punto muy importante y ojala lo lleven acabo; analizar la solicitud de cambio de confederacion, analizando el caso de Australia. Un gran problema serian los traslados.
 

JALAXIA

Bovino de alcurnia
"Nos sentimos honrados de continuar nuestra participación de hace mucho tiempo en la Copa América", comentó el presidente de la Federación Mexicana, Justino Compean, al confirmarse la autorización de la Concacaf.

Asi o mas sumiso el ruco??
 

JALAXIA

Bovino de alcurnia
Javier Hernández, Contratado por Manchester United
Javier Hernández, futbolista mexicano del Club Guadalajara y de la Selección Nacional será jugador del Manchester United de Inglaterra, así lo informó el propio club inglés en su sitio web.
Jorge Vergara, Dueño y Presidente del Club Guadalajara, acompañado por David Gill, CEO del Manchester United, confirmó en una teleconferencia desde el Reino Unido, que el “Chicharito” formará parte del conjunto inglés a partir del próximo verano y que sólo harán falta las pruebas físicas y el permiso de trabajo para que Hernández se convierta en futbolista de uno de los mejores equipos del mundo.
El Presidente del Consejo de Administración del Grupo Omnilife-Chivas comentó:
"Como ustedes podrán ver, Angélica Fuentes y yo estamos muy emocionados de estar aquí, en el Estadio Old Trafford con Javier "Chicharito" Hernández. Creo que es histórico para el Futbol Mexicano y para Chivas el que un equipo como Manchester United, a quien considero que si tiene al mejor técnico en la historia del futbol, ahora Javier va a poder tener la oportunidad de estar con alguien como Sir Alex Ferguson, quien le va a permitir refinarse y lograr una gran carrera.

"Además de esto que sucedió hoy con lo de Javier, nos permite también tener una relación con Manchester United de dos caminos de mucho aprendizaje, vamos a poder tener en Manchester a entrenadores de Chivas, gente del área comercial y varias áreas más que nos van a permitir mejorar el programa de Chivas y por supuesto el proyecto que tenemos".
Javier debutó con las Chivas el 11 de agosto de 2007 en la Primera División, enfrentando a los Tecos con un empate cero en el Estadio Jalisco. Ahora se convertirá en el primer jugador mexicano en jugar para los llamados Red Devils.
Además, se pactó que el 30 de julio de este 2010, en la inauguración del nuevo Estadio de Chivas, el Manchester United enfrente al Rebaño y “Chicharito” juegue la mitad del encuentro para los tapatíos y la mitad para los europeos.
Promesa y realidad de nuestro futbol, Javier Hernández que formó parte del Guadalajara histórico en el presente torneo y que además integra la convocatoria previa de Javier Aguirre para jugar el Mundial de Sudáfrica 2010, militará a partir de la próxima temporada en el futbol europeo. Un futbolista más que México exporta al Viejo Continente.
El Manchester United tiene una nueva adquisición, es mexicano y se llama, Javier Hernández Balcázar
Con una notable emoción plasmada en su rostro y evidenciada en cada sonrisa que emitió al momento de referir sus opiniones al respecto, Javier "Chicharito" Hernández agradeció la oportunidad a la institución inglesa y se comprometió a llevar muy en alto los colores de Chivas y del Futbol Mexicano:
"Únicamente tengo palabras de agradecimiento para mi país, para Jorge Vergara y Angélica Fuentes quienes confían en los mexicanos.
"A todos mis compañeros, a José Luis Real y a todos gracias, a toda la gente del staff mis palabras de agradecimiento y sé que estoy llegando al mejor equipo del mundo y que espero poder triunfar, poder poner el nombre de México muy en alto, pero quiero agradecerles y decirles que estoy bastante contento, es una experiencia inolvidable y espero que sea el principio de muchos caminos que muchos mexicanos puedan seguir y puedan vivir este sueño", señaló el delantero.
Javier Hernández Balcazar
El Chicharito, como es conocido este joven delantero, debutó en el Clausura 2006 con el Club Chivas Coras Tepic de la entonces, Primera División A. Apenas un torneo después, el 9 de septiembre del 2006, hace su aparición con el Club Guadalajara en Primera División enfrentando a los Rayos del Necaxa y anota un gol faltando tres minutos para que concluyera el encuentro.
Javier jugó el Torneo Apertura 2006; el Clausura 2007; el Apertura 2007; el Clausura 2008; el Apertura 2008 y el Clausura 2009 alternando actuaciones con el Tapatío y las Chivas de la máxima categoría, anotando 11 goles en la competencia de ascenso y cinco con la escuadra de Primera División.
“Desde niño soñé con algún día lograr la metas, eso no significa el recibir elogios, salir en revistas o que hablen de mí, sino poder ser un jugador de Chivas en Primera División", relató Javier.
Su consolidación se dio en el torneo de Apertura 2009, en donde es parte importante del rebaño al jugar los 17 encuentros y anotar 11 tantos, misma cantidad de goles con las que su compañero Omar Bravo se coronó como Campeón de goleo en el Clausura 2007, último mexicano en conseguir esta hazaña.

Ya en el arranque del Bicentenario 2010, Javier Hernández acaparó reflectores y demostró que está para grandes cosas, realizando 10 de los 27 goles que lleva su equipo y que puede ser una opción importante de cara al Mundial de Sudáfrica 2010 que se jugará en el mes de junio de este mismo año.
Sobre como no perder el piso, el novel delantero aclaró en una entrevista realizada hace poco tiempo:
"Aprendí a comportarme bien gracias a toda mi familia. Mi abuelo –Tomas Balcazar- me inculcó que hay que ser bueno o malo, pero ser siempre normal, siempre tú. Que nunca se pierda esa esencia", mencionó el Chicharito.
Hernández tiene dos metas bien trazadas en estos momentos, una es la de ser Campeón con las Chivas Rayadas de Guadalajara y otra es jugar en Sudáfrica 2010, y la tercera, la que recién conquistó, ser contratado en Europa:
"Tengo varios logros en mente. Lo principal seguir anotando goles y si se puede obtener campeonatos con las Chivas. Después participar en el Mundial, anhelo que todo jugador tiene, al ser llamado a la Selección. Son sueños, metas que ojalá algún día me pueda conceder Dios”, y refirió sobre su deseo de jugar en Europa:
"Es una meta, a corto o largo plazo que quiero cumplir, que sí me encantaría, porque desde niño me tocó ver ese cambio en el futbol que nos han abierto muchos compañeros en Europa y que han puesto en alto el nombre de México. Ahí me veo". Su sueño está por cumplirse.

Con ejemplos como el de su abuelo, Tomás Balcazar, que fue mundialista en Suiza 1954 anotando un gol y su papá, Javier Hernández, que hizo lo propio en el Mundial de México 86, el Chicharito va en franca búsqueda de un lugar en la convocatoria final a Sudáfrica 2010.
El centro delantero tapatío ya ha sido parte de Selecciones menores en varios llamados y de la Mayor en cuatro partidos:
En 2009, ante Colombia y tres en 2010, ante Bolivia, Nueva Zelanda y Corea del Norte. Su racha goleadores es de cuatro tantos, dos a Bolivia, uno a Nueva Zelanda y otro más a los asiáticos.
Con la Selección Sub-20 fue convocado cinco veces, jugando dos partidos y metiéndole un gol a Gambia en el Mundial de la especialidad efectuado en Canadá en 2007.
Sin lugar a dudas la historia de Javier empieza y le esperan muchos capítulos por escribir todavía.

fuente femexfut.org
 

J4ck3N_

Bovino de alcurnia
Justino Compeán oficializó el México-España


El Presidente de la FMF lo confirmó en un acto en el Azteca. (Foto: Mexsport)


Redacción | MEDIOTIEMPO

Ciudad de México, miércoles 21 de Abril del 2010
  • Dijo que ambas selecciones jugarán con escuadras mundialistas
  • Mencionó que con partidos como éste México demuestra al mundo que no está tan mal
Con planteles mundialistas, el Tricolor y España se enfrentarán en el Estadio Azteca el 11 de agosto del presente año para conmemorar el Bicentenario de la Independencia de México, aprovechando que es Fecha FIFA, confirmó esta tarde el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán.
"El sábado llegará el señor Ángel María Villar (Presidente de la Real Federación Española de Futbol) y el 11 de agosto vamos a jugar en el Azteca contra la Selección Mayor de España, ellos con sus mundialistas y nosotros con los nuestros, en el partido del Bicentenario", dijo.
Compeán agregó que con espectáculos como el antes mencionado o con el duelo que disputarán en julio las Chivas y el conjunto inglés Manchester United con motivo de la inauguración del nuevo estadio de los tapatíos, se demuestra que México no está tan mal como se dice.
Hay que demostrarle al mundo que si bien tenemos problemas como todo mundo los tiene, por algo la Selección Española vendrá a México, no estamos tan mal como dicen, tenemos que hablar bien de nuestro país, la mejor forma de hacerlo es traer eventos que trasciendan a nivel internacional y el futbol esta cooperando con ello".
Además de los duelos antes mencionados, la FMF pretende que se realice un cuadrangular con tres selecciones sudamericanas que también celebrarán el Bicentenario de sus independencias en esta década, como Chile, Colombia y Argentina, tentativamente se realizaría en agosto.
 

Ghost-Spawn

Bovino de alcurnia
Autorizó Deportivo La Coruña que Andrés Guardado se incorpore al Tri



La Coruña, España, sábado 24 de Abril del 2010
  • El tiempo estimado de recuperación será alrededor de tres a cuatro semanas
El Deportivo La Coruña autorizó este día el permiso para que el volante mexicano Andrés Guardado se incorpore a la Selección Mexicana y empiece su recuperación y preparación de cara al Mundial de Sudáfrica 2010.
Luego que ayer la Federación Mexicana de Futbol (FMF) solicitó un permiso para que el “Principito”, regresara a suelo azteca, hoy el Presidente del cuadro blanquiazul, Augusto César Lendoiro, concedió el deseo de los dirigentes mexicanos y el jalisciense estará en México en los próximos días.
Tras un análisis del técnico deportivista Miguel Ángel Lotina y del Cuerpo Médico del equipo gallego, el Presidente del Deportivo La Coruña dio el visto bueno para que José Andrés Guardado siga con su recuperación en territorio mexicano.
Debido a que el volante mexicano no podría jugar el resto de la Temporada española por una lesión en el abductor medio de la pierna derecha, el cuadro español tomó la decisión de que Guardado se ponga bajo las órdenes de Javier Aguirre, técnico de la Selección Mexicana, así como del Cuerpo Médico del Tri para que se recupere lo más pronto posible.
El tiempo estimado de recuperación de Guardado será alrededor de tres a cuatro semanas, sin embargo aunque no lo utilice para hacer futbol, el “Vasco” Aguirre lo tendrá de cerca para seguir su evolución y posteriormente realizar con él trabajos con el esférico.
José Andrés Guardado se incorporará en el Centro de Alto Rendimiento, donde el Tricolor comenzará a partir de la próxima semana otro capítulo de su concentración tras hacerlo en Avándaro, Estado de México.



Fuente
 

JALAXIA

Bovino de alcurnia
jajaja

me hizo gracia el comentario.. "No estamos tan mal"

o sea que no estamos tan jodidos como dijo el Vasco..

ponganse de acuerdo
Asi es, no se porque el futbol sigue metiendo la cuchara en temas que no le competen, luego salen de putos retractandose, "vamos hablar bien y todos contentos"
 
España reza por jugar Final ante el Tri

26-Abr-2010 a las 04:07:38 PM
El presidente de la Federación Española reconoció que la perseverancia de su homólogo mexicano fue fundamental para que La Furia Roja venga a México para festejar el Bicentenario

MARIO PALAFOX

>
FOTO: BERNARDO MALDONADO




Es oficial. El partido entre México y España se celebrará el próximo 11 de agosto a las 15:00 horas en el Estadio Azteca. Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española, no aseguró que traerá al mejor plantel del representativo ibérico; sin embargo, aceptó que la insistencia del presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, fue fundamental para que el encuentro se llevara a cabo como festejo del Bicentenario de la Independencia que celebra nuestro país

"(Justino Compeán) ha sido el actor directo, constante y tenaz. Ha demostrado que las cosas se consiguen con disciplina y tenacidad, para poder celebrar este partido en conmemoración del Bicentenario de la Independencia de México.

"Para la selección absoluta de España es muy difícil jugar fuera de nuestro territorio; yo llevo 22 años como presidente de la Federación y hemos jugado muy pocas veces fuera de España. Nuestros clubes participan en campeonatos de Europa y nos es muy difícil poder viajar 12 mil kilómetros; pero con la tenacidad de Justino no me pude negar. Además lo consulté con los jugadores y están encantados de venir a esta tierra hermana", expresó Villar, quien también es vicepresidente de FIFA y miembro de la Comisión de Arbitraje del organismo internacional.

El dirigente español dijo que el futbol mexicano podría crecer si compitiera en otra región más dura y aseguró que el domingo visitó la Basílica de Guadalupe para pedir que España y México disputen la Final de la Copa del Mundo de Sudáfrica.

"El futbol mexicano podría progresar muchísimo si estuviera ubicado en otra parte del mundo. Por capacidad y por medios, México podría competir en el alto nivel", comentó Villar, quien no quiso revelar los detalles de la firma del partido entre las dos naciones.

Por su parte, Justino Compeán, se mostró complacido porque se llevará a cabo este encuentro en el Estadio Azteca, pues señaló que España regresará por primera vez a nuestro país tras el Mundial de 1986.

"No fue fácil conseguir el partido, ya que no pueden viajar mucho, las distancias nos separan. (España) es una selección protagonista y los convencimos", manifestó con alegría el presidente de la Femexfut, quien apuntó que también para las celebraciones del Bicentenario se tiene programado un cuadrangular que se llevará a cabo en el nuevo estadio del Guadalajara, del 4 al 8 de septiembre, entre Chile, Colombia y la posible incursión de Argentina.

Asimismo, se firmó un convenio entre las dos federaciones, en donde destacan siete puntos de colaboración en asistencia técnica y formación de jugadores en árbitros y directores técnicos, así como la promoción de talentos, gestión y administración de asuntos legales.
 

J4ck3N_

Bovino de alcurnia
Tres Tigres Campeones Sub-20, al Tri Mayor


Los felinos no pudieron tener mejor premio. (Foto: Mexsport)


Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, lunes 26 de Abril del 2010
  • El Tri solicitó a Selecciones Menores 10 jugadores para cooperar en la preparación del Tri Mayor
Al logro de ser Campeones en la categoría Sub-20 del futbol mexicano, tres jugadores de Tigres recibieron este día otro premio más en su corta carrera futbolística: entrenar con la Selección de Javier Aguirre.
Israel Jiménez, Alan Pulido y Antonio Zacarías son los tres juveniles felinos que fueron llamados por el "Vasco" y esta tarde viajaron a la Ciudad de México para reportarse a la concentración del equipo Tricolor.
El Tri solicitó a Selecciones Menores 10 jugadores para cooperar en la preparación del Tri Mayor, del 26 de abril al 1 de mayo. De ese número de juveniles requeridos, tres pertenecen a las Fuerzas Básicas del club universitario
"Es un gusto este llamado, se que es para colaborar con el grupo de jugadores que tienen allá, pero el simple hecho de trabajar con Javier Aguirre y todos ellos me motiva", señaló Israel Jiménez, quien se desempeña como lateral derecho y participó con el primer equipo de Tigres en los últimos cinco encuentros del Bicentenario 2010.
Zacarías, quien juega como Defensa Central, es el único de estos tres elementos auriazules que no recibió la oportunidad del técnico Daniel Guzmán de jugar en el recién concluido torneo para los felinos y no ha debutado en la Primera División.
Pulido se desempeña como delantero y ya sabe lo que es jugar en el Máximo Circuito, al debutar hace algunas semanas.
[MEDIOTIEMPO]
 

Ghost-Spawn

Bovino de alcurnia
Revela Pumas interés en Europa por sus tres seleccionados



Ciudad de México, lunes 26 de Abril del 2010
  • La Directiva dijo que ha sido a través de intermediarios
  • Los seleccionados han pedido jugar el Mundial y después analizar las ofertas
Pablo Barrera, Israel Castro y Efraín Velarde podrían sumarse a la legión extranjera tras el Mundial de Sudáfrica 2010, ya que el Director Deportivo de Pumas, Mario Trejo, reveló que ya han preguntado por estos tres jugadores algunos equipos europeos.

"Del extranjero ha habido alguna inquietud a través de intermediarios, sobre todo por nuestros seleccionados, que es obvio, y nosotros les hemos comentado que los seleccionados nos han pedido jugar el Mundial y después si hay una oferta que convenga a las partes estamos abiertos”, explicó en las afueras de la Federación Mexicana de Futbol tras realizarse la junta por los horarios de la Liguilla.
El Directivo dijo que no son conjuntos de la talla del Barcelona o del Manchester United que recientemente fichó a Javier “Chicharito” Hernández, pero sí son de gran tradición en el Viejo Continente y que los acercamientos han sido a través de promotores.
"No es el Manchester United, desgraciadamente, no es el Barcelona, pero son equipos importantes de Europa, ahora no es el acercamiento Directiva-Directiva que es como uno siente que es más firme, es a través de gentes, entonces a ellos hay que llevarlos”, mencionó.
Trejo agregó que no sólo por los seleccionados han preguntado, también por otros miembros de Pumas hay interés por clubes mexicanos, pero por el momento la institución está enfocada en la Liguilla y una vez concluida su participación entonces sí verán quién se queda y quién se va.
"Ahorita no queremos distraernos, ni en renovaciones, ni en quién va a continuar, ahora queremos ver la Liguilla y ya después vamos a ver", concluyó.

Fuente
 

Ghost-Spawn

Bovino de alcurnia
No se aseguran estrellas españolas en el México-España



Ciudad de México, lunes 26 de Abril del 2010
  • Al duelo ante el Tri vendrán sólo aquellos que Del Bosque seleccione
Ángel María Villar, Presidente de la Real Federación Española, firmó este lunes el contrato que estableció el duelo entre México y España del próximo 11 de agosto, a las 15:00, con motivo de los festejos del Bicentenario de la Independencia de México.

Sin embargo, el directivo no confirmó la presencia de figuras como El "Niño" Torres, David Villa, Puyol o Iker Casillas, pues no sólo es una fecha complicada para su equipo nacional, sino que el entrenador, Vicente del Bosque, será el encargado de hacer la lista de los 22 hombres que vendrán a México para enfrentar al Tri.

“Las fechas no son buenas, es el 11 de agosto, volvemos todos de un Mundial, los jugadores necesitan descanso, pero vamos a preparar lo mejor posible”, señaló el directivo.

México esperará enfrentar a una de las mejores selecciones del mundo, pero la lista de los hombres que vendrán no está asegurada, o por lo menos no fue dada a conocer a los medios de comunicación.

“Para mí los titulares son los 22 que vienen porque representan a un país”, declaró, entonces la pregunta fue directa: ¿En el contrato no está estipulado nada al respecto?.

“Por favor, que vienen las 22 figuras del futbol español, los que designe el seleccionador nacional”.

El Presidente de la Real Federación Española se tornó molesto por los cuestionamientos de la prensa sobre los tratos internos que se firmaron en el convenio, y por ello también dejó claro que España no viene a México por motivos económicos.

“Preocúpense del contenido que tiene el jugar México con España, lo demás es una anécdota, si piensan que vengo por una cuestión material está confundido, no me conoce, no sabe quién soy, no sabe cuál es mi filosofía de vida”, señaló.

Ángel María Villar aceptó que las negociaciones no fueron fáciles, pues sacar a España de su país es un tema muy complicado, pero al final, después de la insistencia de Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, y una sondeo rápido con los jugadores españoles, la Real Federación Española tomó la decisión de aceptar el juego para festejar con México el Bicentenario de su Independencia, porque los “lazos entre el futbol mexicano y español han sido muy íntimos e intensos a pesar de algunas vicisitudes de la historia de estos dos países que no tienen nada que ver con nuestro deporte”.

El directivo español también externó que ayer visitó la Basílica de Guadalupe donde se dio el tiempo de orar para que “en la Final del Mundial estemos México y España, les deseo el mejor éxito”.

Fuente
 
Felipe Calderón visitó al Tri

27-Abr-2010 a las 02:20:22 PM
En un evento privado, el Presidente mexicano convivió con los seleccionados

MARIO PALAFOX

>
FOTO: ARCHIVO RÉCORD




El presidente Felipe Calderón visitó hoy por la mañana al combinado nacional en el Centro de Alto Rendimiento. Calderón arribó para saludar a Javier Aguirre, estratega de México y su amigo personal; además, pudo convivir con los 17 jugadores convocados. El primer mandatario pudo observar la práctica matutina.

El Presidente ya había visitado al Tri el pasado 3 de junio, pero a diferencia de esa fecha, en esta ocasión no hubo acceso para los medios de comunicación.

Aquella vez estuvo acompañado de su esposa, Margarita Zavala, y su hijo Luis Felipe. El mandatario en aquella ocasión sostuvo un diálogo de 50 minutos con los seleccionados que enfrentarían a El Salvador, el primer partido de Javier Aguirre al mando del Tri.

Ahora lo hace a 45 días de que se dé el primer partido del Mundial, donde el Tri inaugurará la Copa del Mundo al enfrentar al país anfitrión.

Calderón tendrá la oportunidad de despedir al Tri en los próximos días, pues se espera que les dé la bandera nacional el próximo 17 de mayo, un día después del partido ante Chile, en el que México se despedirá de su afición, pues un día después saldrá para Europa, donde se tienen firmados tres partidos ante Italia, Holanda e Inglaterra.
 
Aguirre se obsesiona con llegar a Cuartos en Sudáfrica

27-Abr-2010 a las 11:13:31 AM
El Vasco aseguró que su meta para el Mundial es llegar a los Cuartos de Final; quiere que el Tri sea una de las sorpresas en la máxima justa del futbol

EFE

>
FOTO: MEXSPORT



El técnico de la Selección, Javier Aguirre, no dudó a la hora de calificar "como una obsesión" el objetivo que se ha marcado el equipo azteca en la Copa del Mundo de Sudáfrica.

"En los últimos cuatro Mundiales nos hemos quedado a las puertas de los Cuartos de Final y ahora, más que un objetivo, se ha convertido en una obsesión", dijo Aguirre en una entrevista concedida a la revista española Don Balón.

"Creo que tengo la mejor generación de futbolistas mexicanos que ha habido nunca. Es una generación ganadora que no se va a arrugar nunca, juegue contra quien juegue", dijo Aguirre.

La Selección Mexicana ya está trabajando con 17 jugadores, a la espera de la llegada de los que están en Europa.

"Vamos a estar sesenta días trabajando. Es duro dejar tanto tiempo a la familia, pero todos entienden que el Mundial es la máxima competencia como futbolistas profesionales representando a su país", explicó el seleccionador mexicano.

Aguirre está convencido de que el equipo mexicano va a hacer historia. "Fuera de México, la Selección en los diez Mundiales que ha jugado ha quedado en la undécima plaza como mejor clasificación y ahora queremos mejorar", subrayó.

Sudáfrica, Francia y Uruguay serán los rivales en la primera fase del torneo mundialista. "Sudáfrica es el primer rival y el que ocupa nuestra cabeza. Además vamos a jugar contra ellos el partido inaugural, lo que es todo un honor", apuntó.

En cuanto a los favoritos, 'Vasco' Aguirre no se salió de la corriente lógica.

"España, Brasil, Inglaterra... Alemania. Vamos a ver si somos capaces también algún equipo de los que no se mencionan de dar la sorpresa", indicó. "España ha añadido a su furia el talento de esos 'pequeños', que abundan en el centro del campo, que no te dejan ni oler una pelota", finalizó Javier Aguirre.
 
Arriba