Espacio de la Seleccion Mexicana

Ghost-Spawn

Bovino de alcurnia
Convocatoria del Tri para Pretemporada mundialista... 'Conejo' y 'Bofo' entre los 17



Martes 30 de Marzo del 2010
  • Aún habrá un corte previo a la lista final
  • Al final, Braulio Luna y Óscar Rojas quedaron fuera de posibilidad
El Director Técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, dio a conocer la convocatoria de 17 futbolistas de la liga local que emprenderán la Pretemporada rumbo a Sudáfrica esperando la incorporación de los mexicanos que juegan en Europa para llegar a la lista final de los 23 jugadores que disputarán el Mundial 2010.

Hay que aclarar que la presencia de estos 17 hombres en la nueva convocatoria no garantiza su participación en la Copa del Mundo, pues aún resta un corte previo en el que deberán salir varios jugadores. Haciendo un cálculo más o menos cercano, tenemos que hay al menos 8 puestos reservados para jugadores europeos, probablemente 9, con lo que al menos cortarían a dos o tres elementos de esta lista. Los que juegan en elViejo Continente son 11, por lo que no habría que descartar que ocuparan más plazas.
Los nombres "europeos" que se incorporarían a esta lista son Ricardo Osorio, Rafael Márquez, Carlos Salcido, Andrés Guardado, Giovani dos Santos, Carlos Vela y probablemente Francisco Javier Rodríguez y/o Héctor Moreno. Jonathan dos Santos y Guillermo Franco. Con menos posibilidades está Nery Castillo, pero podría darnos una sorpresa.
Al final no fueron 18, como había comentado el "Vasco", sólo aparecen 17 nombres en esta convocatoria en la que la "sorpresa cantada" fue el "Conejo" Pérez como tercer portero, una designación que luce como un reconocimiento a la carrera del cancerbero y seguramente como un pilar experimentado para Ochoa y Michel; algo similar a lo que hizo el propio Aguirre con García Aspe en el Mundial del 2002 o La Volpe con Jorge Campos en 2006. Con esto, ahora confirmamos que los problemas personales de Jesús Corona, acabaron borrándolo de una lista en la que parecía seguro hace cinco meses.
Otro que parecía alejarse de la posibilidad pero que cerró fuerte en la recta final es Adolfo Bautista de Chivas, quien en este momento podría ser uno de los serios candidatos a quedar en el corte previo a la lista final, pero tendrá la oportunidad de pelear por el puesto en el trabajo previo, y sin duda estará siendo preparado en caso de que Cuauhtémoc Blanco sufra alguna lesión. Resalta la ausencia de Braulio Luna, que peleó con todo en la recta final de los amistosos.

Al tiempo, hay varios jugadores jóvenes que aparecen en la convocatoria cubriendo la posibilidad de alguna lesión y para que tengan experiencia y roce internacional en el trabajo previo, aunque parece muy complicado que se queden. Ellos son Adrián Aldrete, Jorge Torres Nilo y Juan Carlos Valenzuela.
El equipo que más jugadores aporta es Chivas con cinco, Pumas con 3, América tiene 2 al igual que Morelia. Con uno están Jaguares, Pachuca, Atlas, Cruz Azul y Veracruz, este último, un equipo de la Liga de Ascenso.
Los 17 jugadores convocados deberán tomar vacaciones obligatorias del 5 al 11 de abril, por lo que dejarán a sus respectivos clubes tras disputar la Jornada 13 y reportarse en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF el 12 de abril a las 13:00 horas.

Entramos pues oficialmente, a la recta final del Tri rumbo a Sudáfrica.
CONVOCATORIA DEL TRI PARA PRETEMPORADA MUNDIALISTA




 

Arrheniuz

Bovino adicto
En la lista de los 17 me sorprende el Bofo y Aldrete porque casi no se les tomo en cuenta, sólo estos últimos partidos.. el Venado pues nunca demuestra nada apuesto por el para que se regrese... otra cosa que me sorprende es que Braulio se quedara fuera pues parecia que iba a estar al menos en estos 17..

de lo demás pues si son los que mas ha llamado y utilizado el Vasco
 

Ghost-Spawn

Bovino de alcurnia
Que pedo con esta lista creo que los que no iran al mundial son

Topo valenzuela, Torres Nilo, el Bofo y otro por ahi xD

Como el venado podria regresar dependiendo que tal haga su desempeño
 
pues lo del conejo es sorpresa pero no lo vfeo mal...aun esta en plenitud y mas bien lo veo como un reconocimiento...lo del bofo pues de plano si no me agrada mucho, hubiera preferido a braulio pero en fin...diria el buen luis garcia, que dios nos ampare :)
 

Ghost-Spawn

Bovino de alcurnia
Lo bueno de que van a recortar a varios de aqui gracias a los europeos porque si no que jodidos estuvieramos xD

Que mala onda con Aguirre no llevar a Braulio Luna
 

TiptonROA

Bovino Milenario
...entiendo que no puede tener contentos a todos...pero por ejemplo...no llevar a Braulio Luna se me hace una burrada...ha estado jugando bien..y no lo digo en por este torneo...siendo sinceros Braulio lleva por lo menos dos temporadas con buen nivel...convocar al bofo y a Medina pfff...se hace me absurdo
 
que no mam.... pinche aguirre como que lleva al bofo y apenas lo convoco y luego medina q no manche, se me hace una injusticia lo de braulio y mas lo de corona, a veces no entiendo a aguirre y menos ahorita
 
F

Fenix71

Visitante
En serio no es broma esta lista, que tiene que hacer ahí el conejo, Valenzuela, Aldrete, Torres Nilo, Bofo y Medina le doy el benficio de la duda, El conejo es para meter presión a Ochoa y Michel para la titularidad o es para hacerle un homaneja como a Garcia Aspe en el 2002, y Braulio que honda tanta partirse la madre juagando a buen nivle para que ya no lo llamen no pues ahora de cual fumo Aguirre.
 

telepantalla

Bovino de alcurnia
...entiendo que no puede tener contentos a todos...pero por ejemplo...no llevar a Braulio Luna se me hace una burrada...ha estado jugando bien..y no lo digo en por este torneo...siendo sinceros Braulio lleva por lo menos dos temporadas con buen nivel...convocar al bofo y a Medina pfff...se hace me absurdo
Muy cierto, lo de Luna es muy raro, se acuerdan que la primera vez que lo llamó Aguirre en Fut Picante Hector Huerta le pregunto si era cierto que Justino Compean lo tenia marginado de la seleccion por problemas personales? Y Luna dio a entender que si y se alegraba de que por fin le levantaran el veto?

¿No será que a la mera hora Justino metió presión para cobrarselas a Braulio?

ay ke no mame... el venado ojala se rompa una pata... o lo recorten no mames.. el venado.... ¬¬ el pinche venado¬¬
Sabes que es lo peor de todo, que si le dan cuello a Medina el que entraria en su lugar es Nery, no hay de otra, honestamente ni a cual irle.

¿O será que estan llamando al Venado a sabiendas de que en estos 2 partidos no va a dar el ancho y asi justificar el llamdo de Nery y no levantar sospechas del contrato que se rumora existe para llevarlo al mundial?

Jaja perdón creo que hoy ando muy Hector Huertiano, muy mal pensado. :p
 
E

Emmanuel

Visitante
chale ke litsa tan fea, parece que aguirre se deja manejar mucho por carrillo, valenzuela, torres,medina,bofo,sabah, perez, no se como pueden estar hay
 
Pues a mi no me sorprende nada las decisiones de ese Aguirre, en primer termino se me hace un muy mal técnico que juega a lo que salga toma malas decisiones en los cambios, no tiene un estilo de juego definido, así que su juego es un poco picapiedron como decían en España, amontona gente en media cancha y la defensa y haber que casca la delantera.

En primer lugar va a dar de baja a 4 jugadores para el mundial, que seguro serán Aldrete de monarcas, El topo Valenzuela del América, Paul Aguilar de pachuca, y esta el otro lugar entre Torres nilo, Sabah y el Bofo.

De ahí solo seguramente jugaran en el mundial cuando mucho 15 o 16 jugadores que sera el portero titular, Márquez, Osorio, magallon, Juárez, Maza, Moreno, Torrado, Castro, Barrera, Guardado, Chicharo, Blanco, Franco, Vela y Giovanni, y tal vez el Jonhatan Dos Santos los demas van de paseo.

Respecto a lo del conejo pues no me sorprende hace 8 años llevo a Campos en el ocaso de su carrera como apoyo, asi que por eso lo lleva.

Pues en si la selección juega feo y mal se dedica a ver que casca, no solo dejo a jugador de talento como Braulio sin ir sino a unos ni les dio la oportunidad, caso de Sinha, Luis Perez, Ludueña, Leandro, por mencionar a algunos y no es por que se lo hayan impuesto sino por que no le sirven en su forma picapiedra y poco lucidora de juego, asi que no esperemos grandes cosas, hace 8 años perdimos en 8vos de final con EU por errores y la falta de un recambio bueno o planeado por parte de Aguirre y esta ves pasara lo mismo, cuando mexico se encuentre perdiendo bajo la presion no vendra nada bueno de la banca por que no existe un estratega, solo un motivador, grosero y amigo de todos los directivos como el Vasco, seguramente hara el cambio mas poco inteligente e inimaginable como lo hizo hace 8 años con el Matador Hernandez y la desesperación una vez mas nos traisionara.

Saludos, sigo pensando que el portero titula deberia ser Oswaldo pero no es amigo de Aguirre.!!!! Como hace 4 años Cua no era de Lavolpe.
 

ZI7OU

Bovino de la familia
En la lista de los 17 me sorprende el Bofo y Aldrete porque casi no se les tomo en cuenta, sólo estos últimos partidos.. el Venado pues nunca demuestra nada apuesto por el para que se regrese... otra cosa que me sorprende es que Braulio se quedara fuera pues parecia que iba a estar al menos en estos 17..

de lo demás pues si son los que mas ha llamado y utilizado el Vasco
a excepción de los que son sorpresas la mayoria si son los que han tenido más minutos en la selección
pues lo del conejo es sorpresa pero no lo vfeo mal...aun esta en plenitud y mas bien lo veo como un reconocimiento...lo del bofo pues de plano si no me agrada mucho, hubiera preferido a braulio pero en fin...diria el buen luis garcia, que dios nos ampare :)
chiquis García en 2006, García Aspe en 2002 y un largo etc...
Lo bueno de que van a recortar a varios de aqui gracias a los europeos porque si no que jodidos estuvieramos xD

Que mala onda con Aguirre no llevar a Braulio Luna
imaginate al topo Valenzuela marcando a Henry

...entiendo que no puede tener contentos a todos...pero por ejemplo...no llevar a Braulio Luna se me hace una burrada...ha estado jugando bien..y no lo digo en por este torneo...siendo sinceros Braulio lleva por lo menos dos temporadas con buen nivel...convocar al bofo y a Medina pfff...se hace me absurdo
toda la razón, el es el DT a el le pagan por llevar al que el quiera
como siempre la afición se debe de conformar con lo que hagan y deshagan con la selección
ay ke no mame... el venado ojala se rompa una pata... o lo recorten no mames.. el venado.... ¬¬ el pinche venado¬¬
que comentario más sutil
me sorprendio lo de Aldrete
a mi igual, pero Oscar Rojas no está en su mejor momento hoy en dia
que no mam.... pinche aguirre como que lleva al bofo y apenas lo convoco y luego medina q no manche, se me hace una injusticia lo de braulio y mas lo de corona, a veces no entiendo a aguirre y menos ahorita
pues no hay que entenderlo, solo aceptar a sus convocados y el papel que haga en el mundial

En serio no es broma esta lista, que tiene que hacer ahí el conejo, Valenzuela, Aldrete, Torres Nilo, Bofo y Medina le doy el benficio de la duda, El conejo es para meter presión a Ochoa y Michel para la titularidad o es para hacerle un homaneja como a Garcia Aspe en el 2002, y Braulio que honda tanta partirse la madre juagando a buen nivle para que ya no lo llamen no pues ahora de cual fumo Aguirre.
habrá que esperar haber que hacen en el mundial estos futbolistas o si son recortados por el vasco, pero si se hace un buen papel en Sudafrica nadie dirá nada
Muy cierto, lo de Luna es muy raro, se acuerdan que la primera vez que lo llamó Aguirre en Fut Picante Hector Huerta le pregunto si era cierto que Justino Compean lo tenia marginado de la seleccion por problemas personales? Y Luna dio a entender que si y se alegraba de que por fin le levantaran el veto?

¿No será que a la mera hora Justino metió presión para cobrarselas a Braulio?



Sabes que es lo peor de todo, que si le dan cuello a Medina el que entraria en su lugar es Nery, no hay de otra, honestamente ni a cual irle.

¿O será que estan llamando al Venado a sabiendas de que en estos 2 partidos no va a dar el ancho y asi justificar el llamdo de Nery y no levantar sospechas del contrato que se rumora existe para llevarlo al mundial?

Jaja perdón creo que hoy ando muy Hector Huertiano, muy mal pensado. :p
jejeje
por cierto eso del venado por Nery suena lógico, aunque hoy en dia anda en mejor momento el venado ya que Nery ni canicas juega en Europa
chale ke litsa tan fea, parece que aguirre se deja manejar mucho por carrillo, valenzuela, torres,medina,bofo,sabah, perez, no se como pueden estar hay
podriamos agregar a Corona, Oswaldo, Pavel y un largo etc....
Pues a mi no me sorprende nada las decisiones de ese Aguirre, en primer termino se me hace un muy mal técnico que juega a lo que salga toma malas decisiones en los cambios, no tiene un estilo de juego definido, así que su juego es un poco picapiedron como decían en España, amontona gente en media cancha y la defensa y haber que casca la delantera.

En primer lugar va a dar de baja a 4 jugadores para el mundial, que seguro serán Aldrete de monarcas, El topo Valenzuela del América, Paul Aguilar de pachuca, y esta el otro lugar entre Torres nilo, Sabah y el Bofo.

De ahí solo seguramente jugaran en el mundial cuando mucho 15 o 16 jugadores que sera el portero titular, Márquez, Osorio, magallon, Juárez, Maza, Moreno, Torrado, Castro, Barrera, Guardado, Chicharo, Blanco, Franco, Vela y Giovanni, y tal vez el Jonhatan Dos Santos los demas van de paseo.

Respecto a lo del conejo pues no me sorprende hace 8 años llevo a Campos en el ocaso de su carrera como apoyo, asi que por eso lo lleva.

Pues en si la selección juega feo y mal se dedica a ver que casca, no solo dejo a jugador de talento como Braulio sin ir sino a unos ni les dio la oportunidad, caso de Sinha, Luis Perez, Ludueña, Leandro, por mencionar a algunos y no es por que se lo hayan impuesto sino por que no le sirven en su forma picapiedra y poco lucidora de juego, asi que no esperemos grandes cosas, hace 8 años perdimos en 8vos de final con EU por errores y la falta de un recambio bueno o planeado por parte de Aguirre y esta ves pasara lo mismo, cuando mexico se encuentre perdiendo bajo la presion no vendra nada bueno de la banca por que no existe un estratega, solo un motivador, grosero y amigo de todos los directivos como el Vasco, seguramente hara el cambio mas poco inteligente e inimaginable como lo hizo hace 8 años con el Matador Hernandez y la desesperación una vez mas nos traisionara.

Saludos, sigo pensando que el portero titula deberia ser Oswaldo pero no es amigo de Aguirre.!!!! Como hace 4 años Cua no era de Lavolpe.
muy buen comentario, tiene sus pros y sus contras, pero como mencionas ya sabemos como es Aguirre por que nos sorprendemos tanto entonces....
 
la verdad si de pena ajena el tema de la seleccion creo ke se cambio calidad por valedores del entrenador y caprichos y si no me kreen vean el bofo nunca a dado una buena en seleccion y del venado mejor ni hablemos sabah no le anota ni al abuelo bernal con todo y sus muletas XD
la verdad creo ke jugadores con buena calidad deberian estar corona braulio luna sinha en pocas palabras jugadores ke puedan aportar a un juego colectivo pero psss sivemos lo ke le ´paso a aguirre con el atletico la neta ni ilusiones hacernos yy mejor nos enfrentamos a la posible realidad ke en ese sector tan complicado francia y uruguay son los favoritos para clasificar y viendo la convocatoria les doy toda la razon ke se le va a hacer
 
Arriba