Error de cálculo en Calendario Maya ¿2012?

A

Anibal85

Visitante
falasias, nadie sabe nada, ademas no se acabara el mundo solo se hara mas shit de lo q esta = cambio.
 

bunburetto

Bovino Milenario
:¬¬: tanto escándalo que le hicieron a esa fecha y no era? :¬¬:

De todas formas nunca creí que el mundo se iba a acabar en el 2012
Pues la mal interpretacion y el mal entendimiento siempre esta presente... No dijeron que se acabaria el mundo, simplemente el ciclo e iniciaria uno nuevo... es decir el calendario acabaria e iniciaria el año 0 de acuerdo a sus calculos. Tambien incluyen posibles desgracias en el mundo entero incluyendo terremotos, incremento de las mareas y calentamiento global... desiquilibrio natural, etc.

Pues quien sabe cuando realmente sea la fecha... pero que hay del CHI de acuerdo a los chinos??? tienen el mismo calculo... bueno habra que esperar.
 
Aun asi no vamos a sobrevivir hasta el 2220 .. como esta el consumismo, contaminacion, cambio climatico etc etc etc .. no tardamos en que se acabe
 

addat

Bovino maduro
fui guia por varios años en la peninsula de yucatan, y hablando con arqueologos, mayeros(el que habla la maya) y shamanes(si existen o no , cada quien) lo unico que les puedo decir es que:
1.- lo mayas nunca hablar del fin, siempre del cambio de el comienzo de algo nuevo
2.- no se saben las fechas exactas, cuando inicio el calendario es solo una especulacion por lo tanto no podemos decir ni usar el calendario gregoriano como base, ya que.
3.- el calendario gregoriano esta ajustado al maya que es el mas exacto en cuanto a movimientos estelares.
4.- por el mismo ajuste y tratar de que todas las fechas coincidieran se robaron 6 años, los mismo que cristo se perdio en el desierto (esto segun la biblia) por lo tanto para nosotros 2010 para el calendario maya 2016 para nosotros 2006 para los mayas 2012... chin

entonces ya sobrevivimos al fin del mundo, chale y yo que estaba buscando un buen lugar para verlo!!!!!!

espero que le sirva
 
bak... qué??? No no es cierto... es broma... pues a reparar todo el daño colectivo... pero no quiere decir que hagamos que no pasa nada en nuestro hogar (la tierra)... Creo que todo el desastre natural se debe a un ciclo natural de la tierra... Todo lo que empieza tiene qué acabar...
 
Arriba