Error al pasar de vista a XP pantallazo azul lap compaq presario.

#22
Si, el windows seven lo instala de volada y por cierto luce muy chida la lap con el windows seven, solo que ciertos programas que uso para mover luces roboticas (suidi) , la suite sunlite y la suite de cybercontrol no tienen soporte para vista mucho menos para seven, por eso la quiero cambiar a XP.

Gracias por tu comentario
mira creo que esto te va a interesar:


y pues la verdad es que mejor le instalaras el seven:


Microsoft Windows Virtual PC Beta Para Windows 7

Con la reciente salida del nuevo SO de Microsoft, hemos visto que una de las novedades de dicho sistema es el Windows Virtual PC.

La intención de Microsoft con esto es dar un paso adelante en la compatibilidad de aplicaciones con los nuevos sistemas operativos. Ya sabéis eso de..: No me lo instalo porque aun no es compatible con la mayoría de aplicaciones. Bueno pues la intención de Microsoft es que la gente no tenga dudas a la hora de instalar su nuevo sistema operativo.
Virtual PC es como su propio nombre indica una maquina virtual con Windows XP. De esta manera los usuarios podrán ejecutar e instalar en dicha maquina todas las aplicaciones que necesiten Windows XP.
Claro está que para este tipo de cosas tenemos el mas que conocido VMware que va de maravillas, pero el principal problema de las maquinas virtuales es que a la hora de conectarle un Hardware y usarlo en la maquina virtual, esta suele dar algunos problemas (solo en algunos casos).
Microsoft intentara mejorar esto en su versión para Windows 7.
En el siguiente enlace podéis bajar tanto la maquina virtual como el sistema operativo Windows XP para dicha maquina.
Los que lo probéis mandarnos los resultados para que sepamos si ha habido mejoras o seguimos usando Vmware.

Haz click aqui para ir a la pagina.
 

Rocco

Bovino de alcurnia
#23
tiene razon el de arriba prueba con service pack 2 alo mejor asi si se pueda no?
Ya lo intentè con una versiòn OEM de Win XP SP2 y nada, tambien lo intentè con Win UE 7 SP2 y tampoco obtuve exito alguno.

Gracias por la sugerencia de cualquier manera.

mira creo que esto te va a interesar:


y pues la verdad es que mejor le instalaras el seven:


Microsoft Windows Virtual PC Beta Para Windows 7

Con la reciente salida del nuevo SO de Microsoft, hemos visto que una de las novedades de dicho sistema es el Windows Virtual PC.

La intención de Microsoft con esto es dar un paso adelante en la compatibilidad de aplicaciones con los nuevos sistemas operativos. Ya sabéis eso de..: No me lo instalo porque aun no es compatible con la mayoría de aplicaciones. Bueno pues la intención de Microsoft es que la gente no tenga dudas a la hora de instalar su nuevo sistema operativo.
Virtual PC es como su propio nombre indica una maquina virtual con Windows XP. De esta manera los usuarios podrán ejecutar e instalar en dicha maquina todas las aplicaciones que necesiten Windows XP.
Claro está que para este tipo de cosas tenemos el mas que conocido VMware que va de maravillas, pero el principal problema de las maquinas virtuales es que a la hora de conectarle un Hardware y usarlo en la maquina virtual, esta suele dar algunos problemas (solo en algunos casos).
Microsoft intentara mejorar esto en su versión para Windows 7.
En el siguiente enlace podéis bajar tanto la maquina virtual como el sistema operativo Windows XP para dicha maquina.
Los que lo probéis mandarnos los resultados para que sepamos si ha habido mejoras o seguimos usando Vmware.

Haz click aqui para ir a la pagina.

Efectivamente hay una posibilidad de emular windows XP sobre Windows seven, ya leì mucho mas al respecto pero resulta ser que mi equipo no soporta virtualizaciòn. Ya bajè una utilerìa que sirve para determinar si tu equipo es compatible o no con la virtualizaciòn.
De modo pues que eso tampoco me soluciona nada.

Gracias por tu comentario man :)



NOTA AL MARGEN
**** Saben de que me doy cuenta? que somos un gran corral y que realmente nos preocupamos por los demas, asi como hay varios comentarios aqui que me sugieren alguna soluciòn, asi mismo he estado yo en otros posts intentando ayudar a los compañeros y ya en varias ocaciones me han dado las gracias por que les he dado la soluciòn, y aqui en mi post me doy cuenta que havemos varios asi :) y eso me dà gusto, al final de cuentas si no puedo ponerle XP es lo de menos, lo que realmente me està causando mucha satisfacciòn es que haya tanta buena vibra en el corral.:vientos: G R A C I A S camaradas. :vientos:
 

Rodi15

Bovino Milenario
#24
Hola Rocco, podrías intentar presionar F6 al momento de estar instalando XP en el momento en que te pregunta si deseas instalar otros controladores, para que instales los controladores S-ATA.

Si lo anterior no funciona, checa el link que pongo más abajo, podrías intentar las soluciones que dan allí:


http://www.tacktech.com/display.cfm?ttid=411


ese sitio está en inglés pero no creo que tengas problema con el idioma.


Saludos
 

Rocco

Bovino de alcurnia
#25
Hola Rocco, podrías intentar presionar F6 al momento de estar instalando XP en el momento en que te pregunta si deseas instalar otros controladores, para que instales los controladores S-ATA.

Si lo anterior no funciona, checa el link que pongo más abajo, podrías intentar las soluciones que dan allí:


http://www.tacktech.com/display.cfm?ttid=411


ese sitio está en inglés pero no creo que tengas problema con el idioma.


Saludos
Que onda! gracias por participar colega.
He visto la pagina que me pasaste y como bien dices, no tengo problema con el idioma ingles por lo cual preparè mi dispositivo tal como lo indica he hice todo el proceso como ahi señala. Pero al meter mi disco para intentar formatear me sucede lo mismo exactamente, por lo que ps no me sirviò de nada.

Pero de cualquier manera agradezco tu atenciòn a mi problema. :) Gracias!
 

nextgen

Bovino adolescente
#26
Ok...

Ya estoy por salir del trabajo...

Mañana en cuanto pueda dejame averiguar especificaciones técnicas de la portatil y bajo manual completo para ver que pasa.

No nos puede ganar... NO NOS DEBE GANAR... :p

Pendiente...

:)
 

ragnarok.

Bovino Milenario
#27
El error se da al intentar formatear el disco duro, a mi me paso y lo solucione así:

formateando el disco duro en otra pc,

y luego al reinstalarlo en la pc original me dice que no hay sistema,

presiono cualquier tecla, se queda enm pantalla negra

ahora reinicio y me deja instalar sin problemas el xp.

Espero que te sirva ....
:metal::metal:
 

allbeertoo

Bovino Milenario
#28
que tal rocco aqui de vuelta, veo que todavia no puedes solcionar tu problema y leyendo el comentario de nextgen pues dije si es cierto no nos puede ganar.

bueno pues me puse a investigar y cheque que la mayoria de la gente que pide ayuda para el modelo de tu lap ya solo piden los drivers de xp, osea que ya le pudieron instalar el xp.

por que no tratas de desccargar un nuevo xp, bueno no se con cuantas versiones de xp con drivers cuentes, pero pues no esta de mas :) trata con el colossus edition.

ya hasta el paquete de drivers te consegui jejeje

saludos y por aqui andamos para cualquier noticia

saludos
 

Rocco

Bovino de alcurnia
#29
Ok...

Ya estoy por salir del trabajo...

Mañana en cuanto pueda dejame averiguar especificaciones técnicas de la portatil y bajo manual completo para ver que pasa.

No nos puede ganar... NO NOS DEBE GANAR... :p

Pendiente...

:)
Ok no sè que especificaciones necesites pero ahi te van las que tengo a la mano.

Procesador Sempron AMD si-42
Disco duro sata 160 gb 5400 RPM
2gb de RAM DDR2 a 800 mhz
La tarjeta de video es ATI RADEON
El modelo es compaq presario CQ40-324LA y viene con vista basic de fabrica. Actualmente la tengo con Windows Seven pero aùn conservo la particion de recuperaciòn (:eek:) en la lap y de todas maneras tengo los discos de recuperaciòn. Me generò 3 dvds de 4.5 gb cuando los hice la primera vez que la prendì.

Gracias por tu participaciòn camarada :)


El error se da al intentar formatear el disco duro, a mi me paso y lo solucione así:

formateando el disco duro en otra pc,

y luego al reinstalarlo en la pc original me dice que no hay sistema,

presiono cualquier tecla, se queda enm pantalla negra

ahora reinicio y me deja instalar sin problemas el xp.

Espero que te sirva ....
:metal::metal:
Mira casualmente me trajeron un disco duro externo WD, es sata y es de lap, solo que para abrir esos cases es todo un rollo pero si no hay de otra al ratito lo abro para sacarle el WD que trae adentro y le saco el DD de mi lap y lo pongo en el case, lo formateo desde windows de mi pc de escritorio y luego intento cargarle el sistema operativo ya instalado el disco duro en mi lap a ver que hace.
Ojalà que esa sea la soluciòn viejo, GRACIAS! :)

que tal rocco aqui de vuelta, veo que todavia no puedes solcionar tu problema y leyendo el comentario de nextgen pues dije si es cierto no nos puede ganar.

bueno pues me puse a investigar y cheque que la mayoria de la gente que pide ayuda para el modelo de tu lap ya solo piden los drivers de xp, osea que ya le pudieron instalar el xp.

por que no tratas de desccargar un nuevo xp, bueno no se con cuantas versiones de xp con drivers cuentes, pero pues no esta de mas :) trata con el colossus edition.

ya hasta el paquete de drivers te consegui jejeje

saludos y por aqui andamos para cualquier noticia

saludos
Yo no tennia el colossus edition pero un compa sì lo tenia, se lo pedì y lo quemè y ya le intente tambien con ese y nada... sigue apareciendo lo mismo.
Gracias, voy a intentar formateando desde otro equipo y si no, voy a intentar borrar las particiones con un disco de inicio de Win 98. A ver si de esa manera queda sino ps ya la regreso a seven como la tengo actualmente.

Saludos y Gracias por responder carnal.
 

Rocco

Bovino de alcurnia
#31
Al bios es al que tienes que especcificarle es en el SATA-mode para que te lo reconosca como ide el disco duro
Si, de hecho si sabìa eso solo que hay dos cosas acà.
1.- que ya tengo discos de XP con los drivers sata para disco duro y ni asi se puede.
2.- Que no trae la bios ningun apartado para cambiar los controladores de SATA nativos. Gracis por tu respuesta.

Bueno... pues definitivamente me doy por vencido hasta que nuevo aviso.
Resulta ser que quitè el disco duro externo que tenia en un case le saque el disco duro a mi lap y lo meti al case ahi formatee desde la pc de escritorio y al montarlo de nvo en mi lap me dio el mismo error.
Ya lo tengo nuevamente con Seven y pues creo que asi se tendrà que quedar por el momento.

Una cosa mas... puse otro disco duro nuevo SATA en la lap, y me lo reconocio de inmediato, pensè que entonces ps le dejaba el nuevo y le quise meter el XP y tomala.... el mismo error que con el otro disco duro que traia de nueva la lap, de modo pues que debe tener algun truco para poder instalarlo, por que como me dijeron arriba hay gente en internet que ya la ha podido pasar a XP pero no tienen los controladores de algunas cosas. Entonces entiendo que no es imposible, pero ya despues de 4 dias nomas pensando en una soluciòn, como que ya me enfadè :(

Gracias a todos por comentar y si algun dìa doy con la soluciòn no duden que aqui mismo vendrè a postearla.

GRACIAS mil.
 

Rocco

Bovino de alcurnia
#33
Hola de nuevo, aquí te dejo un link donde subí los drivers SATA y los drivers para tu lap, ambos para XP, además de el nLite por si quieres hacer un disco de Windows XP que contenga esos drivers y volver a intentar, mientras continuamos buscando una solución a esto.

http://www.mediafire.com/file/mnmyy2ym3y2/compaq cq 40-324la.rar


Saludos
Està mal el link pero ya los baje, esto es lo que contiene el pack

y ahora mismo le doy una leida al link que viene dentro a ver que onda. Gracias. Despues cuento si me sirviò o no.
 

nextgen

Bovino adolescente
#34
Holas...

Vaya caso...

Si tuviera esa portatil en mis manos le daba una buena... :poleo: y de que se dejaba instalar XP, se dejaba... :p

Bueh... seguimos al pendiente.

Mientras sigo indagando al respecto.

Un saludo...

:vientos:
 

Rodi15

Bovino Milenario
#35
Hola, yo aquí de nuevo. Otra cosa que podrías intentar, ambas respecto a la BIOS:

1.- Actualizar la BIOS para ver si así ya esté disponible la opción respecto a SATA, o...

2.- Hacer prueba y error con las opciones disponibles de la BIOS que hagan referencia al disco duro.


Seguiré investigando respecto a esto.


Saludos
 
#36
mira eso me pasa muy frecuentemente cuando uso un windows desatendido, o mas bien modificado, por lo cual, mi recomendación en primer termino sería probar con otro windows, y mira que llegue a instalar varias versiones, ahora bien en los bios fijate si existe la opción de compatibilidad y de ide como zata, con esta opcion normalmente me funciona la instalación, el detalle es que por lo q mencionas, windows se instalo, es decir, saltaste el primer paso, lo que pasa es que ese windows no funciona en esa maquina, prueba con uno no desatendido primero y de ahi, puedes ver si le queda, pues es cuestion de probar con un desatendido, yo uso la versión wolf, o guanaco, solo pasale un antivirus antes wolf trae keylogger, checa eso siempre en los windows modificados, espero te sirva, cuidate.
 

Rocco

Bovino de alcurnia
#37
Hola, yo aquí de nuevo. Otra cosa que podrías intentar, ambas respecto a la BIOS:

1.- Actualizar la BIOS para ver si así ya esté disponible la opción respecto a SATA, o...

2.- Hacer prueba y error con las opciones disponibles de la BIOS que hagan referencia al disco duro.


Seguiré investigando respecto a esto.


Saludos
Como antes ya lo habia mencionado, mi lap venia con la version f.42 de bios de fabrica y ahorita tengo instalada la version f.49 que es la mas nueva que dá el sitio oficial. :( respecto a modificarle alguna opcion, desafortunadamente no esta nada al respecto de sata como nativo o deshabilitarle nada en el BIOS, de hecho como ya lo habia comentado en otros casos he salido adelante con eso, basta con desactivarle el modo de sata como nativo, solo que en este caso no aplica, ademas si eso fuera el problema (los drivers con soporte sata en el DD) pues el ba-k lite o el windows OEM SP3 con drivers sata lo solucionaría pero como ya les comenté no es el caso.

Gracias

mira eso me pasa muy frecuentemente cuando uso un windows desatendido, o mas bien modificado, por lo cual, mi recomendación en primer termino sería probar con otro windows, y mira que llegue a instalar varias versiones, ahora bien en los bios fijate si existe la opción de compatibilidad y de ide como zata, con esta opcion normalmente me funciona la instalación, el detalle es que por lo q mencionas, windows se instalo, es decir, saltaste el primer paso, lo que pasa es que ese windows no funciona en esa maquina, prueba con uno no desatendido primero y de ahi, puedes ver si le queda, pues es cuestion de probar con un desatendido, yo uso la versión wolf, o guanaco, solo pasale un antivirus antes wolf trae keylogger, checa eso siempre en los windows modificados, espero te sirva, cuidate.
Vas a decir que es cabula mia, pero tengo 22 windows XP entre desatendidos, sp2, sp3, con drivers sata, dos copias fieles del original una con SP2 y otra con SP3 (este ultimo con drivers sata) y ya los calé, todos y cad uno sin exito alguno, aunque debo reconocer que los SP2 aparentemente avanzan un poco mas en cuanto al proceso de formateo e instalación se refiere, o sea pues que los SP3, despues de que aparece la pantalla negra donde dice que si quieres inicar con cd oprimas cualquier tecla. Despues de oprimir cualquier tecla se va a negros la pantalla y despues de unos 3 minutos regresaa pero con el pantallazo azul descrito anteriormente.

Con el SP2 despues de iniciar desde CDROM, aparece el proceso como si buscara las particiones y el sist operativo anterior instalado, luego hace como que va a instalar los archivos necesarios para formatear e instalar etc etc, y antes de que me muestre la particion donde quiero instalar, ahi es donde me manda el pantallazo azul.

Ni hablar jovenes, como les decía ya me doy por vencido pero mientras haya bakunos que sigan comentando y dandome posibles soluciones aqui estare contestando y como lo dije antes, si doy con la solucion aqui estaré posteandoselas para futuras referencias.

GRACIAS a todos :)
 

Rocco

Bovino de alcurnia
#38
Compañeros del corral, me da un gran beneplacito comunicarles que finalmente ya tengo mi lap con win XP, ahora el rollo es de los drivers pero no me desespero... sè que finalmente tienen que quedar bien, eso nunca me ha detenido. Resulta ser que los drivers que tenìa yo para XP son un .exe y no sirve el instalador, o sea no se ejecuta. Pero no hay problema... espero el dia de mañana darles la noticia de que todo està bien. No sin antes darles las gracias a todos los que le dieron seguimiento a este post :)

***No lo borren please! para que los que me intentaron ayudar se den cuenta de que de algo sirvieron sus recomendaciones, al menos unos dias conserven este post que tanto sudor y lagrimas me ha costado, prometo poner la soluciòn en un nuevo thread.

G R A C I A S nuevamente.
 

kotsela

Bovino adolescente
#39
Compañeros del corral, me da un gran beneplacito comunicarles que finalmente ya tengo mi lap con win XP, ahora el rollo es de los drivers pero no me desespero... sè que finalmente tienen que quedar bien, eso nunca me ha detenido. Resulta ser que los drivers que tenìa yo para XP son un .exe y no sirve el instalador, o sea no se ejecuta. Pero no hay problema... espero el dia de mañana darles la noticia de que todo està bien. No sin antes darles las gracias a todos los que le dieron seguimiento a este post :)

***No lo borren please! para que los que me intentaron ayudar se den cuenta de que de algo sirvieron sus recomendaciones, al menos unos dias conserven este post que tanto sudor y lagrimas me ha costado, prometo poner la soluciòn en un nuevo thread.
por cierto en la paguina estan los drivers


G R A C I A S nuevamente.


Hola

apenas ando con eso de cambiar de sistema operativo tambien he tratado con muchos windows pero aparece esos errores de xp, lo que hice fue instalar el windows 200 pero despues de tratar de instalar los drivers me da el error la pantalla azul


nos podras comentar como le hicistes para areglar tu computadora que ya tengo 2 dias peleando con esta que tengo (y dos cagetillas de cigarros)

los driver que encontre desde su paguina
htp://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/softwareCategory?lc=es&dlc=es&cc=mx&lang=es&softwareitem=ob-53245-1&os=228&product=3626976&

la maquina que tengo es v3619La

saludos
 
Arriba