Error al pasar de vista a XP pantallazo azul lap compaq presario.

Rocco

Bovino de alcurnia
#41
Hola

apenas ando con eso de cambiar de sistema operativo tambien he tratado con muchos windows pero aparece esos errores de xp, lo que hice fue instalar el windows 200 pero despues de tratar de instalar los drivers me da el error la pantalla azul


nos podras comentar como le hicistes para areglar tu computadora que ya tengo 2 dias peleando con esta que tengo (y dos cagetillas de cigarros)

los driver que encontre desde su paguina
htp://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/softwareCategory?lc=es&dlc=es&cc=mx&lang=es&softwareitem=ob-53245-1&os=228&product=3626976&

la maquina que tengo es v3619La

saludos
Aqui te dejo el link de la soluciòn que me sirviò a mi, espero que tu tambien no tengas problemas con lo mismo, solo que tienes que buscar los AHCI controllers de tu procesador y agregarlos a un disco que tu mismo crees con el nLite y ahi mismo se los agregues al crearlo.

SUERTE!
 

Rodi15

Bovino Milenario
#43
Hola Rocco, que chido que lo hayas logrado aunque me gustaría haberte ayudado más...ni modo a seguir aprendiendo jejeje...

Saludos
 
A

AlexoDan

Visitante
#44
Tuve una computadora exactamente del mismo modelo... sólo que leí tu post hasta apenas u.u lo que yo hice fue precisamente el agregar con el nLite los drivers SATA al disco de XP y pude instalar sin problemas... también probé conun desantenduido que si no mal recuerdo se llama Evolite y de volada instaló... aunque no me latió mucho jejejeje y bueno quizá tengas un problema luego con el audio... si recuerdo de dondé saqué el .bat con el que se solucionaba ese problema te aviso vale? que bien que ya quedó tu lap nos vemos :)
 

eduarmmora

Bovino adolescente
#45
Hola, no lei todos los mensajes de solucion que te dieron, pero cuando a mi me aparece ese tipo de problemas que no se dejan instalar el xp lo que hago es instalar linux desde cualquier distribucion y me aseguro que borre todas las particiones del disco duro para asi quitarle la proteccion, lo mas sencillo es instalar la version mas liviana com puede ser ubuntu o mandriva 2007 que ya trae soporte para sata, y ya que esta instalado ya puedes instalar xp y borrar las particiones que creó linux. Espero te sirva para futuras ocasiones
 
#46
Que onda corral, ps aqui dando lata, a ver si alguien puede hacerme paro.
Resulta que recien adquirì una lap Compaq modelo cq-40 324la y viene con el Windows Vista basic, cosa que no me agrada mucho que digamos.
De modo pues... que quiero pasarla a XP, ya tentgo los drivers y todo, pero le he intentado con todos los discos que tengo de XP, versiones OEM y desatendidos y con ninguno puedo.
Antes que otra cosa les comento dos situaciones.
1.- Si tengo windows con SP3 y con soporte para discos SATA
2.- El BIOS de mi lap no trae la opcion para quitar deshabilitar el disco SATA como nativo.
De modo que eso ya està aclarado y no es problema de drivers para disco SATA. (de hecho el ba-k lite trae soporte para discos SATA y ya he formateado otras anteriores con ese sin problema)

Bien, el error que me tira cuando le meto un disco de XP para intentar formatearla es el siguiente:

SE HA ENCONTRADO UN PROBLEMA Y WINDOWS A SIDO APAGADO PARA EVITAR DAÑOS AL EQUIPO.
SI ESTA ES LA PRIMERA VEZ QUE VE ESTA PANTALLA DE ERROR DE DETENCION, REINICIE SU EQUIPO. SI ESTA PANTALLA APARECE OTRA VEZ SIGA LOS SIGUIENTES PASOS:
COMPRUEBE SI EXISTEN VIRUS EN SU EQUIPO. QUITE DISCOS DUROS INSTALADOS RECIENTEMENTE O CONTROLADORES DE DISCO DURO.
COMPRUEBE SU DISCO DURO PARA ESTAR SEGURO DE QUE ESTA CORRECTAMENTE CONFIGURADO Y FINALIZADO. EJECUTE CHKDSK/F PARA COMPROBAR LA EXISTENCIA DE POSIBLES DAÑOS EN EL DISCO DURO Y, POR ULTIMO, REINICIE SU EQUIPO.
INFORMACION TECNICA:
*** STOP: 0X0000007B (0XF78D2524,0XC0000034,0X00000000,0X00000000)

Leyendo en google me doy cuenta de que es un problema que sucede con muchas de las compus muy recientes. Pero por ejemplo para laps DELL basta con cambiar una configuracion del disco duro oprimiendo la tecla F2 cuando sale el logo de DELL y despues llendo a opciones avanzadas/drivers. Pero en el caso de mi compaq no sale nada al respecto.

Bien, acudo a la sapiencia de muchos de aqui del corral y por supuesto a su buena disposiciòn por ayudar a la banda.

Gracias de antemano.
Buenas amigo, tengo una laptop compaq presario cq40-324la y tengo el mismo problema que tu de que quiero poner windows xp pero me sale el pantallazo azul, me puedes mandar x favor los drivers sata q utilizastes para poder instalar el xp y si no es mucho pedir x favor mandame los driver de la computadora, espero que me ayudes x favor

de ante mano gracias
 
#47
posible solucion al pantallo azul de vista a xp

Me ha pasado la misma situacion, lo q yo he hecho es sacar el disco duro y conectarlo a otra makina para instalarle solo el s.o, tomando en cuenta q aun no instala los drivers. posteriormente, regreso el disco duro a la makina y se arregla el problema.

Espero te sirva este aporte. Si te funciona espero comentario
 
Arriba