Error al pasar de vista a XP pantallazo azul lap compaq presario.

Rocco

Bovino de alcurnia
#1
Que onda corral, ps aqui dando lata, a ver si alguien puede hacerme paro.
Resulta que recien adquirì una lap Compaq modelo cq-40 324la y viene con el Windows Vista basic, cosa que no me agrada mucho que digamos.
De modo pues... que quiero pasarla a XP, ya tentgo los drivers y todo, pero le he intentado con todos los discos que tengo de XP, versiones OEM y desatendidos y con ninguno puedo.
Antes que otra cosa les comento dos situaciones.
1.- Si tengo windows con SP3 y con soporte para discos SATA
2.- El BIOS de mi lap no trae la opcion para quitar deshabilitar el disco SATA como nativo.
De modo que eso ya està aclarado y no es problema de drivers para disco SATA. (de hecho el ba-k lite trae soporte para discos SATA y ya he formateado otras anteriores con ese sin problema)

Bien, el error que me tira cuando le meto un disco de XP para intentar formatearla es el siguiente:

SE HA ENCONTRADO UN PROBLEMA Y WINDOWS A SIDO APAGADO PARA EVITAR DAÑOS AL EQUIPO.
SI ESTA ES LA PRIMERA VEZ QUE VE ESTA PANTALLA DE ERROR DE DETENCION, REINICIE SU EQUIPO. SI ESTA PANTALLA APARECE OTRA VEZ SIGA LOS SIGUIENTES PASOS:
COMPRUEBE SI EXISTEN VIRUS EN SU EQUIPO. QUITE DISCOS DUROS INSTALADOS RECIENTEMENTE O CONTROLADORES DE DISCO DURO.
COMPRUEBE SU DISCO DURO PARA ESTAR SEGURO DE QUE ESTA CORRECTAMENTE CONFIGURADO Y FINALIZADO. EJECUTE CHKDSK/F PARA COMPROBAR LA EXISTENCIA DE POSIBLES DAÑOS EN EL DISCO DURO Y, POR ULTIMO, REINICIE SU EQUIPO.
INFORMACION TECNICA:
*** STOP: 0X0000007B (0XF78D2524,0XC0000034,0X00000000,0X00000000)


Leyendo en google me doy cuenta de que es un problema que sucede con muchas de las compus muy recientes. Pero por ejemplo para laps DELL basta con cambiar una configuracion del disco duro oprimiendo la tecla F2 cuando sale el logo de DELL y despues llendo a opciones avanzadas/drivers. Pero en el caso de mi compaq no sale nada al respecto.

Bien, acudo a la sapiencia de muchos de aqui del corral y por supuesto a su buena disposiciòn por ayudar a la banda.

Gracias de antemano.
 

allbeertoo

Bovino Milenario
#2
a mi me salia exactamente el mismo error en una de escritorio gateway pero si se soluciono con el XP con drivers. va a estar caon

no le has intentado con el win 7?
 

Rocco

Bovino de alcurnia
#3
a mi me salia exactamente el mismo error en una de escritorio gateway pero si se soluciono con el XP con drivers. va a estar caon

no le has intentado con el win 7?
Si, el windows seven lo instala de volada y por cierto luce muy chida la lap con el windows seven, solo que ciertos programas que uso para mover luces roboticas (suidi) , la suite sunlite y la suite de cybercontrol no tienen soporte para vista mucho menos para seven, por eso la quiero cambiar a XP.

Gracias por tu comentario
 

nextgen

Bovino adolescente
#5
Holas...

Un caso de muchos en los que Vista y 7 dejan mucho que desear en cuanto a compatibilidad y soporte a software especial (sea para video y/o audio profesional), pero no creo que no pueda resolverse.

Por el mensaje de error, a primera instancia es un dispositivo que no puede inicializarse correctamente. De ahi que XP se bloquea.

Necesitas entrar al BIOS y deshabilitar o modificar el valor de alguno para reintentar instalacion y saltarlo.

Luego de ello, obvio que continuarás la instalacion normal del S.O. y soft extra necesario, pero evita habilitar o restaurar a su condicion de fabrica el dispositivo que causaba el conflicto.

El primer y unico obstaculo que veo por ahora (segun lo que mencionas), es la no-disponibilidad de opciones para cambiar el modo del disco duro. Es a mi juicio el causante de tu jaqueca....

Un saludo.
 

Rocco

Bovino de alcurnia
#6
y no te funciona con la compatibilidad para XP en el 7?
No sè como correr algun software en windows 7 con compatibilidad para XP, ya lo googlèe y no vì ninguna info al respecto, solo un link donde dice lo que tu mencionas pero no especifica como realizarlo. Aqui el LINK pero desafortunadamente no dan el link para bajar esa utilidad, solo dice que es en microsoft, ya me metì pero no encontre nada al respecto.
Holas...

Un caso de muchos en los que Vista y 7 dejan mucho que desear en cuanto a compatibilidad y soporte a software especial (sea para video y/o audio profesional), pero no creo que no pueda resolverse.

Por el mensaje de error, a primera instancia es un dispositivo que no puede inicializarse correctamente. De ahi que XP se bloquea.

Necesitas entrar al BIOS y deshabilitar o modificar el valor de alguno para reintentar instalacion y saltarlo.

Luego de ello, obvio que continuarás la instalacion normal del S.O. y soft extra necesario, pero evita habilitar o restaurar a su condicion de fabrica el dispositivo que causaba el conflicto.

El primer y unico obstaculo que veo por ahora (segun lo que mencionas), es la no-disponibilidad de opciones para cambiar el modo del disco duro. Es a mi juicio el causante de tu jaqueca....

Un saludo.
Concuerdo contigo, es un dispositivo que no puede iniciar al querer instalar XP el problema es saber cual es y como deshabilitarlo de arranque.

Aqui dejo una foto tomada con mi cel de la lap cuando aparece dicho error a ver si con eso puedo dar un poco mas de referencia al respecto.

Gracias por molestarse en contestar.


 

BloodyAngell

Bovino de alcurnia
#7
a mi tmb me salió esa pantalla cuando pase de vista a xp
y la mia es una Dell
el problema fue que estaba mal quemado el disco =S
tmb esa puede ser una opción
 

Rocco

Bovino de alcurnia
#8
a mi tmb me salió esa pantalla cuando pase de vista a xp
y la mia es una Dell
el problema fue que estaba mal quemado el disco =S
tmb esa puede ser una opción
Si pudiera ser una opcion si los discos con los que he intentado fuera la primera vez que intentara instalar el sistema operativo, pero incluso testeado uno de ellos el dia de ayer en otra lap formatee sin problema alguno.

Gracias por tu respuesta.
 
#9
Mira el Disco duro viene protegido, cuando viene con Vista y lo quieres cambiar a Xp...

Deverias de buscar en la bios alguna utilidad del disco duro en la parte de avansados o buscar el contralador sata o cualquier cosa que marque que sea del dico duro, entonces en la opcion que te sale por Default es AHCI........ la cual es la que no te permite cambiar el disco duro a Windows Xp y que te marka el error, simple mente cabia esa opcion sata o compatible con sata y listo,...

Eso viene de fabricacion....

intentalo no pierdes nada... hay me dices como te fue
 

Agreval

Bovino de alcurnia
#10
Ahm si, ya habia leido sobre esto ñ_ñ es por unos drivers y hay un xp que ya los trae, sin embargo no recuerdo como se llama pero lo encuentran en la pagina de la T :S
 

glamshine

Bovino Milenario
#11
Oye Rocco y porque no le flasheas la BIOS tal vez en una nueva versión tenga mas opciones para la instalación de otro OS, sucede mucho en Gateway que añaden nuevas funciones tal vez en Compaq sea igual. Saludos
 

Rocco

Bovino de alcurnia
#12
Mira el Disco duro viene protegido, cuando viene con Vista y lo quieres cambiar a Xp...

Deverias de buscar en la bios alguna utilidad del disco duro en la parte de avansados o buscar el contralador sata o cualquier cosa que marque que sea del dico duro, entonces en la opcion que te sale por Default es AHCI........ la cual es la que no te permite cambiar el disco duro a Windows Xp y que te marka el error, simple mente cabia esa opcion sata o compatible con sata y listo,...

Eso viene de fabricacion....

intentalo no pierdes nada... hay me dices como te fue
En efecto, tienes toda la razòn, ya me dijo un colega que es un truquillo que traen los micros AMD, solo que no encuentro en el BIOS nada que me dè una pista al menos :( gracias lo seguirè intentado.

Ahm si, ya habia leido sobre esto ñ_ñ es por unos drivers y hay un xp que ya los trae, sin embargo no recuerdo como se llama pero lo encuentran en la pagina de la T :S
Si, ya lo baje tambien pero resulta que no modelo no es compatible, es un desatendido by leny gordon, sin embargo si sirve para otras toshiba y otros modelos de presario.

Gracias por tu comentario.
 

Rocco

Bovino de alcurnia
#13
Oye Rocco y porque no le flasheas la BIOS tal vez en una nueva versión tenga mas opciones para la instalación de otro OS, sucede mucho en Gateway que añaden nuevas funciones tal vez en Compaq sea igual. Saludos
Ya lo hice man, de fabrica venìa con la F.42 y la actual es la F.49 y ya tengo la actualizaciòn instalada, pero aùn asi no se puede, sigue tirando el mismo error.
Gracias por responder
 

Rocco

Bovino de alcurnia
#14
y no te funciona con la compatibilidad para XP en el 7?
Gracias nuevamente por contestar.
Efectivamente hay una posibilidad de emular windows XP sobre Windows seven, ya leì mucho mas al respecto pero resulta ser que mi equipo no soporta virtualizaciòn. Ya bajè una utilerìa que sirve para determinar si tu equipo es compatible o no con la viretualizaciòn.
De modo pues que eso tampoco me soluciona nada :(
Alguna mejor respuesta ?
 

nextgen

Bovino adolescente
#15
Ya vine... :p

Ok... probemos otra travesura para engañar al equpo en el proceso de instalacion... más profunda, dado que no le tienes miedo a meterle mano... xD

Extrae el disco duro y móntalo como primario en otra PC de escritorio o portátil. Haz ahi la instalacion de XP tal y como lo habituas. En lo posible, no te esfuerces en instalar nada extra. Hay que ahorrar tiempo, esfuerzo y recursos.

Posterior a ello, regresa el HD a la portatil y arranca... En caso de éxito en el arranque inicial, solo restaría dejar que XP re-detecte todos los drivers faltantes y lo demas es pan comido.

Ya lo he hecho. En algunos casos funciona, en otros ya te daras idea del berrinche.

Suerte... :vientos:
 

Rocco

Bovino de alcurnia
#16
Ya vine... :p

Ok... probemos otra travesura para engañar al equpo en el proceso de instalacion... más profunda, dado que no le tienes miedo a meterle mano... xD

Extrae el disco duro y móntalo como primario en otra PC de escritorio o portátil. Haz ahi la instalacion de XP tal y como lo habituas. En lo posible, no te esfuerces en instalar nada extra. Hay que ahorrar tiempo, esfuerzo y recursos.

Posterior a ello, regresa el HD a la portatil y arranca... En caso de éxito en el arranque inicial, solo restaría dejar que XP re-detecte todos los drivers faltantes y lo demas es pan comido.

Ya lo he hecho. En algunos casos funciona, en otros ya te daras idea del berrinche.

Suerte... :vientos:
Vas a decir que es choro mìo pero si... tambien me pasò eso por la cabeza y como tu lo dices y lo dices bien no me dà miedo meterle mano por que tengo los discos de recuperaciòn que me dejarìan el system como recien encendida por vez primera.
Solo que de momento no tengo otra lap para hacer el proceso. Solo la de escritorio pero no tengo un case para meterlo como externo.
Pero en cuanto me caiga otra lap hago el proceso y les cuento como nos fuè, Tambien lo que me recomendò un cuate es iniciar con un disco de win 98 o Me y darle fdisk y borrar todas las particiones. Y asi tal vez si pueda instalar el XP, tambien lo intentarè y les cuento.

Saludos y gracias por contestar :)
 

Black_Arrow®

Bovino de la familia
#17
hay cabron he estado leyendo el post y chale muchas posibles soluciones y nada oye rocco y no has intentado hablar al "sotorpe técnico" ? chance y te pueden dar algun tip yo me sabia ese truco del sata en el bios pero como bien dices al parecer no trae tu modelo

saludos
 

superman 2009

Bovino Milenario
#18
hola roco yo tengo una lap compaq f500 y venia vista basic al igual consegui los driver para xp, y me paso lo mismo que ati, pues intente con el de ba-k lite y me daba ese error cuando lo intalaba y le metia los driver, y pude mejor cuando me recomendaron un xp original sin modificaciones , y solamente asi, me dijeron por ahi que es por los driver que trae el ba-lite y los que tienes para pasarlo al xp genera esos errores , espero haberte ayudado saludos
 

Rocco

Bovino de alcurnia
#19
hay cabron he estado leyendo el post y chale muchas posibles soluciones y nada oye rocco y no has intentado hablar al "sotorpe técnico" ? chance y te pueden dar algun tip yo me sabia ese truco del sata en el bios pero como bien dices al parecer no trae tu modelo

saludos
No man, no es posible con sotorpe tecnico por que de hecho eso es lo que quieren ''eradicar'' por decirlo de alguna manera. Por eso les ponen ese tipo de trucos por que ya no dan soporte para sistema operativo XP, entonces ellos no te pueden dar solucin e incluso te amenazan con que pierdes la garantìa. :/
hola roco yo tengo una lap compaq f500 y venia vista basic al igual consegui los driver para xp, y me paso lo mismo que ati, pues intente con el de ba-k lite y me daba ese error cuando lo intalaba y le metia los driver, y pude mejor cuando me recomendaron un xp original sin modificaciones , y solamente asi, me dijeron por ahi que es por los driver que trae el ba-lite y los que tienes para pasarlo al xp genera esos errores , espero haberte ayudado saludos
Ya lo intentè con dos discos diferentes de windows XP SP3 sin modificar OEM, uno bajado y uno copiado del disco original genuino de XP sin exito alguno. Ni pec... seguirè esperando una nueva opciòn.

Saludos y gracias a ambos por contestar.
 
#20
Leyendo todo el post y despues de revisar darle vuetas a mi cabeza, creo que la solucion, anque suene mamila, es que te consigas otra portatil...

Recordemos que las Compaq y HP desde hace varias años para aca han estado viniendo con muchas limitaciones y errores de fabrica, el mas sonado es el de la tarjeta de video en las Compaq y la tarjeta de red en la HP...

Honestamente, disculpa mi sinceridad y espero no te molestes, yo a esas maquinas no las considere ni de broma cuando compre mi portatil...

Es cierto, muy buenas, muy bonitas, relativamente baratas, pero sacrificas muchas libertades que si tienes con una Dell, Assus o incluso las Lanix...

Creo que deberias de hacerle caso a aquel que te dijo que pruebes poner tu HD en otra PC y ver que pasa, ya que dices que quitarle el S-ATA como nativo no funciona...

Aunque igual, probaste un SP 2 ???

Recuerda tambien que el SP3 tiene muchas contradicciones...

Igual podrias probar un DVD de Vista y chekar si es solo con el XP...

Bueno, no se me ocurre nada mas... Ojalate sirva...

Saludos y exito...
 
Arriba