En relacion a los masones

Lt_Squalo

Bovino de alcurnia
#81
podrian explicarme que son los masones, quienes y como forman parte de ese circulo?

antes que nada un saludos a todos ustedes compañeros bakunos, como dice el tema me gustaria saber:

Que son los masones (la intencion es tener un concepto mas amplio).

Quienes lo integran.

Como es que una persona llega a formar parte de su circulo?.

pues lo poco que se es que son un grupo selecto de personas las cuales se ayudan y protegen entre si para bien, y que no cualquier persona puede ser parte de su grupo.

esperando que puedan ayudarme, me despido no sin antes volverles a agradecer la atencion prestada.

saludos.
 

M3m077

Bovino Milenario
#83
pues no estoy muy seguro de ello
pero en el foro de politica y sociedad vi un tema al respecto, talvez ahi te puedean contestar tus preguntas, es solo cuestion de buscarle.
suerte
 

VileTouch

Bovino de alcurnia
#84
Masonico, quien te va a decir que es de ahy?
yo solo se que Bill Gates es masonico, asi como Carlos Slim.
para estar en una secta como esta se necesita $$$
ser mason es una responsabilidad, ya que no puedes decir que tu formas parte de ello
por que un lider mason "da el don" de la predilectura y discuten temas o eventos que proximamente van a pasar.
como maniana a las 12:34:56 7/8/9
sera la alineacion exacta del reloj en numero de secuencia seguida.
es una muy buena secta pero te dañas a ti mismo, ellos te dicen que es malo pero ya sabes lo que va a pasar, por eso no doy mi nombre jeje

ay por favor! de donde sacaste esas tonterias? eso es un mito detras de otro mito...lo unico cierto que dijiste es lo de que mañana (hoy) se produce la alineacion sucesiva de año, hora, minutos y segundos.... pero nisiquiera viene al caso! porque no es que se sientan en un escritorio de un bunker secreto a conversar "ooh si, mañana a las 12 se produce la alineacion!" noooo!!! esas son babosadas que no se de donde sacaste vuelvo a decir..

creo que no deberias estar confundiendo a la gente de esa manera, si no sabes, di sencillamente "no se" y punto.

por otra parte, el unico requisito basico que necesitas para ingresar a la masoneria es ser creyente... no importa que religion, con tal que aceptes la crencia en un Dios creador... eso. a nadie le importa si tienes o no tienes dinero, pero debes ser autosuficente, que es parte de la libertad de pensamiento despues de todo.

que tienes que hacer? busca en la guia telefonica. o mejor aun, si conoces a algun mason expresale tu inquietud y estoy seguro que te va a ayudar.

saludos

edit: ah si, y como dijo FallenGhost, creo que tu pregunta seria mejor acogida en el foro de Politica y Sociedad, aunque ya existen VARIOS temas al respecto, es cuestion de buscarlos.
 

pucker

Bovino de alcurnia
#85
Masones, todo lo que se diga por los masones es mera especulacion, pero varias cosas hay que tomar en cuenta.

... al igual que cualquier grupo religioso o no, comparten su conocimiento solo con las personas afines a ellos.
... asi mismo, tiene sus propias reglas de compotamiento/vestido/personalidad etc.
... son grupos unidos, es decir se apoyan entre si (al igual tus amigos para contigo y viceversa)
... estan detras de un objetivo mundial, al igual que cualquier grupo rerligioso
... son grupos cerrados ya que no tan facil entra alguien externo
... involucra dinero pero bajo sus propias normas, quizas no como "limosna" pero hay intercambio monetario

entre otras mas, si te das cuenta etas caracteristicas y muchas otras se aplican a casi todas las religiones/sectas/grupos/fraternidades, no es exclusivo de los masones permanecer en el misterio, la iglesia catolica es aun más misteriosa que la masoneria pero nadie se toma la molestia de investigar un poco.

Se les relaciona con el control monetario y conocimientos ocultos, a toooodas la religiones se les relaciona de la misma manera, ser mason o no, no es cosa del otro mundo, solo es pertenecer a un grupo, solo que en el caso de los masones no come la curiosidad, pero te puedo decir que no te pierdes de nada.

Saludos.
 

samsagaz77

Bovino maduro
#87
Tan fácil como hacer una busqueda en google... http://es.wikipedia.org/wiki/Francmasonería.

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=R2ZFOety65c&feature=player_embedded[/YOUTUBE]

Pero si quieres saber más, acercate a la logia que tengas mas cercana. De seguro hay en tu localidad, es cosa de buscar, no se esconden ni nada por el estilo.
Saludos.
 

Lt_Squalo

Bovino de alcurnia
#88
desde el principio de las civilizaciones se ha buscado esa maxima de los masones LIBERTAD, IGUALDAD Y FRATERNIDAD, prueba de ello fue la revolucion francesa que coonservaba esos ideales, siendo esta pie fundamental para que en la nueva españa se diera el movimiento de Independencia que de acuerdo a la revolucion Francesa tenia los mismos ideales y no los intereses de unos cuantos como alguien anteriormente hace el comentario.

es muy interesante todo lo que los compañeros al parecer masones pues no me atrevo a afirmarlo nos han explicado asi como lo que refuta el compañero wacatelas, en virtud de que no debemos dejarnos llevar por lo que los medios de comunicacion nos dicen pues la verdad es de quien la maneja y nosotros somos tan libres de obtenerla o dejarla ir.

bien se dice nada es verdad, nada es mentira todo es segun del cristal con que se mira, dicho esto entiendo que no hay malo o bueno solo puntos de vista distintos destinados a un fin.

o la que nos dice que solo el conocimiento nos hara libres, debido a que sabemos unicamente lo que CREEMOS que debemos de saber y hasta ahi nos aferramos no abrimos nuestra mente para poder aprender mas, pues el ser humano NUNCA deja de aprender, nos han impuestos creencias, morales y eticas manejadas por instituciones teologicas sin embargo ¿que de cierto hay en ellas?, ¿porque se maneja en un ambiente de hermetismo para el mundo? y como ya nos respondieron en este post porque perderian esa fuerza de los conocimientos que todos deberiamos obtener.

creo que me he desviado algo del tema, pero la razon de ello es que al menos en lo personal me considero voluntario para el ingreso en esta sociedad salvo el caso que decidieran reclutarme o quisieran considerarme, aprender todo aquello que no nos entregan en esta sociedad, ver como se derrumban muchos tabues de nuestra sociedad y a su vez tratar de convivir con las mismas, pues en verdad se me hace fascinante la forma de ver al mundo desde otra perspectiva.

saludos.
 
#90
Pues de que se trata de una organizacion que requiere culturisarse no lo dudo, sin embargo no significa que todo lo que hagan sean cosas buenas, como tu lo has dicho eres tan solo un principiante y lo digo sin animo de ofender pero te puedo asegurar que solo ves la superficie de todo lo que inplica ser mason, ya que para tener una idea mas o menos estructurada de lo que engloba la masoneria tendrias que tener minimo el grado 15 (no recuerdo el nombre) ademas los personajes en los que te basas o pones de ejemplo no fueron del todo buenos ni buscaban el bien de pueblo (hay libros al respecto) solo no te dejes engañar por las primeras apariencias y no dejes que conocimientos manipulados te deslumbren. No tengo una base religiosa mas que nada es una opinion formada ya que hace algun tiempo me llama mucho la atencion la masoneria asi que investigue y hable con personas pertenecientes a ella asi como "ex masones" y conclui que la organizacion no es del todo buena pero en fin esa es mi opinion.
 
#91
con su permiso y sin ofender me rìo.......
jjajajajajajjajajaj en realidad no tienen ni idea de lo que hablan,,,,,,,,,
¿Por que lo dices?

Si mencionas que no sabemos de lo que hablamos pues demuestra tu poderosa sapiencia.

Creo que las quinientos y tantos mensajes que tienes es falto de calidad y tal vez a ti lo que te interesa es la cantidad. Que lástima con tales comentarios, Troll
 
#92
Pues de que se trata de una organizacion que requiere culturisarse no lo dudo, sin embargo no significa que todo lo que hagan sean cosas buenas, como tu lo has dicho eres tan solo un principiante y lo digo sin animo de ofender pero te puedo asegurar que solo ves la superficie de todo lo que inplica ser mason, ya que para tener una idea mas o menos estructurada de lo que engloba la masoneria tendrias que tener minimo el grado 15 (no recuerdo el nombre) ademas los personajes en los que te basas o pones de ejemplo no fueron del todo buenos ni buscaban el bien de pueblo (hay libros al respecto) solo no te dejes engañar por las primeras apariencias y no dejes que conocimientos manipulados te deslumbren. No tengo una base religiosa mas que nada es una opinion formada ya que hace algun tiempo me llama mucho la atencion la masoneria asi que investigue y hable con personas pertenecientes a ella asi como "ex masones" y conclui que la organizacion no es del todo buena pero en fin esa es mi opinion.
Qué lástima que se basen argumentos en habladas o chismes de barrio. Recuerda mi firma "Tú eres Amo de tu silencio y esclavo de tus palabras" hablar por hablar es como disparar sin apuntar.

Saludos
 
#93
Qué lástima que se basen argumentos en habladas o chismes de barrio. Recuerda mi firma "Tú eres Amo de tu silencio y esclavo de tus palabras" hablar por hablar es como disparar sin apuntar.

Saludos

Pues lo que dije fue sin animo de ofender en realidad les admiro el grado de culturizacion que tienen sin embargo dado a que no tengo bases mas solidas, debido a que la mayor parte de su conocimiento (mas del 90% me atrevo a decir) la tienen reservada a la logia, me tengo que conformar con los "chismes de barrio" que son cosas que me han dicho miembros de su organizacion. En fin con tu firma estoy de acuerdo y no veo el punto donde la haya quebrantado. De hecho se cosas sobre iniciaciones y cosas por el estilo que podria decir sin embargo no me corresponde revelarlas. No es mi intecion decir que la masoneria es erronea simplemente usando mi libertad de albedrio no concuerdo mucho con ella.

Pero gracias por tu informacion apuesto a que le ha servido a mas de una persona.
 
#95
A todod los MM.`. esparcidos por la faz de la tierra...y profanos con deseos de conocer mas sobre la orden.

La Instituciòn Masonica, es una orden iniciatica, filantropica y moral, su objetivo principal es sacar al ser humano de la obscuridad intelectual, y dá herramientas para este objetivo, la institución es unica e indivisible a pesar de que hay quienes tratan de marcar diferencias por los ritos que cada corriente filosofica adopta, los miembros de la orden se denominan Hermanos y los rige un codigo moral y una ley común, la orden se extiende por todo el globo, Asia, Europa, Oceania, America, Latino America etc. Entre Masones se reconocemos por saludos, palabras que solo conocen legitimos masones, así aunque no hablen el mismos idioma, pueden reconocerse entre ellos. No me corresponde decír quien ha sido o es miembro de la Orden, ya que no es permitido revelar la condición de Masón de otro Hermano, a menos que este lo haga de su libre y espontanea voluntad.
Como ya saben la Masoneria Universal se divide en tres peldaños o grados "Aprendiz", "Compañero" y "Maestro", el primer grado pretende llevar al iniciado de un estado de conflicto consigo mismo a una aceptación de su realidad, el segundo grado pretende integrar al adepto con los compañeros de su taller o logia y el tercer grado pretende hacer la integración del adepto con el universo, mediante el estudio de la filosifia, la gramatica, la oratoria, la geometria, la fisica, la astronomia y la musica, así mismo comprenden la inmortalidad humana desde un punto de vista cientifico y reconocen a la muerte como un proceso natural del hombre. Pero todo esto mencionado se realiza a travez del estudio.
El Masón practica la caridad con los demás, sean masones o nó, protegen la infancia y las familias de otros masones.
Como pueden ver, la institución se traduce a una escuela filosofica, filantropica y moral, para ingresar a ella, basta con ser un hombre libre y de buenas costumbres...claro, esto debe ser desmostrado, no solo de palabra.....

Sin entrar en conflicto con ninguna otra orden o secta religiosa y respetando los preceptos que cada una pudiera tener, espero haber contribuido un poco con respecto a que hace la Masoneria a grandes rasgos...uno no entra en la Masonería...La Masonería entra en nosotros cuando se decide ingresar a la institución....

13 de Agosto del 2009 E.`. V.`.
Cornazzani
 

ahuox

Baneado :(
#96
Que tonteria amigo, si en verdad estudian tanto por que no pueden entender que cualquier movimiento que trate de excluir o clasificar gente es algo que va encontró de la naturaleza misma. Yo conozco a varios de tu grupo y son muy ignorantes.
 

ayijad freskin

Bovino Milenario
#97
Señores yo soy mason y no tiene mucho que me inicie y creanme que no es nada de lo que se imaginan es mas bien un grupo que se dedica a hacer el bien ya que son hombres de buenas costumbres y segun lo que nos marca nuestra ley debemos hacer el bien y si entre nosotros nos hechamos la mano pero diganme quien no lo hace ustedes disculparan pero siempre nos han tratado como bichos raros y sin saber realmente que es nuestra sociedad, nos dedicamos a estudiar y a ver las cosas de una manera mas critica. Eso es la masoneria y creanme requiere leer mucho y estudiar no se si mis hermanos masones que andan por este oriente esten de acuerdo y acuso decir que la masoneria se encuentra en un periodo de recesion que ojala tome mas fuerza en los proximos años ya que estaremos en los puestos que pueden ayudar al pais señores Benito Juarez era mason y el padre Miguel Hidalgo y Costilla tambien y como dicen saquen sus conclusiones pero la masoneria ha impulsado a Mexico en los tiempos mas dificiles ustedes dicen si quieren seguir igual.
Gracias y disculpen pero si me saca de quicio este asunto. Saludos a todos los hermanos de los diferentes orientes:.
Hijoles nomas lei tu primer mensaje y no me pude contener de expresar mi humilde opinion: para mi tu masoneria no es mas que otro tipo de religion que està encaminada ala concentracion del poder tu dices que hacen el bien y hechan la mano si pero el bien para ustedes mismos no para todos. No creo yo que llegue a tomar mas fuerzaa en primer lugar porque ya paso su tiempo y la gente se intereza mas en otras corrientes filosoficas, religiosas y / o esotericas que ofrecen mas utilidaddes qeu la masoneria (entiendase por utilerias cualkier beneficio sea moral religioso o economico). Y lo qeu mas me hierbe lo de benito juarez todos los masones lo toman como estandarte pero estandarte de que, que no saben que el fue el primero que dio pie al intervencionismo de estados unidos en el pais, que fueron los americanos qeu apoyaron de diversas maneras a los masones porque luchaban contra el imperialismo y no les convenia que en su patio tracero tubieran desorden .
bueno tal vez no lo explique bien pero creeme hay muchas personas que en la actualidad saben que Juarez no era el "santo milagroso" que predicas.y por ultimo dices que si queremos seguir igual pues claro que no nadie que sea pobrequiere seguir igual pero ni tu ni nadie puede asegurar qeu si te apoyamos vamos a dejar de ser pobres alcontrario lo que nos ha enseñado la historia es qeu no importa a quien apoyes en las guerras porque siempre vas a estar jodido a menos qeu seas parte de la elite victoriosa y no creo que lo llegues a ser asi que puedes seguirconvenciendome qeu por lo menos yo no creo que caiga aki :chommy:
 

guy salama

Bovino maduro
#98
La ignorancia que envuelve este pais, y la mentalidad mediocre con la que un profano sin aspiracion opina en contra de la masoneria sin ningun tipo de sustento...hacen que esta logia que es mi logia (casa) sea objeto de multiples vituperaciones, el gran arquitecto del universo simbolizado con la rienda espiritual que encarnas se convierte en tu motor para ayudar.

Bajo la premisa de libertad, igualdad y fraternidad, crearemos una mente progresista para erradicaar los vicios que denigran al ser humano como sociedad.

les envio un T:.A:.F.: a todos los hermanos masones y que el G:.A:.:eek:.U:. les de sabiduria para elevar su conciencia a un estado de filosofia y autoaprendizaje.
 

wakatelas

Bovino maduro
#99
De verdad que he querido ser prudente con el tema y evitar desviarlo, pero quiero decirles que son como católicos y dejen explicarles por que.

De todos los que masones que hay aquí, todos han tratado los comentarios de los usuarios como ignorantes y mediocres, claro, siempre con clase, es como decirnos pendejos pero con estilo. osea son intolerantes y con un cierto tipo de superioridad.

En ningún momento, salvo la excepción de Onironauta, que si ha explicado las dudas aquí planteadas. Los de mas solo han hablado bien de Bolivar o Benito Juárez pero pocos nos comentan de los astronautas Neil Armstrong y Edwin Aldrin s o de Walt Disney o de Henrry Ford o de los Paramasonicos de Skull and Bones de Yale o de la patrona de los masones (La reyna de Inglaterra).

De verdad que a todos los masones que estan respondiendo a este tema, les creo completamnete. Pero lo que yo creo es que como se va ascendiendo de grado se va poniendo mas bizarro eso de creer en Baphomet, Pan, Lucifer, Baal y demas personjes con cuernos es lo que no me deja creer otra cosa. creo tambien que son adoctrinados con sus lecturas al igual que cualquier guerrillero tiene que leer Guerra de Guerrillas del Che o cualquier ultraderechista debe de leer Mein Kampf de Adolfo Hitler o la Biblia para los del Opus Dei.

En el Gran Sello, como ustedes le dice, para mi la base son los masones los que han construido las bases para la llegada del "Maligno" y le digo maligno para no estarlo mentando a cada rato como lo que es EL ANTICRISTO por eso el Nuevo Orden Secular el cambio de poder el CERO religiones o una sola como lo propone la Patrona de la masoneria (La reina de inglaterra). Eso es lo que yo veo si de nuevo gustan de darme una explciacion coherente de esta imagen con gusto me gustaria leerla.

Para mi eso de los chips RFID y la Cedulas Nacionales de Identificación (CNDI) no es otra cosa que control total sobre la humanidad y parte de los cimientos del maligno.

Otra pregunta seria ¿Ustedes masones, creen en los atentados del 11 de Septiembre como un atentado de grupos terroristas o como un autoatentado de los paramasones en el poder?
 

AlexAv

Bovino Moderador Desaparecido
Hijoles nomas lei tu primer mensaje y no me pude contener de expresar mi humilde opinion: para mi tu masoneria ...
Por favor lee el reglamento del subforo... Si vas a opinar minimo lee las demas respuestas del post, asi tendras una vision mas amplia del tema... Ademas por favor observa tu forma de escribir.

AlexAv.
 
Arriba