En relacion a los masones

sadac17

Bovino de la familia
#2
Señores yo soy mason y no tiene mucho que me inicie y creanme que no es nada de lo que se imaginan es mas bien un grupo que se dedica a hacer el bien ya que son hombres de buenas costumbres y segun lo que nos marca nuestra ley debemos hacer el bien y si entre nosotros nos hechamos la mano pero diganme quien no lo hace ustedes disculparan pero siempre nos han tratado como bichos raros y sin saber realmente que es nuestra sociedad, nos dedicamos a estudiar y a ver las cosas de una manera mas critica. Eso es la masoneria y creanme requiere leer mucho y estudiar no se si mis hermanos masones que andan por este oriente esten de acuerdo y acuso decir que la masoneria se encuentra en un periodo de recesion que ojala tome mas fuerza en los proximos años ya que estaremos en los puestos que pueden ayudar al pais señores Benito Juarez era mason y el padre Miguel Hidalgo y Costilla tambien y como dicen saquen sus conclusiones pero la masoneria ha impulsado a Mexico en los tiempos mas dificiles ustedes dicen si quieren seguir igual.
Gracias y disculpen pero si me saca de quicio este asunto. Saludos a todos los hermanos de los diferentes orientes:.
¿Y podrías explicar el fín de este tema?

Si hubieras buscado un poquito te darás cuenta que ya exíste uno sobre la masonería...
 

diegoluke

Bovino adicto
#3
QUE TAL Guioche .. pues mira aqui no creo que conoscan mucho sobre este tema de la masoneria! pues a lo que tengo que decir de esto esque si los miran como bichos raros es por que jamas salen en publico hacen el bien sin que se les reconosca o me equivoco?... es por eso que mucha gente no entiende de esto por que esto es oculto..

y pues si cual es fin de este tema? estas presumiendo que eres un "apreniz" ?

un saludo
 
D

Demential Drummer

Visitante
#4
mmm pues si mucha gente los juzga sin siquiera conocer pero asi le pasa tambien a muchos
 

AlexAv

Bovino Moderador Desaparecido
#5
Asi es... Habia un tema y yo lo cerre al parecer... ???

Porque se cerro... ???

Porque llego a ser un tema donde los usuarios ya no leian y llegaban a opinar lo primero que se les venia en mente y al calificarse como trolleo, empezaron a salir infracciones...

Hermano Mason, si tienes algo mas que aportar a tu tema, te recomiendo que lo hagas, de otra manera me vere en la necesidad de cerrarlo pues explicas pocas cosas, sin sentido adecuado y sin exponer nada que no sepamos los que leemos por aqui.

Queda hasta mañana a mediodia.

Saludos.
 

depredador

Bovino Milenario
#6
si se nota que te acabas de iniciar, y no no le hacen daño a nadie pero asi es la gente siempre va a ser asi no es nada mas que discriminacion por el hecho de ignorar de que se trata y para dark bimbo todos los presidentes de mexico fueron masones desde benito hsata salinas ya desde zedillo hasta milhouse ya no son y en vez de estar hechando culpas y eso mejor tratar de arreglar la situacion no y asi es compa trata de aportar algo mas a tu tema sobre la masoneria pon un archivo o un escrtio para que la gente pueda leer lo que es y no discrimine sin antes conocer
 

AlexAv

Bovino Moderador Desaparecido
#7
El compañero no ha entrado en linea por el momento le damos tiempo para aclarar la posicion...

AlexAv.
 

Adolfo Upiicsa

\m/ Bovino Calabacita Z Metalera \m/
#8
Pues yo siempre he tenido un concepto muy bueno acerca de los masones, de hecho me llama mucho la atención, pero no se cómo entrar.
 
#9
A mi me gustaria que se explicara que es la masoneria y eso (la verdad tengo flojera de investigar) ademas de por que el giocohe cree que ellos van a impulsar a mexico o lo que sea
 
#10
Respuestas

Hola Queridos Amigos Bakunos y QQ.´.HH.´.TT.´.

Quiero empezar diciendo que la Masonería es una sociedad iniciática y filosófica que busca el engrandecimiento del ser através del conocimiento y del estudio.

La masonería es una escuela filosófica, ecléctica, impersonal y constructiva, como camino individual hacia la verdad, como doctrina y factor de armonía y de progreso para cada hombre y mujer, particularmente para la sociedad y el medio en que se encuentra y desarrolla y para toda la humanidad.
La masonería tiene tres únicos principios: LIBERTAD, IGUALDAD Y FRATERNIDAD. La forma concreta de entender y aplicar esos principios no está marcada, y cada masón debe buscarla y realizarla personalmente. Esta exigencia no es puesta en práctica mediante un examen o confesión de un masón a otros, sino que se lleva adelante en la conciencia de cada uno.
La masonería es una sociedad iniciática en la que se encuentran las diferentes escuelas de pensamiento y concepciones de la vida. En primer lugar, el carácter iniciático significa que el ingreso en masonería, el paso a los diferentes grados y el trabajo masónico en general, obedece a unos rituales o ceremonias precisas que tienen un significado simbólico. El efecto, la vivencia de cada masón, será diferente ante la misma ceremonia, y eso es precisamente lo que se pretende: que cada cual reflexione y estudie según su estilo, aportando su versión para el conocimiento de los demás. El carácter iniciático de las enseñanzas es tan antiguo como la humanidad, y la masonería mantiene esas viejas tradiciones.
La declaración de principios de la masonería señala, que la nuestra, "es una institución universal, fundamentalmente filosófica, destinada a trabajar por el advenimiento de la justicia, de la solidaridad y de la paz en la humanidad".
El trabajo masónico tiene dos vertientes, una filosófico-simbólica y otra social, ambas necesarias. Puede ser que un masón concreto prefiera inclinarse más por un aspecto que por otro, pero cada cual es libre de aportar los trabajos que prefiera.
La masonería está formada por hombres libres, que trabajan por su perfeccionamiento espiritual, no es una secta ni es un partido político y estima que las concepciones metafísicas son del dominio exclusivo de la consciencia.
Al profano o profana, se le exige, para entrar en la masonería ser "libre y de buenas costumbres". Esta vieja fórmula debe ser entendida como derecho y deber al desarrollar las propias condiciones e ideas -sea cuales sean- y ser coherente con uno mismo desarrollando esas condiciones e ideas de forma tal que mejoren aquella parte del universo que le rodea, empezando por él mismo. No se trata de guardar una moral determinada, sino de cada uno. El masón puede, por supuesto, aceptar unos principios morales establecidos, pero como ser libre, honrado y responsable, debe tener fundamentados en su conciencia dichos principios, y nunca aceptarlos por rutina o por presión social.
La masonería acepta los postulados de Libertad, Igualdad Y Fraternidad, combate los privilegios y la intolerancia, mediante el estudio de la ciencia, la investigación de la verdad, la práctica de la virtud y el ejercicio de la filantropía, trabaja por la paz y la justicia, por el progreso moral, intelectual y material del hombre y a través suyo, por el de la sociedad.
La masonería es, a la luz de sus principios universales, un instituto de perfeccionamiento ético al servicio del hombre y una institución destinada a extender los valores de solidaridad y tolerancia, en una sociedad que se debate entre la incertidumbre y la inestabilidad, atrapada entre la pobreza y la corrupción, entre el fundamentalismo étnico y religioso y las fuerzas de regímenes brutales y totalitarios.
En este principio de siglo, los problemas estremecen la consciencia de los hombres y mujeres libres, las economías están en crisis y los problemas sociales y ecológicos amenazan con extender sus perfiles destructores, mientras los hombres y mujeres buscan desesperadamente la felicidad y el bienestar que no llega.
El número de hombres y mujeres que viven en sociedades libres ha disminuido, aumenta la tendencia a violar los derechos humanos y el desempleo y la pobreza, la corrupción y el terrorismo, crecen, comprometiendo la estabilidad política de buena parte de la sociedad de hoy.
Cuando la sociedad ve esta confusión, cuando los grupos religiosos se enfrentan despiadadamente y cuando las angustias del hombre y la mujer crecen sin ser atendidas, la masonería es o debe de ser, una esperanza, un sitio de reflexión y un lugar de encuentro para los hombres y mujeres de buena voluntad, que buscan afanosamente la libertad y la justicia.
Podemos pasar revista a la interminable lista de personajes que han dejado profunda huella en los escenarios sociales, humanistas, filosóficos, científicos, técnicos: desde reyes hasta soldados, desde maestros hasta filósofos, desde rudos obreros hasta encumbrados estadistas, desde humildes picapedreros pre-medievales hasta protagonistas de la era espacial, han recibido grandes influencias y han dejado a su vez excepcionales contribuciones, que en ocasiones han permanecido vigentes por generaciones y que a veces han desbordado el ámbito de nuestra institución para esparcirse sobre toda la humanidad.
Como vemos, en masonería no caben dogmas, estando abierta a todas las actitudes respetuosas con las formas de pensar ajenas.
En masonería existe una vieja fórmula que propugna no tratar de política o religión, salvo para esclarecer a los demás. Esto significa que la masonería es apartidista y que en ella no se pueden dar "consignas", no se puede tratar de "imponer" ideas, sino "exponer" las mismas. Sería un error considerar que la masonería es una organización en la que unas conclusiones mayoritarias obligan a actuar social y políticamente a todos, y mucho menos, en la directriz de una autoridad imponga un camino a seguir. Esta forma de actuar sería antimasónica.
Sin embargo, nuestra historia y nuestro mundo están impregnados de realizaciones de inspiración masónica. De ahí deducen los críticos de nuestra organización su peso político y su papel como fuente de directrices concretas. Lo que ha ocurrido, lo que ocurre, es que los hombres y mujeres que trabajan con los ideales de Libertad, Igualdad Y Fraternidad, llevan, cada uno de una forma libre e individual, esas actitudes y principios a su mundo familiar, social, político, laboral, etcétera. Lo hacen en la forma en que voluntariamente deseen, y con los aspectos concretos que en conciencia decidan. Si, por ejemplo, la fraternidad universal es un principio masónico, no será extraño que la mayoría de los masones se hayan encontrado en primera fila de la constitución de organismos internacionales, de la unidad europea, etcétera. El masón es un ser humano comprometido, las más de las veces, en un proyecto político, social, intelectual, filosófico, etcétera, porque debe ser un ser consciente y responsable al que no le dejan indiferente los demás.
La masonería no es una religión, pero trabajamos en un templo físico, donde llevamos a cabo nuestros rituales, para fabricar un templo simbólico, que es el templo de nuestra personalidad.
Un templo es algo consagrado principalmente por la reverencia, el respeto y la disposición que personalmente ponemos al asistir a él.
El masón, por el solo hecho de serlo, está obligado a velar por la integridad de su patria, a obedecer las leyes del país donde viva, a consagrar la inviolabilidad de la vida y a combatir la tiranía y el fanatismo en todas sus formas.
La masonería es una institución iniciática, lo que implica que ineludiblemente, quien ingresa a ella debe pasar por una iniciación, proceso este que tiene por finalidad, llevar al subconsciente lo que a la razón le es difícil interpretar y que consiste en una serie de pruebas y rituales simbólicos.
En la institución se trata de que cada estudiante alcance a plenitud, el conceptualizar la libertad máxima, el libre albedrío, con todo lo que ello implica, el tener libertad implica necesariamente, tener responsabilidad por sus acciones, por el cumplimiento de sus compromisos y por alcanzar sus propias metas, libertad y responsabilidad por los actos que aquella inspire.
En lo exotérico, el objetivo básico, es tener la capacidad de adaptar la propia potencialidad, a lo que la sociedad requiere para conducirla a unas mejores condiciones, en pos de las marcas señeras de "LIBERTAD, IGUALDAD Y FRATERNIDAD".
En lo esotérico, la idea es reintegrar la condición del ser humano a su estado primordial, en el que formaba parte intrínseca del principio eterno del universo.
Todo lo que se puede obtener de esta institución está en proporción directa con el esfuerzo invertido en el estudio, con la perseverancia manifestada tras los objetivos y con la asunción del compromiso contraído.
La masonería es una actividad emprendida por hombres y mujeres íntimamente unidos que, empleando formas simbólicas sacadas principalmente del oficio de albañil y de la arquitectura, trabajan por el bienestar de la humanidad, esforzándose por mejorarse a sí mismos y mejorar a los demás con objeto de construir una liga universal de la humanidad, de la cual creen ser actualmente una pequeña representación.
Tal es la masonería, que une todos estos elevados intereses y aporta a su servicio una gran fraternidad de hombres y mujeres libres y abnegados, constituida sobre los cimientos de la fe espiritual y del idealismo moral, cuya misión es hacer amigos a los hombres y mujeres, refinar y exaltar sus vidas, intensificar su fe y purificar sus sueños, para que rindan homenaje a la verdad, a la belleza, a la justicia y al carácter.
Su esencia, es la filantropía o sea, la cualidad humana y humanística que se distingue por el amor a los semejantes y por las obras en bien de la comunidad.
Su objeto, la investigación de la verdad, tanto la verdad científica y positiva como la verdad trascendental.
Igualmente tiene como objeto, el estudio y práctica de la moral en su acepción más amplia y muy especialmente, la moral laica.
De la misma manera la solidaridad entre los congéneres, el mejoramiento espiritual y material de la humanidad y el perfeccionamiento individual y social del hombre.
La masonería tiene como principios, la tolerancia mutua, el respeto de los demás y de sí mismo y la libertad absoluta de conciencia.
El sistema de diferentes grados dentro de la masonería, que llegan al 33º en el Rito Escocés Antiguo Y Aceptado, también utilizado por "El Derecho Humano" no desmiente la igualdad de los masones. En el sentido iniciático ya descrito, se considera que el acceso a nuevas capacidades de reflexión y actitud masónica debe ser marcado por el paso a un nuevo grado, marcado por un ritual especifico. El grado superior tiene nuevos derechos, pero también y sobre todo nuevos deberes, dentro del trabajo masónico. De esta forma, se avanza gradualmente en el conocimiento simbólico y filosófico. Pero no hay que olvidar que la iniciación es obra de la vida entera, y que todo francmasón continua siendo, simbólicamente, un aprendiz, abierto a todo y a todos.
El funcionamiento interno de la masonería es democrático, como lo fue durante siglos, aún antes de que la democracia llegara a la vida política. El sufragio libre y secreto se aplica en las elecciones anuales para todos los cargos, en la admisión de nuevos masones, en los congresos generales de cada obediencia, en la toma de decisión sobre cuestiones administrativas, etcétera. Cada masón conoce sus derechos y deberes por la constitución, estatutos y reglamentos de su obediencia, federación o jurisdicción, o logia.
Lo que la masonería ofrece al individuo está condicionado, en forma directamente proporcional a lo que invierta en esfuerzo de estudio y aprendizaje.
La masonería es una sociedad fraternal que está basada en doctrinas morales y espirituales.
Las doctrinas morales son el amor fraternal, la ayuda mutua, la verdad sobre todo, la práctica de las virtudes: temperancia, fortaleza, prudencia y justicia, su doctrina espiritual se fundamenta en la convicción de sus miembros en la existencia de un ser supremo y en la inmortalidad del alma.
La masonería es también una organización formativa, educativa, benevolente, social, tolerante y filantrópica.
Es formativa, porque persigue los propósitos de formar el carácter moral de sus miembros y enfatiza la búsqueda de la armonía con el universo interior y el orden en la vida personal, el desarrollo de la consciencia y el estado que ésta genera.
Emplea el convincente método de la deducción y no de la inducción, basándose en simbolismos y alegorías y en la práctica de rituales y ceremonias para comunicar milenarios conceptos de orden y verdad a sus miembros y les invita a practicarlos cotidianamente para elevar su condición humana.
Es educativa porque enseña, medianamente ceremonias y rituales, sus preceptos de moralidad y fraternidad basados en las enseñanzas del libro de la ley.
Enfatiza la obligación de sus miembros de interesarse por el mundo que los rodea, por descubrir su relación con el universo interior, por desarrollar sus habilidades intelectuales, por ser justos, por seguir los preceptos de su consciencia, por ejercitar al auto control de sus actos, por ser perseverantes, honestos y sinceros.
Las logias masónicas, sus templos, sus sesiones de trabajo y el estudio en sus bibliotecas son elementos sustanciales de esta tarea educativa.
Es benevolente, porque no tiene fines de lucro, establece para sus miembros la obligación de interesarse, sin egoísmos, en la solución de los problemas de los demás, especialmente de sus miembros necesitados.
Es tolerante, porque aun cuando exige la creencia en un ser supremo, origen de la existencia de todo lo creado, al cual se dedican todos sus actos y ceremonias, la masonería no apoya ni predica ningún credo o teología, invita a sus miembros a que practiquen sus creencias sin dogma ni prejuicio.
Cada logia tiene un altar en su templo y durante sus trabajos, sobre este descansa el libro de la ley, que en nuestro país es generalmente la Sagrada Biblia, aunque también encontramos en ese altar: La Tora y El Coran, entre otros libros sagrados.
La masonería es filantrópica, aun cuando no hace pública esta actividad.
Esto no se realiza como sociedad de beneficencia, sino como una actividad de conciencia en toda la extensión de su significado.
Qué gran sensación el ser parte de una filosofía y un modo de vida en el que cada hombre y mujer, al ingresar como masón o masona a la orden, llegan a comprender que nunca debe estar conforme con lo que es, en el que por convicción interior dedica su tiempo a perseverar, buscando el desarrollo de su consciencia y evalúa a su condición como ser humano, asumiendo sus responsabilidades ante el ser supremo, ante sus semejantes y ante sí mismo.
La satisfacción de tan elevados ideales solo se encuentra en la masonería, ahí se encuentra la síntesis de la vida, nada escapa a ella.
Es la única institución que ha podido vivir a través de los siglos, de las pasiones y de las tragedias humanas, desde que el hombre comenzó su existencia inteligente en el mundo.
El papel de la masonería en el mundo sigue siendo el mismo, sus objetivos no han cambiado, pero sí pueden y deben cambiar los medios que utiliza para alcanzarlos.
La masonería sigue siendo actual, puede y debe cumplir una función insustituible en la sociedad contemporánea, promoviendo la tolerancia, la educación, la libertad de conciencia y todos los derechos humanos proclamados por nuestros antepasados masones.
Tenemos la esperanza de un futuro promisorio, si sólo sabremos afrontarlo con decisión, con esfuerzo, con el espíritu en alto, con responsabilidad, conscientes que somos los hijos de la luz y que las fuerzas oscuras de la ignorancia, la ambición y la envidia jamás, jamás podrán extinguir la llama eterna de la verdad.
Por todos los conceptos aquí vertidos, porque nos identificamos con ellos, estamos orgullosos de ser masones.
Entonces y resumiendo, ¿Por qué somos masones? ¿Que buscamos en la masonería? En una palabra queremos ser felices, queremos una felicidad que sea la retribución de haber cumplido con nuestro deber en lo esotérico y en lo exotérico, queremos que nuestros hijos tengan la posibilidad de ser felices y que puedan conseguir personas adecuadas con quien compartir la felicidad.
En resumen, el templo que pretendemos construir está siempre inacabado, y cada generación de masones aporta una piedra más a la obra común, adecuada a su época y su marco geográfico.
 

AlexAv

Bovino Moderador Desaparecido
#11
Queda el tema vivo gracias al compañero Mauzapien, espero que quienes tengan interes sea de su agrado y no suceda como con el otro post que fue cerrado.

AlexAv.
 

giocohe

Bovino adolescente
#12
Una disculpa ya que no habia podido entrar, la finalidad de este tema fue porque estaba buscando y me aparecio el tema que ya estaba cerrado por eso fue que decidi poner algo, mas no profundize en el tema ya que muchos nada mas entran y opinan cosas sin razon ni sentido que si se tomaran la molestia de leer e investigar se darian cuenta de las cosas, no por esto digo que la masoneria es la que va a salvar al mundo o a nuestro Mexico, es nada mas una opinion con el fin de que se de a conocer e inquietar a las personas a leer un poco, ese es el proposito del tema pero parece ser que en lugar de cooperar con algo prefieren criticar sin sentido y si vemos es lo mismo que pasa en todas la situaciones sean politicas, sociales, culturales, etc... e inclusive hasta dentro de nuestro seno familiar somos asi, pero en fin a ver que tan lejos llega el tema y un especial agradecimiento a Mauzapien que bien hace una descripcion de lo que es la masoneria, gracias H:.
Y pues a verque pasa y como sale este tema... saludos a todos
 
#14
Estimado y Fraterno giocohe concuerdo con usted al escribir que somos unos incomprendidos, en mi país Chile el partido político mas antiguo fue fundado por masones, el Partido Radical aun en funcionamiento sigue persiguiendo los valores masones de libertad, igualdad y fraternidad, por supuesto el laicismo y el desarrollo del hombre nuevo. Corrilegionario no se sienta solo, puesto que, somos varios los que perseguimos una transformación de esta sociedad.

Saludos Fraternos ¡¡¡
 

nuncanunca

Bovino maduro
#15
hay muchas cosas que no sabes , en una manera ayudas a tus hermanos pero antes que los ayudes hay otros que manipulan la situacion y te muestran solo la realidad que te quieren presentar solo lo que quieren que veas , y te guian a la "perfeccion humana" poco a poco corrompiendote hasta que solo unos pocos saben la realidad , espero en El verdadero Dios Adonai y no en un arquitecto de la vanidad en tu busqueda de la verdad tienes que tratar de ver mas alla , y la verdad te hara libre. Mentira engaño manipiulaCION, cuidate y no hagas rituales por que no sabes para que son , en todos haces daño a tus hermanos tu sin saberlo. te lo digo de corazon . no uses L.´.v.´.x.´. por que no es el dios verdadero es solo el rey de las moscas no habra gente muy contenta con mi comentario . Para finalizar no hablo por hablar. Mateo 10;26
 
#16
hay muchas cosas que no sabes , en una manera ayudas a tus hermanos pero antes que los ayudes hay otros que manipulan la situacion y te muestran solo la realidad que te quieren presentar solo lo que quieren que veas , y te guian a la "perfeccion humana" poco a poco corrompiendote hasta que solo unos pocos saben la realidad , espero en El verdadero Dios Adonai y no en un arquitecto de la vanidad en tu busqueda de la verdad tienes que tratar de ver mas alla , y la verdad te hara libre. Mentira engaño manipiulaCION, cuidate y no hagas rituales por que no sabes para que son , en todos haces daño a tus hermanos tu sin saberlo. te lo digo de corazon . no uses L.´.v.´.x.´. por que no es el dios verdadero es solo el rey de las moscas no habra gente muy contenta con mi comentario . Para finalizar no hablo por hablar. Mateo 10;26
Es tu punto de vista muy respetable, pero todas las religiones y creencias tratan de alcanzar un punto en el cual tratas de alcanzar la espiritualidad y el engrandecimiento de las mismas virtudes y el ahogamiento de los vicios, para llegar a ADONAI, JESUS, DIOS, ALLAH, BUDA o como quieras llamar a tu ser supremo.

10=1 Ipissimus
VII Saphenath Pancah
mem-mem-shin-tah

es cuanto
Saludos
 
#17
Reflexión

A LOS PORTADORES DE LUZ
A los ciudadanos del mundo

Cierto es que existen factores de carácter financiero y político que
han llevado a la sociedad en general al borde de un colapso, no sólo
en lo que refiere a las finanzas de las naciones, si no también a un
hundimiento en aquellos tópicos de carácter espiritual e intelectual.

La masonería nos ayuda, no con la intención de
menoscabar la autoridad política o religiosa de ningún cuerpo o
iglesia, ni con el objetivo de cuestionar las bases fundamentales de
la fe, creencias y paradigmas de los seres humanos, si no por el
contrario, sólo es, a voz de su titular, con el único objetivo de
fijar una posición clara y concreta con respecto a los últimos
acontecimientos del orden mundial.

De la crisis financiera.

La severa crisis del orden económico, vivida a lo largo y ancho del
mundo, no es si no sólo el reflejo postergado de los propios errores
de un manejo irresponsable de las formas de pensamiento neo
liberalistas y globalizadoras, estas tendencias, las cuales han sido
sustento de especulación, no tienen un soporte ideológico como forma
social de vida, si no por el contrario, sólo brindaron oportunidades
de crecimiento desmedido a grandes empresarios y monopolizadores de
mercados, haciendo casi imposible una adecuada retribución al
verdadero trabajo de las masas proletarias o campesinas, quienes eran
los que verdaderamente producían; las grandes empresas, devoraron sin
piedad a los pequeños productores, olvidando que ellos eran quienes,
con base a un esfuerzo de jornada tras jornada, sostenían y cubrían
con sus producciones las necesidades del mundo.

Especulaciones dentro de los mercados internacionales, sobrevaloración
de la productividad de los oficinistas y de las empresas sobre la
producción agraria y proletaria, técnicas aplicadas de neo liberalismo
donde aquel que más tiene es el que más vale, profesionistas egresados
de Harvard, Yale o el MIT, quienes tienen un futuro asegurado, contra
profesionistas de universidades públicas sin rumbo por el sólo hecho
de no tener acceso a instituciones de "prestigio" internacional,
manipulaciones maniqueistas y mal intencionadas respecto a la compra y
venta de energéticos, intervenciones armadas o guerras con finalidades
económicas o políticas, sobre explotación de recursos naturales, un
alto nivel de ambición personal de pocos sobre los intereses de los
más… el outsorsing de los países más desarrollados… estos sólo han
sido parte de los factores que contribuyeron al colapso de las
economías mundiales.

Respecto a este punto, la masonería solo puede conminar e
invitar a retomar prácticas sencillas pero altamente prácticas, tales
como: un mercado afianzado en oro, plata y producciones reales de
alimentos, atender de forma prioritaria las necesidades de los países
productores e intercambiando a través de mercados mundiales aquellos
excedentes de sus propias producciones, atender con tecnología real a
los sectores agrario y obrero, quienes sustentan con mano de obra las
economías del mundo; atender con carácter de prioritario las
necesidades globales a través no de programas económicos del orden
político, si no a través de mecanismos sociales como el intercambio de
productos y servicios; la formación e instrucción de los jóvenes a
través de sistemas educativos funcionales y no sólo complementarios
así como la implantación de un verdadero sentido nacionalista por la
nación a la que cada quién pertenezca, Mundialización no globalización.

De la degradación espiritual

Quizá uno de los principales problemas que se tienen en Occidente
(Europa y América) es que hemos dado por supuesto que las formas de
vida judeo cristianas, son la únicas, las verdaderas y las llenas de
una verdad inmutable… CRASO ERROR… existen tantas formas de adorar y
visualizar a dios como humanos sobre la faz de la tierra, y es claro
que cada ser humano, tiene el derecho de acercarse a él como mejor
crea conveniente, lamentablemente las escuelas judeo cristianas, han
permeado de paradigmas, canones y dogmas religiosos a la sociedad en
general, sin importar si ésta es de habla sajona, española, francesa o
portuguesa; las enseñanzas implantadas desde la alborada de nuestra
razón, son el mejor punto y vehículo de control que estas
instituciones han tenido para con los pueblos, satanizando y
corrompiendo hasta la médula, conocimientos del simple orden natural
al los que cualquier ser humano tiene derecho.

Afortunadamente, tras años de mentiras insostenibles, de
canonizaciones ridículas, de patrañas vulgares y sin sentido, de
alegorías vueltas historia, y de un sin fin de "pecadillos
perdonables" como los incontables casos de pederastia, violaciones,
maltrato físico y psicológico a niños y niñas de todo estrato social
por parte de sacerdotes sin importar sus rangos jerárquicos, así como
el banal hermetismo en los misterios de las religiones y el imposible
acercamiento al dios que ellos mismos mercadean, han logrado infestar
de huecos espirituales y de una moral incomoda a todos y cada uno de
sus feligreses, razón por la cual, la luz y sus hijos, tienen esta
guerra ganada.

La sociedad en general, sin importar lengua, condición social o
económica, cultura o posición geográfica, se encuentran en momentos de
verdadera búsqueda de sus yoes internos, de verdaderos acercamientos
con dios, con un dios personal y no colectivo, de verdaderas
respuestas a preguntas simples y llanas que las instituciones
eclesiásticas han convertido sin razón alguna en simples y fanáticos
actos de fe.

Los portadores de la luz tienen esta guerra ganada, puesto que ellos
jamás ocultarán la verdad natural de las cosas; pero dentro de un
universo causal, aquellos, los pertenecientes a la edad del hierro y
del oscurantismo, aquellos que ha cometido los crímenes más atroces
contra la humanidad en el santo nombre de dios, tendrán que pagar sus
facturas pendientes, porque la alianza que los encubría ya se rompió.

Sea pues bienvenida la humanidad en general, a una era dorada donde
encontraremos a un ser humano lleno de luz, lleno de armonía, de paz
interna y de amor… una era, donde no importa como se acerquen a dios…
solo importa que estén en comunión con él… una era, donde las dudas
comienzan a resolverse y el gran plan universal al que todos
pertenecemos, cobra sentido y nos incluye a todos como hijos del mismo
creador.

Sobre los Judios sionistas y Palestina

Por cientos, quizá miles de años, el pueblo hebreo ha sostenido la
calidad de pueblo elegido de dios, calidad bajo la cual han denostado
su calidad de errantes, nómadas y sobre todo, han dado muestras que
desde aquellas épocas en donde Abraham sale de la ciudad de Ur en
busca de un mejor futuro para su pueblo, las cosas para ellos no han
cambiado mucho… siguen comportándose como ladrones.

Este alto cuerpo y Sumo Emperador, sólo puede darle gracias al pueblo
hebreo, en particular a la tribu levita y a los sacerdotes, rebbes y
uno que otro gentil, por el conocimiento tan bien preservado y
guardado desde la antigua sumeria y babilonia, sin embargo, en el
mismo sentido, sólo puedo desearles la más pura, clara y transparente
de las justicias, una vez que el universo acomode cada una de las
pequeñas o grandes cosas que en el santo nombre de dios han realizado
sin importarles absolutamente nada más que su pueblo…

Conclusión

Mas allá de comunicados románticos o de conclusiones estériles, esta
representación internacional, invita no sólo a sus miembros, si no a
cada ser humano que lea esta carta, a que en un ejercicio de
introspección y de honestidad, encontremos los valores intelectuales y
espirituales para el engrandecimiento de nuestra especie, para que
retornando a nuestros orígenes, no olvidemos el camino, para que
recuperemos todos aquellos tesoros que nuestros ancestros nos han
heredado y que por políticas sin razón o intereses económicos hemos
olvidado…

La Masonería, mantiene sus puertas abiertas, a todos aquellos,
quienes interesados por el bienestar en lo general del mundo y en lo
particular de sí mismos, deseen contribuir, nuestra egregora es amplia
y fuerte, nuestros ideales son firmes y estamos dispuestos a dejar la
vida en ellos si es necesario, porque es en estos momentos cuando la
humanidad necesita de los iniciados.

"Hagamos un ejercito donde nuestras armas sean el amor, la pureza de
corazón, el honor y la lealtad… donde combatamos sin tregua ni piedad
a la ignorancia, a la hipocresía, a la ambición y al fanatismo"

Fraternalmente

"El hacer tu voluntad, será el todo de la ley… amor con voluntad…
voluntad con conciencia"

S.´.F.´.U.´.
Saludos
 

Klea*

Bovino Milenario
#18
Bien, buen argumento, usar a los padres de la patria para ver que la masonería está bien en todos los aspectos críticos que tiene y tendrá. La masonería ha sido muy criticada por parte de todo el mundo, y sí, se les ve como bichos raros y que su razonamiento no es lo suficiente, la masonería ha impulsado bastante a la ingienería, de verdad, me impresiono mucho al ver todo lo que se logra con los masones, quisiera ser uno e iniciarme pero sólo tengo 16 años y no creo tener el suficiente cúmulo intelectual que se necesita para que me acepten... de todas formas trataré luego =). Me prepararé para estar al nivel de cualquier cosa que me pongan en frente. De hecho por acá están pasando desde hace 3 meses el par de masones que invitan a unírseles ñ_ñ, me ha tocado hablar de unos temas con ellos (cuando me los topo les pregunto lo que sea...) y de verdad me quedo con ganas de más (en el buen sentido de la palabra).
 
#19
Bueno, la verdad me han dejado intrigado, habia oido del movimiento, pero no sabia en que consistia, nunca me habia topado con un mason, y la verdad me han dejado intrigado con los textos que propusieron, no comparto algunas opiniones que se exponen en el texto de economia, pero de verdad me gustaria saber mas sobre la masoneria, si alguien me puede decir de algun lugar de reunion en el D.F. en realidad me encantaria conocer mas...
 
Arriba