En relacion a los masones

psi

Bovino maduro
Mira como te dije es un concepto que justamente nació en la alborada del siglo XVIII ... y especifico claramente que no todos los masones tienen esa postura, es cuestión de perecepción.

No se impone, no se dogmatiza a nadie quien quiere ver y quien quiere descubrir cosas nuevas esta presto a hacerlo.... tu preguntaste sobre eso y se te explico... no quiere decir que la masonería lo tome, defienda y argumente como una verdad universal...
El problema y te recuerdo es que tu planteaste ese argumento en un post anterior al debatir sobre el derecho de las mujeres para abortar, recuerdo que usaste dicho "rol" para cuestionar si debian hacerlo o no. Por eso me cuesta creer que no aceptes dicho argumento, porque tu mismo marcaste un precende al usarlo en el tema que te mencione anteriormente...
Aun asi como dije anteriormente, se agradece que me ilustraras con dicho pensamiento masonico...

Saludos...
 
A ver... sólo aclarando la masonería es la última escuela iniciatica de occidente. Si, pero hay muchas cosas escritas sobre esoterismo y/u ocultismo... Lo pueden leer y ver, si le entienden que bien si no bueno hagan un esfuerzo mayor.

Se pidió una explicación, se dio... no todos la saben y la piensan cómo tal, la masonería la enseña para que los masones la conozcan y sean hombres de "buenas costumbres" (buena costumbre entiendasé un hombre que con lo que sabe busca un bien social) Ahora argumenten algo... yo sigo esperando su argumento de porque no... En realidad es aburrido hacen puras preguntas que son sus "argumentos". Eso en lo personal, ahora yo no les voy, ni les vengo a promulgar o a evangelizar (con lo que significa la palabra en un término vulgar vamos...) la masonería, su peor error y por lo que se dice que no saben es porque piensan que todos las masones piensan, dicen y hacen lo mismo que yo... Son ignorantes, no pueden saber cosas porque veanse en un simple foro mal interpretando todo, investiguen sobre la teoría funcionalista... y ya. Se los dije. ¿por qué no les respondo? en verdad no sé muchas cosas de las que habla toda la teoría, manejo algunas... si ignoro varias de las cosas que preguntan, por eso les pongo a disposición la información... pero bueno en serio que si se clavan, aparte de estar criticando sin saber... sólo porque la ciencia no puede explicarlo... son igual que un famélico cristiano pero intelectual :/ y lo digo en el mejor sentido... hay que revisarnos todos nuestra forma de hablar y decir señores y con todos comienzo por el de la letra.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
A ver... sólo aclarando la masonería es la última escuela iniciatica de occidente. Si, pero hay muchas cosas escritas sobre esoterismo y/u ocultismo... Lo pueden leer y ver, si le entienden que bien si no bueno hagan un esfuerzo mayor.

Se pidió una explicación, se dio... no todos la saben y la piensan cómo tal, la masonería la enseña para que los masones la conozcan y sean hombres de "buenas costumbres" (buena costumbre entiendasé un hombre que con lo que sabe busca un bien social) Ahora argumenten algo... yo sigo esperando su argumento de porque no... En realidad es aburrido hacen puras preguntas que son sus "argumentos". Eso en lo personal, ahora yo no les voy, ni les vengo a promulgar o a evangelizar (con lo que significa la palabra en un término vulgar vamos...) la masonería, su peor error y por lo que se dice que no saben es porque piensan que todos las masones piensan, dicen y hacen lo mismo que yo... Son ignorantes, no pueden saber cosas porque veanse en un simple foro mal interpretando todo, investiguen sobre la teoría funcionalista... y ya. Se los dije. ¿por qué no les respondo? en verdad no sé muchas cosas de las que habla toda la teoría, manejo algunas... si ignoro varias de las cosas que preguntan, por eso les pongo a disposición la información... pero bueno en serio que si se clavan, aparte de estar criticando sin saber... sólo porque la ciencia no puede explicarlo... son igual que un famélico cristiano pero intelectual :/ y lo digo en el mejor sentido... hay que revisarnos todos nuestra forma de hablar y decir señores y con todos comienzo por el de la letra.
Vaya postura tan cómoda que tienes. Sigues llamándonos ignorantes, pero has venido a decir a este foro que la tauromaquia no debe eliminarse porque es un ritual con sentido esotérico o que la mujer tiene una función y es la de estar en su casa cuidando a los hijos. Se te hace ver que ese pensamiento es retrógrada y/o machista y eso te molesta al grado de llamarnos reiteradamente ignorantes. ¿Sabes qué? tú tambien eres ignorante, porque hay cosas que no sabes. En realidad todos somos ignorantes porque todos ignoramos muchas cosas.
Con personas de tu tipo no se puede debatir, pero no te preocupes, seguramente debe haber un foro que incluya masonería y esoterismo, allá si que te sentirás cómodo y podrás debatir a tu estilo, podrás llamar ignorantes a los que no concuerden con tus ideas y si no entienden algo de la forma en que tu lo entiendes, diles que lo malinterpretan. En lo pesonal me importa un carajo lo que hagan los masones, pero si tu vienes a hablar de ideas retrógradas, deberás esperar a que haya quien se oponga a esas ideas, pero eso jamás es pretexto para llamarle ignorante a alguien.
Quédate con tu conocimiento, que jamás debe conocer el vulgo porque no está listo para entender y que solo va a malinterpretar...
 

sadac17

Bovino de la familia
Se pidió una explicación, se dio.
¿Dónde está la explicación?
En realidad es aburrido hacen puras preguntas que son sus "argumentos"..
¿Y te "aburre" no poderlas responder?

¿Sabes qué es la mayeútica?

¿Conoces la diferencia entre "preguntar" y "cuestionar"?

Son ignorantes, no pueden saber cosas porque veanse en un simple foro mal interpretando todo,
¿Otra vez la misma agresión que es uno ignorante?
Pruébalo,anda....no te aburras con las preguntas y mejor respóndela...

aparte de estar criticando sin saber.
¿Otra vez lo mismo?

¿Cuántas veces ya respondiste lo mismo?

Que pena que gente como tú ensucie de falacias un foro,y cuando se le cuestiona salen a ofender que son "ignorantes",que "malentienden"...y cuando se les vuelve a refutar,(que esa es la esencia del conocimiento) vuelven a salír con lo mismo....

Lo dicho, en esos grupos se valen de pobres diablos sin carácter, sin conocimiento de algo, con delirios de grandeza debido a sus complejos de inferioridad,que aspiran a tener un mínimo cargo de álgo para no seguír sintiendo su mediocridad galopante....

Ahora entiendo tu miedo a debatír, en el fondo siempre has tenido miedo de todo, y crees que con esa sectita se te íba a quitar.....

Una buena terapia muchacho, y cuando quieras defender esos míseros argumentos aquí hay con quien....yo no me escondo en las ridiculeces de que "ay,no me dejan,ay es tan secreto tán secreto que no sé ni para qué sirve,"etc
 
Vaya postura tan cómoda que tienes. Sigues llamándonos ignorantes, pero has venido a decir a este foro que la tauromaquia no debe eliminarse porque es un ritual con sentido esotérico o que la mujer tiene una función y es la de estar en su casa cuidando a los hijos. Se te hace ver que ese pensamiento es retrógrada y/o machista y eso te molesta al grado de llamarnos reiteradamente ignorantes. ¿Sabes qué? tú tambien eres ignorante, porque hay cosas que no sabes. En realidad todos somos ignorantes porque todos ignoramos muchas cosas.
Con personas de tu tipo no se puede debatir, pero no te preocupes, seguramente debe haber un foro que incluya masonería y esoterismo, allá si que te sentirás cómodo y podrás debatir a tu estilo, podrás llamar ignorantes a los que no concuerden con tus ideas y si no entienden algo de la forma en que tu lo entiendes, diles que lo malinterpretan. En lo pesonal me importa un carajo lo que hagan los masones, pero si tu vienes a hablar de ideas retrógradas, deberás esperar a que haya quien se oponga a esas ideas, pero eso jamás es pretexto para llamarle ignorante a alguien.
Quédate con tu conocimiento, que jamás debe conocer el vulgo porque no está listo para entender y que solo va a malinterpretar...

A ver primero que nada cita donde dije que la mujer debe estar en su casa... Cuando dije sobre los niños fue imaginando que sabian que los lazos afectivos suelen ser maternos NATURALMENTE... Pero jamás dije o insinue que las mujeres se quedarán en casa... Pfff ahora resulta a Sadac, si si sé que es la mayéutica y no, no voy a discutir contigo porque siendo sinceros abusas del sofismo, eres muy agresivo en tus comentarios pero apenas te dicen algo y terminan con bann así que si tienes que cuestionar, busca la teoría funcionalista.

Ahora Ayrton hablamos de ti o de mi, digo porque si a esas vamos aquí quien no sea exageradamente cientifico y se crea todo lo que dicen porque la ciencia lo argumenta así es tachado de "ignorante, retrógrada, fanatico, troll" y un sin fin de adjetivos. Claro siempre anteponiendo "demuestra con un cientifico lo que dices" Y lo peor es que vienes a decirme que no ignoras cuando has expuesto que la filosofía para ti no vale... En serio que hay que fijarse primero, digo si sabes el significado de Ignorar o sólo te enojas porque suena "muy feo"

ignorar. (Del lat. ignorāre).
1. tr. No saber algo, o no tener noticia de ello.


¿De acuerdo? Si no son masones no saben de masonería, si no soy cientifico o interesado cómo ustedes ignoro de las ciencias, no es tan difícil aceptar que ignoramos puesto no podemos saberlo todo... Ya dejense de prejuicios y perdón si se sintieron ofendidos, no era el punto, cómo tampoco se dijo o promulgo información machista, sólo se respondió a una duda de un usuario con un pensamiento el cual no se puede afirmar que los masones comulguen en su mayoría con él. Y no no debato primero, porque no sé todas las respuestas, segundo porque conozco sus formas de "debate" y "cuatachismo" para estar trolleando gente y tercero porque en realidad no interesa mucho hablar con personas que son demasiado intransigentes. Ahora contesto solo para dejar en claro que si bien se dice que nació en la masonería tal teoría funcional, es sólo un pensamiento que se arrastra desde hace mucho, algunos lo piensan otros no es cuestión personal, los que tengan criterio sabrán como interpretar esto...
 

Joker

Moderador risitas
Cuando dije sobre los niños fue imaginando que sabian que los lazos afectivos suelen ser maternos NATURALMENTE...
Ay chinrrión, los lazos afectivos son maternos naturalmente? De verdad? Estos son los comentarios que te meten en problemas y que cuando uno te los rebate te haces el ofendido. Si no quieres que nadie te rebata nada, abre un blog y creo que ni así.

no voy a discutir contigo porque siendo sinceros abusas del sofismo, eres muy agresivo en tus comentarios pero apenas te dicen algo y terminan con bann
Antes de que te sancione, puedes sustentar lo que dices?

tampoco se dijo o promulgo información machista
Por supuesto que lo hiciste, pero uno de los grandes logros del patriarcado es invisibilizar el machismo y hacerlo pasar como un comentario "inocente" o "ambiguo", pero eso no le quita lo machista. Ahora bien, si la pregunta es si creo que tú eres machista, pues no, eso si no lo creo, nada más haces comentarios sexistas, pero no te apures, todos los hacemos, lo importante es reconocerlos para poderlos cambiar.

Y no no debato primero, porque no sé todas las respuestas, segundo porque conozco sus formas de "debate" y "cuatachismo" para estar trolleando gente y tercero porque en realidad no interesa mucho hablar con personas que son demasiado intransigentes.
De nuevo, si puedes sustentar lo que dices, te quedas sin infracción. Esto es típico. Una persona que nada más escribe por escribir, pensando que en un foro de discusión uno viene a vomitar la primer cosa que se le ocurre y todos los demás deben "respetar" su comentario, cuando en realidad la función es debatir sobre las ideas y principios que conforman nuestras realidades. Si no sabes debatir, entonces no lo intentes. O si lo haces, por favor no esperes que nos quedemos callados. Y es típico que cuando se le rebata, se victimice. Chale, no hay moral.
 

mondaman

Bovino Milenario
En relación a los masones...

El problema interno con la masonería son muchos, se pretende abrir abiertamente a las mujeres, pero son estatutos que bien o mal, al hacerse hace muchos años, se tenía una idea sexista de la mujer, es algo que se está tratando abrir, pero no es simple, bien o mal, México es un país machista, el mundo cuando se hicieron los estatutos que se conocen como generales fueron creados allá por el siglo XVI o XVII, hay logias en las que se aceptan mujeres, hay logias mixtas, de lo que no tengo bien seguro es si hay logias gay o se acepten gay abiertamente, hay hermanos(as) que son gay, y están dentro de la masonería, pero la masonería irregular, se manejan muchos sofismos, se maneja energía como dijo Demential Drummer, de algunas maneras metafóricas otras de "magia", eso ya depende de cada logia, como en cada logia, hay buenos y malos elementos, hay ideas tanto buenas como malas, yo quiero creer que hay más gente buena que mala y he tenido el enorme gusto de conocer a gente que hasta me ha inspirado y con cariño los recuerdo.

Un masón honesto, orgulloso de serlo y de buenas costumbres (al menos las que yo creo que son buenas).
 

Joker

Moderador risitas
No, no hay logias gays, al menos no reconocidas por la Gran Logia, ya que algunos creen que ser de "buenas costumbres" no incluye a los gays pues qué costumbritas son ésas? Por otro lado, la masonería tiene sus Landmarks, que son precisamente esas leyes internas que no pueden ser cambiadas, al menos en el Rito Azul, una de ellas tiene que ver con la participación de las mujeres en las tenidas. Si alguien rompe con esa regla, pierde su reconocimiento ante la Gran Logia y se vuelve irregular. Aunque como dice Mondaman, depende del rito, porque hay logias mixtas pero son consideradas espurias.
 
Arriba