En relacion a los masones

doctorado

Bovino maduro
El cuento de que dominas la energía económica, física, espiritual y etc´s, funciona para sacar dinero.

Pero qué tan comprometida está la masonería con la superación de la humanidad? En otros tiempos se hablaba de filantropía. Salvo los shriners, que han tomado su línea aparte prácticamente, no se ven esfuerzos tangibles del nivel que requiere el tercer país más desigual del mundo para mejorar la distribución del ingreso o amainar la pobreza.

No vemos a esos liberales aguerridos y comprometidos hasta la muerte con la patria, con sus semejantes. Solo vemos a los que se ostentan como tales para que los reconozcan. México requiere de esos héroes anónimos ( y públicos, como ejemplo).

Ojalá y deje de morderse la cola esa serpiente avejentada que es la masonería mexicana, principalmente en el centro del país.



por ultimo demential y entiendo perfectamente tu punto "no consideras que la masoneria sea una religion porque no adoran a un dios" ahora tu entiendes mi punto de vista? ahora a mi no me gustan las etimologias devido a que por la deformacion del lenguaje se pierde su significado original y por ser lenguas muertas muchas veces se sabe el significado de una palabra solo por asociacion de comprension yo creo que es mas objetivo un significado dentro de la normatividad social para una adecuada comunicacion que un significado etimologico porque para elllo necesito saber el contexto social de una epoca que no me correspondio y que no hay fuentes disponibles de investigacion social y/o documental.En conclusiòn por lo que veo en este foro que lo que sugiere el titulo es una apertura o revelacion como le quieras llamar encaminada a refutar las opiniones de nosotros los desinformados en el tema de la masoneria, que los que por su forma de expresarse aparentan ser miembros de la masoneria y digo aparentan porque yo no tengo forma de corroborar la veracidad esa informacion; prefieren no informar para no develar sus secretos.
¿Vale la pena ser masón?

me gusto mucho tu disertacion doctorado.
a ti demential te pego en el orgullo que se cobre por memebresia y te voy a explicar por que segun muchos pensamientos esotericos (y en particular yo me baso en el del instituto de la vida impersonal que es del que mejor conosco su filosofia)no se puede enseñar a cultivar el intelecto y el espiritu si no se llenan las necesidades carnales del cuerpo osea que si tu tienes en la mente que tienes hambre o sed o que no tienes casa o que tu carro viejo ya no sirve no puedes hacer creces tu espiritu y llegar a ser una con la entidad creadora del universo o llameles como le llames y la forma mas sencilla para comprobar este estado de saciedad de necesidades carnales es cobrando una cuota porque consideran que si tienes dinero has llenado esas necesidades y estas listo para cultivar el espiritu aunque no necesariamente esta premisa es valida en todos los casos a reserva de que mi suposicion sea la corecta...esta seria mi conclucion personal del tema
 

ayijad freskin

Bovino Milenario
:eolo: guau se hizo el silencio.......
acaso el que calla otorga?
voto por que se cierre el post
por cierto tu ultima cita doctorado llamame ignorante pero no entiendo el por que y me intriga por que es mia jejeje
 

AlexAv

Bovino Moderador Desaparecido
Estimado AlexAv, me pregunto cual es la intensión de este foro, se supone que ustedes que desconocen, deben investigar lo que aquí refieran los Masones, o solo desean limitarse a leer y creer todo lo que aquí se escriba?---
Este es un reclamo....si ....un reclamo...a su capacidad de razonar....a su limitado entendimiento que a su vez a contagiado a otras personas por caer en sofismas... ha de creer usted que cada Masón que escribe en este foro, está obligado a explicar cada palabra que plasma, ...pero no esta usted obligado a investagar cada palabra que desconoza??...o asi es usted para todo.... es usted alguien que solo se limita a obedecer y a observar lo que otros dicen..por que su capacidad de dicernir la basa en ideas propias alejadas de la investigación y por ende carente de bases en las cuales fundamentarse....o su fuente al igual es wlikipeia....no está mal....pero acaso lee...o solo copia y pega?--- como otros que he leido por aquí...

Ojala cambie su actitud, y recuerde que muchas veces es usted el ejemplo de alguien.... no le corte la capacidad de investigar...ni limite el conocimiento.... ya que es lo que nos hace verdaderamente libre....


Cornazzani
17 de Agosto 2009 E.`.V.`.
El afan de conocimiento e investigacion de alguien, nunca lo podre limitar... Ni lo deseo hacer.

Mas sin embargo, el afan de alguien de compartir su conocimiento si se puede objetar, y mas aun la forma de hacerlo.

Si en algun momento supones que uno u otro usuario desconoce lo que tu conoces, erras al asumir. Y erras doblemente al pensar entonces que el conocer algo te hace diferente a los compañeros con los que aqui interactuas, al sentir y generalizar que aqui lo que se hace es solo copiar y pegar, al hacer la observacion respecto a el razonar y entender de los demas compañeros.

Quien aqui escribe sea Mason o no Mason, esta sujeto al reglamento, pues asi entonces si trae algo de informacion, la misma debe ser sustentada, ademas de que es y puede ser objeto de debate.

Mi actitud personal nada tiene que ver con el hecho de que el reglamento sea seguido por los usuarios, asi tambien la de los demas compañeros, mas sin embargo lo reitero, segun la actitud que tengamos en este foro y la forma en la cual nos comportemos, veremos consecuencias ya sea favorables o desfavorables segun sea el caso y la perspectiva del participante.

En este momento me toca velar por el proceder de los usuarios del foro y por lo mismo me debo apegar al objetivo del mismo.

Te pido dejes las generalizaciones a un lado y olvides las ofensas veladas para tu servidor, como para los demas usuarios, de otra manera seras infraccionado.

AlexAv.
 
Si es que hacen cambio en el pais como lo afirmas es mejor que lo demuestren quitando la corrupcion
no creo que todas las personas que tienen un cargo alto y roban, esten letradas lean el perdiodico diario y lean en exceso si la masoneria buscara el progreso del pais identificarian en que caso aplicaria la ayuda y en que no "se echan la mano" mejor denle la mano a Mexico y si Juarez y los demas eran masones pues que bien por ellos ellos hicieron algo bueno creo yo pero tuvieron el progreso en mente asi que dejen de echarse la mano y mejor densela al pueblo, a los pobres, a los indigentes. Y si es poca cosa que lo masones esten en puestos altos pues que lo aprovechen es muy aparte pero por eso hay tanta impunidad.
 

doctorado

Bovino maduro
Hola,


Es simple, en muchas ocasiones se calla cuando se carece de argumentos o de la capacidad de lograr consensos en cuanto a una opinión por medio del debate.

El post debería de cerrarse en cuanto se esclareciera lo anterior. Esencialmente,hay varias preguntas al aire que no se han respondido, que solamente con vaguedades es buscado aleccionar a los presentes.


Efectivamente, se cayó en descalificaciones ad hominem.

"Si no eres masón no tienes derecho a opinar o no sabes de qué hablamos", parecen decir. O más aun, si eres masón, aun no conoces lo suficiente o no has asimilado los "augustos misterios de la orden".

Eso, es una ofensa. Apoyo la moción de orden del moderador.

Abundé en la argumentación que realizaste y aunque tácitamente, concuerdo contigo, por eso cité.

Esperemos que pronto respondan aquellos que con tanta asiduidad participaban en este foro, o que el Gran Arquitecto envíe a aquel masón que -cual Prometeo- nos ilumine con su sabiduría.


Aunque, desde mi perspectiva, "la única masonería que ilumina, es la que está en llamas (R)"


Es cuento!

:eolo: guau se hizo el silencio.......
acaso el que calla otorga?
voto por que se cierre el post
por cierto tu ultima cita doctorado llamame ignorante pero no entiendo el por que y me intriga por que es mia jejeje
 

ayijad freskin

Bovino Milenario
ahhhh ahora mi entiende jejejeje. Mejor yo les recomiendo a los lectores qeu pasen por aqui que si buscan algo de elevación por el camino esoterico investiguen acerca de el "Instituto de la Vida Impersonal" o el "Grupo verde Claro" en si tienen varios nombres pero ellos son seguidores de la filosofia de "Don Juan Matus"
esta ultima te puedes dar una idea leyendolos libros de carlos castaneda.
Por cierto yo no creo que estos grupos tengan la verdad absoluta pero son religiones ](y digo religiones por mi concepto explicado anteriormente en este mismo post) que son mas abiertas en la enseñanza del esoterismo a diferencia de los mazones y los judios que son los que mas celosamente guardan esas conductas esotericas. O si quieres solamente ayudar al projimo y estas en posibilidad de hacerlo haslo no esperes a estar en una orden o religion, te puedes acercar a muuuuchas instituciones de ayuda mutua sin fines de lucro
Recuerda que nacemos solos y morimos solos
 

zerovirusv3

Bovino adolescente
Buenas estimados lectores, unicamente para hacerle unos comentarios a doctorado.
Primero se que el que calla otorga, pero creo que debemos darles un poco de tiempo a mis QQ:.HH:. para que dieran sus argumentos.

Mencionas que hay varias preguntas al aire, propongo que se junten todas esas preguntas al aire y se les de respuesta concreta ya que de esta manera creo que se contribuiria mas al tema

En cuanto a las descalificaciones ad hominem, corrigeme (y si te es posible explicame) si me equivoco una mencion mas acertada seria falacia ad hominem?
En cuanto a esto creo que lo que mencionas de "Si no eres masón no tienes derecho a opinar o no sabes de qué hablamos "O si eres masón, aun no conoces lo suficiente o no has asimilado los "augustos misterios de la orden".
Tal vez mi hermano Qrioson se ha expresado un poco duro con sus comentarios pero no creo que en todo el tema se haya llegado al grado de que textualmente o entre lineas se haya expresado esto.

Me sono a cancion de mago de oz..."La unica iglecia que ilumina es la que arde"
personalmente creo que la mayoria de las religiones (si no es que todas) te dan un grado de iluminacion hasta que llega lo que todos conocemos como fanatismo(vease historia de la iglesia católica para mayores referencias), asi tambien los diferentes grupos sociales, clubs, sociedades,etc, etc. en esto incluyo a la masoneria te ilumina con los conocimientos que te imparten dentro de y no solo lo que es la masoneria si no tus demas hermanos ya que de ellos es de donde obtienes mas conocimientos.

P:eek: NO es cuento

Hola,


Es simple, en muchas ocasiones se calla cuando se carece de argumentos o de la capacidad de lograr consensos en cuanto a una opinión por medio del debate.

El post debería de cerrarse en cuanto se esclareciera lo anterior. Esencialmente,hay varias preguntas al aire que no se han respondido, que solamente con vaguedades es buscado aleccionar a los presentes.


Efectivamente, se cayó en descalificaciones ad hominem.

"Si no eres masón no tienes derecho a opinar o no sabes de qué hablamos", parecen decir. O más aun, si eres masón, aun no conoces lo suficiente o no has asimilado los "augustos misterios de la orden".

Eso, es una ofensa. Apoyo la moción de orden del moderador.

Abundé en la argumentación que realizaste y aunque tácitamente, concuerdo contigo, por eso cité.

Esperemos que pronto respondan aquellos que con tanta asiduidad participaban en este foro, o que el Gran Arquitecto envíe a aquel masón que -cual Prometeo- nos ilumine con su sabiduría.


Aunque, desde mi perspectiva, "la única masonería que ilumina, es la que está en llamas (R)"


Es cuento!
 

frank007

Bovino adicto
jejejeje, no pues si en verdad fueras no tendrias porque decirlo.
El conocimiento es poder, entonces aquel que tengas mas conocimiento
sera.............
jejejejjee

"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Albert Einstein
 
el tema de la masoneria es interesante, pero nunca he visto donde buscar informacion veridica sobre el tema y entender en sí de que trata y cuales son fines de ser creado, yo ni los veo como bichos raros por que en realidad no los conosco, el papa de un amigo es mason, y si es culto pero al igual muy reservado, y me dice mi amigo que no le gusta hablar del tema de los masones.... la vdd para mi se me hace un grupo de gente estaudiada y nada mas, no se y no stoy seguro si los masones son los que mueven al mundo, pero de eso a que saquen adelante al pais, primero tienen que cambiar la cultura de la gente y obiamente se tienen que unir al pueblo, y no ocultarse o apartarse, si son tan intelectuales como se dice deberian aplicar sus conocimientos ya que de ahi radica la inteligencia y destreza de las personas.....
por cierto este amigo ya no regreso ???
 

Racso

Bovino maduro
uyy mi chavo yo puedo decir que mi abuelita fue masona caon, quien m eacevera que Beno fue masony mira el charles manos tembein era mason xD y no de un culto man o mejor dicho no del que mencionas supongo y pues si tu motivo es hacer alarde (Y) bien por ti man pero al que le interese la masoneria leera acerca de ello y que yo sepa los masones no andan pregonando que son mansones, ademas que bien que le interese leer y estudiar pero no solo los masones lo hacen chavo yo igual trato de no ser un ignaro tan cañon pero psss eso ya es gusto de cada quin :D cuidate compa
 
GIOCHE...
amo de lo que callas..esclavo de lo que hablas..

alexav...tienes la razon..
por esa prudencia y determinacion tuya y delos moderadores se ha mantenido esta exelente pagina...
gracias,, mil gracias.
 
Saludos a todos los II.·. Y P.·.H.·.HH.·., VV.·.HH.·., QQ.·.HH.·. todos, bastantes posts aqui ya que el tema anterior fue cerrado. algunos con datos interesantes y otros nada que ver. a Continuacion les presento un trabajo presentado en mi Madre Log.·. al alcance de todos, nada que no pueda ver el mundo profano.

P.·.L.·.F.·.U.·.Y E.·.P.·.D.·.G.·.H.·.
Or.·. de San Luis R.C Sonora 19 de abril E.·.V.·. del 2008
Año Masónico Juana Barrera
VV.·.HH.·.
QQ.·.HH.·.
MASONERÍA Y FAMILIA

"La Masonería es una escuela donde en la mayor paz y concordia se aprende la verdadera ciencia y se practica la virtud". Estas son las afirmaciones del ritual de iniciación. ¡Y qué virtud más grande que el cuidar, proteger y velar por nuestro prójimo más cercano: Nuestras Familias!.

La masonería es algo maravilloso, y significa mucho para los que estamos aquí. Precisamente por eso puede convertirse, sin darnos cuenta, en un gran rival para nuestras familias. Si se está absorto en una tarea que se disfruta mucho, es entendible que uno no quiera dejar de hacerla, ni que nadie lo moleste o lo distraiga.

A veces es difícil recordar que nuestra función no sólo es proveer techo, comida o dinero a la familia, hay que proveer también afecto, seguridad, guía, estabilidad, atención y compañía.

En un estudio realizado en USA de la conocida frase: "Es más importante la calidad que la cantidad", usada por los padres sobre el tiempo que les dedicamos a los hijos, se descubrió que, desde la perspectiva de los hijos, necesitan tanto cantidad como calidad, ninguna sustituye a la otra.

¿Hasta dónde tenemos la capacidad de ingresar a esta augusta institución sin descuidar a nuestras familias? He ahí el dilema. Y en eso debemos ser muy cuidadosos para no afectar a terceros por las decisiones personales que tomemos.

Definitivamente, la búsqueda de la luz puede convertirse en un trabajo de tiempo completo. Por eso es imprescindible la consideración hacia las necesidades de nuestras familias. Grave sería si, por buscar la luz, dejáramos de ser responsables con nuestra esposa, padres, hermanos o hijos.

No creo que la masonería se trate de un grupo de personas egoístas y despiadadas, que sólo piensan en adquirir sabiduría a toda costa sin importar las consecuencias o las necesidades de otros. Todo lo contrario, masonería es entender que es mejor dar que recibir, que la sabiduría radica en poner en balance las necesidades de otros y las propias, sin descuidar ninguna de las dos.

Prueba de esto es lo que sabiamente se nos pregunta en el ritual de iniciación: "y ¿juráis, asimismo, mantener siempre la paz, el honor y el bienestar de vuestra casa y de los vuestros?"
La familia es la primera instancia a la cual nos debemos, y que hay que beneficiar con el comportamiento y los principios masónicos.
La mejor forma de poder cumplir con las obligaciones familiares es teniendo un aliado que nos "cubra las espaldas" dentro de la familia.

Ese compañero de batalla que está con nosotros de sol a sol se llama esposa. Ella nos da el apoyo necesario para poder aventurarnos a nuevos horizontes.

¡Dichoso aquel que cuenta con el apoyo de su esposa! Más aún: ¡Desafortunado aquel que no lo tiene!

No sé cuál sería mi reacción si mi esposa me dijera que va a tener ciertas reuniones 2 o 3 veces por semana de las cuales no puede contarme nada, y que además va a necesitar que me ocupe de los niños y de la casa para tener más horas libres y poder estudiar ciertos libros a los cuales yo no puedo tener acceso. Tal vez no lo tomaría con tanta comprensión, amor y abnegación como lo hace ella.

De manera que no puedo hacer menos que corresponderle con la misma entrega y amor desinteresado. Es por esto que cada día estoy más agradecido con mi esposa y la valoro más. La admiro y aprendo de ella cada día, porque si no fuera por ella que prepara el terreno para que yo pueda dedicarme a la masonería con tranquilidad, probablemente no estaría aquí.

¿Será que tuve la suerte de casarme con la mejor esposa del mundo? No lo creo. Y eso ni siquiera es necesario. La relación matrimonial se redefine cada día sobre la base de lo que se da y de lo que se recibe. Todo éxito o fracaso en una relación depende en un 50% de cada cónyuge, ni más ni menos. Así que también está en nuestras manos saber motivar y estimular la buena disposición de la familia para apoyarnos, o todo lo contrario.

No es por azar que hemos escogido la figura de la hermandad como vínculo entre nosotros.

No nos llamamos primos, ni cuñados, ni amigos, o ningún otro término, nos llamamos hermanos.

En nuestras familias no podemos escoger a nuestros hermanos. Ellos nos son "asignados" por el G:.A:.:eek:.U:. Él decide en cuál familia nacemos y quiénes son nuestros padres y hermanos.

Los masones en cambio sí escogemos pertenecer a la Familia Masónica Universal gracias a nuestro libre albedrío, y tratamos de emular a las familias al llamarnos hermanos. Con esto llevamos a la masonería al seno de cada hogar, como si deseáramos tener lazos consanguíneos y pertenecer a una misma familia.

F R A T E R N A L M E N T E
V.·. H.·. Alejandro Longoria De León
 

Joker

Moderador risitas
Todavía quedan masones en San Luis Río Colorado? Vaya sorpresa. A como se ha visto la inclusión del panismo en la localidad pensé que ya no quedaban más que los conservadores que durante años los acosaron.

Bienvenido y te agradezco lo que hoy nos compartes.
 
O

omblaigon

Visitante
y que me dicen de su famoso arquitectoy su falsa luz: baphomet

ustedes por el hecho de ser secreto es simplemente repugnante,además que ustedes son los autores de la gran ignorancia de los pueblos humanos.

tal vez entre sus tantas asociaciones y logias secretas no se llevan entre si, pero es claro que nada de su cultos hermeticos e epiocios han hecho un bien, al contrario son unos manipulados.


http://www.greatdreams.com/climate/pic-washington_baphomet.gif

http://www.satorws.com/sator17/simbolismo/baphomet2.jpg

P:eek:puedo decir sin temor a equivocarme que los masones son basura atlante!!! que busca hundir al ser humano! donde sus sacrificios de niños se los ofrecen asu mugroso homosexual baphomet (su transgenero chivo)
 

alihanz

Bovino de la familia
y que me dicen de su famoso arquitectoy su falsa luz: baphomet

ustedes por el hecho de ser secreto es simplemente repugnante,además que ustedes son los autores de la gran ignorancia de los pueblos humanos.

tal vez entre sus tantas asociaciones y logias secretas no se llevan entre si, pero es claro que nada de su cultos hermeticos e epiocios han hecho un bien, al contrario son unos manipulados.


http://www.greatdreams.com/climate/pic-washington_baphomet.gif

http://www.satorws.com/sator17/simbolismo/baphomet2.jpg

P:eek:puedo decir sin temor a equivocarme que los masones son basura atlante!!! que busca hundir al ser humano! donde sus sacrificios de niños se los ofrecen asu mugroso homosexual baphomet (su transgenero chivo)
Dios, perdónalos, creen tener tu sabiduria, cuando ni siquiera saben tu verdadera forma, ni tu verdadero nombre, y ni siquiera están seguros de que existes
 
O

omblaigon

Visitante
hay hay! que lloron saliste masonsito

Dios, perdónalos, creen tener tu sabiduria, cuando ni siquiera saben tu verdadera forma, ni tu verdadero nombre, y ni siquiera están seguros de que existes
tipico de los masones! he ahi de lo que hablo se sientes superiores a todo!!!

inches escualos!
 
Arriba