En relacion a los masones

AlexAv

Bovino Moderador Desaparecido
Hermano Arquitectura, entiendo lo que explicas, mas me hubiera gustado que el compañero Qrioson, quien fue el que hizo el comentario lo hubiera explicado simple y sencillamente como cortesia de su parte... Acepto y entiendo el concepto, mas deben comprender que muchos de los que leen no entenderan y menos si empiezan a escribir en sus terminos.

De este modo se les pide que las explicaciones sean sencillas para lectores comunes y asi nos evitamos detalles en adelante.

Para nada es personal, mas lo reitero, el que el compañero Qrioson llegue y trate de manera soberbia dar sus argumentos, faltando a las reglas no es bien visto y en su momento podria ser infraccionado.

Valgame aqui en el sitio nadie es mas o menos... Respetemos eso.

AlexAv.
 
D

Demential Drummer

Visitante
A caray y tu fuente (ya que a mi se me critico de no leer las normas del foro y al pueblo que fueres has lo que vieres)Bueno entonces
religiónf. Conjunto de dogmas,normas y prácticas relativas a una divinidad:su religión no le permite ingerir ciertos alimentos.

Cada una de las diferentes doctrinas según dichas creencias:religión católica,ortodoxa,budista

para mi la segunda definicion tambien aplicaria para catalogar como religion a la asociacion en cuestion

ritom. Costumbre o ceremonia que siempre se repite de la misma manera:tiene su propio rito para tomar el té.Conjunto de reglas establecidas para el culto y ceremonias religiosas:rito matrimonial.

Diccionario word Reference
Bueno a mi en lo personal los diccionarios no me hacen referencias objetivas si no significados dentro de la normatividad social para una adecuada comunicación.
http://culturitalia.uibk.ac.at/hisp...s/ARCHIVO-Foro/Religión-religare-relegere.htm
http://etimologias.dechile.net/?religio.n
Me es mas facil entendiendo la etimologia de la misma Religare viene de la voz latina que significa Unir o enlazar no lo digo yo lo dice cualquiera que analize de donde viene religion, solo que hay que ver mas alla de lo que buscamos ver...jamas dije que no fueran dogmas si lo dije lo retiro por que obviamente lo son sin embargo repito no hay que confundir una sociedad, un grupo de personas que se juntan bajo el percepto de "Pensamiento Libre" con una religion que es algo muy diferente y sobre el rito observa :
ritom. Costumbre o ceremonia que siempre se repite de la misma manera:tiene su propio rito para tomar el té.
Entonces no es propio de una religion un rito magico ni la misma palabra de rito en si.

pero el animo no es discutir porque yo tengo mi punto de vista y tu tienes el tuyo y para mi tus argumentos no son validos. Ahora ten en consideracion que un PROFANO como yo (y profano yo entiendo que es un termino despectivo gracias a la iglesia catolica que lo utilizo para referirse a los no creyentes, es un termino excluyente y se le considera una expresion de intolerancia, por eso se deve de usar con cuidado pero esa es otra historia);y la mayoria de las personas van a tomar con mas veracidad la definicion expuesta en wikipedia y si no has la prueba sal a la calle y pregunta, ten eso en consideracion cuando se supone que estas aclarando un punto y no tomes el estandarte para envolverte con el y aventarte al abismo si fueras un poco mas considerado darias otro tipo de explicacion a forma de que uno lo entendiera porque no hay alumnos tontos solo hay maestros que no encuentran la forma de enseñar correctamente mira que te parece esto: "aunque no eres mason has hemitido una opinion personal que desde mi punto de vista no es correcta porque :::::tu explicacion y no que por que no soy mason no puedo emitir juicio es como si me dijeras que por no ser politico no puedo emitir juicio cuando hay corrupcion"
que te parece? ahora ¿por cuestiones monetarias te refieres a que se te pide un cierto nivel socioeconomico para entrar? y si es asi esa seria una razon mas para ser elitista y el elitismo considero que es una contradiccion de la premisas de igualdad y fraternidad
Ya te di argumentos para que los tengas en consideracion a la hora de enseñar a un desconocido del tema como yo (profano no me gusta)y cualquier otro como yo que te aseguro tendrà las mismas inquietudes qque yo

Mira primero que nada lo profano hace referencia a lo no sagrado a lo que esta fuera de....entonces todo es profano por que no es sagrado y eso es en todas las religiones sin buscar ofender a nadie solo no eres sagrado y ya...segunda tu argumento "mi opinion de wikipedia si, tu opinion no por que no dice lo mismo que la mia" la neta eso no viene pero bueno te dire tu forma de concebir la logia masonica ese totalmente una etiqueta social que se le dio a los masones hace tiempo, como una religion incluso llegando llamar a los mismos una "secta" y bueno eso denota que no tienes ni la mas minima idea de que es mason ni a que refiere la masoneria.

http://www.masoneria.com.mx/

Te invito a que leas UNA PAGINA REAL CON INFORMACION FIABLE digo esto en mayusculas por que si te lo estoy recalcando...wikipedia la hacemos nosotros y es como el pensamiento cientifico no existe una verdad absoluta pero que mejor que alguien que se dedica y vive te explique que es...no vengamos con este tipico argumentillo lo "investigue" en wikipedia por que hay mas paginas...ahora yo quiero recalcar no soy mason sin embargo alguna vez lo quise ser y me informe sobre lo que implica ser mason y sus responsabilidades dehecho iba a visitar el templo que es lo mas correcto pero por otras causas no se dio...lo que te quiero dar a entender es que tu etiqueta social fuera de contexto no viene por que haces un prejuicio y no una opinion "objetiva" por asi llamarlo si despues de leer que es la masoneria y como se lleva crees que son una religion correcto sera mas acertado sin embargo como me han comentado

"no siempre la respuesta mas rapida es la correcta"

Asi que te invito a investigar.
 

doctorado

Bovino maduro
¿Vale la pena ser masón?

Para construir tu vida no necesitas etiquetas. No es preciso que te denominen "constructor" para ser arquitecto de tu propio destino. Menos aún, pagar para que te reconozcan como tal. Tus acciones hablan por sí mismas. Mejor ocúpense de sí mismos más y piensen menos en que llegará quien les cambiará la vida.
:metal:
 

doctorado

Bovino maduro
QQ.´. HH.´. Que la presente vieren...

Este comentario es breve, y solo es un recordatorio a todos los Mas.´. del deber de guardar silencio de todo lo que descubrais entre nosotros en lo sucesivo, primer deber, del Mas.´. de cualquier grado que ostente, los profanos que escriben, atacan la orden por desconocer el tema, sé que la mejor de intención es poder responderles sus interrogantes, pero sin duda, es un camino que ellos tendrán que recorrer como lo hicimos nosotros siendo profanos, recordad, que buscais...y encontrareis HH.´. mios.

Respetando todas las formas de pensar...

L.´.I.´. F,´.

Cornazzani

15 de Agosto del 2007 E.´. V.´.

¿ ese deber lo adquiristeis consciente o inconscientemente, repitiendo como mico de pandero?
 

doctorado

Bovino maduro
A todod los MM.`. esparcidos por la faz de la tierra...y profanos con deseos de conocer mas sobre la orden.

La Instituciòn Masonica, es una orden iniciatica, filantropica y moral, su objetivo principal es sacar al ser humano de la obscuridad intelectual, y dá herramientas para este objetivo, la institución es unica e indivisible a pesar de que hay quienes tratan de marcar diferencias por los ritos que cada corriente filosofica adopta, los miembros de la orden se denominan Hermanos y los rige un codigo moral y una ley común, la orden se extiende por todo el globo, Asia, Europa, Oceania, America, Latino America etc. Entre Masones se reconocemos por saludos, palabras que solo conocen legitimos masones, así aunque no hablen el mismos idioma, pueden reconocerse entre ellos. No me corresponde decír quien ha sido o es miembro de la Orden, ya que no es permitido revelar la condición de Masón de otro Hermano, a menos que este lo haga de su libre y espontanea voluntad.
Como ya saben la Masoneria Universal se divide en tres peldaños o grados "Aprendiz", "Compañero" y "Maestro", el primer grado pretende llevar al iniciado de un estado de conflicto consigo mismo a una aceptación de su realidad, el segundo grado pretende integrar al adepto con los compañeros de su taller o logia y el tercer grado pretende hacer la integración del adepto con el universo, mediante el estudio de la filosifia, la gramatica, la oratoria, la geometria, la fisica, la astronomia y la musica, así mismo comprenden la inmortalidad humana desde un punto de vista cientifico y reconocen a la muerte como un proceso natural del hombre. Pero todo esto mencionado se realiza a travez del estudio.
El Masón practica la caridad con los demás, sean masones o nó, protegen la infancia y las familias de otros masones.
Como pueden ver, la institución se traduce a una escuela filosofica, filantropica y moral, para ingresar a ella, basta con ser un hombre libre y de buenas costumbres...claro, esto debe ser desmostrado, no solo de palabra.....

Sin entrar en conflicto con ninguna otra orden o secta religiosa y respetando los preceptos que cada una pudiera tener, espero haber contribuido un poco con respecto a que hace la Masoneria a grandes rasgos...uno no entra en la Masonería...La Masonería entra en nosotros cuando se decide ingresar a la institución....

13 de Agosto del 2009 E.`. V.`.
Cornazzani
Estás seguro de que es todo eso , o eso te enseñaron a repetir? Te dan recibos con valor fiscal a cambio de lo que pagas ingenuamente? Sigue adelante pequeño saltamontes....
 

ayijad freskin

Bovino Milenario
por ultimo demential y entiendo perfectamente tu punto "no consideras que la masoneria sea una religion porque no adoran a un dios" ahora tu entiendes mi punto de vista? ahora a mi no me gustan las etimologias devido a que por la deformacion del lenguaje se pierde su significado original y por ser lenguas muertas muchas veces se sabe el significado de una palabra solo por asociacion de comprension yo creo que es mas objetivo un significado dentro de la normatividad social para una adecuada comunicacion que un significado etimologico porque para elllo necesito saber el contexto social de una epoca que no me correspondio y que no hay fuentes disponibles de investigacion social y/o documental.En conclusiòn por lo que veo en este foro que lo que sugiere el titulo es una apertura o revelacion como le quieras llamar encaminada a refutar las opiniones de nosotros los desinformados en el tema de la masoneria, que los que por su forma de expresarse aparentan ser miembros de la masoneria y digo aparentan porque yo no tengo forma de corroborar la veracidad esa informacion; prefieren no informar para no develar sus secretos.
¿Vale la pena ser masón?

Para construir tu vida no necesitas etiquetas. No es preciso que te denominen "constructor" para ser arquitecto de tu propio destino. Menos aún, pagar para que te reconozcan como tal. Tus acciones hablan por sí mismas. Mejor ocúpense de sí mismos más y piensen menos en que llegará quien les cambiará la vida.
me gusto mucho tu disertacion doctorado.
a ti demential te pego en el orgullo que se cobre por memebresia y te voy a explicar por que segun muchos pensamientos esotericos (y en particular yo me baso en el del instituto de la vida impersonal que es del que mejor conosco su filosofia)no se puede enseñar a cultivar el intelecto y el espiritu si no se llenan las necesidades carnales del cuerpo osea que si tu tienes en la mente que tienes hambre o sed o que no tienes casa o que tu carro viejo ya no sirve no puedes hacer creces tu espiritu y llegar a ser una con la entidad creadora del universo o llameles como le llames y la forma mas sencilla para comprobar este estado de saciedad de necesidades carnales es cobrando una cuota porque consideran que si tienes dinero has llenado esas necesidades y estas listo para cultivar el espiritu aunque no necesariamente esta premisa es valida en todos los casos a reserva de que mi suposicion sea la corecta...esta seria mi conclucion personal del tema
 

mancmore

Bovino maduro
yo creo que alguno de los 19 moderadores podria cerrar este tema por que solo incita a crear polémica, o que lo enriquezca o que se de cuenta de lo que inicio. . .
 
¿Vale la pena ser masón?

Para construir tu vida no necesitas etiquetas. No es preciso que te denominen "constructor" para ser arquitecto de tu propio destino. Menos aún, pagar para que te reconozcan como tal. Tus acciones hablan por sí mismas. Mejor ocúpense de sí mismos más y piensen menos en que llegará quien les cambiará la vida.
:metal:
¿Y vale la pena no serlo?
no puedes descalificar algo sin conocerlo, pero conocerlo a fondo no hablar solo por hablar como mico de pandero.

estoy de acuerdo contigo en el segundo párrafo, es por eso que la masonería no es una sociedad abierta por que a diferencia de las religiones tu no pides entrar, se te invita por ser libre, y déjame te aclaro algo de lo cual se ve no conoces el que tiene paga y el que no tiene pero tiene ganas de aprender no paga, en la frase tus acciones hablan por ti mismas es lo mejor que pudiste haber dicho.

Saludos
 
Estás seguro de que es todo eso , o eso te enseñaron a repetir? Te dan recibos con valor fiscal a cambio de lo que pagas ingenuamente? Sigue adelante pequeño saltamontes....
Creo que tus comentarios radican en la confrontación, pero bueno te contestaré por que se me hace injusto que como lo repetí digas cosas sin un sustento, si se emiten recibos con valor fiscal, pero eso depende de cada lugar ya que son independientes de crear o no asociaciones civiles, y si quieres entrar en debate adelante mas no trates de querer enseñar lo que no sabes.

Saludos
 

AlexAv

Bovino Moderador Desaparecido
yo creo que alguno de los 19 moderadores podria cerrar este tema por que solo incita a crear polémica, o que lo enriquezca o que se de cuenta de lo que inicio. . .
¿Leiste todo el tema hermano? ¿Te has percatado en que parte del foro estas posteando? ¿Has leido el reglamento de esta subforo?
 
Estás seguro de que es todo eso , o eso te enseñaron a repetir? Te dan recibos con valor fiscal a cambio de lo que pagas ingenuamente? Sigue adelante pequeño saltamontes....


Mi estemido lector....he visto sus mismos comentarios en 2 o 3 citas diferentes...me pregunto...si acaso es a usted a quien le enseñaron a repetir como mono cilindrero...o tiene ideas propias...o va a seguir buscando en la Internet y seguir colocando argumentos que no son suyos.... le invito a que razone sus comentarios ya que me gustaría leer algo de usted en este sitio... Gracias a Todos los HH.`. que dan luz a este foro.....


Mateo 7:6
»No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen y se vuelvan y os despedacen.

Cornazzani

17 de Agosto del 2009 E.`. V.`.
 
Hermano Arquitectura, entiendo lo que explicas, mas me hubiera gustado que el compañero Qrioson, quien fue el que hizo el comentario lo hubiera explicado simple y sencillamente como cortesia de su parte... Acepto y entiendo el concepto, mas deben comprender que muchos de los que leen no entenderan y menos si empiezan a escribir en sus terminos.

De este modo se les pide que las explicaciones sean sencillas para lectores comunes y asi nos evitamos detalles en adelante.

Para nada es personal, mas lo reitero, el que el compañero Qrioson llegue y trate de manera soberbia dar sus argumentos, faltando a las reglas no es bien visto y en su momento podria ser infraccionado.

Valgame aqui en el sitio nadie es mas o menos... Respetemos eso.

AlexAv.




Estimado AlexAv, me pregunto cual es la intensión de este foro, se supone que ustedes que desconocen, deben investigar lo que aquí refieran los Masones, o solo desean limitarse a leer y creer todo lo que aquí se escriba?---
Este es un reclamo....si ....un reclamo...a su capacidad de razonar....a su limitado entendimiento que a su vez a contagiado a otras personas por caer en sofismas... ha de creer usted que cada Masón que escribe en este foro, está obligado a explicar cada palabra que plasma, ...pero no esta usted obligado a investagar cada palabra que desconoza??...o asi es usted para todo.... es usted alguien que solo se limita a obedecer y a observar lo que otros dicen..por que su capacidad de dicernir la basa en ideas propias alejadas de la investigación y por ende carente de bases en las cuales fundamentarse....o su fuente al igual es wlikipeia....no está mal....pero acaso lee...o solo copia y pega?--- como otros que he leido por aquí...

Ojala cambie su actitud, y recuerde que muchas veces es usted el ejemplo de alguien.... no le corte la capacidad de investigar...ni limite el conocimiento.... ya que es lo que nos hace verdaderamente libre....


Cornazzani
17 de Agosto 2009 E.`.V.`.
 

doctorado

Bovino maduro
:punzadita:

Oid, oid, oid:

A todos los masones que la presente vieren (ah, que bien me salió, yo creo que ni profano he de ser)!

Creo que la luz del G:.A:.:eek:.U:. no arribará a todos vosotros solamente con la mera inclusión de sus cuerpos físicos en la Or:. Es preciso que dejen de pavonearse de sus conocimientos, que por lo visto,- como ya se señalaba en alguna otra ocasión en este foro-, se reducen a consignas sin análisis ulterior, tales como "libertad, igualdad y fraternidad", o "ordo ab chao", "sabiduria estabilidad y poder", " fe, esperanza y caridad", etc., según el grado que nos haya tocado revisar.

No me queda clara la razón de hablar sobre masonería en presencia de profanos y menos aun, de estar repitiendo cuestiones que no comprendemos cabalmente por lo que me estoy dando cuenta.

Cuando las palabras y explicaciones son sencillas, se puede predicar, tal y como señala el Eclesiastés, hay que vivir como un predicador, con congruencia y señalando con acciones y ejemplos las cuestiones que tenemos que resolver en nuestra vida.

No solamente basta con ponerse una imagen triangular y salpicar un mamotreto con tres puntos, para gritar a los cuatro vientos, "soy masón" y asumirse fuera del closet por ello.

Las premisas que señalé fueron concretas: la masonería es una élite piramidal que se sostiene de "cápitas" a cambio de las cuales no hay un sistema establecido de transparencia para mensurar las aplicaciones de tal energía económica en beneficio del género humano. El conocimiento que se adquiere en tal iniciación es simbólica siempre y cuando no se pueda verificar el resultado de la misma: es decir, requerimos un antes y un después.

Juárez era pastorcito y devino en presidente de México. Y ustedes los que defienden a la masonería, cuál es el ejemplo que nos aportan? Con qué nos nutren y cuál es el ejemplo que nos arrastra a seguirlos?

Mis fuentes: son diferentes a las de la wikipedia, todo lo he escrito de mi experiencia y formación, si vosostros creéis que es wikipedia, los invito a que citen los enlaces. Dejen de repetir y conviertanse en emisarios de la duda filosófica, del estudio de las ciencias y de la transustanciación de la cual hablan en sus mónitas.

No se queden en que la masonería les pise sus llagas.

Admito mi falta, si es que ofendí a alguien con la metáfora del mico, y asumo y reconozco razón en el hecho en que el V:.H:. Moderador me haya colocado E:.C:. y acepto mi castigo por tales efectos.

P:eek:
EL internet, no LA internet. Los argumentos no poseen propiedad, y si son mios o no, ustedes júzguenlo, los invito.

Si estas fueron vuestras perlas, no me imagino como serán por las malas...

Si no desean dar perlas a los cerdos, no las den y dejen de ostentarse como "francmasones". Soberbio título. Todos los seres que estamos vivos buscamos evolucionar, ser mejores, no solamente los masones. ¿Entonces por qué denominarse constructor?? Ya tienen la respuesta? Vayan a preguntarle a lavagnini, corran!

PD2. En la R:.L:.S:. de vuestra Jurisd:. ¿cómo les rinden cuentas? ¿Cómo administran las cápitas? Si lo desconocéis es que aun estás en una logia oscurantista.

Si tienes pruebas de que en vuestra Gran Logia o en vuestra RLS son transparentes, por favor haznos llegar por este medio el RFC de vuestra "asociación civil", será muy grato encontrar UNA que no se gaste el dinero en comidas, francachelas y demás. Como las que suelen cometer muchos en la República Mexicana.



Mi estemido lector....he visto sus mismos comentarios en 2 o 3 citas diferentes...me pregunto...si acaso es a usted a quien le enseñaron a repetir como mono cilindrero...o tiene ideas propias...o va a seguir buscando en la Internet y seguir colocando argumentos que no son suyos.... le invito a que razone sus comentarios ya que me gustaría leer algo de usted en este sitio... Gracias a Todos los HH.`. que dan luz a este foro.....


Mateo 7:6
»No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen y se vuelvan y os despedacen.

Cornazzani

17 de Agosto del 2009 E.`. V.`.
 
:punzadita:

Oid, oid, oid:

A todos los masones que la presente vieren (ah, que bien me salió, yo creo que ni profano he de ser)!

Creo que la luz del G:.A:.:eek:.U:. no arribará a todos vosotros solamente con la mera inclusión de sus cuerpos físicos en la Or:. Es preciso que dejen de pavonearse de sus conocimientos, que por lo visto,- como ya se señalaba en alguna otra ocasión en este foro-, se reducen a consignas sin análisis ulterior, tales como "libertad, igualdad y fraternidad", o "ordo ab chao", "sabiduria estabilidad y poder", " fe, esperanza y caridad", etc., según el grado que nos haya tocado revisar.

No me queda clara la razón de hablar sobre masonería en presencia de profanos y menos aun, de estar repitiendo cuestiones que no comprendemos cabalmente por lo que me estoy dando cuenta.

Cuando las palabras y explicaciones son sencillas, se puede predicar, tal y como señala el Eclesiastés, hay que vivir como un predicador, con congruencia y señalando con acciones y ejemplos las cuestiones que tenemos que resolver en nuestra vida.

No solamente basta con ponerse una imagen triangular y salpicar un mamotreto con tres puntos, para gritar a los cuatro vientos, "soy masón" y asumirse fuera del closet por ello.

Las premisas que señalé fueron concretas: la masonería es una élite piramidal que se sostiene de "cápitas" a cambio de las cuales no hay un sistema establecido de transparencia para mensurar las aplicaciones de tal energía económica en beneficio del género humano. El conocimiento que se adquiere en tal iniciación es simbólica siempre y cuando no se pueda verificar el resultado de la misma: es decir, requerimos un antes y un después.

Juárez era pastorcito y devino en presidente de México. Y ustedes los que defienden a la masonería, cuál es el ejemplo que nos aportan? Con qué nos nutren y cuál es el ejemplo que nos arrastra a seguirlos?

Mis fuentes: son diferentes a las de la wikipedia, todo lo he escrito de mi experiencia y formación, si vosostros creéis que es wikipedia, los invito a que citen los enlaces. Dejen de repetir y conviertanse en emisarios de la duda filosófica, del estudio de las ciencias y de la transustanciación de la cual hablan en sus mónitas.

No se queden en que la masonería les pise sus llagas.

Admito mi falta, si es que ofendí a alguien con la metáfora del mico, y asumo y reconozco razón en el hecho en que el V:.H:. Moderador me haya colocado E:.C:. y acepto mi castigo por tales efectos.

P:eek:
EL internet, no LA internet. Los argumentos no poseen propiedad, y si son mios o no, ustedes júzguenlo, los invito.

Si estas fueron vuestras perlas, no me imagino como serán por las malas...

Si no desean dar perlas a los cerdos, no las den y dejen de ostentarse como "francmasones". Soberbio título. Todos los seres que estamos vivos buscamos evolucionar, ser mejores, no solamente los masones. ¿Entonces por qué denominarse constructor?? Ya tienen la respuesta? Vayan a preguntarle a lavagnini, corran!

PD2. En la R:.L:.S:. de vuestra Jurisd:. ¿cómo les rinden cuentas? ¿Cómo administran las cápitas? Si lo desconocéis es que aun estás en una logia oscurantista.

Si tienes pruebas de que en vuestra Gran Logia o en vuestra RLS son transparentes, por favor haznos llegar por este medio el RFC de vuestra "asociación civil", será muy grato encontrar UNA que no se gaste el dinero en comidas, francachelas y demás. Como las que suelen cometer muchos en la República Mexicana.
Que tal Hermano Doctorado quisera comentarle lo siguiente, nadie se vanagloria de los conocimientos adquiridos simplemente se da una guía de lo que es y no es la orden ya que con comentarios anteriores suyos sólo se malinterpretan las cuestiones, estoy de acuerdo en la duda filosófica a la cual hace alusión pero lo que si hay que hacer es dejar la curiosidad por la cual se empieza, recuerde primero lo cerca después lo lejos, lo que si quiero felicitarlo es por abundar en sus razones verdad que no es lo mismo disparar sin apuntar, respecto a la base piramidal de la que habla pues que ha hecho usted para que las cosas no sigan asi?? y con muchisimo gusto le doy la informacion que me pide acerca del rfc
Cultura y filosofía mas mexicana A.C.
CFM020131TR2
ya vé como si se pueden transparentar las cuentas en donde mensualmente se reciben estados financieros de la misma.

os invito a seguir el camino de la transparencia con el ejemplo del cual habla

me imagino pertenece a la M.´.R.´.G.´.L.´.V.´.M.´. de la cual si encaja con la supuesta base piramidal.

Un saludo.
 
Mi estimado Doctorado:
Me es grato leer una critica de tu punto de vista muy particular y es muy respetable...

Aunque te hayas dado a la tarea de investigar los terminos que utilizamos en la masonería, estas muy lejos de comprender su verdadero significado, me congratulo que como mensionas estes buscando la evolución constante de tu persona, aquí hay que dejar clara una situación NINGUNO DE LOS MASONES QUE ESCRIBEN EN EL FORO, HAN AFIRMADO QUE SOLO DENTRO DE LA ORDEN SE PUEDE PROGRESAR, si no que se responde la pregunta de origen, ¿Ques es la masonería y que se enseña en ella?.., así que como se observa has desviado tu atención a defender una postura que nadie excepto tú has creado en tu mente....ya que aquí se ha tratado de explicar esas interrogantes....debido a que esto ha llevado a más de las mismas...se ha sugerido QUE EL INDIVIDUO INTERESADO SIGA INVESTIGANDO POR CUENTA PROPIA.

Ahora, si piensas que por citar abreviaturas que has leido en libros o LA INTERNET, (por que es UNA red) te hace mas docto en el tema, yo sigo leyendo las mismas situaciones que ignoras desde el principio de estos temas, solo que con palabras mas refinadas...
No por el hecho de que ignores que fin tienen las capitas que recibe cualquiera de las RLS, tiene que ser lo que dices...es aquí el punto...donde leo tu frustración...ya que ningún hermano admitirá lo que no es... claro...desde tu muy respetable punto de vista es mal gastar, derrochar o despifarrar.... pero el fin solo lo comprenden los miembros de la orden....y es algo que debes de respetar....

Con respecto al mamotreto, para no confundir deberías explicar que te refieres a un libro...creo que aquí quieres leerte conocedor de ciertos tecnisismos, y olvidas a los lectores que desconocen los terminos que utilizas...y olvidas las palabras sencillas que mensionas en tu replica y citas a Eclesiastés... y aquí una vez mas olvidas la coherencia que mensionas.....

Tambíen hay que dejar claro que los masones NO ARRASTRAN a nadie a seguir la orden, ya que a diferencia de otras ordenes, sectas o asocisiones... el que ingresa lo pide...no se lleva...y aquí hay que mensionar que no todo el que pide...es iniciado...

Mencionas a Juarez como ejemplo... aunque hay mas... que supongo que has de conocer... el legado de ser masón?..... ya te lo han escrito otras personas en este foro...inclusive no masones...y no lo has comprendido...así que no haré mensión de eso... te invito a investigarlo...claro...si te interesa...de lo contrario...puedes seguir en tu gran confusión.... tu eres el que en estos momentos se encuentra en conflicto con otros....
Al referirte a talleres oscurantistas....supongo que quieres decir que trabajamos con libros prohibidos como el Ars Necronómica, te invito a que investigues este punto...por que más de uno se reirá de tí.....


Cornazzani
18 de Agosto del 2009 E.`.V.`.










:punzadita:

Oid, oid, oid:

A todos los masones que la presente vieren (ah, que bien me salió, yo creo que ni profano he de ser)!

Creo que la luz del G:.A:.:eek:.U:. no arribará a todos vosotros solamente con la mera inclusión de sus cuerpos físicos en la Or:. Es preciso que dejen de pavonearse de sus conocimientos, que por lo visto,- como ya se señalaba en alguna otra ocasión en este foro-, se reducen a consignas sin análisis ulterior, tales como "libertad, igualdad y fraternidad", o "ordo ab chao", "sabiduria estabilidad y poder", " fe, esperanza y caridad", etc., según el grado que nos haya tocado revisar.

No me queda clara la razón de hablar sobre masonería en presencia de profanos y menos aun, de estar repitiendo cuestiones que no comprendemos cabalmente por lo que me estoy dando cuenta.

Cuando las palabras y explicaciones son sencillas, se puede predicar, tal y como señala el Eclesiastés, hay que vivir como un predicador, con congruencia y señalando con acciones y ejemplos las cuestiones que tenemos que resolver en nuestra vida.

No solamente basta con ponerse una imagen triangular y salpicar un mamotreto con tres puntos, para gritar a los cuatro vientos, "soy masón" y asumirse fuera del closet por ello.

Las premisas que señalé fueron concretas: la masonería es una élite piramidal que se sostiene de "cápitas" a cambio de las cuales no hay un sistema establecido de transparencia para mensurar las aplicaciones de tal energía económica en beneficio del género humano. El conocimiento que se adquiere en tal iniciación es simbólica siempre y cuando no se pueda verificar el resultado de la misma: es decir, requerimos un antes y un después.

Juárez era pastorcito y devino en presidente de México. Y ustedes los que defienden a la masonería, cuál es el ejemplo que nos aportan? Con qué nos nutren y cuál es el ejemplo que nos arrastra a seguirlos?

Mis fuentes: son diferentes a las de la wikipedia, todo lo he escrito de mi experiencia y formación, si vosostros creéis que es wikipedia, los invito a que citen los enlaces. Dejen de repetir y conviertanse en emisarios de la duda filosófica, del estudio de las ciencias y de la transustanciación de la cual hablan en sus mónitas.

No se queden en que la masonería les pise sus llagas.

Admito mi falta, si es que ofendí a alguien con la metáfora del mico, y asumo y reconozco razón en el hecho en que el V:.H:. Moderador me haya colocado E:.C:. y acepto mi castigo por tales efectos.

P:eek:
EL internet, no LA internet. Los argumentos no poseen propiedad, y si son mios o no, ustedes júzguenlo, los invito.

Si estas fueron vuestras perlas, no me imagino como serán por las malas...

Si no desean dar perlas a los cerdos, no las den y dejen de ostentarse como "francmasones". Soberbio título. Todos los seres que estamos vivos buscamos evolucionar, ser mejores, no solamente los masones. ¿Entonces por qué denominarse constructor?? Ya tienen la respuesta? Vayan a preguntarle a lavagnini, corran!

PD2. En la R:.L:.S:. de vuestra Jurisd:. ¿cómo les rinden cuentas? ¿Cómo administran las cápitas? Si lo desconocéis es que aun estás en una logia oscurantista.

Si tienes pruebas de que en vuestra Gran Logia o en vuestra RLS son transparentes, por favor haznos llegar por este medio el RFC de vuestra "asociación civil", será muy grato encontrar UNA que no se gaste el dinero en comidas, francachelas y demás. Como las que suelen cometer muchos en la República Mexicana.
 

doctorado

Bovino maduro
:chavo:
Gracias por vuestra luz respecto al RFC. Me daré a la tarea de investigarlo, dudar me llevará a conocer y os agradezco la pista.

Y hay entelequias aun peores que la gran logia valle de méxico.

Doy cuenta y fe.

Que tal Hermano Doctorado quisera comentarle lo siguiente, nadie se vanagloria de los conocimientos adquiridos simplemente se da una guía de lo que es y no es la orden ya que con comentarios anteriores suyos sólo se malinterpretan las cuestiones, estoy de acuerdo en la duda filosófica a la cual hace alusión pero lo que si hay que hacer es dejar la curiosidad por la cual se empieza, recuerde primero lo cerca después lo lejos, lo que si quiero felicitarlo es por abundar en sus razones verdad que no es lo mismo disparar sin apuntar, respecto a la base piramidal de la que habla pues que ha hecho usted para que las cosas no sigan asi?? y con muchisimo gusto le doy la informacion que me pide acerca del rfc
Cultura y filosofía mas mexicana A.C.
CFM020131TR2
ya vé como si se pueden transparentar las cuentas en donde mensualmente se reciben estados financieros de la misma.

os invito a seguir el camino de la transparencia con el ejemplo del cual habla

me imagino pertenece a la M.´.R.´.G.´.L.´.V.´.M.´. de la cual si encaja con la supuesta base piramidal.

Un saludo.
Mi estimado Doctorado:
Me es grato leer una critica de tu punto de vista muy particular y es muy respetable...

Aunque te hayas dado a la tarea de investigar los terminos que utilizamos en la masonería, estas muy lejos de comprender su verdadero significado, me congratulo que como mensionas estes buscando la evolución constante de tu persona, aquí hay que dejar clara una situación NINGUNO DE LOS MASONES QUE ESCRIBEN EN EL FORO, HAN AFIRMADO QUE SOLO DENTRO DE LA ORDEN SE PUEDE PROGRESAR, si no que se responde la pregunta de origen, ¿Ques es la masonería y que se enseña en ella?.., así que como se observa has desviado tu atención a defender una postura que nadie excepto tú has creado en tu mente....ya que aquí se ha tratado de explicar esas interrogantes....debido a que esto ha llevado a más de las mismas...se ha sugerido QUE EL INDIVIDUO INTERESADO SIGA INVESTIGANDO POR CUENTA PROPIA.

Ahora, si piensas que por citar abreviaturas que has leido en libros o LA INTERNET, (por que es UNA red) te hace mas docto en el tema, yo sigo leyendo las mismas situaciones que ignoras desde el principio de estos temas, solo que con palabras mas refinadas...
No por el hecho de que ignores que fin tienen las capitas que recibe cualquiera de las RLS, tiene que ser lo que dices...es aquí el punto...donde leo tu frustración...ya que ningún hermano admitirá lo que no es... claro...desde tu muy respetable punto de vista es mal gastar, derrochar o despifarrar.... pero el fin solo lo comprenden los miembros de la orden....y es algo que debes de respetar....

Con respecto al mamotreto, para no confundir deberías explicar que te refieres a un libro...creo que aquí quieres leerte conocedor de ciertos tecnisismos, y olvidas a los lectores que desconocen los terminos que utilizas...y olvidas las palabras sencillas que mensionas en tu replica y citas a Eclesiastés... y aquí una vez mas olvidas la coherencia que mensionas.....

Tambíen hay que dejar claro que los masones NO ARRASTRAN a nadie a seguir la orden, ya que a diferencia de otras ordenes, sectas o asocisiones... el que ingresa lo pide...no se lleva...y aquí hay que mensionar que no todo el que pide...es iniciado...

Mencionas a Juarez como ejemplo... aunque hay mas... que supongo que has de conocer... el legado de ser masón?..... ya te lo han escrito otras personas en este foro...inclusive no masones...y no lo has comprendido...así que no haré mensión de eso... te invito a investigarlo...claro...si te interesa...de lo contrario...puedes seguir en tu gran confusión.... tu eres el que en estos momentos se encuentra en conflicto con otros....
Al referirte a talleres oscurantistas....supongo que quieres decir que trabajamos con libros prohibidos como el Ars Necronómica, te invito a que investigues este punto...por que más de uno se reirá de tí.....


Cornazzani
18 de Agosto del 2009 E.`.V.`.
En suma, desde tu perspectiva, la masonería es un camino individual de construcción de tu propio destino, que sigues por tu cuenta y que cada quién determina. Valiente respuesta: eso también lo sabe cualquier profano y se esfuerza más.

Ejemplar masón es el que no puede dar una respuesta de para qué le sirve la masonería a alguien.

Por supuesto que quien siga investigando encontrará su propia respuesta, inserto en una lamentable sucesión de juramentos repetidos al unísono. Pero con esa peregrina afirmación, dificilmente lograrás hacer algo por mejorar la crisis en la que se encuentra la Or:. a nivel mundial. Para ello basta revisar los historiales de membresía. No hay personas mayormente destacadas. Si vas un día al azar a walmart y escoges 100 personas, sin duda tendrán mejor perfil que las que están "iniciadas" en la masonería.

Las abreviaturas las conozco bien, por lo que veo, tu no tanto.
Te preguntaré directamente: ¿Qué edad tenéis?

No hay frustración, sino que no concibo "masones" que asuman acríticamente las consignas de la masonería y que se hagan pasar por tales, sin poder siquiera responder algunas preguntas elementales como las que formulan varios de los foristas.

De qué sirve que nungún hermano admita lo que no sea, si no se hacen escuchar, si todo lo que hacen es malgastar su tiempo asumiendo una etérea actitud esotérica en los foros, sin escribir más críticamente o aportar algo inédito, que ejemplifique a quienes quieren conocer más sobre la masonería y los efectos benéficos que puede tener sobre el ser humano.

"es algo que solo comprenden los miembros de la orden", suena a " no es de tu grado"... vas bien aleccionado para la estructura piramidal.

Mamotreto es una palabra que existe en el castellano, no tiene nada de técnico, es más antigua que el rito escocés antiguo y aceptado, y se usa cotidianamente. No es mi cruz la ignorancia ajena.

Los masones SI arrastran a ingresar con su ejemplo, con su historial. Si no fuese así, estarían desiertas las Ccol:. Es la diferencia entre un club de Tobi y el R:.E:.A:. y A:.: que han habido personas quienes han contribuido con la evolución humana. Si tu no quieres sumarte a ello, es tu decisión y se comprende perfectamente que en el sentido etimológico, el fanatismo puede estar siendo presa de ti(de phanus + aticus) que asiente y repite "instrucción" sin haberla llevado a la vida diaria. Y despotrica e invita a burlarse en contra de quienes cuestionan los dudosos preceptos seudocientíficos de la masonería tradicional.

Reitero la pregunta: ¿El legado que tu nos vas a dejar cuál es? ¿qué nos traéis al mundo profano?

¿Por qué hablar de masonería en un foro? ¿qué nos aporta a todos leerte?

En caso de que no haya respuestas se tambalea la autoridad que se pretende ejercer sobre el tema. Estará asímismo, más cercano a cerrarse este thread, por falta de propuestas y de debate auténtico.
:cucu:
 

Heretic Elite

Bovino de alcurnia
el padre Miguel Hidalgo y Costilla tambien y como dicen saquen sus conclusiones pero la masoneria ha impulsado a Mexico en los tiempos mas dificiles ustedes dicen si quieren seguir igual.
De lo poco q se de historia,no oficial,es q Miguel Hidalgo,no queria la independencia de la Nueva España,queria q el rey de España asentara sus reales aca,ya q en España tenia muchos problemas,y asi los privilegios se trasladaran a criollos y españoles radicados en la NE.Pues los nacidos en España no reconocian ni a criollos ni a españoles q vivian en America como verdaderos españoles,y los discriminaban.Esto q escribo es muy resumido,ya q habia otros factores,pero en lo basico asi fue,claro q doña Elba Ester y el sistema no quiere q te enteres, prefieren cultivar,la "unidad nacinal"mediante heroes de papel.
Y si tenes razon,la gente juzga sin saber,pues como no conocen,les da miedo.
Pero al fin la verdad te hace libre;Es por eso q existe la discriminacion en casi todos los ordenes de la vida,por el desconocimiento.Hay buenos mazones,como los ha habido malos.Ojala y sigas tu camino y avances,y veas q no todo es lo q parece.Saludos con mis mas sinceros respetos.
 
D

Demential Drummer

Visitante
:chavo:
Gracias por vuestra luz respecto al RFC. Me daré a la tarea de investigarlo, dudar me llevará a conocer y os agradezco la pista.

Y hay entelequias aun peores que la gran logia valle de méxico.

Doy cuenta y fe.





En suma, desde tu perspectiva, la masonería es un camino individual de construcción de tu propio destino, que sigues por tu cuenta y que cada quién determina. Valiente respuesta: eso también lo sabe cualquier profano y se esfuerza más.

Ejemplar masón es el que no puede dar una respuesta de para qué le sirve la masonería a alguien.

Por supuesto que quien siga investigando encontrará su propia respuesta, inserto en una lamentable sucesión de juramentos repetidos al unísono. Pero con esa peregrina afirmación, dificilmente lograrás hacer algo por mejorar la crisis en la que se encuentra la Or:. a nivel mundial. Para ello basta revisar los historiales de membresía. No hay personas mayormente destacadas. Si vas un día al azar a walmart y escoges 100 personas, sin duda tendrán mejor perfil que las que están "iniciadas" en la masonería.

Las abreviaturas las conozco bien, por lo que veo, tu no tanto.
Te preguntaré directamente: ¿Qué edad tenéis?

No hay frustración, sino que no concibo "masones" que asuman acríticamente las consignas de la masonería y que se hagan pasar por tales, sin poder siquiera responder algunas preguntas elementales como las que formulan varios de los foristas.

De qué sirve que nungún hermano admita lo que no sea, si no se hacen escuchar, si todo lo que hacen es malgastar su tiempo asumiendo una etérea actitud esotérica en los foros, sin escribir más críticamente o aportar algo inédito, que ejemplifique a quienes quieren conocer más sobre la masonería y los efectos benéficos que puede tener sobre el ser humano.

"es algo que solo comprenden los miembros de la orden", suena a " no es de tu grado"... vas bien aleccionado para la estructura piramidal.

Mamotreto es una palabra que existe en el castellano, no tiene nada de técnico, es más antigua que el rito escocés antiguo y aceptado, y se usa cotidianamente. No es mi cruz la ignorancia ajena.

Los masones SI arrastran a ingresar con su ejemplo, con su historial. Si no fuese así, estarían desiertas las Ccol:. Es la diferencia entre un club de Tobi y el R:.E:.A:. y A:.: que han habido personas quienes han contribuido con la evolución humana. Si tu no quieres sumarte a ello, es tu decisión y se comprende perfectamente que en el sentido etimológico, el fanatismo puede estar siendo presa de ti(de phanus + aticus) que asiente y repite "instrucción" sin haberla llevado a la vida diaria. Y despotrica e invita a burlarse en contra de quienes cuestionan los dudosos preceptos seudocientíficos de la masonería tradicional.

Reitero la pregunta: ¿El legado que tu nos vas a dejar cuál es? ¿qué nos traéis al mundo profano?

¿Por qué hablar de masonería en un foro? ¿qué nos aporta a todos leerte?

En caso de que no haya respuestas se tambalea la autoridad que se pretende ejercer sobre el tema. Estará asímismo, más cercano a cerrarse este thread, por falta de propuestas y de debate auténtico.
:cucu:
el hecho de que no sea ahora una total sociedad secreta no quiere decir que no tenga aun caracter esoterico...La masoneria es y sera una escuela esoterica ...no van a andar revelandonos sus "secretos" nada mas por que si...es algo anti humano hacerlo.
 

doctorado

Bovino maduro
el hecho de que no sea ahora una total sociedad secreta no quiere decir que no tenga aun caracter esoterico...La masoneria es y sera una escuela esoterica ...no van a andar revelandonos sus "secretos" nada mas por que si...es algo anti humano hacerlo.

Definitivamente es una escuela esotérica. Con una imagen pública muy demeritada, pero con lecciones por incorporar a nuestras vidas muy importantes, lo cual es.


Que el principal secreto de la masonería sea que no hay secreto, es algo demasiado humano que hay que entender, para dar el paso hacia dentro, hacia delante o hacia fuera, según el sendero que elijamos.

:mota:
 
Arriba