unzadita:
Oid, oid, oid:
A todos los masones que la presente vieren (ah, que bien me salió, yo creo que ni profano he de ser)!
Creo que la luz del G:.A:.

.U:. no arribará a todos vosotros solamente con la mera inclusión de sus cuerpos físicos en la Or:. Es preciso que dejen de pavonearse de sus conocimientos, que por lo visto,- como ya se señalaba en alguna otra ocasión en este foro-, se reducen a consignas sin análisis ulterior, tales como "libertad, igualdad y fraternidad", o "ordo ab chao", "sabiduria estabilidad y poder", " fe, esperanza y caridad", etc., según el grado que nos haya tocado revisar.
No me queda clara la razón de hablar sobre masonería en presencia de profanos y menos aun, de estar repitiendo cuestiones que no comprendemos cabalmente por lo que me estoy dando cuenta.
Cuando las palabras y explicaciones son sencillas, se puede predicar, tal y como señala el Eclesiastés, hay que vivir como un predicador, con congruencia y señalando con acciones y ejemplos las cuestiones que tenemos que resolver en nuestra vida.
No solamente basta con ponerse una imagen triangular y salpicar un mamotreto con tres puntos, para gritar a los cuatro vientos, "soy masón" y asumirse fuera del closet por ello.
Las premisas que señalé fueron concretas: la masonería es una élite piramidal que se sostiene de "cápitas" a cambio de las cuales no hay un sistema establecido de transparencia para mensurar las aplicaciones de tal energía económica en beneficio del género humano. El conocimiento que se adquiere en tal iniciación es simbólica siempre y cuando no se pueda verificar el resultado de la misma: es decir, requerimos un antes y un después.
Juárez era pastorcito y devino en presidente de México. Y ustedes los que defienden a la masonería, cuál es el ejemplo que nos aportan? Con qué nos nutren y cuál es el ejemplo que nos arrastra a seguirlos?
Mis fuentes: son diferentes a las de la wikipedia, todo lo he escrito de mi experiencia y formación, si vosostros creéis que es wikipedia, los invito a que citen los enlaces. Dejen de repetir y conviertanse en emisarios de la duda filosófica, del estudio de las ciencias y de la transustanciación de la cual hablan en sus mónitas.
No se queden en que la masonería les pise sus llagas.
Admito mi falta, si es que ofendí a alguien con la metáfora del mico, y asumo y reconozco razón en el hecho en que el V:.H:. Moderador me haya colocado E:.C:. y acepto mi castigo por tales efectos.
P

EL internet, no LA internet. Los argumentos no poseen propiedad, y si son mios o no, ustedes júzguenlo, los invito.
Si estas fueron vuestras perlas, no me imagino como serán por las malas...
Si no desean dar perlas a los cerdos, no las den y dejen de ostentarse como "francmasones". Soberbio título. Todos los seres que estamos vivos buscamos evolucionar, ser mejores, no solamente los masones. ¿Entonces por qué denominarse constructor?? Ya tienen la respuesta? Vayan a preguntarle a lavagnini, corran!
PD2. En la R:.L:.S:. de vuestra Jurisd:. ¿cómo les rinden cuentas? ¿Cómo administran las cápitas? Si lo desconocéis es que aun estás en una logia oscurantista.
Si tienes pruebas de que en vuestra Gran Logia o en vuestra RLS son transparentes, por favor haznos llegar por este medio el RFC de vuestra "asociación civil", será muy grato encontrar UNA que no se gaste el dinero en comidas, francachelas y demás. Como las que suelen cometer muchos en la República Mexicana.