En plena guerra contra el narco. ¿Que estado de la republica se ve menos afectado?

ScrappyCoco

Bovino maduro
#1
Buenas noches compañeros bakunos. Hace unos minutos acabo de terminar una platica con mi viejo (mi padre). Y despues de estar analizando todos los estados de nuestra republica salio a flote la pregunta en cuestión. Yo soy de Coahuila donde estamos en plena batalla y al borde de una segunda revolución. Donde nosotros los civiles inocentes estamos en medio de todo esto. Quisiera escuchar su opinión.

Les mando un abrazo, saludos!
 

Arthur92

Bovino de alcurnia
#2
pues me toca ser el primero en comentar...

asi que ahi va...

pues yo soy de queretaro, y he de decir que no estamos tan afectados por la "guerra" contra el narco... eso si... no quiere decir que estemos excentos de ello... ya que todos los dias se oyen noticias de la captura de narcomenudistas y todo eso.

saludos y suerte...
 

nordico

Bovino adicto
#3
pues me toca ser el primero en comentar...

asi que ahi va...

pues yo soy de queretaro, y he de decir que no estamos tan afectados por la "guerra" contra el narco... eso si... no quiere decir que estemos excentos de ello... ya que todos los dias se oyen noticias de la captura de narcomenudistas y todo eso.

saludos y suerte...

eso si man, lo que sucede es que esta en disputa todos los territorios que son puntos estrategicos, tambien rutas... ese es el unico problema, y pos bien se sabe que pues narcotrafico en todo el pais hay, pero enfrentamientos solo en algunos lugares y en otros se siente un temor intenso, inmerso en la desesperacion.

edto: guerrero esta de la shit.
 

ScrappyCoco

Bovino maduro
#4
No sean inocentes!

TODO el país está siendo afectado solo que los gobiernos están comprando las noticias y están evitando que salgan las cosas a flote!

En chiapas la cosa está Muy Ocultada! Y ha habido problemas no tanto como el norte pero si ha habido problemas importantes pero no salen ni en las noticias ni en los periódicos!

Aquí están robando carros mediante comandos armados y puros carros de lujo!
De acuerdo contigo.Y estoy conciente que la ola de violencia se vive en todo México, el dia que termine esto yo pienso que van a rodar cabezas en todos los puestos, politicos, seguridad, medios de comunicacion, etc. Pero no nos deviemos del tema tu en tu estado que has escuchado, visto, etc. Yo donde vivo te preguntan. ¿ Te enteraste de la balacera ? y tu respondes de ¿Cual? la del lunes, martes o la de ayer?.
 

nordico

Bovino adicto
#5
No sean inocentes!

TODO el país está siendo afectado solo que los gobiernos están comprando las noticias y están evitando que salgan las cosas a flote!

En chiapas la cosa está Muy Ocultada! Y ha habido problemas no tanto como el norte pero si ha habido problemas importantes pero no salen ni en las noticias ni en los periódicos!

Aquí están robando carros mediante comandos armados y puros carros de lujo!
pues no necesariamente inocencia man, si no, dejando de lado el hecho de que el compa pos quiere decir de esos lugares donde hay una "guerra" constante, osea donde el impacto del narcotrafico y sus enfrentamientos son cuento de nunca acabar. como dices, los noticieros ocultan hechos, pero pos tambien hay lugares donde el mayor problema es la inseguridad, pero no necesariamente el temor a enfrentamientos.

pero pos como ya habia dicho, narcotrafico= cancer que ha invadido a todo el territorio de la republica mexicana y mas alla.
 
W

wa-k

Visitante
#6
En Quintana Roo no se ha visto gran pelea entre gobieno y narcos, pero los zetas estan duros apenas el sabado encontraron a otro descabezado.
 

manuelrios85

Bovino adolescente
#7
En Quintana Roo no se ha visto gran pelea entre gobieno y narcos, pero los zetas estan duros apenas el sabado encontraron a otro descabezado.

bueno pues yo soy de la comarca lagunera y la verdad aqui si esta cabron, tan solo este sabado 15 hubo alrrededor de 27 muertos es distindatas partes de la ciudad (toda la comarca) y esos solo fueron los "oficiales" entre que fue baleado un bar, algunos ejecutados y 4 decapitados, y distintos hechos. asi qeu aqui si la cosa esta pesada. en las noches y fines de semana ya no hay vida nocturna y la poca q hay pues es con miedo, y no solo en la noche si no tambien en el dia hay poca gente por las calles asi puedo decir y casicasi asegurar que la comarca lagunera es tierra sin ley.
 

YerickAd_01

Bovino adicto
#8
Yo pense que aca en oaxaca no estaba tan feo, pero platicando con algunos compañeros de trabajo, me entere de que esta re feo, ha habido un chingo de balaceras y muertos que no han salido en las noticias.... maldito cerco informativo que nos tiene aislados.............
 

Arthur92

Bovino de alcurnia
#9
No sean inocentes!

TODO el país está siendo afectado solo que los gobiernos están comprando las noticias y están evitando que salgan las cosas a flote!

En chiapas la cosa está Muy Ocultada! Y ha habido problemas no tanto como el norte pero si ha habido problemas importantes pero no salen ni en las noticias ni en los periódicos!

Aquí están robando carros mediante comandos armados y puros carros de lujo!
yo no me considero muy... inocente... o al margen de la situacion....

eso de que los gobiernos compran las noticias y todo eso... ya nos la sabemos, en el caso de quien abrio este tema es mas evidente el gravisimo problema que enfrenta su ciudad por la violencia y los enfrentamientos armados...

lo que yo en mi post queria expresar... es que en mi ciudad (queretaro) no nos ha tocado el ver las horribles balaceras, como las que se dan en el norte de nuestro pais, eso si, de que hay inseguridad, la hay... si lo sabre yo... que vivo cerca de una de las colonias mas conflictivas de la ciudad.

saludos.
 
#10
No sean inocentes!

TODO el país está siendo afectado solo que los gobiernos están comprando las noticias y están evitando que salgan las cosas a flote!

En chiapas la cosa está Muy Ocultada! Y ha habido problemas no tanto como el norte pero si ha habido problemas importantes pero no salen ni en las noticias ni en los periódicos!

Aquí están robando carros mediante comandos armados y puros carros de lujo!
Tienes razon, aca en Chiapas las cosas estan color de hormiga, en especial en las ciudades fronterizas, en las cuales se han dado enfrentamientos y hasta civiles han salido heridos(y lamentablemente muertos como es el caso de Comalapa) aunque claro, no salen las noticias a la luz pues pa no espantar al turismo....
 

atom257

Bovino maduro
#11

Una cosa es que los narcos se hagan de balazos y otra que ataquen directamente a la ciudadanía, como sucede en Tamaulipas: El área de San Fernando ha dejado de ser territorio nacional. No existen leyes ni nada en ciertos municipios tamaulipecos. No hay gobierno que pueda desarrollar funciones básicas de Estado (protección a la ciudadania, de sus pertenencias y patrimonio, ni aplicación de la ley expedita, ni obra pública). Ni los transportistas, ni los autobuses foráneos, ni nadie en su sano juicio se atreve a salir a carretera, una vez puesto el sol, porque tienen la certeza que serán asaltados y hasta asesinados.

Sin embargo el tema es cual de los estados es el menos afectado, ¿tal vez sea Tlaxcala por ser un estado pequeño en extensión territorial? Tampoco tiene mucha ruta. Si saben cual es, el menos peor, me avisan para cambiar de domicilio.
 

cirilo

Bovino adicto
#12
Saludos colegas. Yo vivo en el D.F., y te puedo hablar de algunas partes donde viven mis familiares y conocidos. Aquí la verdad lo más cañón sucedió hace como 10 años. Mi colonia era de una las peores 10 de la ciudad en materia de seguridad (Santa María la Ribera), y ahora estamos mucho mejor (aunque aún debe uno ser precavido). Antes aquí había mucho asalto a mano armada y desvalijado de carros, no se podía estacionar en la calle sin que sufrieras el clásico "cristalazo", pero las cosas ya no son así. Si me ha tocado ver alguna madriza entre pandillas (narcomenudistas de la zona) y policías, pero con los vecinos casi no se meten. Algunos ahora ya hasta trabajan o mendigan, y otros siguen en la cárcel, y por eso tal vez los delitos se han vuelto muy esporádicos.

Sin embargo, sé que en Neza, cerca del D.F. (podríamos decir que en la misma mancha urbana, pero en Edo.Mex.), la venta de protección y la extorsión es cosa de todos los días, y en el pueblo de El Oro, en Edo.Mex. también, cerca de Atlacomulco, allí el problema es el ratísima gobierno municipal.

Este post se me hace muy bueno, ojalá sigan participando...
 

sadac17

Bovino de la familia
#13
Saludos colegas. Yo vivo en el D.F., y te puedo hablar de algunas partes donde viven mis familiares y conocidos. Aquí la verdad lo más cañón sucedió hace como 10 años. Mi colonia era de una las peores 10 de la ciudad en materia de seguridad (Santa María la Ribera), y ahora estamos mucho mejor (aunque aún debe uno ser precavido). Antes aquí había mucho asalto a mano armada y desvalijado de carros, no se podía estacionar en la calle sin que sufrieras el clásico "cristalazo", pero las cosas ya no son así. Si me ha tocado ver alguna madriza entre pandillas (narcomenudistas de la zona) y policías, pero con los vecinos casi no se meten. Algunos ahora ya hasta trabajan o mendigan, y otros siguen en la cárcel, y por eso tal vez los delitos se han vuelto muy esporádicos.

Sin embargo, sé que en Neza, cerca del D.F. (podríamos decir que en la misma mancha urbana, pero en Edo.Mex.), la venta de protección y la extorsión es cosa de todos los días, y en el pueblo de El Oro, en Edo.Mex. también, cerca de Atlacomulco, allí el problema es el ratísima gobierno municipal.

Este post se me hace muy bueno, ojalá sigan participando...
Estoy de acuerdo con el amigo Cirilo...

El D.F. se ha mantenido muy al margen de esta situación y es sencillo saber porque...

Aquí el gobierno federal no ha tenido ninguna oportunidad de despliegues ni confrontaciones,Marcelo ha conducido con mano segura este asunto y esperamos que continúe así...
 

Mcleod00

Bovino Milenario
#17
Pues yo soy del sur de Veracruz, de Coatzacoalcos, y la verdad si me hubieras preguntado hace 2 meses te habría dicho que nada mas habia accidentes, pero no tiene mucho que balearon a un joven en una de las zonas principales de la ciudad (esta el IMSS, la parada de los petroleros, bancos, restaurantes) y me toco verlo, fue la primera vez que senti temor y me sentí aliviado de no haber llevado a mi novia a que me acompañara a cortarme el cabello :S, y tiene una semana que el ejercito (¿o dos?) que decomiso en un rancho, muy cercano al nuestro, un "kilo" de armas... la verdad cada vez siento que mi ciudad va en alta :S
 

kemura

Bovino maduro
#18
Bueno pues yo vivo en Durango, y si hay partes del estado bastantes violentas, basta recordar el asesinato de los 10 jovenes de los cuales 7 eran niños en pueblo nuevo.

En la capital del estado, que es donde yo vivo se ha empezado a dar otro fenomeno, que es el de asesinar presuntos ladrones, ignoro completamente si esto es por parte del crimen organizado, o son los mismos vecinos que se encuentran hartos de la inseguridad.
 

AlexAv

Bovino Moderador Desaparecido
#20
En el Norte la vida es en si un deporte extremo...

A cualquier hora, en cualquier lugar... Y quienes dijeron que darian la vida por el estado o demas promesas... Ni sus luces. :¬¬: Tamaulipas y Nuevo Leon, perdidos entre la batalla...

Salir de noche es de locos por mas bien que andes, pues si los narcos no te friegan ... Te friegan los soldados o la policia coludida con el narco... Asi que ya no sabes ni a que tirarle.

AlexAv.
 
Arriba