El ayuntamiento panista de Hermosillo, Sonora, demanda a personas con VIH

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#22
No es nescesario ya lo hizo Braulio o no vio Sr. Moderador.??..

:eolo:

No esperaba otro tipo de respuesta de tu parte solo que pregunte por mero tramite.


Hay un interés político desde una perspectiva moralista bastante reducida y rancia aun cuando se usen preceptos legales en su argumentación. Lo que en realidad va de fondo es la criminalización de las personas con VIH que es la denuncia original del tema.

Pero bueh según tu historial de posts en este foro la verdad es que no esperaba que lo vieras así que no me agradezcas la explicación.
 

sarq1

Baneado :(
#23
En realidad, no suelo tener muchas expectativas con tus comentarios, pero éste es particularmente peligroso, porque toma todos tus prejuicios y los multiplica por cien. Ahora resulta que son los demás los que deben de garantizarte el derecho a no ser infectado por el virus? Qué hay de ti y de tus conductas de riesgo y/o de protección? No es más fácil usar condón con personas que no conoces o que no estás seguro de que tengan la enfermedad? Además, es probable que ni la persona sepa que lo padezca.

Ahora si erraste [más] feo.
Pues fijate, en realidad yo no estoy aqui para complacer a extraños ni atacar a nadie, solo comparto lo que pienso y siento, y mis expectativas sobre alguien que piensa que el dish es lo mejor que le pudo pasar a la comunicacion en Mexico esta por debajo de mi media aceptable.
Independientemente de mi libertinaje sexual, el Estado esta obligado a garantizarme la salud, y mas si tiene conocimiento que unos sexoservidores estan contagiados de una enfermedad letal y se corre el riesgo de que sigan practicando su oficio. Otra. El condon no ofrece una seguridad del 100% contra enfermedades veneras, o como dicen por aqui.. y las pruebas cientificas??. Aun asi las personas que gustan del comprar sexo lo seguiran haciendo y con condon, pero seria mejor que el sexo se lo compraran a alguien que no esta contagiado de VIH.

Y ya que andas tan explicativo cuéntanos la necesidad de criminalizar a estas personas solo por padecer una enfermedad
Otra vez?? Como que la idea no queda clara. No se trata de tomarlos para encarcelarlos, es una medida extrema para encontrarlos. Usar a los policias para localizarlos y darles tratamiento, pues..

Creo que sanatizas el hecho de usar una medida extrema de ultimo recurso para encontrarlos. Pero bueno como se lo haces saber al otro, siempre se esta mal sino se concuerda contigo. !
Es parte del sello personal de la casa...algo asi como otra firma.
 

Joker

Moderador risitas
#24
Me asusta más lo que deja entrever en su comentario. Pero veamos si él es capaz de explicarlo. A ver, Moraleja, entonces cuál es tu propuesta? Que las personas que viven con VIH/SIDA no tengan jamás relaciones sexuales?

Tomando en cuenta lo que dijiste, entonces ellos pueden seguir Teniendo una Vida sexual plena(prostituyendose), con o sin CONDON(lo cual no te asegura un 100% de Proteccion contra cualquier enfermedad de transmision sexual)
Estás mezclando peras con manzanas, pero no te preocupes, es muy común cuando la gente no sabe de lo que habla. El condón no garantiza el 100% de protección, pero tampoco la abstinencia sexual, porque el SIDA no solo se contrae por relaciones sexuales, sino también por contagio con sangre contaminada o por leche materna, por citar solo dos ejemplos.

Aun cuando el condón no garantizara el 100%, como señalas, lo cual es un argumento tramposo, porque nada garantiza el 100% de seguridad, ni usar cinturón de seguridad al manejar, ni tampoco el haber fumado nunca (para el cáncer), ni hacer ejercicio es garantía de salud física, pero bueno, haciendo de lado tu falacia, aún cuando no garantizara este hipotético 100%, digamos que te garantizara un 98%, que es lo que dicen las estimaciones, no crees que sería mejor que no usar nada? Aún un condón maltratatado te protege como 10 veces más que no usar condón. Y eso no es solo para el Sida, sino también para otras condiciones, como embarazos no planeados, herpes, infecciones, etc.

de seguro si siguen como sexoservidores, cuando les llegue un cliente ellos diran, Cobro $100 por Oral, 200$ vaginal, 300 con condon, y 400 la infeccion del sida. !,
Y de nuevo, es culpa del sexoservidor o del cuate que se arriesga porque con condón no se siente igual? o quizás del cuate que crea que de todos modos, el condón no lo protege al 100%? o de una sociedad machista y falocéntrica que hace creer a sus varones que tener prácticas de riesgo los hace más machos? o aquel que contrata los servicios de un(a) sexoservidor(a). Por qué de todas las opciones buscas criminalizar solo a las personas que padecen la enfermedad? Esas proyecciones hablan muy mal de ti.

ja vamos si a eso se dedican, lo que espera el gobierno de ese ayuntamiento usando esa medida extrema es la localizacion de esas personas(que tienen un alto indice de poder contagiar a otros), y darles tratamiento y sacarlos de la vida sexual plena que llevan(prostitucion).
Querrás decir, de demandarlos. Que curioso eliges tus palabras: "localizar" a esas personas, cuando en realidad no está tratando de localizarlas, está tratando de demandarlas penalmente porque son como un "arma". Él mismo lo dice con esas letras. Tampoco dice que los quiere sacar de la vida que llevan, eso de donde lo intuiste? En qué parte lo menciona? Por otro lado, por qué entonces no se castiga a quien recurre a la prostitución, en lugar de quien la ejerce? Ésa es también una actitud machista, los pobrecitos varones no tienen la culpa de sus deseos, son las y los sexoservidores quienes los "llevan" a una vida de riesgo... ay, pobrecitos.

Ellos pueden seguir tiendo relaciones eso que ni que, sino como hubiera tantos contagios, por transmision sexual.
Y qué tal si los contagios son por los zopencos que se resisten a usar condón porque no les garantiza el 100% o por aquellos que no lo usan porque no se siente igual? A poco nomás es culpa de las personas que viven con VIH?

El se garantiza su propio derecho de vivir mejor, por eso es una garantia individual, pero el hecho de sus gustos sexuales,
Dios! La prostitución es un "gusto" sexual? No te la jales tanto que te la vas a arrancar.

te aseguro que no desea una enfermedad venerea, pero estas llevando a esto fuera aun contexto Generalizado no a lo que es SOLO BUSCAN A 3 PERSONAS SEXOSERVIDORAS, para asi evitar contagios.No a todos como lo has o lo quieres llevar el caso.
Pues usa condón, así las posibilidades de infección se reducen considerablemente.

Y sigues con lo del condon, donde dice que usando condon te proteges de un 100% de cualquier enfermedad venerea?? Y claro que ellos pueden seguir teniendo relaciones y una vida sexual plena, si su pareja lo acepta. Mas dudo muchos que sus clientes lo deseen. !
Ya lo aclaré anteriormente, pero te recuerdo, Google es tu amigo, busca los estudios de caso basado en evidencias científicas y no en balbuceos ignorantes sobre el tema. Así no se puede discutir, si en dado caso tienes tantas dudas sobre el tema, es tu deber informarte.

Creo que sanatizas el hecho de usar una medida extrema de ultimo recurso para encontrarlos. Pero bueno como se lo haces saber al otro, siempre se esta mal sino se concuerda contigo. !
Por supuesto que lo satanizo, así como tú satanizas a las personas que tienen VIH. Y por lo que leo, y siguiendo tu misma (i)lógica de pensamiento, yo también parezco estar mal si no estoy de acuerdo contigo. Dios, usa mejores argumentos que el hacerte la víctima. Vamos debatiendo, pero en serio, no llorando porque te llevan la contra en un foro de discusión.

Y como dice braulio, de que se puede demandar se puede, el hecho es que la demanda es de busqueda no de carcel..!!!!!!!!!!!!!!!!...
Aaah chingá, y la parte que dice que lo demandó penalmente ante el MP no te una idea de que no es de búsqueda? Pues para ese caso que contrate a un investigador privado o un detective, pero no a un MP. No manches.

Y probablemente ellos no fueron a su revision periodica. y de ahi la generacion de la duda si ellos saben o no saben de su enfermedad.
Aaah se trata de adivinar? Quizás probablemente los extraterrestres tampoco fueron a su revisión y en venganza propagaron el SIDA en la humanidad.
 
#25
No esperaba otro tipo de respuesta de tu parte solo que pregunte por mero tramite.


Hay un interés político desde una perspectiva moralista bastante reducida y rancia aun cuando se usen preceptos legales en su argumentación. Lo que en realidad va de fondo es la criminalización de las personas con VIH que es la denuncia original del tema.

Pero bueh según tu historial de posts en este foro la verdad es que no esperaba que lo vieras así que no me agradezcas la explicación.
Y va de nuevo la burra al rancio o como se diga. !

En donde dice que los buscan por un CRIMEN.?, se Levanto una Denuncia, para la busqueda de exactamente esas dos o 3 personas infectadas de VIH, y que tienen un alto porcentaje de contagiar a mas personas.

Asi que lo mas conveniente en todas las supocisiones que han hecho es, no hagan nada, de seguro apareceran esas personas, dejenlas que tengan una VIDA PLENA SEXUAL.(que contagien a otros(que es muy probable), excelente idea!). :vientos:

O ya que anda tan explicativo de mis post. Acerca de

Hay un interés político desde una perspectiva moralista bastante reducida y rancia aun cuando se usen preceptos legales en su argumentación. Lo que en realidad va de fondo es la criminalización de las personas con VIH que es la denuncia original del tema.

Politico? o_O, asi haya sido su tan vanagloriado PRD, hubiera dicho lo mismo.

En todo caso la criminalizacion entonces discute el Art. del Codigo penal federal.

"Artículo 199-Bis.- El que a sabiendas de que está enfermo de un mal venéreo u otra enfermedad grave en período infectante, ponga en peligro de contagio la salud de otro, por relaciones sexuales u otro medio transmisible, será sancionado de tres días a tres años de prisión y hasta cuarenta días de multa.

Si la enfermedad padecida fuera incurable se impondrá la pena de seis meses a cinco años de prisión.

Cuando se trate de cónyuges, concubinas, sólo podrá procederse por querella del ofendido.


************
La idea aqui es que el tipo no los ha criminalizado, solo los esta buscandoo!!!!y en referente a eso, es su denuncia.:vientos:
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#26
Otra vez?? Como que la idea no queda clara. No se trata de tomarlos para encarcelarlos, es una medida extrema para encontrarlos. Usar a los policias para localizarlos y darles tratamiento, pues..
Hay un fin ulterior que conlleva un sustento moralista muy especifico ya Joker lo ha explicado mejor que yo.

A mi no me molesta volverlo a explicar así que cuantas veces pretendas que este caso se trata de un mero tramite lo diremos que no, que no es un mero tramite que hay toda una intención política detrás de actos estigmatizadores como este.
 

Joker

Moderador risitas
#27
Pues fijate, en realidad yo no estoy aqui para complacer a extraños ni atacar a nadie, solo comparto lo que pienso y siento, y mis expectativas sobre alguien que piensa que el dish es lo mejor que le pudo pasar a la comunicacion en Mexico esta por debajo de mi media aceptable.
LOL best.quote.ever.

Pensé que podías hacerlo mejor, pero no te espantes, es mi culpa, suelo tenerle demasiada fe a las personas.

Independientemente de mi libertinaje sexual, el Estado esta obligado a garantizarme la salud, y mas si tiene conocimiento que unos sexoservidores estan contagiados de una enfermedad letal y se corre el riesgo de que sigan practicando su oficio.
Y volvemos a los prejuicios, por qué habrían de volver a practicar su oficio? Algún elemento en la declaración te dio esa idea, porque en ningún lado lo mencionan, ni tampoco hay nada que demuestre que es así. Y como ya te dije y te resistes a ver, el problema no es solo de quienes ofrecen el sexoservicio, sino de cualquier persona con VIH en el mundo. Las personas con VIH tienen una vida sexual, te guste o no, eso los hace a tus ojos y a los del director, culpables potenciales de asesinato. No frieguen.

Otra. El condon no ofrece una seguridad del 100% contra enfermedades veneras, o como dicen por aqui.. y las pruebas cientificas??. Aun asi las personas que gustan del comprar sexo lo seguiran haciendo y con condon, pero seria mejor que el sexo se lo compraran a alguien que no esta contagiado de VIH.
Hay una cosita que se llama google, y aquí quien afirma tiene que demostrarlo. Que a gusto, tú haces la afirmación y yo te tengo que demostrar qué? Tú demuestra que el condón no ofrece protección contra el SIDA, y como ya dije, la falacia del 100% es una mentira bastante tramposa.

Quizás para ti, pero tú no sabes de las preferencias sexuales de los demás, o a poco tú sabes lo que prefieren todos los usuarios del sexoservicio? Ahora ya hasta sabes si quieren o no tener sexo con alguien con VIH.

Otra vez?? Como que la idea no queda clara. No se trata de tomarlos para encarcelarlos, es una medida extrema para encontrarlos. Usar a los policias para localizarlos y darles tratamiento, pues..
Es mi imaginación o esto ya se está volviendo absurdamente repetitivo.

Es parte del sello personal de la casa...algo asi como otra firma.
Bueno, ahí te va otra sanción. Si no sabes discutir en un foro de discusión... te tengo noticias, no entres.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#28
Y va de nuevo la burra al rancio o como se diga. !

En donde dice que los buscan por un CRIMEN.?, se Levanto una Denuncia, para la busqueda de exactamente esas dos o 3 personas infectadas de VIH, y que tienen un alto porcentaje de contagiar a mas personas.

Asi que lo mas conveniente en todas las supocisiones que han hecho es, no hagan nada, de seguro apareceran esas personas, dejenlas que tengan una VIDA PLENA SEXUAL.(que contagien a otros(que es muy probable), excelente idea!). :vientos:

O ya que anda tan explicativo de mis post. Acerca de

Hay un interés político desde una perspectiva moralista bastante reducida y rancia aun cuando se usen preceptos legales en su argumentación. Lo que en realidad va de fondo es la criminalización de las personas con VIH que es la denuncia original del tema.

Politico? o_O, asi haya sido su tan vanagloriado PRD, hubiera dicho lo mismo.

En todo caso la criminalizacion entonces discute el Art. del Codigo penal federal.

"Artículo 199-Bis.- El que a sabiendas de que está enfermo de un mal venéreo u otra enfermedad grave en período infectante, ponga en peligro de contagio la salud de otro, por relaciones sexuales u otro medio transmisible, será sancionado de tres días a tres años de prisión y hasta cuarenta días de multa.

Si la enfermedad padecida fuera incurable se impondrá la pena de seis meses a cinco años de prisión.

Cuando se trate de cónyuges, concubinas, sólo podrá procederse por querella del ofendido.


************
La idea aqui es que el tipo no los ha criminalizado, solo los esta buscandoo!!!!y en referente a eso, es su denuncia.:vientos:

Pero si hasta el canal cinco tiene mejores métodos de búsqueda de personas que no están con sus familias... para esta gente del ayuntamiento de Hermosillo se les hizo mucho mas fácil denunciar a estas tres personas para que se "presenten" con toda la carga de presuntabilidad de delincuentes que un acto como este conlleva como si no fuera ya suficiente carga para ellos el padecer una enfermedad ya de por si estigmatizada por mitos e ignorancia.

Hay que ser muy perverso o ingenuo para no darse cuenta que hay un fuerte elemento criminalizante en este caso contra tres personas cuyo único crimen es padecer una enfermedad.
 

Joker

Moderador risitas
#29
Politico? o_O, asi haya sido su tan vanagloriado PRD, hubiera dicho lo mismo.
LOL! Que gracioso, se les acaban los argumentos y empiezan a atacar, que si la página no los quiere, que si el eoz vanagloria a los del PRD, que si el Joker considera al DISH la panacea televisiva que este país necesita, que si en el foro no hay libertad de expresión porque no los deja decir las cosas sin que nadie les rebata sus (pseudo) argumentos. Chicos, les tengo noticias, si no quieren que nadie les diga nada, escriban un blog... y aún así dudo que no haya quien les rebata.

Lo peor es que todo lo que dice, ya se lo expliqué y sigue en las mismas. El dicho tenía razón, no hay peor ciego que el no quiere ver.

Me voy a dormir, voy a ver a mi adorado Dish, porque en 15 minutos pasan la repetición de Community.

Aburrr, mis chavos.

 

DHL xD

Bovino Milenario
#30
Es que existen las pruebas serológicas para las personas que se dedican al sexoservicio, pero de todos modos, incurres en el error de satanizar a las y los trabajadores sexuales, como si los clientes no tuvieran responsabilidad en el asunto.


Es porque es muy difícil determinar si sabían de la existencia de la enfermedad, eso por un lado, por el otro, el Director de Salud Municipal tampoco menciona que haya contagiado a nadie. Él dice que los va a demandar, aún cuando ni siquiera han contagiado a nadie.
No sería tan dificil con pruebas periodicas. Yo no estoy satanizando a nadie, al contrario, trato de mostrarles respeto reconociendo que es una profesion que pone el pan en la mesa como muchas otras en las que haciendo las cosas bien no tiene porque haber afectados, cuantas veces alguna reunion con los amigos no se ha trasladado a un "teibol", no es nada fuera de este mundo, solo hay que establecer reglas claras y justas para todos.
 
#31
Se que llegue tarde al tema pero no pude aguantarme las ganas de comentar.
Empiezo comentando que seria bastante interesante que no supieramos a que partido politico corresponde tal o cual nota periodistica para ver que tan ambivalentes somos ya que simplemente con saber de que partido se trata ya tomamos cierto carisma en favor o en contra y no somos completamente objetivos.
Este es un tema bastante delicado asi que tratare de ser lo mas explicito posible y dejar que cada quien conteste segun su manera de pensar.
Hare una analogia para suponer otra situacion en la que podria aplicarse exactamente el mismo criterio que se uso en este tema.
Ejemplo:
Un piloto de avion de pasajeros es epileptico (antes que alguien refute y diga que abra mas miembros de la tripulacion que podria hacer su trabajo, aclaro que el punto principal es si esta o no esta persona capacitada para desarrollar su trabajo confiablemente para los pasajeros).
1.er situacion: El piloto sabe de su enfermedad ya que como cualquier profesion se le hicieron los chequeos pertinentes y se le detecto el padecimiento, la compañia aeronautica tambien lo sabe, hasta aqui todo normal diriamos, lo siguiente es que a todos los que vuelen con este piloto se les informe que padece esta enfermedad, ya sera riesgo de cada quien si viaja o no en el avion de este piloto, podria o no tener un ataque epileptico pero ya todos los pasajeros estan concientes de eso.
Pregunta: Viajarias tu en ese avion?
2da situacion: El piloto sabe de su enfermedad y tambien la aerolinea mas no asi los pasajeros, sucede el accidente y mueren todos.
Prgunta: Hay o no delito?

Volviendo al tema y en lo que creo es la parte importante del debate, aqui no es tanto que estas personas tengan o no VIH, sino que su profesion compromete la salud de otras personas al tener esta enfermedad y por la misma profesion ellos saben que las revisiones periodicas son fundamentales para seguir en este giro.
No se trata que tengan o no una vida sexual restringida ya que como lo han dicho antes no solo sexualmente se transmitira la enfermedad sino que tengan la responsabilidad de decir la verdad a sus clientes.
Y la pregunta del millon: Quien de todos los que han comentado en este tema tendria relaciones con un(a) sexoservidor(a) sabiendo que tiene VIH?

Y en el supuesto de que no lo supieramos, como se sentirian si son contagiados por alguien que supuestamente se checa periodicamente para poder ejercer su profesion?
A la ruleta rusa todos podemos jugar, pero es muy diferente a hacerlo con una pistola de juguete a una que este cargada de verdad.

Saludos
 
Arriba