Duarte propone que 'ninis' ingresen al Ejército

Mcleod00

Bovino Milenario
#21
Solo le agregan más números en rojo a ésta estupida lucha/guerra/combate/loqueseaquesellame.
Como dicen los compañeros, deberian crear mas empleos o de a perdis fomentar mas la educación.
 

heavymeza

Bovino adicto
#22
Como ya dijeron en otro thread, vamos pero que volamos al fascismo, las dictaduras militares son lo "in" para Calderón y el gobierno.
 

alihanz

Bovino de la familia
#23
No entiendo que "glorioso" ven en enviar jovenes a la guerra. Miren lo que aso en USA... jovenes con la horrible carga de matar por ordenes, reducidos al nivel de sicarios de un gobierno.... resulta comprensible (mas no aceptable) que hayan terminandose quebrandose o pervirtiendose.

Y ahora quieren traer eso a los jovenes que no quisieron, pudieron ni debieron conseguir un estudio o un trabajo. A eso se le llama darle alas a la desgracia.
 

Joker

Moderador risitas
#24
Oigan, y no habrá chance de meter a los políticos a la escuela, quizás así dejan de hacer tanta propuesta idiota.
 

Joker

Moderador risitas
#26
Lo triste es que no se dan cuenta que grupos delictivos como los Zetas surgieron de las mismas filas a las que ahora quieren meter a los Ninis. Lo que vamos a tener es a un montón de personas capacitadas como elementos del ejército que pueden potencialmente ir a parar a los grupos delictivos. O sea, el Estado estaría pagando la capacitación de los narcos. Que ironía, no?
 

Arthur92

Bovino de alcurnia
#27
osea que... ¿si un chavo no pudo entrar a estudiar por "X" o "Y", y por lo mismo no puede consguir un empleo que si bien no lo hara rico pero que pueda vivir de forma razonable, entonces a la de a fuerzas debe ir a un conflicto que NO PIDIO, NI SE BUSCO?

se trata de seguir manteniendo este horrible baño de sangre llamado "lucha contra el crimen", en lugar de procurar tener una mejor educacion, y crear buenas fuentes de empleo, por que una cosa es decir: "oh! si creamos madremil empleos!", pero son mal pagados y sin prestaciones.

y yo creia que el unico borracho era calderon... ¬_¬
 

Adolfo Upiicsa

\m/ Bovino Calabacita Z Metalera \m/
#29
Los ninis no son víctimas, la gran mayoría son un montón de flojos parásitos de la sociedad, y por una parte, es positiva la iniciativa... pero... a la larga podría traer mas problemas dándole al crimen organizado más manos armadas
 

Heretic Elite

Bovino de alcurnia
#30
yo quiero presentar una iniciativa donde todos los hijos de diputados,senadores y presidente de la republica hagan servicio militar y le entren a los madrazos.

claro ya se que nunca pasara. al igual que en USA todos los hijos de los senadores de pen... hacen servicio militar...
Apoyo tu propuesta. Es mas, aportando. Q todos, los alcoholicos q agarren, en sus coches, en lugar de 1 multa, q se vayan 1 año al ejercito, pues de alli habra, juniors, hijos de politicos e influyentes q nada mas dañan al pais.
 

dannyatm

Bovino adicto
#33
Lo triste es que no se dan cuenta que grupos delictivos como los Zetas surgieron de las mismas filas a las que ahora quieren meter a los Ninis. Lo que vamos a tener es a un montón de personas capacitadas como elementos del ejército que pueden potencialmente ir a parar a los grupos delictivos. O sea, el Estado estaría pagando la capacitación de los narcos. Que ironía, no?
¿De verdad no se darán cuenta? No lo creo…
 

king changuis

Bovino Milenario
#35
Los ninis no son víctimas, la gran mayoría son un montón de flojos parásitos de la sociedad, y por una parte, es positiva la iniciativa... pero... a la larga podría traer mas problemas dándole al crimen organizado más manos armadas
Nadie afirma que sean víctimas pero si son productos de un sistema que prefiere mano de obra barata, outsourcing y salarios ínfimamente paupérrimos todo esto lo prefieren a crear empleos bien remunerados donde seres humanos preparados, humanistas y conscientes de su entorno puedan defender sus derechos, si acaso no me crees te pongo un pequeño ejemplo:

Calderon el "presidente del empleo" esta mas molesto por que México ha dejado de ser un destino turístico a causa de su propia guerra contra el narcotráfico, uuups perdón en su batalla contra el crimen organizado, que a causa del escaso presupuesto para ciencia y tecnología, para universidades publicas y para las becas del CONACYT. Esto es un leve ejemplo de cuales cosas tienen prioridad en la gestión del usurpador donde lamentablemente ven al país como un negocio y no se toman la molestia en dar la oportunidad a que esos "ninis" demuestren las capacidades que tienen.

Es como si yo alguien propusiera que todos los estudiantes del Politécnico los metan al ejercito, al fin y al cabo para que los tenemos si jamas vamos a ser una potencia en ciencia e investigación mejor aprovechar ese presupuesto para la "gloriosa lucha contra el crimen organizado" (chequen como ya lo escribí bien y no la llame guerra contra el narco).
 
#36
la solucion no esta en el reclutamiento obligatorio...

con respecto de esta iniciativa. habria que verla con mucho detenimiento y analizarla conciensudamente. durante la revolucion mexicana, se dio el fenomeno de la leva, que consistia en reclutar de manera obligatoria jovenes y niños para la guerra...altermino de esta...los que sobrevivieron regresaron a las calles mutilados sin empleo sin tierras y sin famulias...hoy en dia hay muchos factores que determinan que un joven este sin trabajar o sin estudiar....las empresas no te contratan si no tienes experiencia....y las escuelas aun y cuando se digan que son del estado y gratuitas, eso no es asi.....los altos costos en colegiaturas y los bajos salarios de sus padres, hacen que dejen de estudiar y se sumen al mundo laboral imformal... creo que el pobre esta destinado a ser carne de cañon soño por su condicion....sin embargo hay jovenes que lo tienen todo, y acuden a una universidad y aun asi estan dentro de la delincuencia....preguntenles a los porros de todas las universidades....
 

xamaneksan

Bovino Milenario
#37
Hacia ya mucho tiempo que no comentaba nada por falta de tiempo sin embargo de vez en vez entraba a leer los comentarios y las notas que se compartían en el corral confiando en que cada vez mas y mas usuarios se concientizaban y se llevaban al menos un par de lecciones de varios de los posteadores habituales del foro, pero esta noticia no me deja pasar de largo la reacción de muchos usuarios que justifican y apoyan (de manera descarada o tratando de maquillarla) una medida altamente clasista, fascista e inhumana, OBLIGAR a los jóvenes a meterse a una institución que entrena para MATAR que los denigra como personas, que DESHUMANIZA, que crea mentes obedientes, que castiga a los que piensan distinto y que siempre protege los intereses de los que mas tienen (gobernantes, empresas, corporaciones, etc.) y que los obligaria a entrar por falta de oportunidades que el mismo estado debería de GARANTIZAR, ¡¿ahora resulta que la solución a todos los problemas la tiene el ejercito?! ¡Vaya falta de memoria! el ejercito ha sido historicamente el primero que mata y reprime a la gente por mucha razón que tengan sus malestares y peticiones, lamentablemente veo que la estrategia de normalizar la violencia y ensalzar al ejercito va funcionado en muchas mentes que se van con el discurso oficial... pero hay muchos mas que no vamos a permir que nos OBLIGUEN a algo que no queremos, saludos.
 

tiburonxx

Bovino de alcurnia
#38
LOS “NINIS” PODRÍAN SER LA “LEVA” POSMODERNA

http://www.razonesdeser.com/vernota.asp?d=28&m=3&a=2011&notaid=78979

Me quedan claras dos cosas. Primero, que para César Duarte, gobernador de Chihuahua, las situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas. Y segundo, que en la guerra y el amor todo se vale, incluso pasar por encima de las garantías individuales plasmadas en nuestra pobre y manoseada Constitución. En un ataque de lucidez que no alcanzó los 50 watts, el mentado gobernador anunció una propuesta muy a lo We want you de la segunda guerra mundial: los llamados ninis (jóvenes en edad laboral que ni estudian, ni trabajan) podrían servir de ayuda en las labores del ejercito contra el crimen organizado. Pero —y aquí viene lo bueno— lo harían de manera obligatoria a manera de servicio militar, durante un lapso de tres años y recibiendo una remuneración económica.
La propuesta que viola a todas luces el artículo 5° de nuestra Constitución (donde se establece la libertad de los individuos a elegir su oficio u ocupación), será enviará al Congreso de la Unión para su discusión y posible aprobación. Y si siente un escalofrío al leer dicha iniciativa, es su memoria histórica aguijoneándole la nuca. Esta medida desesperada hace eco en la leva revolucionaria: campesinos y gente de estratos humildes que a la fuerza se les llevaba a pelear —sin adiestramiento previo— a una revuelta armada de la que no tenían noción alguna. ¿Sus abuelos o bisabuelos nunca les contaron cómo sus madres los escondían para que no los apañara el ejército? Bueno, pues de ser aprobada dicha iniciativa tendremos la fabulosa oportunidad de vivir una experiencia similar para contársela a nuestros nietos y bisnietos.
Ahora —aclaro— considero que la medida es desesperada, mas no absurda. Matizo: los llamados ninis (colectivo al que voluntaria o involuntariamente muchos hemos pertenecido) son un problema a nivel mundial. Debemos sacar de nuestra cabeza la imagen del adolescente o el joven educado que por sus pistolas o por pereza se entrega a una vida pasiva, sin responsabilidades de ningún tipo. Existen estos casos —todos conocemos, o, incluso, queremos a una/o—, pero si nos atenemos a la big picture (como lo llaman los estadistas) nos daremos cuentas que muchos ninis lo son a la fuerza. La baja calidad en los sistemas educativos, las diversas crisis económicas y de empleo que experimentan los países, aunados a problemas de índole sociocultural de un mundo en vías de globalización, han producido una generación que desde los ojos del sistema está de sobra. No en balde el rector de la UNAM, José Narro, y otros intelectuales han denominado a esta población como bono generacional, tratando de ver oportunidades de crecimiento donde otros sólo ven problemas.
La situación es desesperada: estos jóvenes, asfixiados por la frustración y cegados por la ausencia de opciones tienden a incidir en el crimen organizado, tal y como lo menciona César Duarte; y no sólo en México, sino en todo el mundo, incluso en aquel que es considerado primero. Ahora, lo reprobable en esta iniciativa del gobernado de Chihuahua es la obligatoriedad de dicho servicio militar que es producto de la ceguera a otras opciones más benéficas, pero más difíciles y mucho menos mediáticas.
Y esto por varias razones:
· Atenta en contra de las garantías individuales, llevándonos a lo que podría ser una primera fase de la —Zeus no lo quiera— militarización del país.
· Devalúa la ya de por sí cascada imagen del ejercito mexicano al hacerlo parecer un castigo para los jóvenes malportados. El ingreso a las fuerzas armadas sólo debe de funcionar a través de exámenes médicos, psicológicos y de aptitudes si se quiere que sea “profesional” o de menos no una bandada de mercenarios a los que les enseñaron a disparar.
· En vez de poner un remedio, esta medida pone un parche: el problema es de índole socioeconómica, por ende se debe actuar en los ámbitos económicos y de educación, aumentado la oferta de empleo y proporcionando más oportunidades para ingresar a la educación superior. Volver a los adolescentes de 17 y 18 años una bola de milicos a la fuerza no cambiará la economía del país; al contrario, serán sueldos que deberán salir del erario para mantener a familias que perderán a sus hijos en esta guerra que más bien es matanza.
· Si el narco y el crimen organizado capta a tantos jóvenes en sus filas es porque a todas luces ofrece más de lo que el ejército podría ofrecer. Cuando estas personas deciden entrarle, lo hacen a sabiendas de lo que hacen, pero lo que ofrecen es mejor que lo que tienen ¿Cuánto se les podría pagar a estos jóvenes? ¿Esta medida evitaría que ellos entraran a este círculo vicioso? No lo creo.

Esperemos que la cordura quepa en nuestros legisladores y que más que un motivo de entripados, sea un buen pretexto para empezar a pensar otras soluciones menos radicales, que no atenten contra la libertad de los individuos y que puedan ayudar a sacar nuestra nación adelante.
:mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota:
 
#40
¿QUÉEEEE? ¡Me parece increíble lo que dicen! No cabe duda que los medios han hecho bien su trabajo creando zombies que vean la violencia como algo natural. ¿Por qué no, en vez de capacitar a la juventud para la muerte, la capacitamos para la vida con educación? Lo que se necesita es crear benefactores para la sociedad, no destructores. ¡Eduquemos, en lugar de fanatizar! ¡Valoremos la vida en lugar de despreciarla! En verdad, colegas, que pena y tristeza me dan. Lo peor es que seguramente este post ni lo van a entender...

Mi más sonora mentada de madre para el hijo de puta de duarte

... Y tres lineas arriba estabas hablando de educación....
 
Arriba