Duarte propone que 'ninis' ingresen al Ejército

windows007

Bovino maduro
#1
El gobernador de Chihuahua presentará al Congreso de la Unión una iniciativa para obligar a los jóvenes que 'ni estudian ni trabajan' a realizar el Servicio Militar Nacional por tres años

A fin de evitar que los jóvenes que ni estudian ni trabajan, los 'ninis', sean reclutados por las bandas del crimen organizado, el gobernador del estado, César Horacio Duarte Jáquez, presentará al Congreso de la Unión una iniciativa a través de la cual se establezca como obligatorio la realización del Servicio Militar Nacional por tres años.
¨Con esa medida el gobierno de la República podrá encauzar a los 'ninis', a que se incorporen al Ejército en muchas de las tareas que realiza y, a partir de ello, tener derecho a recibir un salario, y con ello establecer una fuerza que los lleve a cambiar drásticamente su mentalidad y su comportamiento, y quitamos una presión a una frontera maravillosa como es Juárez¨, expresó.
Esta semana académicos, profesionistas, empresarios y defensores de Derechos Humanos, urgieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno a rescatar a cientos de niños de entre 13, 14 y 15 años de edad que residen en 24 colonias de esta frontera para evitar que se conviertan en el semillero del crimen organizado en el futuro mediato.
¨Cuando empezó la guerra los niños tenían 13, 14 y 15 años, ahora son los jóvenes de 17 y 18 que se han convertido en los muertos y los matadores, y si no se hace algo, en tres años, los niños actuales se convertirán igual que los hermanos, en los asesinos del crimen organizado, pero con más odio y sed de venganza¨, expresó el Visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Gustavo de la Rosa Hickerson.
Duarte Jáquez considera que con esta medida se pueden romper las estructuras que se dan en forma natural en todo el país, en que ¨desgraciadamente los grupos de jóvenes que se constituyen en pandillas se activen en actividades que pisan los terrenos de la ilegalidad¨, afirmó.
Manifestó que la propuesta la presentará la próxima semana en el Congreso de la Unión.
¨Es, sin duda, un llamado a que las fuerzas del país para atender el problema de la violencia y combatirlo en uno de los puntos elementales de origen, el insumo de jóvenes a las filas de la delincuencia organizada", finalizó.
niz


fuente
 

ikkifx

Bovino maduro
#2
me gusta la iniciativa, pero espero que el crimen organizado no tome a estos ninis ya especializados en armas y entrenados para añadirlos a sus filas con mas interes................... podria ser una oportunidad para el ampa..... por que despues de esos 3 años ??? y ahora que???... solo se usar armas y entrenado para combate, o dentro de la milisia hay oficios ??????? que pudieran ser de utilidad ya saliendo de esos 3 años de milisia.......?????????????
 

mercc.

Bovino adicto
#3
yo quiero presentar una iniciativa donde todos los hijos de diputados,senadores y presidente de la republica hagan servicio militar y le entren a los madrazos.

claro ya se que nunca pasara. al igual que en USA todos los hijos de los senadores de pen... hacen servicio militar...
 

todos1000

Bovino de alcurnia
#4
la verdad es que si me parece una muy buena iniciativa, pero creo que deberia de abarcar a todos los adolescentes, o como un curso premilitar, para que adquieran valores y una preparacion.
Aunque creo que eso es mucho pedir, vale la pena intentarlo, como lo propone este señor
 

cirilo

Bovino adicto
#5
me gusta la iniciativa, pero espero que el crimen organizado no tome a estos ninis ya especializados en armas y entrenados para añadirlos a sus filas con mas interes................... podria ser una oportunidad para el ampa..... por que despues de esos 3 años ??? y ahora que???... solo se usar armas y entrenado para combate, o dentro de la milisia hay oficios ??????? que pudieran ser de utilidad ya saliendo de esos 3 años de milisia.......?????????????
la verdad es que si me parece una muy buena iniciativa, pero creo que deberia de abarcar a todos los adolescentes, o como un curso premilitar, para que adquieran valores y una preparacion.
Aunque creo que eso es mucho pedir, vale la pena intentarlo, como lo propone este señor
¿QUÉEEEE? ¡Me parece increíble lo que dicen! No cabe duda que los medios han hecho bien su trabajo creando zombies que vean la violencia como algo natural. ¿Por qué no, en vez de capacitar a la juventud para la muerte, la capacitamos para la vida con educación? Lo que se necesita es crear benefactores para la sociedad, no destructores. ¡Eduquemos, en lugar de fanatizar! ¡Valoremos la vida en lugar de despreciarla! En verdad, colegas, que pena y tristeza me dan. Lo peor es que seguramente este post ni lo van a entender...

Mi más sonora mentada de madre para el hijo de puta de duarte
 
#6
Llevar zanganos al ejercito?

Profesionalisarlos y depues votarlos al crimen?

Porque no proponen fuentes de empleo caramba.


Saludos
 

ikkifx

Bovino maduro
#7
¿QUÉEEEE? ¡Me parece increíble lo que dicen! No cabe duda que los medios han hecho bien su trabajo creando zombies que vean la violencia como algo natural. ¿Por qué no, en vez de capacitar a la juventud para la muerte, la capacitamos para la vida con educación? Lo que se necesita es crear benefactores para la sociedad, no destructores. ¡Eduquemos, en lugar de fanatizar! ¡Valoremos la vida en lugar de despreciarla! En verdad, colegas, que pena y tristeza me dan. Lo peor es que seguramente este post ni lo van a entender...

Mi más sonora mentada de madre para el hijo de puta de duarte
mi estimado ami me agrada la parte de los valores, pero tambien ago una critica a esta iniciativa, y por eso me preguntaba si en ese curso abria algo que les pudiera servir a los jovenes despues de esos 3 años, por que sino seria enviar jovenes entrenado al narco, creando una generacion de jovenes preparados para la violencia, por otro lado creo que no me supe dar a entender, y espero que a hora te haya quedado claro mi punto de vista, y si no lo siento mi estimado seguiras triste y con pena....
 
#9
Mejor pongan a cavar zanjas, de albañiles, construir carreteras: pero a los presos, esos si que son carga.
Pero primero pongan a trabajar a los legisladores. Deberían rebajarles el sueldo.

Qué fregones, millones de mexicanos son forzados a no estudiar y no les ofrecen trabajao para que vayan ala ejercito jajaja
 
#10
Ciertamente no soy partidario de usar a los jovenes como carne de cañon ni mucho menos de que se empieze la militarización o adoctrinamiento en el pais.

Pero tampoco creo que los "ninis" entren en esta categoría:

...Qué fregones, millones de mexicanos son forzados a no estudiar y no les ofrecen trabajao para que vayan ala ejercito jajaja

Saludos
 

Ajtzak

Bovino maduro
#11
Me agrada la propuesta, pero como dice el hermano bakuno, ¿por que no proponen fuentes de empleo?
Claro que lo propone. Es uno de los objetivos de la guerra. Le da empleo a los jóvenes y al mismo tiempo se deshace de una generación. Desde hace milenios el rol ha sido el mismo y perdurará por muchos años mas, después de todo la guerra es una de las practicas humanas mas ancestrales. Normalmente emerge ante terribles acontecimientos, en este caso el crimen organizado quien posee una sed de poder inextinguible e imparable. Aquí tenemos el resultado de la irresponsabilidad de los organismos sociales.
 
#12
¿QUÉEEEE? ¡Me parece increíble lo que dicen! No cabe duda que los medios han hecho bien su trabajo creando zombies que vean la violencia como algo natural. ¿Por qué no, en vez de capacitar a la juventud para la muerte, la capacitamos para la vida con educación? Lo que se necesita es crear benefactores para la sociedad, no destructores. ¡Eduquemos, en lugar de fanatizar! ¡Valoremos la vida en lugar de despreciarla! En verdad, colegas, que pena y tristeza me dan. Lo peor es que seguramente este post ni lo van a entender...

Mi más sonora mentada de madre para el hijo de puta de duarte
Frustrante ver este tipo de opiniones realmente, porqué somos así?, algo que simplemente no va con nuestra opinión y es que los medios han hecho su brujería sobre tí!!, es que si no piensas como yo tu opinión no vale nada! Creo qué ese es el principio de todos los males, la intolerancia y la ofensa a los principios de los demás. Es cierto lo que dices de valorar la vida, y esto sólo demuestra la falta de conocimiento total acerca de los valores militares...
No porque no todos piensen como tú significa que están mal, sólo reflexiona un poco
 

hernandocm

Bovino adicto
#13
yo hasta hace poco no sabia que era un nini veo que hay de todas las clases sociales.
Tipos de “Ninis” en México
-Los que por falta de una orientación vocacional no se deciden a estudiar alguna carrera universitaria.
Los rechazados de alguna institución educativa, que por la decepción deciden dejar el estudio a un lado.
-Los jóvenes que estudian una carrera pero la abandonan por diversos factores, que pueden ser el económico, el bajo nivel de aprovechamiento académico o que el área de estudio que escogieron no cumplió con sus expectativas y se decepcionan de estudiar.
-Los jóvenes que, al ser de una clase social alta, deciden no estudiar ni trabajar pues tienen su futuro asegurado.
-Los egresados universitarios que, al no encontrar empleo en un lapso de tiempo determinado se resignan a no estudiar ni trabajar.

luego entonces ya es un problema generacional, y los quieren meter al ejercito para entrenarlos o para ponerlos ha hacer chambitas pues si que estamos jodidos y la verdad no se ni a quien echarle la culpa.
 
#15
Ciertamente no soy partidario de usar a los jovenes como carne de cañon ni mucho menos de que se empieze la militarización o adoctrinamiento en el pais.

Pero tampoco creo que los "ninis" entren en esta categoría:




Saludos
Eso es cierto, tambien hay webones y mantenidos, pero es injusto que a los que les truncan su oportunidad, los manden al matadero.
 
#16
Creo que es una iniciativa estúpida, es una forma de ponerle "tape" a la gotera en vez de repararla....

Ok, meten a esos webones al ejercito, ¿y luego?, como dicen en los primeros comentarios, después de esos tres años, solo sabran disparar armas, y fresquecitos para que el crimen organizado los meta a sus filas. Muy mal.

En vez de proponer estupideces para "acabar" con los "ninis", deberían de crear fuentes de empleo, apoyar la industria, no chingarse (privatizar) las instituciones, y salvaguardad la soberanía nacional del capital extranjero que carroña nuestros recursos naturales, esa es la mejor forma de acabar con los ninis...
 

charly708

Bovino maduro
#18
tendrian que pagar los salarios que pagan los narcos, para que le entren, por que si no, pues solo se los van a entrenar tres años mas.
 

kroossmx

Bovino maduro
#19
Yo propongo..

Yo propongo que mejor en cambio todo ese dinero que se va gastar en dar un salario y entrenamiento a todos mejor habran espacios de trabajo y haya una mayor oportunidad de ingresar a las universidades publicas del estado, por ejemplo aqui en oaxaca hay que pagar para ingresar a la UABJO y si no que me corrigan si no es cierto yo llevo 2 años queriendo ingresar a medicina y un amigo que sus papas le dieron el dinero aprox. 40,000 ingreso de una vez.

Como ven amigo?

Para que queremos mas militarizacion en mexico al fin y al cabo los jovenes servirian solo para eso para reprimir y se convertiria todo eso en un circulo vicioso ya que no sabria que hacer despues de los 3 años o no?
 
#20
Yo propongo que mejor en cambio todo ese dinero que se va gastar en dar un salario y entrenamiento a todos mejor habran espacios de trabajo y haya una mayor oportunidad de ingresar a las universidades publicas del estado, por ejemplo aqui en oaxaca hay que pagar para ingresar a la UABJO y si no que me corrigan si no es cierto yo llevo 2 años queriendo ingresar a medicina y un amigo que sus papas le dieron el dinero aprox. 40,000 ingreso de una vez.

Como ven amigo?

Para que queremos mas militarizacion en mexico al fin y al cabo los jovenes servirian solo para eso para reprimir y se convertiria todo eso en un circulo vicioso ya que no sabria que hacer despues de los 3 años o no?

Disculpame, que te lo diga, pero entonces, no eres el mejor estudiante del mundo.

Mi sobrino entró sin pagar mas allá de lo estipulado, en el primer intento a medicina y ´viniendo de un COBAO.

Saludos
 
Arriba