Dos horas en compañia de un soldado

Ayrton Senna

Bovino de la familia
buena la nota, conozco militares que viven en estas condiciones, todavía hay héroes.
Primero, define que es un héroe...
¿Un heroe es alguien a quien entrenan para el uso de la violencia extrema?¿alguien a quien entrenan para matar a quien consideran "el enemigo"?¿alguien que va a cumplir todas las órdenes que se le den, aún si estas claramente violan los derechos más fundamentales de un ciudadano?
No digo que sean malos, simplemente veo que acá los llaman héroes, pero parecen no saber lo que es un héroe.
Si quieres ver héroes de verdad, voltea a ver a los activistas sociales, y no me refiero a Sicilia y similares, sino a activistas que literalmente entregaron su vida en la exigencia de la justicia, como Marisela Escobedo. Si no conoces su caso, hay mucha información al respecto...
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
Y así amiguitos es como se pervierte el sentido de las palabras... el lenguaje y lo que representan. Ya luego queda la mente de las personas como el terreno abonado y listo para ir creando una "realidad virtual" donde no importa lo evidente y lo que descansa en lo real si no que lo que importa es la "percepción" - "opinión" que de las cosas y situaciones se tenga.

Bendito adoctrinamiento!

Ayrton no quiero ser pesimista pero creo que tus preguntas no obtendrán una respuesta lógica sino una colección de prejuicios, de frases, de ideas preestablecidas y diseñadas para que al ser repetidas se queden como sedimento de modorra en las personas una especie de marasmo, de parsimonia tanto espiritual como intelectual que da pena ajena.
 

Heffer

Bovino Milenario
ah! y si habláramos de la "rapiña" de las que son participes... por unas o por otras me han tocado ver operativos.... ahora si que desde "adentro" y la verdad pues que dice uno.... "pues el compa es malandro"... y los wachos ya se robaron de las casas literalmente "hasta la ropa interior".... pero la verdad donde yo no se ni que pensar ni que decir.. es cuando hacen un aseguramiento.. NO HAY ni droga ni armas ni nada... y todo tan fácil y sencillo como ponemos algo por aquí ponemos algo por acá, y le arruinan la vida a una familia que no tiene "ni vela en el entierro".... hay buenos elementos no lo dudo... pero de que hay malos.. y bastantes... de eso estoy seguro!... no se de uno.... se de BASTANTES casos en los que los H. Elementos del Ejercito no pudiendo acreditarles algo a la gente o por "estadística" llevan a cabo aseguramientos fantasma!... hasta literalmente de una persona que se no tiene broncas... me lo dijo y me consta (ya que sus carros ahora los traen wachos)... "a punta de madrazos me hicieron que les endosara las facturas de los carros".... así ni como hacerle... Hoy día prefiero que me agarre un municipal con un cuerno de chivo y un kilo de coca a que me agarre un wacho distraído tragándome unas papitas en el centro... por que se que me va a ir peor .. pero mucho peor con los wachos.... ya dije... n____n
 

alihanz

Bovino de la familia
Primero, define que es un héroe...
¿Un heroe es alguien a quien entrenan para el uso de la violencia extrema?¿alguien a quien entrenan para matar a quien consideran "el enemigo"?¿alguien que va a cumplir todas las órdenes que se le den, aún si estas claramente violan los derechos más fundamentales de un ciudadano?
No digo que sean malos, simplemente veo que acá los llaman héroes, pero parecen no saber lo que es un héroe.
Si quieres ver héroes de verdad, voltea a ver a los activistas sociales, y no me refiero a Sicilia y similares, sino a activistas que literalmente entregaron su vida en la exigencia de la justicia, como Marisela Escobedo. Si no conoces su caso, hay mucha información al respecto...
Ese es el problema cuando no se diferencia entre un heroe, un superheroe y un heroe de DotA
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
y si es cierto parte del relato porque a mi me toco platicar y con lo sardo aqui en juarez y si donde se quedan no estan como las niñas de la f ya saben cuales verdad
La pregunta del millón: ¿Cómo están las niñas?

En lo que respondes te llevas una sanción por discriminación y promoción del odio (hacia las niñas-mujeres)

Si tienes tiempo te encargo leer el reglamento del foro.
 
la verdad que no hay que tenerles ni un poquito de respeto, aquí en Nuevo León hacen lo que se les da la gana, entran a casas de gente inocente sin orden, abusan de su autoridad, de lo peor.

ojala y les den de comer puros frijoles y sean juzgados como cualquier persona al cometer un delito.
 

beccerrito

Bovino adolescente
Cuando viajas te encuentras a muchas personas y te parece extraño su manera de ser o de comportarse, sus valores, su modo de pensar y hasta su exentricidad, quiza si existio un caso asi y la probabilidad de que suceda y sea cierto el dialogo es elevada. Una muestra es este FORO aqui encuantras a cada tipo y a cada tipo que podrias jurar que foreas con un extraterrestre. Una cosa, Mundo narco es una web realista y amarillista, este dialogo que leemos del soldado solo es valido en el contexto de la web mundo narco, aqui sinceramente es algo para pensar, analizar y valorizar, si se quiere.
 
No será un texto para conmover a la población y encontrar a como dé lugar algo de aprobación?
El texto me pareció tan conmovedor como algunos cuentos amistosos de Juan José Arreola.
La información que compartió la puede obtener cualquier persona por la ley de acceso a la informacion publica ya que no es informacion confidencial y para conocimiento de la comunidad el ejecito mexicano cuenta entre otros con un cuerpo denominado como Cuerpo de Defensas Rurales el cual esta integrado con voluntarios, logicamente sin sueldo, sin mas gratificacion que el poner su granito de arena para hacer mejor este pais y el cumplir un deber con la patria que si bien no se la juegan tanto como el ejercito regular si han caido en cumplimiento del deber o por consecuencias (represalias). Este es mi primer comentario en el corral pero me parece importante hacerlo del conocimiento de todos ya que hasta que uno tiene contacto directo con estas personas entiende y valora realmente lo que son nuestras fuerzas armadas. Simplemente con el plan DN III el ejercito ayuda a la poblacion con todo lo que pueden pero ¿quien lo ayuda? tambien son personas con hambre, sueño, frio, etc. La verdad mis respetos....
 

Joker

Moderador risitas
Es que nadie está en contra de la existencia de los soldados, especialmente en casos como el DNIII, sino que estamos en contra del uso actual de estos pues su entrenamiento no es el adecuado para estos casos. Y no es algo que se me haya ocurrido, lo han mencionado muchos organismos internacionales en materia de derechos humanos. No se pierdan en cosas que nadie está debatiendo.
 

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
La información que compartió la puede obtener cualquier persona por la ley de acceso a la informacion publica ya que no es informacion confidencial y para conocimiento de la comunidad el ejecito mexicano cuenta entre otros con un cuerpo denominado como Cuerpo de Defensas Rurales el cual esta integrado con voluntarios, logicamente sin sueldo, sin mas gratificacion que el poner su granito de arena para hacer mejor este pais y el cumplir un deber con la patria que si bien no se la juegan tanto como el ejercito regular si han caido en cumplimiento del deber o por consecuencias (represalias). Este es mi primer comentario en el corral pero me parece importante hacerlo del conocimiento de todos ya que hasta que uno tiene contacto directo con estas personas entiende y valora realmente lo que son nuestras fuerzas armadas. Simplemente con el plan DN III el ejercito ayuda a la poblacion con todo lo que pueden pero ¿quien lo ayuda? tambien son personas con hambre, sueño, frio, etc. La verdad mis respetos....
Yo también les reconozco que planten arbolitos, que levantes perros muertos de las autopistas, que traten de ayudar a la ciudadanía cuando hay desastres... Pero por Dios! que no les den armas y que no traten de imponer su autoridad de razo... ¬¬
 
Mis respetos, para los elementos que si se comprometen con la responsabilidad que representa ser parte de las fuerzas armadas, pero tambien conosco a varios soldados que se las truenan bien sabroso (osea que se meten marihuana) y la verdad como que es una gran contradiccion... hay unos que son parte de la fuerza aerea, que se van a francia y a otros lados y le ponen a la mariguana igual...... entonces??? que pensamos....?????


saludos
 

sarquiss

Bovino adolescente
Bonito relato, pero algo desfasado de la realidad. Es verdad que los soldados no usan los vehiculos que confiscan, pero no es una premisa para todas las fuerzas armadas: los marinos si lo hacen. Y ya no ganan 2850 pesos por semana, ganan mucho mas, compran papitas porque quieren, porque ganan muy bien y comen mucho mejor: casi llegando a mi lugar de trabajo paso por un puesto militar y a veces me toca verlos a la hora de la comida, joder que comen como reyes (tal vez porque puede ser su ultima comida, no se...). volviendo con lo de la comida chatarra, algunos se consideran con derecho de pedir regalada la comida, ya sea en miscelaneas o en taquerias, etc. eso esta mal. A varios amigos los han detenido por "x" o "y" cosas y ya que se dieron cuenta que no tienen nada los dejan ir, previa basculeada y ya le quitan el dinero, cadenas, celular (si esta chido, sino no) etc. A un amigo muy cercano lo detuvieron por andar pedo en la calle y le quitaron hasta los tenis!!. Yo personalmente he tenido la suerte de que me revisen los honestos, pues en la camioneta nos vemos "sospechosos", pues vamos entre 6 y 7 rumbo al trabajo, y nos han revisado hasta la cartera, pero nunca han tocado mi dinero, ni mi laptop ni nada...
Yo creo que hay de todo, tanto honestos como corruptos. En resumen: ganan bien, comen bien, viven bien, algunos gastan a lo wey, algunos son bastante corruptos y algunos abusan. Un dato curioso: jamas me ha tocado ningun soldado prepotente...
 

fatbrain

Bovino adolescente
La verdad yo tengo la MEJOR opinion del ejercito, la peor de los criminales o quienes le ayudan. Bastra ver en un reten que TIENEN que descargara camiones a MANO para revisar si llevan narcoticos. Lo mismo en el frio que en pleno verano.

De in mediato ves la diferencia en disciplina, trato, manjeo de las situaciones en retenes federales y del ejercito. Mal hacen quienes para atacar politicamente asu rival los embarran con sus pendejadas. Son nustro ULTIMO recurso
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
La verdad yo tengo la MEJOR opinion del ejercito, la peor de los criminales o quienes le ayudan. Bastra ver en un reten que TIENEN que descargara camiones a MANO para revisar si llevan narcoticos. Lo mismo en el frio que en pleno verano.
¿El que descarguen todo para buscar narcóticos los hace buenos?
¿no te has puesto a pensar que sería mejor que trabajaran más en el área de inteligencia para que no tuvieran que realizar inspecciones aleatorias y supuieran de primera mano cómo, cuándo y dónde se transportan las drogas?¿o donde se siembran?¿o en qué lugar llegan, si es que vienen de otro país?
De in mediato ves la diferencia en disciplina, trato, manjeo de las situaciones en retenes federales y del ejercito. Mal hacen quienes para atacar politicamente asu rival los embarran con sus pendejadas.
Si, ya sabemos el trato que dan personajes del ejército como el General Bibiano Villa, que realizaba ejecuciones extrajudiciales, o que haya en contra del ejército demandas por violaciones a los derechos humanos y por existir el fuero militar, simplemente no se les castiga.
Son nustro ULTIMO recurso
Exacto, debieron ser el último recurso, pero gente ignorante como Calderón pensaron que con balazos se iba a acabar la delincuencia. Un ejército está entrenado para pelear guerras contra rivales similares, no contra delincuentes organizados en células. Las fuerzas armadas simplemente no son buenas para distinguir a un enemigo que se mimetiza con la población.
Seems like your brain is not that fat after all...
 
Arriba