Dispositivo para detener el disco de medidor cfe

>WolF<

Bovino maduro
#41
hola amigos yo casi no participo peroo me intereso el tema , soy ing electronico y lo ke es ese aparto es controlar un banco de capacitores corrigiendo el factor potencia ke es reducido por cargas inductivas ke son generadas por motores refrigeradores y todo tipo de enbobinados lo que hace es controlar el desface de la corriente respecto al voltaje y de esa forma se disminuye los watts que viene siendo lo que al fin de cuenta nos cobra comision respetando la formula de w= V x A les platico de esto porque estoy en mi proyecto de titulacion respecto a eso controlar el factor potencia o regularlo como quieran llamarle por medio de un banco de capacitores y un microcontrolador que este conmutado y que lea las senales de V y A para analizar si es una carga capacitica o inductiva la que nesecite para compensar y mejorar el factor potencia un saludo :)
jaja q dijo.. shale me gµstaria tanto comprender eso
 

cuautli

Bovino maduro
#42
El que diseño y realizo esto en verdad que es un genio, pasen el dato para hacerlo por fa nosean gachos y gracias por el dato.
 
#43
para que disminuya el factor de potencia y eso es directamente proporcinal al bajo consumo de energia nececitarias unos capacitores muy grandes con eso reduces el factor de potencia entonces aprovecharias mejor la electricidad...... eso haciendo calculos para ver el factor de potencia y reduciendolo con capacitores muy grandes
 

terminator1

Bovino adolescente
#45
La mejor forma de reducir el cobro de nuestros recibos de luz, es invirtiendo en equipos o aparatos que consuman poca electricidad como son los focos ahorradores de luz, climas tipo minisplits, refrigeradores modernos, televisores lcd, etc.

Tambien podemos aprovechar energias alternas como la solar y la eólica ya sea para calentar agua (boiler solar) o para producir electricidad y aprovecharla en la iluminación exterior.

Se puede automatizar al alumbrado instalando fotoceldas para que este solo encienda de noche y se apague cuando amanezca, esto reduce considerablemente el consumo, especialmente cuando no estamos en casa o que nos levantemos tarde.

En fin hay varias formas de ahorrar, estas son las que les sugiero.
 
#48
Pues como ingeniero eléctrico se de varias formas.. pero camaradas.. por ningun motivo hagan ésto.. para empezar es delito.. y FEDERAL por lo que la condena es muy alta al igual que el pago del delito al gobierno..

Siempre la mejor manera de ahorrar energía será tener conciencia.
 

Lord Overlord

Bovino Milenario
#51
Parece que todos andamos perdidos, lo que consideramos gratis, debemos de pagar por ello, pero a un precio justo, si no me creen, en estados unidos pagan algo parecido, que es el campo magnetico que generan los electrodomesticos, dado que segun, interfieren con señales de satelite, pero pues ya sabemos de que satelites hablan ellos.
 
#52
En realidad la solucion es en un aparato o una bateria de capacitores, el cual reduce los picos de voltaje y unicamente deja pasar lo que en verdad usas, ya que por asi decirlo, ese pico de voltaje se regresa y te lo mide el indicador y no es lo que consumes, leanse un poco de circuitos electricos y por ahi anda la solucion, el unico problema es el costo de hacer el equipo que sale un poco elevado por los capacitores a usar.
Saludos
 

reyesgro

Bovino maduro
#53
jajajajaja suena bien el temas mas les recomiendo que investiguen sobre un cortacorriente que controle el consumo de energia, dejando inactivo todo sistema que consuma energia sin estar "encendidos" y pues para reducir los picos de corriente en el arranque de sierto tipo de maquinarias usen una coneccion en estrella eso ayuda un buen.
 

oker2525

Bovino maduro
#55
jejejeje como son codos todos hablaron de que era el dispositivo pero ninguno compartio un diagrama ni nada, el mas ojal queria una cuenta premium bien dicen que los electronicos son unos gachos, pero pues ni modos por eso mexico no avanza, sale gusto en visitar su foro
 

Cachorro32

Bovino Milenario
#56
Tambíen aguas con el tema de los capacitores. No me voy a dar mucho vuelo explicando, por que se que muchos no saben del tema, pero resulta que el factor de potencia es el valor del coseno de un ángulo. . . Lo ideal es que sea el coseno de un angulo de 0˚, obbiamente casi nunca es así, y normalmente el ángulo se hace positivo, y el coseno empieza a ser de .98, de .95 etc. . . (a las empresas con subestación propia les cobran una multa cuando el factor de potencia es menor a .90). Pero si los capacitores no son bien calculados, y exceden lo que se necesita, se generará un ángulo negativo, y volvemos a lo mismo de antes, factor de potencia de .98, .95 etc, con la diferencia de que ya compramos un aparato. . .

Saludos!
 

joralo

Bovino maduro
#57
Este mundo necesita un consumo inteligente de energia, si robamos la energia consumieremos mas energia que deja una huella de CO2 tremendamente grande, asi que dejarte de perradas y pone a cambiar tus TV, PC, refris, etc, por aparatos mas eficientes, checa tus construcciones, etc. No lo hagas por la CFE (que al igual que la extinta LFC son una marranada) hazlo por este mundo.
 
#59
SÉ UN METODO MUY SENCILLO, SOLO TOMAS EL CABLE NEGATIVO QUE VA AL MEDIDOR Y CON UNA PINZA LO SUJETAS A UNA VARILLA, Y LISTO EL MEDIDOR NO MARCARÁ MAS. ¡ESO SI LA LUZ BAJARÁ UN POCO EN LA CASA!
 

Tracer

Bovino maduro
#60
Ponte a chambear más tendras mas dinero pasaras menos tiempo en casa por consecuencia reduciras tu consumo de energia y tendras más dinero para tu cuenta de luz

No dejes lapuerta del refri abierta es perdida de energia.
Usa todas tus ventanas
No uses calefacion si no la necesitas
lee en el exterior
compra pilas recargables
o reemplaza los aparatos electronicos viejos de tu casa siempre consumen mas energia de la requerida por los nuevos.

opciones hay muchas
y haces las coasas bn
si buscaras soluciones legales no habria necesidad de esos aparatos y precios tan altos pero bueno suerte con tu tranza
 
Arriba