Dispositivo para detener el disco de medidor cfe

#62
Pues yo e visto estos dispositivos en accion y puedes invertir el movimiento, frenarlo y/o adelantarlo....

En el caso de mexico.... has visto cual es la multa que pone CFE por un sello violado!?....
A mi el chistecito de algun vandalo me costo 8,000.00 pesos.... aunque mi sellos estuvieran intactos.... ahora me pregunto.. quien roba a quien??
 
#63
hola compañeros vakunos pues buscando informacion sobre este tema encontre un circuito para contruir en la siguiente pagina se llama tron box
http://elio3c.wordpress.com/electronica-basica-y-no-tan-basika/
dejando el siguiente comentario... jusguen ustedes mismos

Hola, respecto al tron box en esencia el funcionamiento parece coherente ya que la corriente eléctrica que llega a nuestros hogares es alterna y de 50-60 hertz con una forma de onda sinusoidal, pero que quiere decir esto? Bien pues que la corriente al ser alterna cambia el su sentido 50 o 60 veces por segundo y según entiendo este circuito aprovecha esta situación para cargar los capacitores durante un ciclo y en el momento que pasa de ciclo positivo a ciclo negativo hay un punto muerto o “cero” en donde la corriente ni circula en una dirección (positiva) ni circula en la otra (negativa) es hay donde los capasitores entrarían en acción descargándose sobre la red eléctrica y produciendo una carga negativa o de retroceso para el medidor de corriente que tenemos en cada hogar, provocando a si que el disco metálico gire mas lento (tal vez puede ser posible detenerlo por completo o incluso hacerlo girar en sentido inverso) pero según su servidor esa seria la teoría del funcionamiento de dicho aparato… concretándonos al diseño especifico del circuito aquí mostrado podemos observar que se están utilizando capacitores electrolíticos los cuales tienen polaridad lo que quiere decir que por la terminal negativa siempre deben recibir corriente negativa y en la positiva pues corriente positiva (al inyectar corriente en sentido inverso a un capasitor electrolítico produce su destrucción, de hecho explotan por que se calientan demasiado y la humedad que pose dentro se evapora expandiendo su volumen y al no ser capas de contener la precion generada el empaque pues hacen kabuuumm jeje )y al estar conectados a una corriente alterna como se muestra en el circuito esto significa que por cada segundo el capacitor recibirá 60 veces corriente inversa y 60 veces corriente propia de sus polaridades, lo cual sin duda alguna al provocar una sobrecarga para el circuito ocurriendo una de dos cosas, o los capasitores explotaran o la resistencia se quemara… la única manera en que quizás este circuito pudiera funcionar es cambiando esos capacitores electrolíticos por capacitores electrolíticos bp (bi polares) o quizás por capacitores cerámicos los cuales tampoco tienen polaridad osea que se pueden cargar en un sentido y en el otro y además en ambos casos los capacitores deberán ser a mayor capacidad voltaica que la red de nuestra casa ya sea 110v o 220v no a 60voltios como indica el circuito porque sobre pasar la capacidad en volts de un capacitor también causara su destrucción, bueno si alguien lo arma le deseo mucha suerte y me mandan su experiencia a mi correo power_ism@hotmail.com yo en lo personal seguiré trabajando en lograr los resultados esperados por este circuito…. saludos
 
#65
hay que ser realistas... CFE es una empresa que roba a los usuarios con tanta soberbia y hartazgo que se autodenomina "DE CLASE MUNDIAL". Es un triste monopolio gubernamental que alimenta campañas politicas y hace millonarios a los lideres sindicales y funcionarios. Es a ellos a quienes les pagamos el costo, lo que nos cobran no es por el costo de produccion de la electricidad, sino por el costo administrativo que es 20 veces mas alto que producirla. en pocas palabras SON UNOS RATAS.. hasta hoy no he sabido que alguien logre ganarles una demanda por abuso, y mira que abusos se dan todos los dias.
 
#66
hola compañeros vakunos pues buscando informacion sobre este tema encontre un circuito para contruir en la siguiente pagina se llama tron box
http://elio3c.wordpress.com/electronica-basica-y-no-tan-basika/
dejando el siguiente comentario... jusguen ustedes mismos

Hola, respecto al tron box en esencia el funcionamiento parece coherente ya que la corriente eléctrica que llega a nuestros hogares es alterna y de 50-60 hertz con una forma de onda sinusoidal, pero que quiere decir esto? Bien pues que la corriente al ser alterna cambia el su sentido 50 o 60 veces por segundo y según entiendo este circuito aprovecha esta situación para cargar los capacitores durante un ciclo y en el momento que pasa de ciclo positivo a ciclo negativo hay un punto muerto o “cero” en donde la corriente ni circula en una dirección (positiva) ni circula en la otra (negativa) es hay donde los capasitores entrarían en acción descargándose sobre la red eléctrica y produciendo una carga negativa o de retroceso para el medidor de corriente que tenemos en cada hogar, provocando a si que el disco metálico gire mas lento (tal vez puede ser posible detenerlo por completo o incluso hacerlo girar en sentido inverso) pero según su servidor esa seria la teoría del funcionamiento de dicho aparato… concretándonos al diseño especifico del circuito aquí mostrado podemos observar que se están utilizando capacitores electrolíticos los cuales tienen polaridad lo que quiere decir que por la terminal negativa siempre deben recibir corriente negativa y en la positiva pues corriente positiva (al inyectar corriente en sentido inverso a un capasitor electrolítico produce su destrucción, de hecho explotan por que se calientan demasiado y la humedad que pose dentro se evapora expandiendo su volumen y al no ser capas de contener la precion generada el empaque pues hacen kabuuumm jeje )y al estar conectados a una corriente alterna como se muestra en el circuito esto significa que por cada segundo el capacitor recibirá 60 veces corriente inversa y 60 veces corriente propia de sus polaridades, lo cual sin duda alguna al provocar una sobrecarga para el circuito ocurriendo una de dos cosas, o los capasitores explotaran o la resistencia se quemara… la única manera en que quizás este circuito pudiera funcionar es cambiando esos capacitores electrolíticos por capacitores electrolíticos bp (bi polares) o quizás por capacitores cerámicos los cuales tampoco tienen polaridad osea que se pueden cargar en un sentido y en el otro y además en ambos casos los capacitores deberán ser a mayor capacidad voltaica que la red de nuestra casa ya sea 110v o 220v no a 60voltios como indica el circuito porque sobre pasar la capacidad en volts de un capacitor también causara su destrucción, bueno si alguien lo arma le deseo mucha suerte y me mandan su experiencia a mi correo power_ism@hotmail.com yo en lo personal seguiré trabajando en lograr los resultados esperados por este circuito…. saludos

Oye, que te parece un simple dimmer para luz incandecente agregandole un capacitor en "serie" a la salida del dimmer al foco y el otro pin conectado como inductor a la fase pera aislado (sin hacer contacto) para indicirle por campo magnetico la señal desfazada del dimmer.

se me ocurre, solo habria que ver el valor del capacitor electrolitico... se podria empezar con uno de 200 microfarad
 
#67
Dudo mucho que ayude eso de los capacitores.. lo unico que ayudaria seria a corregir el factor de potencia pero en uso doméstico no lo cobran!....
Para ahorrar energia talvez seria una buena opción añadir a lavadoras, o cualquier motor de carga pesada sistemas de arranque a tension reducida, y cosas así. Ahora que si quieres robarle enrgia a la comision, puedes enrollar un cable a la linea de suministro electrico de tu casa, antes de que llegue a tu medidor. Hagan sus calculos, intentenlo, y comenten como les fue...
Saludos
 
#68
Hola, respecto al tron box en esencia el funcionamiento parece coherente ya que la corriente eléctrica que llega a nuestros hogares es alterna y de 50-60 hertz con una forma de onda sinusoidal, pero que quiere decir esto? Bien pues que la corriente al ser alterna cambia el su sentido 50 o 60 veces por segundo y según entiendo este circuito aprovecha esta situación para cargar los capacitores durante un ciclo y en el momento que pasa de ciclo positivo a ciclo negativo hay un punto muerto o “cero” en donde la corriente ni circula en una dirección (positiva) ni circula en la otra (negativa) es hay donde los capasitores entrarían en acción descargándose sobre la red eléctrica y produciendo una carga negativa o de retroceso para el medidor de corriente que tenemos en cada hogar, provocando a si que el disco metálico gire mas lento (tal vez puede ser posible detenerlo por completo o incluso hacerlo girar en sentido inverso) pero según su servidor esa seria la teoría del funcionamiento de dicho aparato… concretándonos al diseño especifico del circuito aquí mostrado podemos observar que se están utilizando capacitores electrolíticos los cuales tienen polaridad lo que quiere decir que por la terminal negativa siempre deben recibir corriente negativa y en la positiva pues corriente positiva (al inyectar corriente en sentido inverso a un capasitor electrolítico produce su destrucción, de hecho explotan por que se calientan demasiado y la humedad que pose dentro se evapora expandiendo su volumen y al no ser capas de contener la precion generada el empaque pues hacen kabuuumm jeje )y al estar conectados a una corriente alterna como se muestra en el circuito esto significa que por cada segundo el capacitor recibirá 60 veces corriente inversa y 60 veces corriente propia de sus polaridades, lo cual sin duda alguna al provocar una sobrecarga para el circuito ocurriendo una de dos cosas, o los capasitores explotaran o la resistencia se quemara… la única manera en que quizás este circuito pudiera funcionar es cambiando esos capacitores electrolíticos por capacitores electrolíticos bp (bi polares) o quizás por capacitores cerámicos los cuales tampoco tienen polaridad osea que se pueden cargar en un sentido y en el otro y además en ambos casos los capacitores deberán ser a mayor capacidad voltaica que la red de nuestra casa ya sea 110v o 220v no a 60voltios como indica el circuito porque sobre pasar la capacidad en volts de un capacitor también causara su destrucción, bueno si alguien lo arma le deseo mucha suerte y me mandan su experiencia a mi correo power_ism@hotmail.com yo en lo personal seguiré trabajando en lograr los resultados esperados por este circuito…. saludos
Creo que ya entendi la idea de este wey... pero, de donde cree que que los capacitores tomaran la carga?... de la linea electrica, y hacia donde la regresaran, hacia la linea electrica.. teoricamente dando potencia consumida=0...
pero, los capacitores tmb deben de consumir algo de potencia, dudo mucho que sean perfectos... asi que la potencia consumida debe de ser ligeramente mayor a 0 en los capacitores.. lo cual seria un consumo, no regresaria lo suficiente al suministro electrico, estoy mal?
 
#69
q roio es lo mismo poner un vil chango con relevadores a un centro de carga aparte y cuando comocion te quita el medidor para checar si tienes chango o diablito, pues el relevador se abre y consomes energia atraves del medidor , que en ese momento esta quitadop, pero pues como dijo el rastamaran!! nos va a llevar la tristesaa cn la naturaleza!! mejor ahorren energi un gran tip si tieenen refis viejo cambienlo y cambien sus focos por ahorradores, si tienen aire lavado, gasta mas q un clima de 1 ton tmb cambienlo, weno es un comentario. shiao!!
 
#70
en verdad no entendiste ni siquiera el punto del tema
pero esta bien estamos en un pais libre asi que dejalo ser
por otra parte es buena opcion robarle a servicio de luz ellos te
estan robando el 70% de la luz es comprada a empresas y bien sabido
es legal mientras el sector privado no la venda al publico mientras la venda
al gobierno y que quede claro que me da igual el problema de luz y fuerza
************a y citando el contexto original te puedo decir que un medidor
trabaja con tierra y corriente si no le llega uno de ellos no trabaja oscea consejo
ingeniate como hacer para brincar la tierra ponerla directa y que sea opcional
es facil y posible.

Ponte a chambear más tendras mas dinero pasaras menos tiempo en casa por consecuencia reduciras tu consumo de energia y tendras más dinero para tu cuenta de luz

No dejes lapuerta del refri abierta es perdida de energia.
Usa todas tus ventanas
No uses calefacion si no la necesitas
lee en el exterior
compra pilas recargables
o reemplaza los aparatos electronicos viejos de tu casa siempre consumen mas energia de la requerida por los nuevos.

opciones hay muchas
y haces las coasas bn
si buscaras soluciones legales no habria necesidad de esos aparatos y precios tan altos pero bueno suerte con tu tranza
 

reytico06

Bovino maduro
#71
yo creo que siempre es bueno conocer cosas nuevas .......tu aportas y cada persona elige si le es util o no ..... no caigamos en el error de considerarnos ilegales, o como le llamen, lo cierto es que la situaciòn no esta tan facil, cadamomento suben las cosas, despiden trabajadores, se elevan costos de gas, energia, gasolina .......MISMO SALARIO , Y todavia seguimos aguantando ......no compañeros si hay forma de ahorrar ADELANTE......... ¿ HABRA FORMA DE HACER QUE EL MEDIDOR NO JALE TANTO? Por que dputados y trabajadores de la C.F.E y demas NO PAGAN LA LUZ QUE TU Y YO SI PAGAMOS
 
#73
que les parece si un dia en la noche...quitan el medidor..lo abren y aprientan unas cuantas tuercas y listo..gira menos el medidor....kmo veeen ;) cual kier duda ..pregunten..;)
 

yo_hcg

Bovino maduro
#74
mira quitas el medidor pones un cable en el vivo lo pones hasta donde quieras si te parece al centro de carga, le pones una pastilla o switch termico(como se llame), pnes el medidor en el otro extremo del switch lo pones a la linea de la casa(el que sale del centro de carga) y listo tendras dos switches uno donde viene del medidor y otro que viene antes del medidor, activas el del medidor y el otro lo dejas apagado, ahi va medirte, si haces el cambio contrario no te marcara nada pero aguas los de la CFE tienen un aparato que detecta los DIABLITOS (asi se llaman) asi que cuidado las multas tan caras

Edit
Lo de abrir y apretar tuercas tambien funciona, hay veces que se gasta mas luz por ese falso, ha gente que anda pagando mas de 1000 pesos (gente que solo tiene un cuarto un refri pequeño y si acaso una radio)
 

Timonel

Bovino adicto
#76
Este podria ser un tema interesante, ¿robar o no robar?, pagra lo justo seria mejor, pero como al gobierno solo le importa fregarnos, pues fregados seguiremos, por lo pronto hay que hacer lo propio, ahorren energia o busquemos fuentes renobables, y no contaminantes
 
#77
CFE estara poniendo como lo ha venido haciendo hace tiempo atras medidores digitales sin excepcion alguna ... habra alguna otra forma de hacer un ahorro de energia ya que gratis es muyyy facil de detectar a menos qe trabajes en CFE ...asi qe habra qe buscar nuevos metodos...
 

moikano

Bovino adolescente
#78
UUy hasta que hay un buen tema manes exepto por los no te robes la electricidad k el planeta bla bla bla xD muy buen tema y muy buenos comentarios me los e leido todos jaja yo pense que las clases de circuitos de la uni no servian para nada jaja mentira xD seria bueno ver k tal funciona reducir el fator de potencia segun dijo el inge habria que conseguir un amperimetro de gancho y hacer el arreglo con los capacitores weno si consigo el amperimetro ahy les cuento como fue en los calculos jaja y a ver si bajo el consumo salu2
 

straker

Bovino maduro
#79
medidor digital

CFE esta instalando medidores digitales, varias personas de CFE ofrecen ese servicio de poner diablitos en la comunidad y ofrecen "proteccion" antes de que te multen, hay manera de burlar los medidores digitales sin nececidad de abrirlos, para el caso de los 220v en la fase derecha en ambas terminales una se mete 110v y la otra los otros 110v y voilá una fase estara muerta(no sera leida por el medidor) en esa cuelgas tus aparatos de mayor consumo.

lo que dice uno de los bovinos anteriormente es cierto, nosotros pagamos los impuestos de esos DESGRACIADOS, pagamos LOS DIABLOS DE OTRAS PERSONAS, PORQUE NO UNIRNOS TAMBIEN, PARA TENER EL PRIVILEGIO DE PODER DORMIR AGUSTO, O LAVAR LA ROPA, ETC

otra cosa tambien ahy que ayudar al planeta, disponer celdas solares, con sus bancos de enrgia e inversores, aprovechar la energia del sol (para consumir deperdido tener luz o abanicos o tv's), para aparatos de mayor carga (ya sea mini split, aire lavado, etc) si utilizar CFE, lo de ayudar al planeta es para reducir nuestras emanaciones de CO2

por ultimo, lo unico que les puedo decir de estos medidores digitales es que si guardan tu historial de consumo, asi que awas si pienzan hacer esto, esto es recomendado para gente con nuevos contratos, si hacen esto ya cuando tienen meses o años, muy probablemente den con uds
reytico06

bovino adolescente
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#80
ey oigan todos mi ermano travaja en una enpresa estadounidence q es como la cfe y le pregunte del aparato pero me dijo q no es legal o no c q rollos pero me conto q ase tiempo en una bodega de la enpresa tenian barios aparatos decomisados y q avia uno echo a mano osea como decimos aqui na mexicanada y resulta q todavia anda por ay rodando le pedi q le tomara fotos o q me tomara el balor de las recistemcias y todo ese rrollo y ,me dijo q si ammm el caso es q ya lo costrui aunq no lo crean es muy su rrollo ammm me temgo mi moden mi lap mi refri mi estereo la lavadora mi xbox y todo el pedo todo el dia amm tamviem el aire acondicionado y me llega el recivo de 400 o varia jajaja el aparato es facil de aser bueno yo no lo ise lo iso un radio tecnico haha casi me salio en 3000 baros entre material y todo si quieren les paso las fotos o le mando el diagrama ammm q t pesa mas pagar 3000 varos pa q t lo agan o gatar feria en mucha pero mucha luz ammm yo les doy el diagrama solo les pido una cosa una cuenta en clud de diagramas en cuenta premium si lo quieren ammm y no es choro si quieren fotos o videos yo los mando mi correo es chano_boss@hotmail.com sale ps vatos ay em avisan
Y los ahorros colaterales que se supone estás obteniendo los podrías ahora utilizar inteligentemente en tomar (y APROVECHAR, por supuesto) un curso de REDACCIÓN :D :D :D (me refiero a redacción en español, claro está). Este es un foro TÉCNICO, no un chat (lo cual se podría traducir al español mas o menos como un centro de ciber-encuentros)!!!
 
Arriba