Dipuhooligan busca prohibir toros en DF

Compañero Demential Drummer:

Y es muy respetable tu sentir en cuanto al toreo (el asco y repulsión), es comprensible y entendible desde tu punto de vista, sin embargo, vuelvo a lo mismo, es una apresiación tuya (como la mia con el ajedrez)... a muchos, en países donde no hay corridas de toros, les puede dar asco el boxeo o el Hockey, por la violencia y las lesiones que estos depotes producen, sin embargo, es y sigue siendo la apresiación de cada quien...

A los que nos gusta (y es aquí donde trato de explicar que no se trata justificar los medios para un fin), es que el fin de la corrida no es matar a un toro, el fin es la faena, tampoco la muerte del toro es la conclusión, es la "calificación" que sele da al torero por la afena realizada, lo del toro es solamente una parte, el toro es, si queremos verlo así, solo un instrumento en todo ello, como lo es un caballo que jala una carroza en una carrera de esas o el Alcón en la cetrería...

En fin, siento que estamos entrampados en las visiones de cada uno respecto a las calificaciones y fines del evento, nada mas...

Saludos...
Y muy deacuerdo compañero que nuestras visiones del evento son muy diferentes, y gusto me da puesto a que hacemos esto fluido y sin objeto de molestar di mi apreciacion del evento, sin embargo le repito, es a lo que me refiero, por mas que sea un medio de ingresos para personas por un lado, los animales no son un instrumento, y mucho quitandoles la vida y mutilandolos como premio. Y por eso sigo diciendo, el fin no sera matar al toro, pero el fin es una faena como vos decis, sin embargo el medio de matar al toro como instrumento para el fin, no justifica lo atroz que es asesinar a un animal, que ni siquiera sabe que sucede y solo actua por instinto, llamenme psicopata, loco, asesino si asi lo desean, pero me agrada ver mas una muerte de un ser humano que tenia y estaba en todas sus facultades conciente de lo que hacia, y de los riesgos que implicaba lo que le acontecia. A un pobre ser vivo, que ni logica tiene, y solo actua temeroso por instinto de sobrevivir, sin siquiera saber que de ese lugar, saldra arrastrado agonizando, ahogandose en su sangre...por que el ser humano quiere presenciar una "faena" eso no es para nada caracteristica del hombre "moderno" y es totalmente antiprogresita, al contrario, es un acto conservador y retrograda, que alimenta nuestra barbarie.
 
E

El Chango

Visitante
Y muy deacuerdo compañero que nuestras visiones del evento son muy diferentes, y gusto me da puesto a que hacemos esto fluido y sin objeto de molestar di mi apreciacion del evento,
Por supuesto que no molestas, al contrario, es agradable el poder debatir y comparar los diferentes puntos de vista de esta manera...ya que, así, siempre se aprende algo...
sin embargo le repito, es a lo que me refiero, por mas que sea un medio de ingresos para personas por un lado, los animales no son un instrumento, y mucho quitandoles la vida y mutilandolos como premio.
Todos los animales que participan en deportes con humanos, son un instrumento del mismo, ya sea una carrera de caballos, la tauromaquia, la cetrería (y aquí corrijo puse "alcón" en lugar de halcón), la charrería o un rodeo, creo que solo deportes como la pesca no lo serían, ya que ahí si, el animal es el premio.
Y por eso sigo diciendo, el fin no sera matar al toro, pero el fin es una faena como vos decis, sin embargo el medio de matar al toro como instrumento para el fin, no justifica lo atroz que es asesinar a un animal, que ni siquiera sabe que sucede y solo actua por instinto
Creo que este es el punto medular y donde diferimos, la muerte del toro es solo una particularidad del evento, como lo sería el atar a un novillo en un evento charro o el montar a un toro bronco en un rodeo, al menos esa es la manera en que lo vemos los que asistimos a las corridas.

llamenme psicopata, loco, asesino si asi lo desean, pero me agrada ver mas una muerte de un ser humano que tenia y estaba en todas sus facultades conciente de lo que hacia, y de los riesgos que implicaba lo que le acontecia. A un pobre ser vivo, que ni logica tiene, y solo actua temeroso por instinto de sobrevivir, sin siquiera saber que de ese lugar, saldra arrastrado agonizando, ahogandose en su sangre...por que el ser humano quiere presenciar una "faena" eso no es para nada caracteristica del hombre "moderno" y es totalmente antiprogresita, al contrario, es un acto conservador y retrograda, que alimenta nuestra barbarie.
A mi en lo personal no me agrada ninguna muerte, de hecho al morir el toro, nadie, en la plaza, ni aplaude, ni se emociona ni grita clamando sangre, es la parte mas silenciosa de todo el evento, ahora el toro, no sale agonizando y mucho menos ahogándose en su sangre, se procura que al morir, lo haga de la manera menos dolorosa posible, se le da una estocada en la cabeza para que, precisamente, no sufra.

Ahora, si nos ponemos rigoristas, es cosa de ver un partido de Rugby, considerado el mas violento, ya que no tienen equipo protector como en el Americano...¿por ello no se puede considerar moderno o progresista quienes lo practican?... para algunos no, como dije, todo es subjetivo...

Saludos.
 

arrebola

Bovino de alcurnia
NOSOTROS NO SOMOS PSICOPATAS, lo seriamos si fuesemos como algunos usuarios que han comentado que "le aplaudo al toro cuando mata al torero", eso si es ser PSICOPATA y añadiria yo IMBECIL.
jamas dije que "le aplaudo al toro cuando mata al torero" dije que le voy al toro y le aplaudo cuando se levanta al torero.
eso si lo sostengo, si no estar de acuerdo con lo que tu llamas arte me gana el adjetivo de Imbecil segun tu, adelante. Bienvenido.

el doble moralismo no se vale, el decir estan mal las peleas de perros pero no la de toros no tiene sentido.

para satisfacer la necesidad humana de violencia, no es necesario descargarla en los animales bajo cualquier pretexto.

para eso tenemos los deportes de accion, el box y las luchas en sus diversas modalidades.

actividades como los videojuegos o el gotcha, por decir algunos, en donde podemos medir fuerzas con personas que tienen la misma ventaja, las mismas oportunidades y donde el que sea mas habil, gane.
 
Por supuesto que no molestas, al contrario, es agradable el poder debatir y comparar los diferentes puntos de vista de esta manera...ya que, así, siempre se aprende algo...

Todos los animales que participan en deportes con humanos, son un instrumento del mismo, ya sea una carrera de caballos, la tauromaquia, la cetrería (y aquí corrijo puse "alcón" en lugar de halcón), la charrería o un rodeo, creo que solo deportes como la pesca no lo serían, ya que ahí si, el animal es el premio.
Con la minuscula diferencia de que en estos el animal no muere (solo en casos de pesca no deportiva)

Creo que este es el punto medular y donde diferimos, la muerte del toro es solo una particularidad del evento, como lo sería el atar a un novillo en un evento charro o el montar a un toro bronco en un rodeo, al menos esa es la manera en que lo vemos los que asistimos a las corridas.
Pero de nuevo al montar, atar, etc, solo se asusta, o enoja al animal. No se lo mata. En todo caso que continuen las corridas pero que las banderillas sean con goma o velcro y la vida del animal se proteja. Asi se le da gusto a ambos no? El toro sigue vivo, los amantes de la tauromaquia pueden seguir apreciando el arte que ellos ven en eso y todos felices y contentos...
A mi en lo personal no me agrada ninguna muerte, de hecho al morir el toro, nadie, en la plaza, ni aplaude, ni se emociona ni grita clamando sangre, es la parte mas silenciosa de todo el evento, ahora el toro, no sale agonizando y mucho menos ahogándose en su sangre, se procura que al morir, lo haga de la manera menos dolorosa posible, se le da una estocada en la cabeza para que, precisamente, no sufra.
Pero se le aplaude al torero mientras este levanta como trofeo orejas y rabos. Mutilar al animal para conservar pedazos de el como trofeo, en lo personal, me parece muy psicopata. Ademas, cual es el caso de no hacerle sufrir al final si en el transcurso de la corrida se le exhausa fisicamente, se le desangra clavandole banderillas que al mismo tiempo causan dolor al animal al este ir corriendo?

Ahora, si nos ponemos rigoristas, es cosa de ver un partido de Rugby, considerado el mas violento, ya que no tienen equipo protector como en el Americano...¿por ello no se puede considerar moderno o progresista quienes lo practican?... para algunos no, como dije, todo es subjetivo...
Pero hay un abismo enorme.
No se puede comparar. En un partido de Rugby los jugadores desean estar ahi, saben como protegerse a si mismos, lo hacen por gusto y ademas reciben paga (en este caso los profesionales). Ademas si se lesionan salen del campo, no siguen jugando hasta morir.
No hay comparacion.

 

Bennu

Bovino maduro
No hay punto de comparacion entre
Tauromaquia y Musica
Tauromaquia y Pintura
Tauromaquia y Ajedrez
Tauromaquia y Basquetball
Tauromaquia y Box
Tauromaquia y Americano

¿Porque?, simple, ninguno de estos utiliza la vida de un ser vivo, asi, en la Tauromaquia se maquilla la muerte del Toro. Y en las artes NO; ni en los deportes (En estos hay igualdad de condiciones para los "humanos", asi como libre elección de estos en dañarse o no a modo de competencia.).

Saludos.
 
No creo que sean persona psicopatas, pero si apoyo la propuesta de quitar este tipo de "espectaculos"
No apoyo tu punto de vista, cada quien puede divertirse como quiera, y si a algunos nos gustan los toros, ni modo, a otros les gustará ser homosexuales y se les dice algo, no verdad, al contrario, andan molestando para que se les de libertad y que se pueda ver a un hombre besando otro hombre, que horror, pero en fin, si a los toros llaman aberración, los homosexuales entonces no tendrían nombre...

Pero cada quien.. Yo solo apunto mi opinión y si a la libertad de expresión,
 
Eeeeemmmm...

Personalmente no me gustan las corridas, no se, podria ser por ejemplo todo lo de la faena exepto lastimar al animal ¿no?. O talvez no lo hagan por que temen que el animal aprenda y luego el los toree a ellos XD.

En lo que si no estoy de acuerdo, es en llamar psicopatas a los que van, es que no se, como que atacar a la gente que por que les gusta ver sufrimiento animal, bueno entonces todos aquellos que alguna vez hemos matado una cucaracha, un mosquito o una araña, ¡o una hormigua! por x o z razon seriamos psicopatas ¿no?. Si nos apegamos al termino, bueno eso creo yo.

Si deberian prohibir las corridas, o al menos regularizarlas mas, como no maltratar al animal, para mi ok el torearlo pero no matarlo o herirlo.

Aunque despues de todo, igual lo van a matar para hacerlo tacos afuera de la plaza de toros o en cualquier otro lado XD.

Saludos.
Señor ¿usted cuando mata una cucaracha la droga y la mantiene encerrada en la obscuridad y despues la acuchilla y mutila hasta matarla? no lo creo en la prepa nos acaban de mostrar un video sobre como preparan a los toros antes del "espectaculo" y neta que a menos que tenga atole en las venas no lo conmueve ver el sufrimiento del animal.
 
No apoyo tu punto de vista, cada quien puede divertirse como quiera, y si a algunos nos gustan los toros, ni modo, a otros les gustará ser homosexuales y se les dice algo, no verdad, al contrario, andan molestando para que se les de libertad y que se pueda ver a un hombre besando otro hombre, que horror, pero en fin, si a los toros llaman aberración, los homosexuales entonces no tendrían nombre...

Pero cada quien.. Yo solo apunto mi opinión y si a la libertad de expresión,
?????

Y que tiene que ver una cosa con la otra

Pfffff tanto prejuicio en una sola persona ¿por qué dios? ¿por qué?
 

alihanz

Bovino de la familia
No apoyo tu punto de vista, cada quien puede divertirse como quiera, y si a algunos nos gustan los toros, ni modo, a otros les gustará ser homosexuales y se les dice algo, no verdad, al contrario, andan molestando para que se les de libertad y que se pueda ver a un hombre besando otro hombre, que horror, pero en fin, si a los toros llaman aberración, los homosexuales entonces no tendrían nombre...

Pero cada quien.. Yo solo apunto mi opinión y si a la libertad de expresión,


Solitos se delatan. Avisame cuando un homosexual desangre a su pareja delante de un publico
 

ragnarok.

Bovino Milenario
Señor ¿usted cuando mata una cucaracha la droga y la mantiene encerrada en la obscuridad y despues la acuchilla y mutila hasta matarla? no lo creo en la prepa nos acaban de mostrar un video sobre como preparan a los toros antes del "espectaculo" y neta que a menos que tenga atole en las venas no lo conmueve ver el sufrimiento del animal.

La razon del maltrato es que esos animales por naturaleza solo son violentos en algunos casos.

Hagan la prueba, salgan vestidos de rojo en medio de un corral de toros y ¡sorpresa¡ no hay movimiento, mujidos si, pero no hay el ataque de los bravos toros. Eso es prque esos animales tiene vision monocromatica.

por otro lado, al ordenar por ley que se prohiban las corridas de toros no estarian violando los derechos de esas personas a mantener su cultura y su forma de vida?

Lo ideal es simplemente permitir que quienes hagan corridas lo sigan haciendo , que quienes no compartan la idea ni los medios de esos espectaculos se abstengan de ir a esos "espectaculos".
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
La razon del maltrato es que esos animales por naturaleza solo son violentos en algunos casos.

Hagan la prueba, salgan vestidos de rojo en medio de un corral de toros y ¡sorpresa¡ no hay movimiento, mujidos si, pero no hay el ataque de los bravos toros. Eso es prque esos animales tiene vision monocromatica.

por otro lado, al ordenar por ley que se prohiban las corridas de toros no estarian violando los derechos de esas personas a mantener su cultura y su forma de vida?

Lo ideal es simplemente permitir que quienes hagan corridas lo sigan haciendo , que quienes no compartan la idea ni los medios de esos espectaculos se abstengan de ir a esos "espectaculos".
Claro que no estan violando nada. ¿Y los animales no tienen derechos solo por que otro "animal superior" quiere mantener su cultura?

Totalmente de acuerdo en que prohiban este tipo de daños a los animales, matar a un animal por divertir a otros miles de animales..Puff!!
 
La razon del maltrato es que esos animales por naturaleza solo son violentos en algunos casos.

Hagan la prueba, salgan vestidos de rojo en medio de un corral de toros y ¡sorpresa¡ no hay movimiento, mujidos si, pero no hay el ataque de los bravos toros. Eso es prque esos animales tiene vision monocromatica.

por otro lado, al ordenar por ley que se prohiban las corridas de toros no estarian violando los derechos de esas personas a mantener su cultura y su forma de vida?

Lo ideal es simplemente permitir que quienes hagan corridas lo sigan haciendo , que quienes no compartan la idea ni los medios de esos espectaculos se abstengan de ir a esos "espectaculos".
No puedes justificar el maltrato de un ser vivo.
Deja veo si ten entiendo: "Solo después de maltratarlo el ente genera diversión" ¿ese es tu argumento?
 
yo apoyo completamente la idea de ke este tipo de "espectaculos" se borren del mapa, pues el trato ke los pobres animales es muy cruel, ojala y kiten este tipo de actos....
 
Pues de nuevo, aun con baneos por expresar mi opnion.
Agradezco a Demential y al Chango (tambien Baneado, que curioso) por la buena discusion y debate que generamos en este espacio. Muchas Gracias compañeros.
Por otra parte, esta practica del "no-arte" como ustedes la llaman seguira y seguira y seguira por la gran cantidad de intereses que se manejan.
No importa si los activistas van a la Plaza y la quieren cerrar, no importa si hacen manifestaciones, LAS CORRIDAS DE TOROS JAMAS SERAN PROHIBIDAS EN LA CIUDAD DE MEXICO. Las razones han sido plenamente justificadas en comentarios anteriores amigos. Sobre si es buena o mala, la respuesta queda dentro del pensamiento individual NO COLECTIVO.
Me retiro de esta discusion porque realmente es bastante absurdo ver como de un debate serio y con buenos argumnetos por parte de los defensores y opositores a esta practica se ha pasado a cosas como:
No se trata de que lo desangre, con que solo lo bese es asqueroso, y no soy hmosexual, me vale madre el que diga que si, yo se que no, y estoy tranquilo.
Por cierto reporte para alihanz. Esto no es una verduleria.
Saludos.
 
Pues de nuevo, aun con baneos por expresar mi opnion.
Agradezco a Demential y al Chango (tambien Baneado, que curioso) por la buena discusion y debate que generamos en este espacio. Muchas Gracias compañeros.
Por otra parte, esta practica del "no-arte" como ustedes la llaman seguira y seguira y seguira por la gran cantidad de intereses que se manejan.
No importa si los activistas van a la Plaza y la quieren cerrar, no importa si hacen manifestaciones, LAS CORRIDAS DE TOROS JAMAS SERAN PROHIBIDAS EN LA CIUDAD DE MEXICO. Las razones han sido plenamente justificadas en comentarios anteriores amigos. Sobre si es buena o mala, la respuesta queda dentro del pensamiento individual NO COLECTIVO.
Me retiro de esta discusion porque realmente es bastante absurdo ver como de un debate serio y con buenos argumnetos por parte de los defensores y opositores a esta practica se ha pasado a cosas como:

Por cierto reporte para alihanz. Esto no es una verduleria.
Saludos.
¿Sólo regresaste para decir esto?
¿Y luego?....

Por cierto, reporte para tí por violar la regla 7 del subforo:

7.- Los usuarios que sean baneados NO se aceptarán de nuevo. Estos ex-usuarios, en la medida de que sean detectados serán baneados nuevamente sin aviso previo ni razón alguna, ban es ban.
 

alihanz

Bovino de la familia
Pues de nuevo, aun con baneos por expresar mi opnion.
Agradezco a Demential y al Chango (tambien Baneado, que curioso) por la buena discusion y debate que generamos en este espacio. Muchas Gracias compañeros.
Por otra parte, esta practica del "no-arte" como ustedes la llaman seguira y seguira y seguira por la gran cantidad de intereses que se manejan.
No importa si los activistas van a la Plaza y la quieren cerrar, no importa si hacen manifestaciones, LAS CORRIDAS DE TOROS JAMAS SERAN PROHIBIDAS EN LA CIUDAD DE MEXICO. Las razones han sido plenamente justificadas en comentarios anteriores amigos. Sobre si es buena o mala, la respuesta queda dentro del pensamiento individual NO COLECTIVO.
Me retiro de esta discusion porque realmente es bastante absurdo ver como de un debate serio y con buenos argumnetos por parte de los defensores y opositores a esta practica se ha pasado a cosas como:

Por cierto reporte para alihanz. Esto no es una verduleria.
Saludos.
[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=Xt9Q8IOY9Sg[/YOUTUBE]

Y pensar que creaste una cuenta nueva para esto. Te sugiero mantener un perfil bajo para la sgte cuenta. Nos vemos en otra vida

PD. El grito fue de tontosoñador, por si te interesa
 
Arriba