Dipuhooligan busca prohibir toros en DF

Creo que, esto es lo medular del post... permíteme ir punto a punto:
En el punto uno, como bien mencionas, no se puede comparar a una filarmónica...¿que tal un solista?, ya sea en música, baile o pintura.

En lo segundo, tienes razón, puede haber pinturas, canciones y bailables que, por ser tan sin chiste (el otro día vi un cuadro negro con un punto blanco en medio...¿eso es arte?), para mi no es arte, la cuestión es subjetiva, a ti la tauromaquia o el "baile" de Pablo Hermoso y su caballo no lo son, por que todo termina en la muerte del toro... los que disfrutamos el espectáculo, vemos todo, la ejecución, los pases, etc, etc, todo en su conjunto, nadie, absolutamente nadie de los que vemos las corridas, lo hacemos por ver morir a un toro, ya que, para nosotros ese no es el punto...ni la finalidad.
Claro, pero un solista necesita ensayar para combinarse con su musica, los pintores no ensayan...y mucho menos le rebajan los cuernos, estresan su materia prima para estar a salvo... Y comprendo que no sea el fin ultimo ver la muerte del toro, pero sin embargo la forma cruel en que se desarrolla el evento, es una cosa que no deberiamos permitir para progreso de la humanidad, el problema aqui es el maniqueismo que existe sobre el tema, por que tampoco me encuentro de la parte de que los animales deberian gobernarnos por que no hacen daño al ambiente...sinceramente eso se me hace ilogico puesto a que vivimos en el mundo y somos mas fuertes por ende tenemos el poder de la naturaleza para progresar...no podemos detenernos por que los animalitos de la creacion..al final todo es materia, y en polvo te convertiras...no entiendo por que tenemos que buscar hacer arte un hecho cruel...cuando solo es un evento cultural.
 
E

El Chango

Visitante
Permiteme desglosar un poco tu post:
Claro, pero un solista necesita ensayar para combinarse con su musica, los pintores no ensayan...y mucho menos le rebajan los cuernos, estresan su materia prima para estar a salvo...
Todo en la vida, que queramos hacer de manera óptima, necesita ensayo, a menos que sea un dotado o genio y hasta ellos necesitan ensayar aveces...
Y comprendo que no sea el fin ultimo ver la muerte del toro, pero sin embargo la forma cruel en que se desarrolla el evento, es una cosa que no deberiamos permitir para progreso de la humanidad
Lamentablemente es algo que algunos buscan en todo deporte, me explico, en una carrera de Nascar, muchos acuden por la pasión y el gusto de las carreras... otros para veer un choque y los resultados de esto, sin embargo, esto último no es la finalidad del evento
el problema aqui es el maniqueismo que existe sobre el tema, por que tampoco me encuentro de la parte de que los animales deberian gobernarnos por que no hacen daño al ambiente...sinceramente eso se me hace ilogico puesto a que vivimos en el mundo y somos mas fuertes por ende tenemos el poder de la naturaleza para progresar...no podemos detenernos por que los animalitos de la creacion..al final todo es materia, y en polvo te convertiras...
Esto del compañero no me dedique a responderlo por que se me hace fuera de todo contexto y lógica, vaya, una cosa es que no te guste el evento, pero, aplaudirle al toro por que mata o lastima a un ser humano, se me hace igual de demencial que aquel que se emociona al ver un accidente en una carrera de autos...
no entiendo por que tenemos que buscar hacer arte un hecho cruel...cuando solo es un evento cultural.
No se busca hacer arte al acto de matar al animal, es la faena en si, los pases, las piruetas, los esquives, etc., como dije, la muerte del toro es solo la culminación, no el meollo del asunto.

Salu2
 
Esto es lo que yo no comprendo, si bien hay que respetar el mundo natural, esto tambien es muy incomodo, nadie es la divina garza, pero la naturaleza no es humana...
Afortunadamente no lo es, si no imaginate, para empezar hubiera sido un deporte o un arte el cazar humanos por diversion en epoca prehistoricas...

o mejor dicho y de hecho bien dicho humanitaria, la naturaleza es selectiva y el mas fuerte sobrevive, nunca se les olvide eso...nosotros somos mas fuertes que todos los animales, por ende somos superiores, por mas brutales, sanguinarios, malditos que podamos ser, la realidad es que somos superiores y mas fuertes.
Mas fuertes como? por poder procrear a lo ...jo y tener un "respaldo" para los integrantes caidos? Superiores como? Por no saber convivir con los demas seres y ser oportunistas al grado de no importarnos otra cosa que nosotros mismos? O perdon, entonces te refieres a que somos los unicos ANIMALES (no a manera de insulto, segun la biologia eso somos) incapaces de mantener un equilibrio con nuestro medio que al final de cuentas es nuestra casa?

Ahora ¿más organización? y como no...son grupos pequeños no hay comparacion entre una ciudad, con un animal capaz de regirse por simbolos y comunicacion en la que tiene que convivir con mas de 100, 000 de sus iguales, a una manada por muy grande de 70 lobos...incapaces de un complejo raciocinio como el nuestro...
Raciocinio... Capacidad para pensar, pues no solo el humano lo tiene y eso no nos hace "superiores". Tu a tu contra un lobo aver quien es "superior"...

En todo caso hagamos un suicidio colectivo y dejemos a los animales gobernar el mundo...los animales no piensan, no sienten y no sufren igual que un humano, como dijo luciferion, querer hacer ver esto asi, si es una actitud psicopata...y no ofendo a nadie.
Porque tiene que ser "gobernado" por que no simplemente convivir?
Pero no, igual naturaleza humana es la de controlar, aun cuando no sepa ni para que.
Y no es psicopata, es desde un punto de vista externo.
Y dejame te digo que los animales tambien sufren y sienten igual que tu. Que no sean capaces de expresarte a ti (igual que no lo eres tu para expresarselo a ellos) ese sentimiento es diferente... Ve a un rastro aver si es cierto que no sienten.
Y que no piensan igual? No, ahi tienes razon, su unica preocupacion es la de sobrevivir, no la de controlar para quien sabe que.
 
E

El Chango

Visitante
¿Por qué nadie se queja, inconforma o hace manifestaciones, ante,por ejemplo, cuando "marcan" a un animal en el rancho?, es, infinitamente mas doloroso, cuando queman con hierro al rojo vivo en la piel, que los pinchazos de una corrida... y sin embargo, hay que hacerlo...
 
¿Por qué nadie se queja, inconforma o hace manifestaciones, ante,por ejemplo, cuando "marcan" a un animal en el rancho?, es, infinitamente mas doloroso, cuando queman con hierro al rojo vivo en la piel, que los pinchazos de una corrida... y sin embargo, hay que hacerlo...
Porque es mas "util" y el fin no es dañar al animal.
Ademas el dolor desaparece en que? 1 semana? En la corrida el animal muere...
 
L

LuciiferiioN

Visitante
No se busca hacer arte al acto de matar al animal, es la faena en si, los pases, las piruetas, los esquives, etc., como dije, la muerte del toro es solo la culminación, no el meollo del asunto.

Salu2
A esto nos referimos cuando decimos TAUROMAQUIA, o cuando mencionamos ARTE. NOSOTROS NO SOMOS PSICOPATAS, lo seriamos si fuesemos como algunos usuarios que han comentado que "le aplaudo al toro cuando mata al torero", eso si es ser PSICOPATA y añadiria yo IMBECIL. La faena es todo un arte, si no fuese asi, solo se reduciria a degollar o balazear al animal, asi, sin mas. Personalmente me encantan las corridas de toros y trato de asistir lo mas frecuentemente posible a la Plaza. En lo que estoy totalmente en contra es en Las Peleas de Perros que tanto abundan en la ciudad, ¿por que? Porque el perro ha sido utilizado por el hombre desde hace miles de años y tiene muchisimo mas 'potencial' o utilidad de la que pudiese tener un Toro de Lidia.
 
E

El Chango

Visitante
A esto nos referimos cuando decimos TAUROMAQUIA, o cuando mencionamos ARTE. NOSOTROS NO SOMOS PSICOPATAS, lo seriamos si fuesemos como algunos usuarios que han comentado que "le aplaudo al toro cuando mata al torero", eso si es ser PSICOPATA y añadiria yo IMBECIL. La faena es todo un arte, si no fuese asi, solo se reduciria a degollar o balazear al animal, asi, sin mas. Personalmente me encantan las corridas de toros y trato de asistir lo mas frecuentemente posible a la Plaza. En lo que estoy totalmente en contra es en Las Peleas de Perros que tanto abundan en la ciudad, ¿por que? Porque el perro ha sido utilizado por el hombre desde hace miles de años y tiene muchisimo mas 'potencial' o utilidad de la que pudiese tener un Toro de Lidia.
Perfectamente bien dicho... coincido pleanamente...
 
No se busca hacer arte al acto de matar al animal, es la faena en si, los pases, las piruetas, los esquives, etc., como dije, la muerte del toro es solo la culminación, no el meollo del asunto.

Salu2
Al final el fin no lo justifican los medios, sigue siendo una forma cruel y abusiva, es un asesinato, es una cosa ilogica, puesto a que es una barbarie, un evento primitivo y retrograda...o de que otra forma llamamos a una costumbre, o cultura milenaria, si no es primitiva y sin ser despectivo.


Afortunadamente no lo es, si no imaginate, para empezar hubiera sido un deporte o un arte el cazar humanos por diversion en epoca prehistoricas...


Mas fuertes como? por poder procrear a lo ...jo y tener un "respaldo" para los integrantes caidos? Superiores como? Por no saber convivir con los demas seres y ser oportunistas al grado de no importarnos otra cosa que nosotros mismos? O perdon, entonces te refieres a que somos los unicos ANIMALES (no a manera de insulto, segun la biologia eso somos) incapaces de mantener un equilibrio con nuestro medio que al final de cuentas es nuestra casa?


Raciocinio... Capacidad para pensar, pues no solo el humano lo tiene y eso no nos hace "superiores". Tu a tu contra un lobo aver quien es "superior"...


Porque tiene que ser "gobernado" por que no simplemente convivir?
Pero no, igual naturaleza humana es la de controlar, aun cuando no sepa ni para que.
Y no es psicopata, es desde un punto de vista externo.
Y dejame te digo que los animales tambien sufren y sienten igual que tu. Que no sean capaces de expresarte a ti (igual que no lo eres tu para expresarselo a ellos) ese sentimiento es diferente... Ve a un rastro aver si es cierto que no sienten.
Y que no piensan igual? No, ahi tienes razon, su unica preocupacion es la de sobrevivir, no la de controlar para quien sabe que.
Mi querido compañero tu post es un post activista, te invito en serio a reflexionar lo que escribes, desde que yo puedo tener un arma el solo hecho de usar herramientas complejas me hace superior...asi de simple es naturaleza...sobrevive el mas fuerte, si el mundo fuera como dices, aun vivirias en cavernas con miedo de los animales, checa el dato, no lo digo yo lo dice la historia.
 
E

El Chango

Visitante
Al final el fin no lo justifican los medios, sigue siendo una forma cruel y abusiva, es un asesinato, es una cosa ilogica, puesto a que es una barbarie, un evento primitivo y retrograda...o de que otra forma llamamos a una costumbre, o cultura milenaria, si no es primitiva y sin ser despectivo.
Es el detalle, fincan todo el sentido de la corrida en la muerte del toro (es como decir que la finalidad de una competencia de clavados es mojarse), dejando de lado todo lo demás, que son cosas que, no cualquiera puede, ni tiene la capacidad o la habilidad de hacerlo y no me refiero a lo que hace Pablo Hermoso con el caballo o Manolete con sus faenas....

Por otro lado tampoco creo que todas las costumbres "milenarias", tienen que ser malas por serlo, la democracia es un ejemplo de ello...

Saludos.
 

rubico

Bovino Milenario
Por otro lado tampoco creo que todas las costumbres "milenarias", tienen que ser malas por serlo, la democracia es un ejemplo de ello...

Saludos.
Del mismo modo una costumbre no se valida a si misma por el solo hecho de ser milenaria, que es uno de los argumentos de demential...
 

rubico

Bovino Milenario
A esto nos referimos cuando decimos TAUROMAQUIA, o cuando mencionamos ARTE. NOSOTROS NO SOMOS PSICOPATAS, lo seriamos si fuesemos como algunos usuarios que han comentado que "le aplaudo al toro cuando mata al torero", eso si es ser PSICOPATA y añadiria yo IMBECIL. La faena es todo un arte, si no fuese asi, solo se reduciria a degollar o balazear al animal, asi, sin mas. Personalmente me encantan las corridas de toros y trato de asistir lo mas frecuentemente posible a la Plaza. En lo que estoy totalmente en contra es en Las Peleas de Perros que tanto abundan en la ciudad, ¿por que? Porque el perro ha sido utilizado por el hombre desde hace miles de años y tiene muchisimo mas 'potencial' o utilidad de la que pudiese tener un Toro de Lidia.
Perfectamente bien dicho... coincido pleanamente...

Perfectamente MAL dicho, y no coincido en lo mas mínimo.

Aquí LuciiferiioN justifica un acto barbárico exclusivamente por que previo y durante este se adorna con costumbres absurdas. Es decir, la matanza del animal se valida por que el sádico se viste de manera por demás ridícula, hace todo un ritual previo, se encomienda a una figura religiosa y arroja su ridículo sombrero al público o se corta el cabello de manera que pareciera un asunto de vital importancia.

¡Después el carnal bakuno arremete contra las peleas de perros, por que tienen potencial! Señores, a estos argumentos hemos llegado, si se analiza un poco, el bakuno asegura que este acto sin sangriento se justifica simple y sencillamente por que ciertos animales no tienen utilidad alguna. ¿No es esto una muestra de soberbia indignante?

No veo arte en el toreo, y si lo hubiera, el mismo no justifica la matanza del animal, es como si un ritual previo y una vestimenta luminosa validaran la matanza de focas en canada, veo una muestra de lo bajo que puede caer el ser humano en la figura del torero, y lo mas bajo aún que puede caer el público al convertirse en energúmenos que claman por la sangre de un animal que apenas puede defenderse ante estos bárbaros que se dedican a torturarlo por simple diversión, y así LuciiferiioN, ¿llamas imbéciles a quienes no sienten mayor pena por la muerte de una de estas personas?

Pero claro, el toro de lidia no nos resulta útil, dice LuciiferiioN, y no es sino un animal comenta demential, como vamos a dejar a los pobres toreros y ganaderos sin su modo de vida, aún y cuando esto atenta contra el mas básico derecho de cualquier ser vivo, la vida misma.

Ya no diré pena y asco, sino tristeza, ante lo poco que respetamos a los animales y la poca sensibilidad que nos queda. Si me dan a elegir entre arte y vida, me quedo con la vida.
 
E

eyeshield

Visitante
Eeeeemmmm...

Personalmente no me gustan las corridas, no se, podria ser por ejemplo todo lo de la faena exepto lastimar al animal ¿no?. O talvez no lo hagan por que temen que el animal aprenda y luego el los toree a ellos XD.

En lo que si no estoy de acuerdo, es en llamar psicopatas a los que van, es que no se, como que atacar a la gente que por que les gusta ver sufrimiento animal, bueno entonces todos aquellos que alguna vez hemos matado una cucaracha, un mosquito o una araña, ¡o una hormigua! por x o z razon seriamos psicopatas ¿no?. Si nos apegamos al termino, bueno eso creo yo.

Si deberian prohibir las corridas, o al menos regularizarlas mas, como no maltratar al animal, para mi ok el torearlo pero no matarlo o herirlo.

Aunque despues de todo, igual lo van a matar para hacerlo tacos afuera de la plaza de toros o en cualquier otro lado XD.

Saludos.
 
Si me dan a elegir entre arte y vida, me quedo con la vida.
Yo me quedo con el arte, con el verdadero arte...por el simple hecho de que hacemos de esto un mundo utopico...la sensibilidad que dices que no tengo, se encuentra o radica mas bien a mi adaptacion a un mundo real...yo no prefiero que maten al toro, pero sin duda observa que no solo se trata de salvar al toro...se trata de no ser INJUSTOS puesto a que ambos seres humanos que intervenian en el cruel evento, hacian por mas que cueste aceptarlo, labores legales y estaban dentro del marco de la ley. No es simplemente "ya no hay corridas de toros, se cierra ese evento!" Se tiene que hacer un analisis mas profundo. Eso es lo que me referia, siento pues que soy mas sensible, pero justamente no dejo que la sensibilidad nuble mi razon...puesto a que terminaria diciendo cosas como las que dijiste mi hermano, por que la vida es un evento que el humano no controla, es un hecho natural y ya...vida y muerte es lo que todos tenemos seguros si estamos en el mundo...no tienes que elegir. El arte es un hecho que es bello, por el simple hecho que es parte del humano, es la sensibilidad del mismo, la idea hecha materia, la expresion...la estetica. Eso es mas bello que la vida, por el simple hecho de que el arte nunca muere...Y respondiendo al compañero "Chango", por eso dije El fin NO LO justifican los medios, ahora, es deporte o arte... digo solo aclarando no son lo mismo jejeje
 
E

El Chango

Visitante
Perfectamente MAL dicho, y no coincido en lo mas mínimo.

Aquí LuciiferiioN justifica un acto barbárico exclusivamente por que previo y durante este se adorna con costumbres absurdas. Es decir, la matanza del animal se valida por que el sádico se viste de manera por demás ridícula, hace todo un ritual previo, se encomienda a una figura religiosa y arroja su ridículo sombrero al público o se corta el cabello de manera que pareciera un asunto de vital importancia
No creo que se pueda calificar un arte, deporte o evento, basándonos en la forma de vestir o rituales de los que lo realizan, de ser así, habría que descalificar a los trapecistas, a los boxeadores o beisbolistas, que, estos últimos, son los que mas rituales llevan a cabo antes de cada partido.

No veo arte en el toreo, y si lo hubiera, el mismo no justifica la matanza del animal, es como si un ritual previo y una vestimenta luminosa validaran la matanza de focas en canada, veo una muestra de lo bajo que puede caer el ser humano en la figura del torero, y lo mas bajo aún que puede caer el público al convertirse en energúmenos que claman por la sangre de un animal que apenas puede defenderse ante estos bárbaros que se dedican a torturarlo por simple diversión, y así LuciiferiioN, ¿llamas imbéciles a quienes no sienten mayor pena por la muerte de una de estas personas?
Ahora, como ya expliqué, la muerte del toro, no es la finalidad ni lo que vemos o esperamos a los que nos gusta, es toda la faena, el como se mueven, esquivan, pases, etc, etc, nadie, clama por la sangre del toro, es como decir que los que ven las competencias de natación, lo hacen para ver a los competidores mojados como si esa fuera la finalidad...

Son cosas como estas, las que nos hace verlo como arte (ya había puesto este video antes) http://www.youtube.com/watch?v=eGVLp1VVJ_A


El arte es un hecho que es bello, por el simple hecho que es parte del humano, es la sensibilidad del mismo, la idea hecha materia, la expresion...la estetica. Eso es mas bello que la vida, por el simple hecho de que el arte nunca muere...Y respondiendo al compañero "Chango", por eso dije El fin NO LO justifican los medios, ahora, es deporte o arte... digo solo aclarando no son lo mismo jejeje
El arte es algo muy subjetivo y etereo, lo que para mi puede ser arte, puede no serlo para otros... por ejemplo, el ajedrez (y no quiero entrar en polémica, es para poner un ejemplo), lo consideran muchos como deporte... y la verdad, a mi deporte es todo aquello que ejercita el cuerpo (y me diran que ejercita la mente, que si es deporte y darán mil y un ejemplos, para mi simplemente no lo es)... y de esa manera hay muchos ejemplos, como el toreo y el arte...depende de quien y como lo vean...

Ahora, hay espectáculos, donde los animales son sometidos a un mayor stress, como la charrería... y de ellos, nadie nunca dirán nada...
 
El arte es algo muy subjetivo y etereo, lo que para mi puede ser arte, puede no serlo para otros... por ejemplo, el ajedrez (y no quiero entrar en polémica, es para poner un ejemplo), lo consideran muchos como deporte... y la verdad, a mi deporte es todo aquello que ejercita el cuerpo (y me diran que ejercita la mente, que si es deporte y darán mil y un ejemplos, para mi simplemente no lo es)... y de esa manera hay muchos ejemplos, como el toreo y el arte...depende de quien y como lo vean...

Ahora, hay espectáculos, donde los animales son sometidos a un mayor stress, como la charrería... y de ellos, nadie nunca dirán nada...
Pero no es lo mismo el arte que el deporte...el arte es muy subjetivo claro esta, pero no en ese ambito. Las corridas de toros no son arte, por el simple hecho de que este evento mata cualquier evento que el arte provoca...si bien causa un estado de asco, y es grotesco asistir a ver por mas "bello" que se le quiera adornar, donde la culminacion siempre sera la muerte de un animal, que si quiere versele por donde se vea, sigue siendo sometido a mucho mas estress y debilitamiento (no comparemos caballos con toros...) por mas que sean pases, caminatas, lo que gustes...sigue siendo una culminacion la muerte del toro...empero, esta vez al fin no lo justifican los medios...y los medios por pases como vos decis que son el fin de la corrida, no lo justifica el medio de matar a un toro para que se lleve acabo, quitarle la libertad a un ser vivo, que nacio en libertad y si bien no tiene, ni debe de recibir los mismos derechos de un ser humano en sociedad, no se le puede sumergir en la misma, para que lo asesinemos por diversion, eso creo yo quedo en el pasado. Y si no es asi, no hay que vanagloriarnos pues de ser hombres "modernos" en camino hacia el progreso, puesto ya hemos olvidado que el ser humano moderno aprendio en fines del siglo XVIII y principios del XIX a distinguir que no solo hay razon en nuestro ser, y que si bien esta debe siempre emperar en nuestra mente y alma, hay que ser sensibles para no juzgar solo con la frialdad del juicio, si no quitar un poco la aspereza con el sentimiento...sin duda alguna, el arte es y sera una oda a la libertad, por mas subjetivo que sea, es inverosímil decir o pensar que por que es "bello" es arte...y por mas que a alguien no le guste la obra de Picasso, o no comprenda a Rothko, no dejan estos de ser artistas, pues su obra es una expresion de libertad, una critica a la sociedad, que forma el progreso en el filosofo, espejo de la realidad, inutil a la sociedad como herramienta creadora de capital y llena de sentido filosofico y sagrado... lo cual la retrograda y milenaria corrida de toros no solo carece, si no jamas la ha tenido...como deporte es una basura, arte jamas lo fue...costumbre rayando en cultura tal vez...pero al final como llevo diciendo en varios post, el fin esta vez no lo justifican los medios.
 
E

El Chango

Visitante
Compañero Demential Drummer:

Y es muy respetable tu sentir en cuanto al toreo (el asco y repulsión), es comprensible y entendible desde tu punto de vista, sin embargo, vuelvo a lo mismo, es una apresiación tuya (como la mia con el ajedrez)... a muchos, en países donde no hay corridas de toros, les puede dar asco el boxeo o el Hockey, por la violencia y las lesiones que estos depotes producen, sin embargo, es y sigue siendo la apresiación de cada quien...

A los que nos gusta (y es aquí donde trato de explicar que no se trata justificar los medios para un fin), es que el fin de la corrida no es matar a un toro, el fin es la faena, tampoco la muerte del toro es la conclusión, es la "calificación" que sele da al torero por la afena realizada, lo del toro es solamente una parte, el toro es, si queremos verlo así, solo un instrumento en todo ello, como lo es un caballo que jala una carroza en una carrera de esas o el Alcón en la cetrería...

En fin, siento que estamos entrampados en las visiones de cada uno respecto a las calificaciones y fines del evento, nada mas...

Saludos...
 
Arriba