Demential Drummer
Bovino Milenario
- Desde
- 21 Ago 2009
Creo que, esto es lo medular del post... permíteme ir punto a punto:
En el punto uno, como bien mencionas, no se puede comparar a una filarmónica...¿que tal un solista?, ya sea en música, baile o pintura.
En lo segundo, tienes razón, puede haber pinturas, canciones y bailables que, por ser tan sin chiste (el otro día vi un cuadro negro con un punto blanco en medio...¿eso es arte?), para mi no es arte, la cuestión es subjetiva, a ti la tauromaquia o el "baile" de Pablo Hermoso y su caballo no lo son, por que todo termina en la muerte del toro... los que disfrutamos el espectáculo, vemos todo, la ejecución, los pases, etc, etc, todo en su conjunto, nadie, absolutamente nadie de los que vemos las corridas, lo hacemos por ver morir a un toro, ya que, para nosotros ese no es el punto...ni la finalidad.
Claro, pero un solista necesita ensayar para combinarse con su musica, los pintores no ensayan...y mucho menos le rebajan los cuernos, estresan su materia prima para estar a salvo... Y comprendo que no sea el fin ultimo ver la muerte del toro, pero sin embargo la forma cruel en que se desarrolla el evento, es una cosa que no deberiamos permitir para progreso de la humanidad, el problema aqui es el maniqueismo que existe sobre el tema, por que tampoco me encuentro de la parte de que los animales deberian gobernarnos por que no hacen daño al ambiente...sinceramente eso se me hace ilogico puesto a que vivimos en el mundo y somos mas fuertes por ende tenemos el poder de la naturaleza para progresar...no podemos detenernos por que los animalitos de la creacion..al final todo es materia, y en polvo te convertiras...no entiendo por que tenemos que buscar hacer arte un hecho cruel...cuando solo es un evento cultural.