Demential Drummer
Bovino Milenario
- Desde
- 21 Ago 2009
Compañero Demential Drummer:
Y es muy respetable tu sentir en cuanto al toreo (el asco y repulsión), es comprensible y entendible desde tu punto de vista, sin embargo, vuelvo a lo mismo, es una apresiación tuya (como la mia con el ajedrez)... a muchos, en países donde no hay corridas de toros, les puede dar asco el boxeo o el Hockey, por la violencia y las lesiones que estos depotes producen, sin embargo, es y sigue siendo la apresiación de cada quien...
A los que nos gusta (y es aquí donde trato de explicar que no se trata justificar los medios para un fin), es que el fin de la corrida no es matar a un toro, el fin es la faena, tampoco la muerte del toro es la conclusión, es la "calificación" que sele da al torero por la afena realizada, lo del toro es solamente una parte, el toro es, si queremos verlo así, solo un instrumento en todo ello, como lo es un caballo que jala una carroza en una carrera de esas o el Alcón en la cetrería...
En fin, siento que estamos entrampados en las visiones de cada uno respecto a las calificaciones y fines del evento, nada mas...
Saludos...
Y muy deacuerdo compañero que nuestras visiones del evento son muy diferentes, y gusto me da puesto a que hacemos esto fluido y sin objeto de molestar di mi apreciacion del evento, sin embargo le repito, es a lo que me refiero, por mas que sea un medio de ingresos para personas por un lado, los animales no son un instrumento, y mucho quitandoles la vida y mutilandolos como premio. Y por eso sigo diciendo, el fin no sera matar al toro, pero el fin es una faena como vos decis, sin embargo el medio de matar al toro como instrumento para el fin, no justifica lo atroz que es asesinar a un animal, que ni siquiera sabe que sucede y solo actua por instinto, llamenme psicopata, loco, asesino si asi lo desean, pero me agrada ver mas una muerte de un ser humano que tenia y estaba en todas sus facultades conciente de lo que hacia, y de los riesgos que implicaba lo que le acontecia. A un pobre ser vivo, que ni logica tiene, y solo actua temeroso por instinto de sobrevivir, sin siquiera saber que de ese lugar, saldra arrastrado agonizando, ahogandose en su sangre...por que el ser humano quiere presenciar una "faena" eso no es para nada caracteristica del hombre "moderno" y es totalmente antiprogresita, al contrario, es un acto conservador y retrograda, que alimenta nuestra barbarie.