Dios: 4 de sus errores.

Ayrton Senna

Bovino de la familia
de que manera?........... no estas tratando de cambiar mi percepcion?, no tratas de que te comprenda? no tratas de hacerme entenderte?: eso es cambiar la percepcion de las personas. yo no puse algo aki para que me enjuicies ni enjuciar a nadie, de hecho podemos gastarnos la vida aqui y nunca vamos a comprender las ideas completamente
que si pretendo evitar que se critique una creencia... honestamente me da igual...yo no tengo que convencerte de nada
Te equivocas, yo no estoy tratando de convencerte de nada ni de hacerte cambiar tu forma de pensar. Lo que estoy tratando de hacer es dialogar, dar argumentos, tu no me estás dando argumentos, simplemente me estás diciendo que te estoy tratando de imponer algo y eso está mal, porque cuando alguien te dice algo, tienes que analizarlo y según las perspectivas de cada quien, lo toma o lo deja.
Ya no estamos en la época en la que la idea de dios, la religión, la fe y las creencias son sagradas.........................en serio.........creo que estas hablando por ti o de ti, el mundo es un poquito mas grande que nosotros dos del otro lado del mundo piensan distinto a nosotros
Argumenta, por favor. Te estas limitando a decirme que estoy encerrado en mi mundo, cuando lo que estoy haciendo es decir que existen más de una religión, que existe más de un planteamiento para ver la vida. Pero si existe más de una forma de ver la vida, entonces para decidir cual es la mejor para cada quien, se debe criticar a cada una y desechar a las que no se ajusten a la persona.
si de verdad creo q esta en cada persona elegir sus creencias pero el problema es como tu dijiste: A una persona no se le ofrece una religión, se le impone una religión y la mayoría de las veces la mantiene por el resto de su vida.
si eso es un problema muy grave pero a diferencia de los demas yo pude elegir. y si los que estan en X religion no buscan otra es por q no se les ha ocurrido lamentablemente, el cambio es para quienes lo necesitan
Ya lo dijiste: es tu elección el creer en lo que creiste, es lo correcto, enhorabuena. Insto a que la gente analice las demás perspectivas, sean religiosas o no religiosas, que no se queden con lo que se les otorgó o se les impuso, se llame cristianismo, islam, budismo, brahamismo, ateismo, etc.
no necesito convencer a nadie de como es la religion o la iglesia, pero francamente en mi opinion: se ven como los gringos con esa actitud de llego y te convenzo de esto por que es la verdad al querer ser comprendidos utilizando post como este.
Estos temas tienen un sentido humorístico. Sí pueden ser ofensivos para algunas personas, pero esas personas tienen que decir, "bueno, ¿porqué me siento ofendido?", y tienen que ver que ellos no están para defender a una idea que de ser cierta, es decir, la existencia del dios cristiano, no necesitan defenderla porque ese dios es quien va a juzgar si burlarse de la biblia o de él está bien o no. Lo que quiero decir es que si alguien se burla de dios, es dios quien va a juzgar y sentenciar a quien hace esta burla, los creyentes no son jueces ni mucho menos verdugos. Recuerda, "no juzgueis, porque seráis juzgados". Sigo insistiendo en que la religión ya no es una idea invulnerable, que nunca lo fue, pero en el pasado eran los creyentes quienes se encargaban de hacer el trabajo de dios: "juzgar y sentenciar a los blasfemos".
 
1 nunca dije que fuiste tu quien comenzo el post, disculpame si te queda el saco (no fue mi esa mi intencion) y si cuando agredes la fe de cualquier persona es una agrecion y puede ser visto como violentar (en palabras exageradas) las sensibilidades teologicas
2 yo puedo hablar de mi y de lo q es mejor para mi exactamente ese mismo razonamiento es el q me dice q no debo intentar cambiar las creencias de los demas amenos que de ellos nasca esa necesidad. (sabes por que es la guerra en la franja de gaza) ellos lleban demasiado tiempo en guerra, de verdad crees que esten abiertos a critica , hay gente mucho mas extrema que los fanaticos nacionales
3 el problema seria abordar el tema con tacto cuando lo abordan con un post como este inmediatamente los "agredidos" se ponen a la defensiva estamos de acuerdo en eso
4 hasta cierto punto si pero es hai donde entra la tolerancia, de eso se trata la religion de FE y el problema llega cuando ponemos en tela de jucio la fe, y si probablemente dios sera quien jusgue el problema es q esas "burlas" cierran a la gente de la comprencion en cuestiones de fe es algo muy grande q no qualquier individuo esta dispuesto a perder. en ese aspecto se fractura y lastima a una persona por un flanco donde solo ella se puede ayudar, y eso es ruin llamenlo como lo llamen


si estoy a favor de hablar de las religiones pero con el debido respeto por cada persona,
si esta persona se acerca a hablar, como debede ser.
si lo hacemos lo mas brutalmente posible , realmente es maltrato psicologico o bulling entre adultos en el peor de los casos
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
1 nunca dije que fuiste tu quien comenzo el post, disculpame si te queda el saco (no fue mi esa mi intencion) y si cuando agredes la fe de cualquier persona es una agrecion y puede ser visto como violentar (en palabras exageradas) las sensibilidades teologicas
Ni yo entendí, ni di a entender que dijeras que yo era el autor...
2 yo puedo hablar de mi y de lo q es mejor para mi exactamente ese mismo razonamiento es el q me dice q no debo intentar cambiar las creencias de los demas amenos que de ellos nasca esa necesidad.
La útlima: esto no se trata de hacer cambiar las creencias de los demás. Es simplemente una crítica a la biblia, cuando se toma de manera literal se crean contradicciones como las que el post hace burla. No se trata de hacer cambiar las creencias de las personas, sino que se hace una crítica a esas creencias, punto.
(sabes por que es la guerra en la franja de gaza) ellos lleban demasiado tiempo en guerra, de verdad crees que esten abiertos a critica , hay gente mucho mas extrema que los fanaticos nacionales
Sí, sé porqué es el conflicto en Palestina, y no, no se trata exclusivamente de una guerra religiosa, es una guerra causada porque se les retiró los derechos sobre esas tierras a los palestinos, ya que al crear la nación de Israel, la tierra de Palestina pasó a ser propiedad de los nuevos habitantes judios. Este conflicto es similar en ese aspecto a cuando los conquistadores españoles tomaron posesión de las tierras americanas: a nadie le gusta que invadan lo que era suyo.
3 el problema seria abordar el tema con tacto cuando lo abordan con un post como este inmediatamente los "agredidos" se ponen a la defensiva estamos de acuerdo en eso
En eso tienes razón: hay que tener tacto para tratar las cosas. Yo, por ejemplo, no vengo y digo que no creas en dios, o que no creas en la biblia, simplemente digo que son ideas criticables y que es responsabilidad de cada persona analizar tanto sus creencias como las de otros que piensan distinto.
4 hasta cierto punto si pero es hai donde entra la tolerancia, de eso se trata la religion de FE y el problema llega cuando ponemos en tela de jucio la fe, y si probablemente dios sera quien jusgue el problema es q esas "burlas" cierran a la gente de la comprencion en cuestiones de fe es algo muy grande q no qualquier individuo esta dispuesto a perder. en ese aspecto se fractura y lastima a una persona por un flanco donde solo ella se puede ayudar, y eso es ruin llamenlo como lo llamen
Tan fácil como esto: si una persona cambia su perspectiva por un post tan simplista y burlón como este, esa perspectiva es muy débil y si no es este tipo de temas, alguien más va a llegar y hacerle cambiar su forma de pensar. Eso se llama ser débil, ya sea con las creencias o con la fe. Si una persona lee una crítica muy fuerte a su fe, esta puede ser debilitada o reforzada, pero ya depende de la persona y de como lo asimile.
si estoy a favor de hablar de las religiones pero con el debido respeto por cada persona,
si esta persona se acerca a hablar, como debede ser.
si lo hacemos lo mas brutalmente posible , realmente es maltrato psicologico o bulling entre adultos en el peor de los casos
Aquí no creo que se le esté faltando al respeto a persona alguna, si ves lo contrario, debes reportarlo, porque en este foro ser respeta a las personas, no importa si es el FL o Política.
Las religiones son ideas, así de simple. El nazismo también es una idea, cuando se le critica no se está faltando al respeto a un nazi, sino a las ideas que conforman al nazismo...
 
bueno señores les digo algo muyyy resumido de lo que Dios nos trata e enseñar:
la humanidad tecnologicamente y intelectualmente es un gigante
Pero moralmente es un pigmeo
 
Se me hace que tienes tendencias suicidas jajajajajajaajaja, pero en fin, es interesante conocer la opinion de los demas aunque no coincida con la tuya.
PD no fumes mota contaminada.
 
JAJAJA lo mejor es que siempre sale alguien tratando de dar una raón lógico a algo que no lo tiene, y lo que me da mas risa es que piensan que lo logran.

pues es respetable tu punto de vista pero pues yo te dire mi punto de vista

1.- el fruto prohibido era una prueba de lealtad del hombre a dios y el hombre y la mujer no se matubieron integros

2.- el dilubio fue para erradicar a los nefilins que eran una raza hibrida

3.- lo de la tierra promtida se los cumplio pero como aquel que falta a su promesa asi decirlo conevinio pierde su parte en este caso los judio no lo obedecieron y fueron hechos esclavos de diferentes naciones

4.- la idea de ir al cielo es una idea pagana que difundio la iglesia moderna la misma biblia habla de la restauracion del paraiso y el camino que abrio jesus era para todo aquel que obedeciera a dios cosa que adan no puedo si te das cuenta todo lleva un proposito

P:eek: se que suena agresivo pero yo pienso que los que no creen en dios y que pareciera que buscan hecharle la culpa ha sido pq en sus vidas ha pasado algo tan grave que buscan alguien o algo con quien desquitarse cuando no hay razon, quizas me diran que suena que soy un fanatico religioso pero solo soy una persona que busca la verdad por eso soy un estudiante de ingenieria que constantemente busca respuestas
 
si fuéramos perfectos simplemente no existiríamos , dios es una cuestión de fe , no viene a resolver nuestros problemas ni todo lo que hemos causado....
 

oooomi

Bovino Milenario
Jajajaja! ...Uuuuuuy y reviven el tema!
desde que lo leí me c*gué de risa por ver como se azotaban algunos bakunos... Ahí que le sigan los religiocillos ;D
No hay nada como tener verdaderas razones, señores.
 

themanchs

Bovino Milenario
1:18 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.
1:19 Pues está escrito:
Destruiré la sabiduría de los sabios,
Y desecharé el entendimiento de los entendidos.
1:20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?
1:21 Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.
 

fly06

Bovino maduro
ya muy comentado el post pero, wee no convencio, necesitas leer bien la biblia y saber interpretarla, por que si no vienen las equivocaciones como esta
 

smeagol22

Bovino adicto
recuerda que los caminos de dios , son misteriosos:eolo:
VIVIO 33 AÑOS pero solo tuvo 3 de ministerio, esto de la religion es un concepto abstracto y solo se define en una cosa: libre alvedrio se supone que al hacer alos humanos se les dio la capacidad de pensar y razonar por si mismo y se dice que satanas se revelo y el empezo todo el desmadre. el pudo destruirlo en ese momento pero si lo hacia dejaria pensando alos demas angeles... y si tenia razon? entonces seria injusto que no dejara probar su teoria por eso dejo que el isiera lo que quisiare y el causante de tanta maldad es satanas el dios de este mundo y dios como diria constantine: "es como un niño con una granja de hormigas, no planea ni piensa nada" se supone que cuando llege la hora hara lo nesesario para corregir las cosas mientras tanto todo lo malo y bueno de este mundo es causa de nosotros mismos el... solo observa
 

mositho_1

Bovino adicto
Dios no existe como persona o ente capaz de cometer errores, siquiera pensar puede. A Dios lo creo el hombre como una forma de explicar lo que en su tiempo no pudo, lo bonito de Dios es la fe así que deja tus tonterías "ateicas" y ponte a exaltar las cosas buenas de la religión como lo es la sana convivencia.

P.D. No pertenezco a ninguna religión. #mecagaestaclasedegente
Y la tolerancia donde queda?
Por gente de tu tipo, los chicos siguen teniendo una mente completamente cerrada...
Saludos.
 

murux

Bovino maduro
pues es respetable tu punto de vista pero pues yo te dire mi punto de vista

1.- el fruto prohibido era una prueba de lealtad del hombre a dios y el hombre y la mujer no se matubieron integros

2.- el dilubio fue para erradicar a los nefilins que eran una raza hibrida

3.- lo de la tierra promtida se los cumplio pero como aquel que falta a su promesa asi decirlo conevinio pierde su parte en este caso los judio no lo obedecieron y fueron hechos esclavos de diferentes naciones

4.- la idea de ir al cielo es una idea pagana que difundio la iglesia moderna la misma biblia habla de la restauracion del paraiso y el camino que abrio jesus era para todo aquel que obedeciera a dios cosa que adan no puedo si te das cuenta todo lleva un proposito

P:eek: se que suena agresivo pero yo pienso que los que no creen en dios y que pareciera que buscan hecharle la culpa ha sido pq en sus vidas ha pasado algo tan grave que buscan alguien o algo con quien desquitarse cuando no hay razon, quizas me diran que suena que soy un fanatico religioso pero solo soy una persona que busca la verdad por eso soy un estudiante de ingenieria que constantemente busca respuestas
mmmhhh.... yo solo se que la biblia es sinonimo de ignorancia, enagenacion y esclavitud mental.. es la peste del mundo.... :mota:
 
Yo soy ateo y he pensado en que ok si acaso dios fuera real es totalmente obvio que no es perfecto ni todo poderoso porque si tuviera esos atributos todo lo que de el emanara seria perfecto y pues el mas grande ejemplo de la imperfección de su creación pues es el ser humano, digo si quisiera podria haber hecho al humano sin tendencia al pecado no? total es un ser perfecto que todo lo puede.

En fin, ahi mi reflexión.
 
Arriba