Dios: 4 de sus errores.

stickylife

Bovino adicto
#1
Dios: 4 de sus errores



La biblia nos dice que en varias oportunidades Dios a intentado eliminar el mal del mundo y dejarnos a nosotros los humanos en una especie de paraíso donde no habría ni dolor ni enfermedad. Pero si leemos cuidadosamente la biblia y analizamos un poquito la historia, nos daremos cuenta que en todas esas oportunidades Dios ha fracasado en su intento de hacer las cosas correctamente. He aquí los principales 4 errores o fracasos de dios:

1) Adán, Eva y el Edén.



Se asume que dios creo a Adán y Eva con la intención de vivir eternamente en el edén, lo que me cuesta comprender es porque si dios es omnisciente (es decir, que lo sabe todo) dios, al parecer no sabia que Adán y Eva tomarían del fruto del árbol prohibido, y por consecuencia pecarían. Ese maravilloso plan de Dios se vino abajo por un error del mismo… Vamos!!!, no me dirán que dios no sabia que sus propias creaciones eran imperfectas y se equivocarían? Para eso es Omnisciente…. Pero, en fin, el asunto es que su “Plan maestro” se truncó y quedamos, nosotros los hombres sin nuestro paraíso terrenal.

2) El Diluvio universal



Lo volvió a intentar…. Al parecer no le gusto como iban saliendo las cosas (como si no lo supiera!) y decidió hacer una cosa brillante: inundaría toda la tierra, matando así a todos los seres humanos malvados (y por consecuencia a niños y animales inocentes)… genial idea!!! Selecciono a una familia que según sus normas, eran buenas personas y los encerró en una caja e inundó y asesino al resto del mundo. Pero, algo volvió a salir mal, en muy poco tiempo el mundo estaba lleno de maldad y de asesinatos otra vez… ni modo, nadie es perfecto.

3) Moisés y la tierra prometida.



Al parecer, luego de estos dos estruendosos fracasos, Dios se da de cuenta de que es imposible eliminar por completo el mal del mundo; así que decide solo salvar a su tribu favorita: Los Israelíes. Elige uno de sus representantes, Moisés y le dice “Sacaré a tu gente de la esclavitud egipcia y les daré la tierra prometida”, esto, me imagino, que con la intención de que vivan en paz y armonía el resto de su vida. Luego de miles de asesinatos, 40 años en el desierto, guerras y múltiples esclavitudes como la de los Persas, Mesopotamia, Roma y mas recientemente los Musulmanes, aun es hora que los judíos no tienen una tierra propia y libre para disfrutarla. bah!! Apenas hace poco mas de 3000 anos de esa promesa!... bueno, Dios se la prometió, pero no dijo que se la daría…

4) Jesús y el paraíso celestial.



Como todo lo demás falló, Dios, en su infinita sabiduría, abandonó por completo la idea de eliminar el mal. Claro, obviamente era imposible!. Pero se le ocurrió otra cosa, enviaría a su hijo para decirle a los terrícolas que la salvación estaba era en el cielo y no en la tierra y que su única salida era seguirlo a el. De más esta decir, que este hijo suyo solo duró en la tierra tres años y fue inmediatamente ejecutado. Algunos dicen que la llegada de Jesús a la tierra era con la intención de que con su muerte nos perdonaría nuestros pecados. No entiendo que diferencia hubo entre los sufrimientos del hombre antes de que llegara Jesús y después.. Nada!, la muerte de Jesús, en la practica, no mejoro en nada la situación del hombre y seguimos sufriendo y padeciendo los males de siempre.

Conclusión
Como verán, Dios ha fracasado aparatosamente en todas sus intenciones de mejorar y salvar la vida de los humanos y de erradicar el mal de una vez por todas de la faz de la tierra. Pero hay una 5ta promesa por parte de Dios: La segunda llegada de Jesucristo.Pero, basándonos en sus actuaciones anteriores y tomando en cuenta su porcentaje de aciertos, creo que es poco probable que tenga éxito esta vez. Pero, quien sabe… “los caminos de dios son misteriosos”.



Autor
caribdis9


 

KKOLL

Bovino de la familia
#3
Dios no existe como persona o ente capaz de cometer errores, siquiera pensar puede. A Dios lo creo el hombre como una forma de explicar lo que en su tiempo no pudo, lo bonito de Dios es la fe así que deja tus tonterías "ateicas" y ponte a exaltar las cosas buenas de la religión como lo es la sana convivencia.

P.D. No pertenezco a ninguna religión. #mecagaestaclasedegente
 
M

megas

Visitante
#7


jajajajaja :memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo:

pues yo solo puedo decirte.... feliz navidad y prospero año nuevo.
 

-Rulo

Bovino Milenario
#9
Si vas a dar informacion... deberia ser de forma objetiva no te parece?
sino postealo en la parte donde discuten sobre religion, quizas alli tenga mas exito :)
 

Someone in time

Bovino Milenario
#10
Jajajaja... está excelente, buena forma de explicarlo... lo que no sé es si este es el lugar adecuado para este post... aún así esté excelente... "tacha el 7!!!" jajajaja...

PD. ten en cuenta que vas a recibir muchas críticas por esta entrada, pues suele haber gente poco tolerante
 

tantei-san

Bovino adicto
#11
pues es respetable tu punto de vista pero pues yo te dire mi punto de vista

1.- el fruto prohibido era una prueba de lealtad del hombre a dios y el hombre y la mujer no se matubieron integros

2.- el dilubio fue para erradicar a los nefilins que eran una raza hibrida

3.- lo de la tierra promtida se los cumplio pero como aquel que falta a su promesa asi decirlo conevinio pierde su parte en este caso los judio no lo obedecieron y fueron hechos esclavos de diferentes naciones

4.- la idea de ir al cielo es una idea pagana que difundio la iglesia moderna la misma biblia habla de la restauracion del paraiso y el camino que abrio jesus era para todo aquel que obedeciera a dios cosa que adan no puedo si te das cuenta todo lleva un proposito

P:eek: se que suena agresivo pero yo pienso que los que no creen en dios y que pareciera que buscan hecharle la culpa ha sido pq en sus vidas ha pasado algo tan grave que buscan alguien o algo con quien desquitarse cuando no hay razon, quizas me diran que suena que soy un fanatico religioso pero solo soy una persona que busca la verdad por eso soy un estudiante de ingenieria que constantemente busca respuestas
 

pingaloka

Bovino de la familia
#12
pues te dire la unica explicacion logica que te puedo dar es del primer punto que plantas (aclaro no soy religioso las unicas veces que entrado a una iglesia fue cuando me batizaron cuando bautizaron a mi primo y cuando bautiza a mi sobrino) pero no vivo en la ignorancia he leido la biblia en algunas ocasiones que no tengo nada que hacer asi lo hago para que cuando me hablen de eso pues ya se que paso y no me pinten maravillas................ok tons el punto esta asi puede que dios sabia que pasaria eso comerian de la fruta...........tu lo vez por el lado ese pero te has puesto a pensar que tal vez lo hixo con la finalidad de que lo obedecieran...............cosa que no paso

respeto tus creencias pero si coincido con RULO de que hay un sub-foro religioso chansa y ahi te aclaren todas tus dudas
 

Zikz

Bovino de alcurnia
#13
Yo argumento bien en los temas que se hacen con objetividad, no con saña.

Sólo te puedo decir que es fácil criticar algo que no conoces bien, que nadamás conoces superficialmente, sin contextos, y juzgado de acuerdo a tus bases o ideas, por algo hay toda una doctrina y una rama de estudio llamada teología, que está dedicada a esto.
Bueno..., pero creo que éste no es el lugar para debates.

Saludos. Gracias por el aporte.
 
#14
haaaaa que weba discutir sobre religion, politica y futbol.

unos hacen corajes, otros se mientan la madre, otros tratan de hacer ke awilson los demas tengan sus creencias y gustos, etc. y al final todos quedan igual, nadie cambia de opinion. asi ke como dijo un wey en los simpsons yo discrepo
 

onta

Bovino Milenario
#15
Habra sido un copy/paste de cadena de hotmail....!!!
P:eek: Se ve claramente que muchos leemos y no entendemos, tenemos oidos y no oimos, tenemos ojos pero no vemos, eso pasa con la Biblia, muchos dicen que los humanos creamos a Dios, pero eso no es verdad....
FELIZ NAVIDAD A TODOS....!!!
 
#19
Carnal, solo te puedo decir que todas esas cosas que hizo Dios y que tu dices que no sirvio para nada tienen un gran proposito, digo antes de decirme que hizo y que provoco con estas acciones dame todo el trasfondo, lee la biblia, entiendela, escudriñala y pidele a Dios que te permita entender las cosas.
Despues de que entiendas vuelve a poner un post de estos.
Asi es como si estuviera leyendo la tira de chistes en el periodico, o sea que es informacion que para mi no es veraz y no sirve para nada.
 

jairjkd81

Bovino de la familia
#20
Jajjaajajajaajaja la neta, si, al Dios de los judios siempre le ha ido mal, ajjaajajajaaja digo... Judios, Catolicos, Cristianos, Testigos de jehova y el resto de religiones similares o basadas en las 3 primeras, ajjaajajajajaja
 
Arriba