Defiende su rancho del narco hasta la muerte

NPK

Bovino Milenario
#81
Tal vez Don Alejo, no haya existido, o ni siquiera haya llegado a este mundo pero lo que yo pienso/siento es que alguien lo puso ahí como ejemplo de como debiera reaccionar el pueblo de México ante situaciones como esas; Bueno ese es mi punto de Vista
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#82
Tal vez Don Alejo, no haya existido, o ni siquiera haya llegado a este mundo pero lo que yo pienso/siento es que alguien lo puso ahí como ejemplo de como debiera reaccionar el pueblo de México ante situaciones como esas; Bueno ese es mi punto de Vista

O de como esperan que reacciones. Con un cariz paramilitar acaso?

Quien sabe...

Agrégale esta campaña... http://me.lt/3A8nJ y de a poco en poco el ambiente se va perfumando de paramilitarismo... oh si.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#83
Ojo, mucho ojo amiguitos que no los lleven al baile del paramilitarismo que es lo ultimo que nos falta para terminar de desmembrar nuestro Mexico lindo y qué herido.
 

alihanz

Bovino de la familia
#84
Aclaremos algo.

El señor Alejandro no murió porque "tenia huevos". No murió por un México mejor. No murió porque estaba de acuerdo con la política antidrogas ni por la guerra contra el narco. No murió por el 3 veces Glorioso Ejercito Mexicano. No murió por la reforma estatal.

Murió porque unos chiquillos pensaron que podían amedrentar a un hombre y sus mas de 70 años peleándose con la tierra para que le de algo de comer. Murio porque no tenia a nadie para pedir ayuda.

El tipo murio por sus principios. Y si han de admirarlo háganlo por eso.
 

psi

Bovino maduro
#85
Aclaremos algo.

El señor Alejandro no murió porque "tenia huevos". No murió por un México mejor. No murió porque estaba de acuerdo con la política antidrogas ni por la guerra contra el narco. No murió por el 3 veces Glorioso Ejercito Mexicano. No murió por la reforma estatal.

Murió porque unos chiquillos pensaron que podían amedrentar a un hombre y sus mas de 70 años peleándose con la tierra para que le de algo de comer. Curio porque no tenia a nadie para pedir ayuda.

El tipo murio por sus principios. Y si han de admirarlo háganlo por eso.
Totalmente de acuerdo, pero eso habria que decirselo a la gente que ya lo quiere convertir en un "Martir" de esta guerra que nadie pidio, Don Alejandro es solo una victima más del genocidio auspiciado por nuestro gobierno...

Pues es sorpendente que con notas tan lamentables como estas Felipillo siga empeñado en su "combate contra el narcotrafico" como el lo llama...
 

heavymeza

Bovino adicto
#86
Totalmente de acuerdo, pero eso habria que decirselo a la gente que ya lo quiere convertir en un "Martir" de esta guerra que nadie pidio, Don Alejandro es solo una victima más del genocidio auspiciado por nuestro gobierno...

Pues es sorpendente que con notas tan lamentables como estas Felipillo siga empeñado en su "combate contra el narcotrafico" como el lo llama...
Lo que dices me parece muy importante psi, mucha gente está viendo a Don Alejo como un héroe (que en cierta forma se merece ese reconocimiento) pero se le está olvidando que es también como lo mencionas, una víctima de las acciones que ha tomado el gobierno de Calderón, que murió de forma "heroica"

Basta con ver los miles de comentarios que ha suscitado la noticia, desde crear "Brigadas Don Alejo" (paramilitarismo? como planteó eoz) hasta plantarse afuera de los CERESOs y asesinar a los detenidos o a los familiares de los detenidos.
Este gobierno ha sabido hacer el juego, poner al mexicano contra el mexicano.
 

Robertson

Bovino Milenario
#87
Totalmente de acuerdo, pero eso habria que decirselo a la gente que ya lo quiere convertir en un "Martir" de esta guerra que nadie pidio, Don Alejandro es solo una victima más del genocidio auspiciado por nuestro gobierno...

Pues es sorpendente que con notas tan lamentables como estas Felipillo siga empeñado en su "combate contra el narcotrafico" como el lo llama...
Diste justamente en el clavo, don Alejo si acaso sera un "heroe a la fuerza", pero es mas bien una victima mas, un daño colateral mas, de esta estupida "guerra" contra el crimen organizado, curioso que haya quienes se quieran "ensalzar" con la hazaña, pero no ven el problema de fondo ... esto no deberia de siquiera haber pasado; gracias a la nota super endulzada, pasan de largo y sin mirar el verdadero problema y quienes lo causan, asi no le hechan la culpa a quienes de verdad la tienen y se limitan a poner en el altar del martir a una persona que se vio en el caso extremo de defenderse y a su tierra, gracias a las ineptitudes del gobierno federal.

Si quieren hacer algo en memoria de don Alejo, pueden empezar por exigir la renuncia de quien no le pudo proporcionar proteccion por el simple hecho de ser ciudadano mexicano.

Historias como estas he escuchado varias (sobretodo la de un señor y su hijo defendiendo su casa y matando a mas de 5 sicarios para despues morir como heroes en batalla vs los narcos) y que extraño que sea a este personaje a quien si le hagan reportaje y toda la cosa, empiecen por preguntarse, ¿Porque él, habiendo tantos como este señor que se ven en la necesidad de defenderse ellos mismos, gracias a la ineptitud del gobierno?

Creo que ya se porque y es solo una suposicion:
En el interior de la casa había un solo cuerpo, el de Don Alejo, dueño de la finca y empresario maderero, con dos armas a su lado y prácticamente cosido a tiros.
Historias que he escuchado antes son de gente humilde por lo general.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#89
Don Alejo, el chili-western

Se acuerdan que hace dias les hablaba yo que tras las apologias a "los huevos" de Don Alejo hay tintes de promoción al paramilitarismo? Pues no soy el único que piensa eso...

**************

Don Alejo, el chili-western


El 22 de noviembre [2010] la edición de Milenio Noticias de las 22:00 horas tuvo como plato fuerte el caso atroz de Alejo Garza Tamez, 77 años, empresario tamaulipeco que "según ese medio noticioso" murió al cabo de un enfrentamiento a tiros con un grupo que pretendía despojarlo de su rancho, próximo a Ciudad Victoria.

Ciro Gómez Leyva, titular de dicho noticiero en Milenio Televisión, anunció la historia y dio paso al corresponsal en Tamaulipas, quien enseguida ofreció una versión profusa, conforme corría en la pantalla una animación, todo ello con fondo musical, como dictan los cánones del infoentretenimiento: una buena historia editada para apelar a las emociones, platicada a ritmo de trote, salpimentada con imágenes dinámicas de hechos reales o animados, y música para la víscera.

Enseguida, Gómez Leyva reescribe con letras de oro: “Don Alejo Garza Tamez eligió cómo y cuándo morir […] personificó al Gran Hombre de Séneca, aquel que no sólo se impone a la muerte, sino que sale a su encuentro. […] los malos, sean Zetas, Golfos, Sicarios, Perros de Guerra, qué más da, se apersonaron hace dos sábados en el rancho de don Alejo […] le dieron 24 horas para que les entregara la propiedad y se largara, pero el hombre de 77 años, empresario, maderero y cazador, no pensaba rendirse, quería tener hasta el último minuto la hora exacta de su vida.

“Sacó los empleados, aceitó pistolas y rifles, y esperó, una a una, el paso de las 24 horas. Los Malos llegaron puntuales. Don Alejo […] los recibió a tiros, mató a cuatro, hirió a dos antes de que inexorablemente y con granadas de por medio dieran con él y lo ejecutaran.

“Podrá decirse, y con razón, que don Alejo se quería morir, lo cierto es que los Malos, los criminales no se pudieron quedar con el rancho, don Alejo les hizo saber con su vida que en su propiedad las cosas se movían más de las cuenta y así les echó a perder el despojo. Es un héroe, yo creo que no hay duda. Se trata de un civil que en solitario derrotó a los criminales. Su sacrificio hace más clara que nunca la evidencia de que en el México de la guerra no hay certeza para nadie. Basta la historia de don Alejo para afirmar que la guerra se va perdiendo y que tal vez ya esté perdida, y hace tentadora la idea de la justicia por mano propia que muchos Alejos parecen estar acariciando en el norte…”.

Al final, desde la redacción, iPad en mano, un periodista informó que la historia de Garza Tamez era la más leída en la historia de milenio.com, convirtiéndose en un trending topic en redes sociales, donde la multitud virtual lo aclamó héroe nacional y llamó a erigir estatuas, mientras un puñado encauzaba su conmoción escribiendo corridos.

Este chili-western posmo tiene sus bemoles: a) usa de forma ligera el término “guerra”, como si militarizar la seguridad pública fuera hacer una guerra, y como si una guerra no tuviera que encuadrarse, para serlo, en el derecho de guerra y el derecho internacional humanitario; b) habla de la “ejecución”, cuando se trató de un asesinato y no de un juicio sumarísimo, y c) resabio medieval, presenta el delito y el mal como una misma cosa, eludiendo que quien viola la ley penal es un delincuente y no un “malo”, y que el papel del Estado es castigar delitos, no pecados.

Garza Tamez es un ciudadano abandonado por el Estado mexicano y su caso constituye una derrota más de la política criminal, donde el Estado falla de nuevo en su responsabilidad constitucional de proveer seguridad y justicia. Esto no se dice ni sugiere. Se recurre a una fórmula periodística apologética de la paramilitarización, que es el metatexto disimulado con el drama estilo viejo Oeste sobre el hombre que deviene en mito por enfrentar en solitario al mal personificado, ofrendando su vida, para edificación de la masa ávida de mesías.


.:fuente:.
 

PANDMIR

Bovino maduro
#90
Disculparan la pala altisonante, pero que señor tan chingón, me recuerda mucho a mi abuelo, que era de armas tomar tambien, y sobre todo me sorprende las tacticas empleadas para defender su rancho, mis mayores respetos y que descanse en paz como todo un héroe
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#91
Disculparan la pala altisonante, pero que señor tan chingón, me recuerda mucho a mi abuelo, que era de armas tomar tambien, y sobre todo me sorprende las tacticas empleadas para defender su rancho, mis mayores respetos y que descanse en paz como todo un héroe
Lo que es no querer o de plano no saber leer... :D
 

WingLess

Bovino de alcurnia
#92
Lo que es no querer o de plano no saber leer... :D
Eso estaba a punto de decir.

Me había reservado mi opinión respecto al caso del Sr. Tamez pero creo que, como dice la última nota, no es más que un ejemplo de cómo el estado falla (con todo y sus nosécuantosmil policías más y sus anuncios de las bondades del mando único que propone el presidente) en impartir justicia, especialmente en el norte. Pienso que el caso del señor no debería ser tomado como ejemplo a seguir sino como lo que es, una derrota más del gobierno en ésta guerra contra el narco.
 

Mcleod00

Bovino Milenario
#93
Aclaremos algo.

El señor Alejandro no murió porque "tenia huevos". No murió por un México mejor. No murió porque estaba de acuerdo con la política antidrogas ni por la guerra contra el narco. No murió por el 3 veces Glorioso Ejercito Mexicano. No murió por la reforma estatal.

Murió porque unos chiquillos pensaron que podían amedrentar a un hombre y sus mas de 70 años peleándose con la tierra para que le de algo de comer. Murio porque no tenia a nadie para pedir ayuda.

El tipo murio por sus principios. Y si han de admirarlo háganlo por eso.
Y es lo que pensaba cuando escribi el primer comentario, la historia esta "maquillada" con mucho heroismo, pero en si no se ve lo que realmente la historia trata de dar a entender, que en ésta "guerra" uno está solo sea quien seas y que nadie más que tú puede defenderte.
 
#96
Don alejo no es un heroe, don alejo no fue un soldado, Don era un mexicano, un mexicano cabrón y con los huevos bien puestos en su lugar, afortunadamente hoy esta donde descansan los campeones. Con todo respeto, es usted una verga descanse en paz
 

goodless

Bovino maduro
#97
imprecionante hombre don Alejo si, si hay como convatir la inseguridad solo nos falta un poquito de corage como el de este hombre brragado que fue cabron al cargarse a esos sicarios el solo una inspiracion y una muetra de que todavia se puede hacer algo para convatir el crimen organizado
 
#98
veo q a muchos como a mi la historia les parece maquillada, pero no hay que dejar pasar el hecho de que el señor solo se llevo a 4 pendejos hambreados e hirio a dos mas por proteger lo que amaba, el sabia que no iba a ganar, pero que mas da???? de todos modos el señor se iba a morir si lo despojaban de lo que con tanto sacrificio y trabajo finco durante toda su vida, segun mi opinion el ya estaba muerto, solo que no quizo irse solo, ya a ultimas hubiera escondido dinamita, hubiera esperado a que entraran todos a la casa y tomala!!!!!!!!!! pero aun asi estaria muerto en vida ya que finalmente hubiera perdido lo que quizo defender, se hubiera tenido q alejar de su rancho que en mi perspectiva era lo que mas amaba y la muestra esta en que dio su vida por defenderlo, como dicen por ahi, es mejor morir de pie que vivir de arrodillado, bien por el señor eso es lo que un hombre libre debe de hacer.
 
Arriba