Defiende su rancho del narco hasta la muerte

VEODIEZ

Bovino maduro
#42
pues esta noticia salio a nivel nacional..... no se como se les ocurrio decir ke no era confiable se ve ke no leen o ven o escuchan noticias ,,ignaros
 

Goala

Bovino Moderador Come-Eucalipto
#44
La nota maquillada y todo "peleo como todo un soldado" ja ja ja :memeo: ya quisieron muchos (no todos, obvio) soldados tener el valor de este hombre, en general el ejercito fue hecho para reprimir al pueblo (gente casi siempre desarmada) así que no todos los soldados son valientes solos y sin armas (de uno en uno pues) ;) debe leerse con reserva y cada quién es libre de creer lo que guste SIN OFENDER A LOS DEMÁS (puede haber alguien que piense que no fue un héroe, que fue un tonto al morir así), pero mientras lo diga sin ofender y sin malas palabras, esta en su derecho de decirlo; por lo que cualquier ataque personal será sancionado, recuerden que su libertad de expresión no es ilimitada, termina donde empieza la libertad de los demás. :vientos:
 

AsCorazonNoble

Bovino Milenario
#45
Esta edición de la noticia esta medio rebuscada, yo lei otra mas justa con lo que este hombre nos demostró lo que podemos hacer, en contra de los delincuentes, bien por este señor, es una gran ejemplo para nosotros, es increible lo que hizo este señor en contra de tantos cobardes y vendidos hijos de puta, hay que aprender de este señor, por lo menos me dejo una leccion de lo que debe hacer un hombre en una circunstancia de este grado.
mi total admiracion gracias a su valentia, 4 lacras menos en la sociedad y otros dos herido o en la fosa quizás

EN paz descanse...............
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#48
Dije el tema, no los post.

Que tiene que ver el que saque su frustracion contra el himno nacional?

Entendido?


Pues igual pudiste preguntar por qué meter el himno nacional en este tema y no veo que lo hayas cuestionado.

Mejor céntrate en el tema y deja de desviarlo por favor.
 

quoventi

Bovino adicto
#49
Este caso ha hecho mucho eco en la gente y supongo que la mayoría toma su muerte como un ejemplo -trágico en verdad- de heroísmo frente a un problema que impicitamente dice que: ha rebasado al gobierno y a la posibilidad de mantener la garantía de seguridad que se le endosó a esta absurda administración.

Saludos!!!


...
 

Mcleod00

Bovino Milenario
#52
No sé, no es por desmeritar lo que hizo el señor, pero se me hace increible que los militares no hayan hecho su aparición después de la amenaza, no puedo creer que el señor no haya llamado a los oficiales o que los mismo trabajadores lo hayan hecho, se me hace sospechoso. Aparte de que el mensaje que manda ésta redacción, es como decir, ya el gobierno vale madres solo queda en ti hacer algo, entrega tu vida porque nadie te va a ayudar.

La nota sigue sin gustarme, y se perdió la vida de un señor que pudo haber muerto de alguna forma más tranquila.
 
#53
suposicion

Que decir de este señor...

La verdad parece cuento, ya que nadie atestiguo lo que paso ahi.

Solo son suposiciones de los militares que imaginaron toda la historia, pero como lectura es amena.
no crees que si no fuera verdad,,seria,, " los militares oyendo los estruendos de las granadas y los balazos se dirigieron al rancho mataron a 4 hirieron a 2 y los demás escaparon, y ya no pudieron hacer nada para salvar a don alejo que ya estaba sin vida"
eso hubiera sido mas cómodo para ellos y tal vez mas creíble,, pero los militares no cuelgan cosas que no hicieron,, a estos cobardes los mato don alejo y así fue lo creas o no
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#54
No sé, no es por desmeritar lo que hizo el señor, pero se me hace increible que los militares no hayan hecho su aparición después de la amenaza, no puedo creer que el señor no haya llamado a los oficiales o que los mismo trabajadores lo hayan hecho, se me hace sospechoso. Aparte de que el mensaje que manda ésta redacción, es como decir, ya el gobierno vale madres solo queda en ti hacer algo, entrega tu vida porque nadie te va a ayudar.

La nota sigue sin gustarme, y se perdió la vida de un señor que pudo haber muerto de alguna forma más tranquila.
Entiendo tu escepticismo con respecto a esta nota, es sabido que en situaciones graves como las que atraviesa México se suelen crear historias que luego se convierten en leyendas, pero que no se sabe a ciencia cierta si son reales o no, o si son verdades alteradas.
Pero incluso así, se puede entender que una persona pueda ser capaz de actuar de la manera que narra la historia de Don Alejo: una persona mayor con valores distintos a los que tenemos la juventud mexicana, que lamentablemente hemos vivido gran parte de nuestra relativamente corta vida rodeados de corrupción e impunidad, donde las autoridades que se supone, deben impartir justicia, son lentas, ineficientes o peor aún: están obedeciendo a los intereses de los delincuentes. Probablemente si este hombre hubiera denunciado por las amenazas recibidas, el proceso de investigación habría comenzado cuando ya fuera demasiado tarde. La lucha que hizo Don Alejo, según la historia, va más allá de defender sus bienes materiales: representa a la defensa de toda una vida de dedicación y esfuerzo a su trabajo, entregrando su propia vida precisamente porque ese rancho, su trabajo, representaba a su forma de vida. Hay que pensar, ¿qué puede hacer un hombre de 77 años después de que se le ha arrebatado lo que ha hecho, lo que ha logrado por tantos años?¿iba a pedir trabajo?¿pasar años en tribunales tratando de recuperar sus bienes, cuando probablemente como en otros tantos casos hay notarios involucrados con el narco?
No lo pienses desde tu perspectiva, piénsalo desde la perspectiva de un hombre que se ha pasado años trabajando honestamente, un hombre que sabe que no le queda mucho tiempo de vida y que si pierde todo lo que ha logrado, ya no le quedan muchas opciones para continuar en una sociedad que ve a los adultos mayores como personas de poca utilidad.
Él se ha convertido en un símbolo, un héroe dicen muchos, porque cuando todos pensamos al menos en querer ser héroes, la mayoría no podemos actuar como tal, generalmente porque tenemos mucho que perder o simplemente no tenemos el valor de hacer lo que él hizo, algo racional y comprensible.
 

taechy

Baneado :(
#55
Otra prueba mas de que en mexico ya no se puede confiar en nadie¡¡¡¡

HOMENAJE A DON ALEJO GARZA TAMEZ
Esta es otra prueba mas de que aqui en mexico ya no se puede confiar en nadie.
Esta es la historia de Don Alejo Garza Tamez una persona mas que no confio en las autoridades, he hizo bien pues tarde o temprano el resultado iba a ser el mismo es triste ver como aqui en mexico cada vez estamos peor.
y aqui la reseña:

Monterrey.- Cuando elementos de la Marina-Armada de México llegaron al rancho San José, en las inmediaciones de la presa Padilla, a 15 kilómetros de Ciudad Victoria, Tamaulipas, vieron un escenario desolador: la austera casona principal estaba semidestrozada por impactos de bala y explosiones de granadas.
En la parte exterior de la finca había cuatro cuerpos. Cautelosos, con las armas listas, exploraron los alrededores y encontraron dos sujetos más heridos e inconscientes.
En el interior de la casa había un solo cuerpo, el de Don Alejo, dueño de la finca y empresario maderero, con dos armas a su lado y prácticamente cosido a tiros.
La inspección del rancho reveló que en todas las puertas y ventanas había armas y casquillos. Eso les permitió imaginar cómo se dio la batalla horas antes.
Los efectivos de la Marina buscaron más cuerpos en el interior de la vivienda, pero no hallaron más. Les parecía difícil creer que una sola persona hubiera causado tantas bajas a las atacantes con fusiles y pistolas de caza deportiva.
Decenas de cartuchos percutidos y el olor a pólvora evidenciaban la fiereza de quien peleó hasta el final en defensa de su propiedad.
Al final entendieron que aquel hombre había diseñado su propia estrategia de defensa para pelear solo, colocando armas en todas las puertas y ventanas.
La historia comenzó a escribirse la mañana del sábado 13 de noviembre, cuando un grupo de hombres armados y amenazantes fue a darle un ultimátum a don Alejo Garza Tamez, dueño del rancho: tenía 24 horas para entregarles el predio o se atendría a las consecuencias.
Con la diplomacia de sus casi ocho décadas de vida, don Alejo les dijo que no les entregaría su propiedad. Y ahí estaría esperándolos, les dijo con llaneza.
Después del incidente, reunió a sus trabajadores y con tono grave y enérgico les pidió que al día siguiente no se presentaran a trabajar, que lo dejaran solo.
Durante ese sábado se dedicó a hacer un recuento de sus armas y municiones y a preparar la estrategia de defensa de su casa como si fuera un cuartel militar.
Dispuso armas en los flancos más débiles: las puertas y las ventanas del rancho. La noche del sábado 13 fue larga y sin sueño, como en sus mejores épocas de caza, pero amaneció temprano. Poco después de las 4 de la mañana los motores de varias camionetas se oyeron lejos.
Los marinos que exploraron el rancho pudieron imaginar cómo fue aquella madrugada, con gatilleros armados, seguros de la impunidad, seguros de que pronto tendrían en su haber otra propiedad. Nadie, o casi nadie, se resiste a un contingente de pistoleros que portan armas largas. Sólo don Alejo.
Las camionetas entraron al rancho y se apostaron frente a la finca. Sus ocupantes descendieron, lanzaron una ráfaga al aire y gritaron que venían a tomar posesión del rancho. Esperaban que la gente saliera aterrorizada y con las manos en alto.
Pero las cosas no salieron como esperaban. Don Alejo los recibió a balazos y pronto un ejército entero disparaba contra la vivienda principal de la finca. El ranchero parecía multiplicarse y los minutos debieron parecerles eternos a quienes habían visto en él una presa fácil. Cayeron varios forajidos y los demás, enojados y frustrados, arreciaron el ataque. De las armas largas, los sicarios pasaron a las granadas.
Cuando al fin llegó el silencio, el aire olía a pólvora. Los agujeros en los muros y ventanas de la estructura indicaban la violencia del ataque. Cuando entraron en busca de lo que suponían era un amplio contingente, les sorprendió hallar a uno solo. Don Alejo.
Los sicarios sobrevivientes hiceron un rápido reconocimiento del terreno y optaron por abandonar la plaza. No se apoderaron del rancho, porque pensaron que pronto llegarían los militares y prefirieron huir. Dejaron lo que creyeron eran seis cadáveres, pero dos pistoleros estaban heridos.
Poco después llegaron los infantes de Marina y, poco a poco, pacientemente, reconstruyeron los hechos. Un ranchero, un hombre que amaba su propiedad más que nada en el mundo la defendió literalmente hasta la muerte.

En la última cacería de su vida, don Alejo sorprendió al grupo de sicarios que quiso imponer en su rancho la ley de la selva, la misma que ni el poder del Estado ha podido controlar.
Los marinos presentes no olvidarán nunca el cuadro: un anciano de 77 años se llevó por delante a cuatro sicarios antes de morir peleando como el mejor soldado: con dignidad, honor y valentía.

HOMENAJE A DON ALEJO

DESPUES DE ESTE HECHO TAN HEROICO HA IDO CRECIENDO LA IDEA DE HACER UNA PELICULA, UNA ESTATUA O UN CORRIDO POR LO PRONTO EL CORRIDO YA ESTA LISTO AQUI ESTA:
[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=bWnfa4MbXnc[/YOUTUBE]
COMENTEN USE EL BUSCADOR Y NO LO ENCONTRE PERO IGUAL UN HOMENAJE MAS NO ESTA DE MENOS O SI? COMENTA
 

harckez_khan

Bovino de alcurnia
#57
Me parece increible que alguno ponga en duda esta historia, con el armamento y los años de experiencia de este señor, si quitamos las granadas de la ecuacion solito se los ubiera hechadoa todos que entrenamiento militar ni que nada.
 
Arriba