Cuanto cobrar por formatear o reformatear una pc

#41
hola compa pues yo aqui en naucalpan edo mex. cobro 350 pesos por formatear cargar xpcon sp3 office 2007, nod32 aparte le doy una buena limpiada y aspirada adentro del CPU y les doy un mes de garantia en lo que yo les hago y la verdad hasta ahorita no he tenido reclamaciones yo creo que lo mas importante es que el cliente quede satisfecho y asi ellos mismos te recomiendan
 
#42
pues que gachos los que cobran, se supone que la internet es gratis y todos los conocimientos los adquirieron gratis sin ni siquiera gastos de inscripcion de alguna universidad... (has el bien y la paga te llegara po añadidura.) yo no cobro nada y ya tengo un perrito chigugua de regalito(me lo dieron)y no le cobre nada. el perrito asi nomas llego, yo ni siquiera lo pedi.
por eso el trabajo de reparación de PC's está tan devaluado, por gente que piensa como tú...si a alguien no le costó aprender a pintar una casa, te la van a pintar gratis?..si a algun albañil no le costó aprender, te hará una casa gratis?..es totalmente erróneo tu comentario compa...
 
#43
Pues mira como dicen algunos comentarios todo depende de como son las maquinas, nuevas o antiguas pero comunmente yo cobro 25 dolares por el XP office 2007 si desea el 2010 le cobro 25 mas y programas utilitarios, 90 dolares si a este le instalo Windows Vista/7 el cual le coloco el office 2010, y los progrmas utilitarios mas comunes, eso si trato de dejarle la maquina lo mas tuneada posible para que el usuario quede satisfecho con mi trabajo a demas no he tenido inconvenientes con mis precios actuales...
 
#44
pues que gachos los que cobran, se supone que la internet es gratis y todos los conocimientos los adquirieron gratis sin ni siquiera gastos de inscripcion de alguna universidad... (has el bien y la paga te llegara po añadidura.) yo no cobro nada y ya tengo un perrito chigugua de regalito(me lo dieron)y no le cobre nada. el perrito asi nomas llego, yo ni siquiera lo pedi.
Si lo tomas de ese modo...
¿Por que jodidos pagamos por el Internet?
La respuesta es simple. Por que alguien tiene que hacer llegar ese servicio hasta tu casa y darle mantenimiento a los cables que te permiten conectarte a Internet, aparte de que por lo que tu estas pagando hay alguien que esta esperando cuando la cagues en algo y le hables para pedirle ayuda!!!...
Ahora si tu no cobras y piensas que esta bien regalar tu trabajo pues bien por ti, has de tener trabajo fijo, o padres que te compren todo, por que esto es un TRABAJO y creo que si hay alguno se tiene que pagar por el, no todo en la vida es caridad.
Si se cobra es por que la persona que te esta pagando no lo sabe hacer, o por que no se quiere molestar en hacerlo, en cualquiera de los casos la PC es para dos cosas numero uno y mas importante: Para TRABAJAR, osea que esa persona va a ganar con tener la PC en buenas condiciones, y no le va a pesar gastar en algo que le va a dar a ganar mas. Y la segunda por OCIO, en este caso si tubo para comprar un PC y quiere estar jugando en el pues que aprenda a arreglarlo (o si trabaja que PAGUE para que se lo arreglen).
Aparte de que aprender no es un juego haber que me diga alguien que allá aprendido solo a arreglar un PC sin haber perdido datos, o dañado una sola vez su PC!!!...
Ahora si piensas tanto en eso de que el Internet es gratis y todo el conocimiento dime ¿Que sistema operativo usas? a caso WINDOWS?!!... si es así te contradices ya que es software privativo, o que tienes alguna distro de linux?. Y vas a salir con que la mitad de los programas que utilizas no son de código abierto!!!...
Por favor no salgas con que como cualquiera lo puede hacer debe de ser gratis, por que como dicen arriba que como cualquiera puede aprender a hacer una casa ya tiene que hacerlo gratis?!?!...
(Nota: espero no ofender a nadie, y disculpen lo tenia que decir... o escribir XD)
Saludos!!!...







...
 

chabelon

Bovino maduro
#45
si solo formateas y metes nuevo sistema, unos 150, pero si haces respaldo y te pide programas pues yo he llegado a cobrar 500 pesos
 
#46
a pues carnal yo cobro de 150 a 300, instalo el so (registrado) que el cliente quiera, antivirus (nunca el nod32, para mi no funciona pues por mera curiosidad las que me han traido la mayoria tenian ese antivirus y el problema siempre por que me las traen son los virus) el office 2007 messenger, todos los drivers (obvio no como dice el cuate que los cobra aparte) el power 2 go registrado, respaldo de archivos no mayor a 1gb, winrar, el ccleaner o tune up( y les digo como utilizarlos). por hay si alguno me ppide programasd como el autocad o photoshop pues por eso les cobro 50 pesos mas. por puro antivirus les cobro 30 pesos y 20 por ponerle antivirus a una usb.
 
#47
mmm yo cobro $450.00 MN, instalo windows 7 + un optimizador, esto para evitar que se trave, officce 2007 o 2007, de antivirus el avast, y tambien vacunador de panda para usb, messenger, 3 programas o aplicaciones, (las que quieran) y 1 juego XD
 

Razbelf

Bovino adicto
#48
pue, yo cobraba dependiendo lo que queria que metiera en su computadora
a veces me tocaban computadoras muy fregadas
y el formatearlas era en lo que menos me tardaba...

a veces los usuarios se sienten tecnicos o creen que por que tomaron un cursillo en internet ya saben arreglar computadoras xD

y pues, dependiendo todo loque le hiciera a la computadora era lo que cobraba
pero de minimo, eran 150$
por la pura formateada n.n que incluia servicio full
-respaldo
-formateo
-instalacion de SO
-antivirus
-office
-actualizacion
-validacion original xDDD (que ah como chingan con eso xD)
y psss eso en software

en cuanto al equipo checaba los cableados, procesadores, quitaba todo el polvo >_> y toooooodas las cositas

pero pss casi siempre andaban de los 150 hasta los 300 que era cuando tenia que meterle cositas nuevas a la compu
como casi siempre tenia de sobra psss no pasa nada si pierdo un cablesillo xD
 

ayco

Baneado :(
#50
pues yo cobraba (es la ultima vez ke lo hago) 250 por formatear una pc...
incluia:
xp, o win 7
logicamente drivers
flash
java
mozilla
klite code megapac
messenger
ccleaner
antivirus nod 32 o avira
office 2007 o 2003
tune up utilities
y creo ke nomas...

aclarando el punto de arriba y dije cobraba porke ya no pienso cobrar tan barato por tanto trabajo, de ahora en adelante minimo son 300 pesos!
de ahi para abajo ya no
prefiero no agarrar maquina a trabajar de a gratis
ademas sonora es un lugar caro!
 

toñonv

Bovino maduro
#51
pues que gachos los que cobran, se supone que la internet es gratis y todos los conocimientos los adquirieron gratis sin ni siquiera gastos de inscripcion de alguna universidad... (has el bien y la paga te llegara po añadidura.) yo no cobro nada y ya tengo un perrito chigugua de regalito(me lo dieron)y no le cobre nada. el perrito asi nomas llego, yo ni siquiera lo pedi.
Donde para cambiarme de ciudad !!!

Volviendo al tema: Yo tambien pienso que $200 esta bien, eso cobro, y si estoy pagando universidad.
 
#52
no manchen que hijoputismo jaja cobrar 200 varos por formatear con xp se me hace una pasada de verga solo por que la gente "no sabe", ademas no esta chido que le cobren por los programas por que seguro ustedes tampoco han pagado los 7000 varos de licencia, no se me hace justo que los geeks se pasen de verga en ese sentido, de hecho aqui donde vivo hay muchos que les cambian las partes a las compus o en la plaza de la computacion simplemente se las quitan y te dicen que ya valio verga tu compu que por el virus y la madre, deberia haber algun tipo de informacion para que la gente no pagara 200 varos por algo que en tiempo sale exagerando como en 100.
 

Arrheniuz

Bovino adicto
#53
no manchen que hijoputismo jaja cobrar 200 varos por formatear con xp se me hace una pasada de verga solo por que la gente "no sabe", ademas no esta chido que le cobren por los programas por que seguro ustedes tampoco han pagado los 7000 varos de licencia, no se me hace justo que los geeks se pasen de verga en ese sentido, de hecho aqui donde vivo hay muchos que les cambian las partes a las compus o en la plaza de la computacion simplemente se las quitan y te dicen que ya valio verga tu compu que por el virus y la madre, deberia haber algun tipo de informacion para que la gente no pagara 200 varos por algo que en tiempo sale exagerando como en 100.
Yo no reparo PC´s pero creo que es justo cobrar por un trabajo realizado, dices que no les costo o no pagaron para aprender, pero yo digo que si invierten mucho tiempo informandose y echando a perder sus propias compus antes de animarse a cobrar por un trabajo, como dicen ahi arriba.

Ahora, todo servicio prestado implica riesgo y con los mecanicos, vallet parkings, reparadores y tecnicos en computacion y demas prestadores de algun servico pues habrá malos, buenos y excelentes, es cuestión de encontrar un de confianza, que creo que son la mayoría aunque siempre habrá algun vivales que haga lo que tu dices..

Yo estaria dispuesto a pagar entre 200 y 500 pesos por una buena formateada y medio tuneada de mi compu..

Saludos :vientos:
 

vivin

Bovino maduro
#54
todos tienes razon pero un punto muy imporante es el k les debes hechar un choro mariador si kieres cobrar mas o si ves que se empiesan a kejar es muy caro y kno se k y bla bla... buenos ya sabes pues ahi tu puedes decir no pues yo me encargp de ponerles los drivers, actualisarala., tiene antivirus por siento tiempo, tiene msn, flash para mirar los videos de youtube, java y asi cositas simples pero qe les hagas creer que es mucho el trabajo que haces... y asi puedes ganar un poco mas oh no perder al cliente... trucha mi chavo... y suerte !!!
 
#55
Pues yo pienso que de al sapo la pedrada , si son chavos que estan estudiando y por ende anda cortos de dinero barato unos 150 , si son conocidos 250 y si son gente que tiene negocio y que de echo tienen con que pagar de 350a 400 es mi opinion
 

luigi mix

Bovino adicto
#56
pues yo cobro 250 con todo y el respaldo, instalalo lo basic. si necesitan algo extra no se los cobro. instalo office 2003 o 2007 dependiendo de la maquna, winrar,pdf,flash,java,paquete de codecs.so actualizado. se me hace justo el precio q cobras saludos y suerte
 
#57
Yo no reparo PC´s pero creo que es justo cobrar por un trabajo realizado, dices que no les costo o no pagaron para aprender, pero yo digo que si invierten mucho tiempo informandose y echando a perder sus propias compus antes de animarse a cobrar por un trabajo, como dicen ahi arriba.

Ahora, todo servicio prestado implica riesgo y con los mecanicos, vallet parkings, reparadores y tecnicos en computacion y demas prestadores de algun servico pues habrá malos, buenos y excelentes, es cuestión de encontrar un de confianza, que creo que son la mayoría aunque siempre habrá algun vivales que haga lo que tu dices..

Yo estaria dispuesto a pagar entre 200 y 500 pesos por una buena formateada y medio tuneada de mi compu..

Saludos :vientos:
a claro si te piden que una limpiada bien o que la cheques y la tienes que desarmar ver que esta fallando con ensayo error enchufando bla bla entonces estoy deacuerdo en pagar mucho mas por que realmente estas trabajando e invirtiendo tu tiempo pero simplemente formatear xp pones el disco, unos clicks por aca y alla y te puedes ir a tomar un cafe mientras la compu esta haciendo lo suyo, lo mismo instalar muchos programas no es un big deal.
 
#58
Yo cobro segun me caiga el cliente y vea si tiene o no pedos economicos
instalacion so de 200 a 400 incluye respaldo si es necesario, so,antivirus,office,pdf y winrar. messenger y lo demas que quieran ponerle es su pedo.
 

ayco

Baneado :(
#59
no manchen que hijoputismo jaja cobrar 200 varos por formatear con xp se me hace una pasada de verga solo por que la gente "no sabe", ademas no esta chido que le cobren por los programas por que seguro ustedes tampoco han pagado los 7000 varos de licencia, no se me hace justo que los geeks se pasen de verga en ese sentido, de hecho aqui donde vivo hay muchos que les cambian las partes a las compus o en la plaza de la computacion simplemente se las quitan y te dicen que ya valio verga tu compu que por el virus y la madre, deberia haber algun tipo de informacion para que la gente no pagara 200 varos por algo que en tiempo sale exagerando como en 100.

mi trabajo es garantia compa, yo por eso cobro lo que cobro, yo jamas ando cambiando piezas ni haciendo cosas malas con las computadoras que llegan a reparacion...simplemente me limito a hacer mi trabajo tal cual es...y todos los conocimientos cuestan...como te dijeron ahi abajo, el conocimiento cuesta, es mucho leer, es quiza a veces regarla, es dejar de hacer muchas cosas, en fin, es NEGOCIO!
lo que se cobra es el conocimiento!
quien ademas de nosotros que nos dedicamos al mantenimiento de equipos de computo cobra por su conocimiento?
LOS MEDICOS!
personas que al igual que nosotros se esta capacitando constantemente!
 
#60
Es obvio ke por una formateada uno como tecnico la tiene ke dejar full eso es lo ke keire el cliente ... asi kesi la formateas hazlo bien ... el sistema operativo se cotiza por lo exotico no por lo nuevo un seven basico l puedes iwalar ocn un xp illussion 3.5 ke es ligero tienen iwal rendimiento y el valor puede ser iwal pa cobrarlo.... yo divido en basico y avanzadooo aunke paresca mamon pero pes el basico instalas sistema operativo con controladores mas antivirus y office. y el avanzado sistema operativo controladores office anticirus, codecs video mas programas reproductores para varios tipod de formato hablando en video ... una buena tuenada al skin de la makina un buen reproductor de musica ligero bonito y ke aplike el aero glass para ke vea la calidad tanto en funcionalidad y bonito y nero si lo necesita y algun programa ke el cliente necesiteee o trabaje en el como corel autocad o similar ----- bsico $200.00 $ avanzado o full o Pro $500.00

Gennosuke Kouga --- Chiapas-Mexico les dejo mi correo pa consultar o platikar sobre soporte o dudas ke tengamos yo iwal derrepente me topo con situaciones nuevas jaja XD when_you_are_mine@hotmail.com
 
Arriba