CUAL ES LA PEOR EMPRESA DONDE HAS TRABAJADO

ruben_aztatraz

Bovino de alcurnia
#62
pos yo trabaje hace mucho en una tienda k se llama el cisne k es en mty N.L. venden muchas cositas gel para pelo, maquillaje, shampo, juguetitos, llaveros tipo tiendas de esas k venden a mayoreo k te dicen por un micro 3 x 20 pesos maso menos asi me pagaban 700 por semana, 30 minutos de comida, un dia de descanso, de 9am a 8:30pm
ay trabajo una prima
 

[Th3]

Baneado :(
#63
holaa voy a expresar mi punto de vista puesto que me dedico al area de RH

y voy a comenzar por comentar lo siguiente:

Yo creo que las empresas no son malas ni tampoco se le deberian de calificar de esta manera puesto que de una u otra manera tienen un exito considerable.

yo creo que todo empieza desde el momento en que cada uno de nosotros vamos a solicitar trabajo y lo primordial en cuanto al primer error es el de NO INFORMARNOS, me refiero a que por DESINFORMACION caemos en insatisfacciones laborales y esto conlleva a que despues de estar un tiempo laborando nos estemos kejando y haciendo "mala imangen" de las empresas

En primera para eso existe un procedimiento en cualquier empresa sin importar del tamaño que sea en el cual se te contrata te dicen en que consiste el trabajo los horarios, que actividades vas a tener, que politicas debes de cumplir, yo se perfectamente que la mayoria de mis colegas no tienden a explicar todo al inicio de la contratacion pero porque dejar todo del lado de la emrpesa cuando NOSOTROS estamos tambien interesados, y uno de los errores primordiales es el NO PREGUNTAR LAS CONDICIONES DE TRABAJO en la mayoria de las empresas formales te entregan un contrato de trabajo en el cual debe de venir toodo hacerca de tus remuneraciones, porque en este tema he leido que la principal queja es la remuneracion pero creo que NADIE de ustedes entro a trabajar si saber cuanto te iban a pagar, es por eso que antes de firmar un contrato o formalizar una relacion laboral TIENES QUE ACLARAR TODO para que luego no salgas con que a chuchita lo bolsearon, y claro no se dejen embabucar y si tienen duda en algo aborten definitivamente, yo en especial tengo una forma particular de trabajar en donde les entrego a todos mis candidatos a ingresar a la empresa su propuesta economica por ESCRITO y les explico cada uno de los puntos que tendran a consideracion en su NOMINA, asi que yo creo que el principal error todo es por la desinformacion y el no atrevernos a preguntar.

Existe un dicho comun para las escuelas de que la escuela no hace al alumno, es el alumno el que hace a la escuela, lo mismo es en las empresas los TRABAJADORES hacen a la empresa que eso les quede bien claro, y antes de ingresar a un trabajo PREGUNTEN bien cuales seran las condiciones de trabajo y que todo les quede claro las personas que los contratan tienen la obligacion de explicarselos, y nada de entrar bajo amenaza como dicen otros creo que desde ahi te esta dando una pauta de las cosas y para eso esta la STPS con sus juntas de conciliacion y arwuendaje perdon arbitraje

Ademas chicos no es etico el estar hablando mal de los empleos anteriores porque por mucho o poco que ganaban o eran sus jornadas laborales sea lo que sea obtuvieron algo de ellas, ahora si que la dedicion final fue de ustedes ya que ustedes aceptaron las cosas desde un inicio no es etico el señalar a tal empresa por una u otra cosa, hay que ser responsables con nuestras decisiones y si esta no fueron correctas se tiene que tomar la experiencia necesaria, sabes que hasta te pueden acusar por desprestigiar de esta manera a una empresa?

tomenlo en cuenta y si necesitan ayuda sobre entrevistas, o algo ke tenga ke ver con RH me encuentro a sus ordenes
Excelente aporte Gabyta, muchos trabajadores ingresan sin leer las letras minúsculas del contrato, cada vez que he firmado un contrato, he leído no una vez el documento, llego hasta tres veces, no por menso pero para no quedar con dudas

Sublime como siempre.

un libro que te da una buena referencia de esto es "El Arte de la Guerra" de Sunt Zu indispensable para cualquier cabeza de grupo, en este caso los supervisores inmediatos, ellos solo cumplen ordenes, sin negar que hay lugares que "explotan" su capital humano aparentemente sin tomar en cuenta, la culpa no es de ellos es de sus jefes y quien hace a un buen jefe? un buen empleado, asi de simple, el lugar por muy pesado que parezca siempre ofrece oportunidades de desarrollo y avance, cuando estas son muy dificiles de visualizar o de plano son nulas es tiempo de pensar en nuevos horizontes, en estos tiempos es dificil pensar eso, pero no imposible, asi de simple


la actitud es determinante en cualquier situación que la vida nos pone
Lo que dice mi buen amigo Zombie es muy cierto, si desean háganle caso en lo concerniente al libro, El Arte de la Guerra es un manual de supervivencia en estos tiempos y no se aplica única y exclusivamente al ambiente bélico

Si gustan leer háganlo, hay versiones de bolsillo, hay versiones en PDF, en JAVA Applets, en PDB, resumiendo: no hay excusas para no leerlo pues lo pueden tener en su mano como gusten

Ok Chicos, Gabita se que lo tuyo es recursos humanos, sin embargo las empresas abusan de su reglamento interno que muchas veces no esta siquiera soportado en la ley federal del trabajo, y que si nos apegamos a derecho, realmente un trabajo de mas de 8 hrs con lleva mas que horas extras........
Hermanos Vazquez por otra parte no suena mal, pese a que te bajaron las perlas de la virgen y sólo te dieron papel de china,no suena mal, y creeme comparto tu dolor siempre recursos humanos tiende a contratar sin siquiera saber que les van a pagar a sus víctimas sobre todo en el área de ventas, si vieras que yo vendo alrededor de 6,000,000 de pesos al trimestre y solo recibo alrededor de $4,000.00, pero eso no es la intención... solo debemos crear un Top de las 100 peores empresas, así como existe un ¨great place to work¨ también exista su contraparte....
Gracias corral!!!!
No son solamente las empresas las que fallan, en toda organización hay buenos y malos elementos, desde los malos empleadores hasta los malos líderes

yo no me quejo de la empresa poruqe me iba bien y conoci hartas becerirtas, trabaje de recibidor en una de las tiendas naranjas que empiezan con ch.....yo me quejo del que era mi jefe inmediato, el cabron no hacia nada, queria que uno hiciera todo y si te atrasabas te estaba chingando, que porque te atrasabas y segun el es cuando ya se ponia a "trabajar"....ademas trataba de la chingada a los proveedores, me queda que uno de los proveedores se canso del cabron y le metio un putazo que lo sento bien y bonito....jajajaja
Es un claro ejemplo de un mal empleado

RESPETO MUCHO LA POSICION DE GABITA QUE ES R-H PERO HAY gente que si abusa del reglamento interior de trabajo les contare una breve historia de una empresa que no pondre nombre ni nada de eso...............ok total llego la crisis el recorte de personal y todas esas ya se la saben esta empresa contaba con 4 turnos turno A de lunes a jueves de 7 am A 7 pm turno B de lunes a jueves de 7pm A 7am turno C de viernes a domingo de 7am A 7pm y turno D de 7pm A 7am...total llego la crisis la empresa empeso a recortar personal el pedo estubo asi llegaron los weyes del turno D y les dijeron sabes que te vas a trabajar al turno A o firmame la renuncia.........muchos no firmaron se fuerno a demanda total se reslvio ese pedo......desintegraron el turno D y ahi van como la gente que si firmo para pasarse al turno A ya eran muchos empesaron los recortes los tomaban al azar como si fueran animales listos para ser enviados al rastro (ojo todo esto con el consentimiento del sindicato porque eso si ahi estaban los cabrones nunca en 5 anios que estube trabajando ahi los conoci pero en esos momentos de recortar gente ahi estaban) total te decian toma 3 mil pesos y firmame la renuncia si no hasle como quieras si quieres demandar es tu problema tardara mas la demanda...........y asi dependiendo de la antiguedad que tubieran hiba ofreciendo (OJO REPITO ESTABAN LOS DEL SINDICADO LOS DE RH LOS GERENTES HASTA EL DUENIO) aun asi hicieron ese pedo total ya me toco bailar con la mas fea me dieron hacha tons me estaban ofreciendo a mi 5 mil pesos por 5 anios le dije nah y me dijeron hasle como quieras y pues yo solo dije pues va tengo mucho tiempo y no tengo a quien mantener me daran mas de lo que me estan ofreciendo me sali y fui a buscar a un lic primero fui a un buffete y simon me dijo va total pasaron 3 semanas y simon ya me estaban ofreciendo 20 y el lic,. me dijo aceptalos andale y esto y el otro y pues nada pendejo yo tengo un compa aka no le quise pedir favores por no molestar ya le dije fijate el pedo esta asi ya cheko el caso y todo y pues me dijo yo te llevo el caso y le dije va pues.........el lic que tube primero los de la empresa le ofrecieron dinero para que el me aconsejara de tomar los 20 mil que me ofrecieron.............ya los mande a volar deje a mi compa a cargo y yo me hiba a trabajar a los USA tengo visa y todo y total el gerente dio conmigo fue hasta mi trabajo y me dijo sabes si no aceptas el dinero que se te ofrece en la siguiente audiencia te voy a hechar a migracion porque andas trabajando de ilegal............me encabrone al 100 y pues con gusto tener algo con que grabar pero nada eso es extorcion total ya a la semana la audiencia me ofrecieron 30 les dije denme 35 y aqui queda el pedo les firmo total nos arreglamos en 35 le di 10 mil a mi compa y 25 me quedaron a mi y con eso puse un internet ahorita sigo trabajando en los USA pero nada mas fin de semana y al gerente mande a un malandro a que le rompiera los vidrios de su camioneta y que le dijera que no se pasara de burg o se lo hiba a cargar el payaso...................TOTAL MI HISTORIA ES ALGO LARGA ESA ES LA EMPRESA MAS CULEBRA EN LA CUAL HE TRABAJADO Y AHI VAN TODOS LOS DE RH SE ACOMODAN A LO QUE DIGA EL DUENIO NO A LAS LEYES ESO POR DEMAS ESTA CLARO Y ESO DE QUE NO HABLAR MAL DE LAS EMPRESAS ES KK TODO ES UNA VIL KK ASI QUE NO ME DIGAN QUE RH AYUDA O ESAS COSAS SON IGUAL O PEOR QUE LOS DUENIOS
Como digo, no debes generalizar, además RRHH son el nexo entre empresa y empleado, vendrían a ser como un ombudsman

pues wilson la tienda de ropa
por que no te pagaban las comiciones de acuerdo al cntrato qeu irmas al llegar
Si tenías un contrato lo más correcto sería que fueras con todos los documentos correspondientes ante un abogado laboral y listo

ahh, pero no quisieron terminar la prepa verdad?

hahaha

Poes yo nadamas e trabajado en teleperformance
donde estoy ahora
Trabajo sentado, con clima, me pagan 9 mil al mes por 6 horas
Lo unico que no me gusta es que tengo que aguantar puerto riqueños amargados y gringos sureños gritones
Eso, y que como soy medio tiempo solo tengo dos breaks de 10 minutos, que apenas alcanzan para salirse al balcon y hecharse un cigarrito
pero me entanda mi trabajo =P
Discriminación? Es lo que me parece a simple vista

Donde trabajo, que es un centro de HP en leon, gto, el trabajo es chido pero los jefes no valen madre, y ademas como no eres directamente de HP no tienes prestaciones de esa empresa, la quincena derepente la atrasan, por ejemplo con mi ultima llevan 5 dias de atraso, no pagan el fondo de ahorro, vacasiones, apesar de que venden equipos de $150,000 y demas projectos, nunca hay utilidades porque llevan doble contabilidad y eso k trabajamos para las dos razones sociales, pero en la k gana lana no nos tienen dado de alta, trabajo 9 horas diarias 5 dias y el ocasional sabadito, hay que manejar en carretera casi diario en promedio unos 200 km en carros k de milagro encienden, atiendes de repente hasta 18 reportes en un solo dia, eso si al patron se le inundo su casa y aprovecho para remodelarla toda, de donde salio la lana??, pero ps si uno kiere komer tiene k trabajar y dejarse negrear, y sobre lo k komento la chik de RH, seguramente no te ha tocado un trabajo asi por eso hablas de la etica que debemos tener, pero cuando las empresas nisikiera conocen el significado de esa palabra te es dificil tener integridad y aguantarte de decirles k chinguen a su madre por kuleros.
Si quieres comer trabajas, eso no lo niega nadie

PERO dejarse negrear? Así de simple? Uno sabe lo que vale y si uno no se respeta nadie lo hará

por lo que dicen , soy afortunado , gracias a dios no e tenido conflictos donde e laborado.
saludos
Mis felicitaciones

Siguiendo el tema: He tenido la oportunidad de tener buenos empleos y actualmente me dedico a ser autoempleado

Comencé trabajando en una librería, para campaña navideña y no me quejo, además de haber sido mi primer sueldo lo usé en los regalos para los míos

Después pasé a un estudio de DeSIGN que tenía mi hermano y 2 socios más, lamentablemente como practicante no tenía derecho a nada

Luego pasé a una empresa de informática en la cual daba mantenimiento a computadoras de clientes además de actualizar el software desarrollado y no tenía problema alguno los pagos eran puntuales y las condiciones laborales eran buenas

Regresé nuevamente al estudio de DeSIGN de mi hermano y bueno, las condiciones no fueron diferentes a la oportunidad anterior

Seguí con otra empresa de informática donde pude aprender más cosas

A continuación conseguí trabajo en una academia de informática y como profesor no puedo quejarme, había respeto mutuo con los alumnos y además era persona apreciada por todo el staff, desde la secretaria, los demás profesores y principalmente los dueños de la academia

Después trabajé en una empresa de ploteo de vinilo autoadhesivo y mi esfuerzo era constante, aún cuando las condiciones no eran las esperadas, pero tenía que cumplir un contrato

Luego le seguí en una empresa donde hacía monitoreos de microsismos (voladuras de rocas) y el pago era muy bueno, las condiciones difíciles pero no imposibles de superar ya que me desplazaba al interior del país con fecha de salida pero no de regreso, pero lo que me motivaba a continuar era la confianza que tenía con uno de mis empleadores, quien no era un gerente o un jefe a más, era un MAESTRO

Saliendo de ahí entré a un jobsite, en el cual he tenido la oportunidad de ser el segundo contratado por y para el jobsite a nivel latinoamérica, la paga y las condiciones de trabajo eran insuperables, salimos cuando se completó el trabajo requerido

Retomé mi vida laboral con la proveedora de equipos de monitoreo de microsismos y también viajé por el país haciendo capacitaciones a diversas empresas

Luego mi ex jefe del jobsite me reclutó - y también a un ex compañero del anterior jobsite - para otra oportunidad laboral, aún queda el respeto y la amistad de por medio

He trabajado en una empresa de seguridad como asistente de gerencia general, donde - a mi llegada pensaron que estaba como favor político del partido de gobierno en ese momento - los antiguos no se mostraban muy confiados por haber llegado directo a ese cargo y cuando me conocieron bien y notaron la diferencia de trato (los favorecidos políticamente eran un tanto déspotas con las personas en el trato y yo les pedía las cosas con educación y siendo comprensivo en los tiempos que les otorgaba)

He tenido buenas y malas experiencias laborales? Sí y me enorgullezco de haber pasado lo que viví

He aprendido de liderazgo, de organización, de trato hacia clientes (siendo internos (empleados) o externos (proveedores y clientes finales))

Una frase que recuerdo de aquel maestro es la siguiente

Si quieres dar órdenes, primero aprende a obedecerlas

Con esto doy por concluída mi participación en el tema, espero no salgan con dimes y diretes, usen sus propias experiencias como autoanálisis y vean si REALMENTE son errores suyos o de sus empleadores
 

jaimebromas

Bovino adicto
#65
Yo trabajo en un a empresa que gana millones de los hospitales de mexico, lo cual genera ganancias las cuales ni un peso nos corresponde por decir k no genero ganancias.

Mi sueldo mensual es de 5mil mensuales mas comisiones, k al mes me aviento cmo 4mil pesos de comisiones. Yo no me kejo por el horario de trabajo, ni por lo que hago, ps es algo de lo k estudie.

Lo unico que no me gusta es que se hacen pendejos con las vacaciones, con mi aguinaldo solo me dieron la mitad pinches lacras, no nos dan insalubridad, prima dominical, trabajo dias festivos, ni utilidaddes!!
 

skoreth23

Bovino maduro
#66
el cafe italiano( itallian coffe)(del puerto de veracruz x l acuario)

solo 1050 a la kincena sin prima dominical con un horario de entrada de 2:30 y sin horario fijo de salida x k a veces salia a las 12 de la media noche o mas tarde sin pago x cda hora extra y un dia de descanzo
 

vampirofm

Bovino maduro
#68
MZ Y LEY. EN SINALOA CREO QUE SON DE LAS MAS NEGRERAS SI NO ES QUE LAS MAS.EN UNA TEMPORADA ME AVENTE 16 HORAS!!! COMIENDO A ESCONDIDAS EN LA BODEGA POR QUE NI ESO DABAN CHANZA A LOS QUE EMPEZABAMOS....

SORIANA NO CANTA MAL LAS GRUPERAS EH!!
 

vampirofm

Bovino maduro
#70
Y TODAVIA TE QUEJAS?

pss en mi trabajo gano 4800 al mes y solo atiendo al publico jajaja y arreglo una que otra computadora del local, mi queja esta que pues el horaria no me gusta de Lunes a Jueves de 3 pm a 10pm, viernes de 10am a 3pm y los domingos de 12 a 10 xD me negran un chingo
MI PREGUNTA ES...DE QUE TE ESTAS QUEJANDO!!
trabajas como negro dices?? o no estas acostumbrado al trabajo bebe??
YA NI LA AMULEAN LUEGO POR QUE LOS TRATAN MAL.
 

vampirofm

Bovino maduro
#71
K BIEN

ahh, pero no quisieron terminar la prepa verdad?

hahaha

Poes yo nadamas e trabajado en teleperformance
donde estoy ahora
Trabajo sentado, con clima, me pagan 9 mil al mes por 6 horas
Lo unico que no me gusta es que tengo que aguantar puerto riqueños amargados y gringos sureños gritones
Eso, y que como soy medio tiempo solo tengo dos breaks de 10 minutos, que apenas alcanzan para salirse al balcon y hecharse un cigarrito
pero me entanda mi trabajo =P
Y HAS DE APRENDER MARAVILLAS PARA UN FUTURO NUEVO EMPLEO VERDAD?
TE FELICITO.
AUNQUE NO CREO QUE EN EUA VAYAN A ESTAR MUY CONTENTOS DE TENERTE EN ALGUNA DE SUS AFILIADAS EN TODO EL MUNDO.
 

romann

Bovino adicto
#72
Y HAS DE APRENDER MARAVILLAS PARA UN FUTURO NUEVO EMPLEO VERDAD?
TE FELICITO.
AUNQUE NO CREO QUE EN EUA VAYAN A ESTAR MUY CONTENTOS DE TENERTE EN ALGUNA DE SUS AFILIADAS EN TODO EL MUNDO.
Bueno ya no compa!!! Cada quien hace con su vida lo que quiere, que ganas con estar criticando a todo aquel que comenta en que trabaja!!!! Si tienes algun problema mental o similar busca ayuda y no descarges tu ira con los vacunos!!!
Aunque tengas razon no debes por que criticarlos!!!
Saludos
 

BIGBOSSFOX

Bovino maduro
#73
MI PREGUNTA ES...DE QUE TE ESTAS QUEJANDO!!
trabajas como negro dices?? o no estas acostumbrado al trabajo bebe??
YA NI LA AMULEAN LUEGO POR QUE LOS TRATAN MAL.

pues ahi esta mi queja el horario aprte de que ya me aburrio este trabajo quiero uno donde haga algo jaja chale, y no me cambio por que sinceramente pagan una mierda en otros trabajos y en los que pagan mas me piden mas edad tons pa que xD seguire en mi chamba pero tranquis jaja uno se puede quejar de cualquier cosa de su trabajo
 

vampirofm

Bovino maduro
#75
SNIF SNIF

Bueno ya no compa!!! Cada quien hace con su vida lo que quiere, que ganas con estar criticando a todo aquel que comenta en que trabaja!!!! Si tienes algun problema mental o similar busca ayuda y no descarges tu ira con los vacunos!!!
Aunque tengas razon no debes por que criticarlos!!!
Saludos
ME RECORDASTE AL FAMOSO EDGAR DE YOUTUBE...YA WEEEE YA WEEEE...

IRE AL SANATORIO MENTAL GRACIAS POR LA RECOMENDACION.
 
P

pedro velazquez

Visitante
#77
starfer de mexico, el patron me ponia a trabajar mas de 10 horas diarias y hasta domingos y para pagarme no acompletaba todo mi salario y siempre me quedaba a deber y por que los hijos del dueño eran drogadictos, putos y huevones
 
#79
pues debo de decir q de empacador jaja !!! trabajaba en la mañana en soriana de 7 am !!!! a 11 am jaja por 20 o 30 pesos jaja !! eso menos 12 de trasnporte a que ayeres !!

es mejor ser cadenero te dan 300 una noche y puedes agarrar chupe y de mas cosas ( a q mujeres )

sin embargo ay q trabajar de maestro tengo una tia q gana como 20 000 mensuales namas por ser directora de un KINDER de gobierno y puede llegar ala hora que quiera jaja namas q si es absorbente peo ta chido !!
 
#80
Kondinero sa. de cv. (directodo)
Engañan a los clientes.. y te amenzan si no renuncias voluntariamente obligatorio
jajaja saludos al ornelas y al hermosillo jajajaja
 
Arriba