Configuracion de MMS y Wap (Telcel) para Android

#81
oye mi pregunta es este post q pusiste es para el trafico de datos no te consuma el credito?
Si y no, si tu entras alas aplicaciones que necesitan internet y te conectas si te va a consumir credito, pero hay una version del navegador Opera que te sirve para navegar gratis en internet. Si no la tienes en este mismo foro la encuentras :cucu:
 

GIL_SOSA

Bovino maduro
#83
amigo no me podrias ayudar a configurar un htc pro touch 2 , no puedo hacer llamadas, este cel tiene dos sistemas operativos el windows mobile 6.5 y el android 2.3.3, desde el so windows se puede hacer todo entra a telcel sin broncas, pero cuando lo paso a android ya no me jala solo wifi lo demas no pude configurar ayudame porfavor .....
 
#84
amigo no me podrias ayudar a configurar un htc pro touch 2 , no puedo hacer llamadas, este cel tiene dos sistemas operativos el windows mobile 6.5 y el android 2.3.3, desde el so windows se puede hacer todo entra a telcel sin broncas, pero cuando lo paso a android ya no me jala solo wifi lo demas no pude configurar ayudame porfavor .....
Desgraciadamente al no tenerlo fisicamente ala mano esta fuera de mi alcanze poder ayudarte, lo unico que puedo recomendarte es que desde android entra al menu oculto y checa la configuracion de red, ingresa desde la pantalla de inicio *#*#4636#*#*
 

SergioSnakeS3

Bovino adolescente
#86
He intentado de todas las maneras pero no he podido configurarlo para que pueda entrar gratis por medio del 3G, si alguien sabe seria bueno que lo comparta
Pues, se supone que esta es la configuracion con la que funcionaba.. Tal parece que solo funciona en las Blackberry's. Porque cuando yo tenia mi Curve, solo ponia el APN "internet.itelcel.com" y SIN contraseña, y solo con ese dato las APPS de Terceros como Opera Mini, Trillian, IM+, Nimbuzz, etc etc se conectaban sin problemas.

Asi que si con esta configuracion no te jala, pues no creo que se pueda. Peor la alternativa mas economica es que activez el internet por hora o por mega. COnviene mas la de por Mega, envias un mensaje de texto con la palabra "BAT0" (es cero) al numero "5050" y se te activa el servicio Internet de 30 megas por un dia entero.

Me funciono lo del MMS.
 

SergioSnakeS3

Bovino adolescente
#87
Un detalle, porque siempre se cambia solo a la opcion GPRS en el APN? Es decir, yo selecciono la de 3G (supongoe que esa debe quedarse para usar EDGE), y cuando selecciono esa, se cambia solo a la de GPRS.
No sabria cual de las 2 opciones usar si es que contrato el servicio por hora con telcel
 
#88
Un detalle, porque siempre se cambia solo a la opcion GPRS en el APN? Es decir, yo selecciono la de 3G (supongoe que esa debe quedarse para usar EDGE), y cuando selecciono esa, se cambia solo a la de GPRS.
No sabria cual de las 2 opciones usar si es que contrato el servicio por hora con telcel
Se cambia solo porque si deja de haber la señal 3G pasa a GPRS como respaldo para que no se quede sin servicio el telefono. Y eso de las 2 opciones te van a cobrar lo mismo, la diferencia es que 3G es mas rapido
 

SergioSnakeS3

Bovino adolescente
#90
Ya me surgio el problema con el internet.
Pues sucede que contrate el internet de 30 Mb por un dia y me lelgo el mensaje de telcel confirmando la activacion del servicio, pero la que tiene el apn: internet.itelcel.com no carga ninguna pagina, solo dice que no hay conexion, y la de: wap.itelcel.com tampoco, es mas, esta ultima ni aparece el cuadrito de transferencia en la barra de notificaciones, a que se debera?...
 

SergioSnakeS3

Bovino adolescente
#91
Ya me surgio el problema con el internet.
Pues sucede que contrate el internet de 30 Mb por un dia y me lelgo el mensaje de telcel confirmando la activacion del servicio, pero la que tiene el apn: internet.itelcel.com no carga ninguna pagina, solo dice que no hay conexion, y la de: wap.itelcel.com tampoco, es mas, esta ultima ni aparece el cuadrito de transferencia en la barra de notificaciones, a que se debera?...
Autoexperiencia:
Bien, no me hagarraba la señal, por mas tonto que paresca, lo unico que hice para que funcionara fue: apagar y prender el telefono, en ese momento ya comenzo a funcionar correctamente las flechitas de resepcion y envio. La cosa es que esta lento el internet, mi celular no tiene 3G, pero supongo que llega a EDGE, tengo la opcion de elegir que APN usar, si el de internte.itelcel.com o wap.itelcel.com , pero nose cual dejar estable, para tratar de que sea un poco mas eficaz... Recomendaciones? :)
 
#94
tengo la opcion de elegir que APN usar, si el de internte.itelcel.com o wap.itelcel.com , pero nose cual dejar estable, para tratar de que sea un poco mas eficaz... Recomendaciones? :)
internet.itelcel.com es la que funciona con 3G, la de wap.itelcel.com es la de GPRS, si dices que no esta habilitado 3G en tu movil, obiviamente deja la segunda
 
#95
Como muchos habran podido darse cuenta, la configuracion para equipos Android (Xperia X10, Xperia X10 Mini, Nexus One, HTC Desire, Samsung Galaxy, Motorola Milestone, etc etc) no se encuentran en Telcel y si hablas a atencion a clientes de Telcel te dicen que no las tienen todavia para estos equipos, y si tienes uno de estos equipos por lo general no estan configurados si no lo sacaste de Telcel, lo que obviamente es logico porque el unico Android que estan manejando es el Motorola MB300.



Esta es la configuracion, que debe ser igual para casi todos los Android (Probado en un Xperia X10)

INTERNET 3G

Entrar a Menu principal-Configuracion / Controles Inalambricos / Redes Moviles / Nombres de puntos de acceso / Oprimir boton de Menu y elegir APN Nuevo

Nombre: Mexico: Telcel: Internet
APN: internet.itelcel.com
Proxy: <Dejar vacío>
Puerto: <Dejar vacío>
Nombre de usuario: webgprs
Contraseña: webgprs2003
Protocolo de autenticación: PAP
Servidor: <Dejar vacío>
MMSC: <Dejar vacío>
Proxy de MMS: <Dejar vacío>
Puerto MMS: <Dejar vacío>
MCC: 334
MNC: 020
Tipo de APN: default
Oprimir guardar y listo


MENSAJES MULTIMEDIA MMS (por ahi lei que no estaban funcionando los MMS en Telcel pero ya esta probado y si funciona)

Entrar a Menu principal-Configuracion / Controles Inalambricos / Redes Moviles / Nombres de puntos de acceso / Oprimir boton de Menu y elegir APN Nuevo


Nombre:
Telcel: Mensajes Multimedia
APN: mms.itelcel.com
Proxy: <Dejar vacío>
Puerto: <Dejar vacío>
Nombre de usuario: mmsgprs
Contraseña: mmsgprs2003
Protocolo de autenticación: PAP
Servidor: <Dejar vacío>
MMSC: http://mms.itelcel.com/servlets/mms
Proxy de MMS: 148.233.151.240
Puerto MMS: 8080
MCC: 334
MNC: 020
Tipo de APN: mms
Oprimir tecla de MENU dar GUARDAR y listo

CONFIGURACION WAP GPRS (para todos aquellos donde su 3G no jale)
Entrar a Menu principal-Configuracion / Controles Inalambricos / Redes Moviles / Nombres de puntos de acceso / Oprimir boton de Menu y elegir APN Nuevo

Nombre: Telcel GPRS
APN: wap.itelcel.com
Proxy: 148.233.151.240
Puerto: 8080
Nombre de usuario: iesgprs
Contraseña: iesgprs2002
Protocolo de autenticación: <Dejar vacio>
Servidor: http://upaapps.telcel.com:8582/telcelwap.wml
MMSC: <Dejar vacio>
Proxy de MMS: <Dejar vacío>
Puerto MMS: <Dejar vacío>
MCC: 334
MNC: 020
Tipo de APN: default
Oprimir guardar y listo
Hermano yo tengo esas configuraciones y hace un par de dias intente enviar un mms y jamas se envio :( q se puede hacer
 

mani18

Bovino adolescente
#98
Saludos... Buena la informacion, memandaron un mensaje multimedia y tiene varios dia que se queda en "descargando".... Y si yo quiero mandar uno solo dice "enviando"... Por lo visto es algo comun pero pues que manchados los de telcel hora ya no podre ver que era lo que me emviaron... Voy a probarlo en un galaxy ace y comento que tal.... Gracias
 
#99
Hermano yo tengo esas configuraciones y hace un par de dias intente enviar un mms y jamas se envio :( q se puede hacer
Luego es algo tan sencillo como verificar en Telcel que este realmente activado el servicio, otra razon que puede ser y que a algunas personas les a pasado es checar si tu chip es reciente (hay que checar que version de chip es), si es muy viejito algunas funciones de red no funcionan en los android y lo que tienes que hacer es ir a Telcel a que te cambien tu chip con tu mismo numero si quieres
 
Arriba