Calderón no es alcohólico; es autoritario, espurio y pésimo gobernante

Megachus

Bovino de alcurnia
#41
Es alcohólico y que? o ahora que?, esto parece un post de chisme, no creo que aporte nada, sea o no cierto, nos estamos desviando un poco, no caigamos en eso, me cae mal el espurio también.

No dejemos que bajar la calidad de los post de "politica y sociedad"
 
B

Bennu71

Visitante
#42
Denver1204 dijo:
Vuelvo a autocitarme "Te dejo un enlace para que veas la relacion de Peso contra el Dolar, en buena parte eso refleja nuestra economia.
http://www.class.udg.mx/~pmazarie/devaltab.html", ya aclare es punto con WingLess y si para ti economia es sinonimo de inflacion te dejo los links de wikipedia.
http://es.wikipedia.org/wiki/Economia y http://es.wikipedia.org/wiki/Inflacion.
Y te subraye parte de lo que escribi para que se entienda, como ya lo platique con WingLess,que es una variable mas de nuestra economia y tambien como ya lo dije, que a mi manera de pensar, es una variable importante sobre la estabilidad economica de un pais.
Primera la información de Wiki no puede ser confiable porque hasta yo puedo llegar a editarla otra la paridad peso dolar no la dicta el Banco de Mexico la dicta la bolsa de valores de Nueva York. dependiendo la tendencia que tenga es como determinan como vender y comprar.
ahora te dejo este link del comportamiento del dolar vs peso desde 1970 donde se muestra la Devaluación-inflación cuiroso que pongan esto junto, a claro una devalucación de nuestra moneda es sinonimo inflación se depresia la moneda y el dolar se dispara que se viene bajar el precio del petroleo y subir los de la gasolina y hace un efecto domíno, esta muy bien la definición de economia e inflación pero si no tienes algo de conocimiento en la primera como explicarias la segunda; el link con sus indicadores de inflación .http://www.mexicomaxico.org/Voto/SobreVal02.htm

Y al tema Calderon ha sido el pero presidente a la fecha, que ha hecho cuales promesas cumplío, en lo que va del sexenio de ha incrementado el numero de persona en pobreza extrema, falta de trabajo, no hay impulso a la educación o a la tecnología, solo a pedido más dinero para seguir con su guerra...... perdon lucha contra la delincuencia como gobernante es lo peor.
 
#43
Primero que nada, gracias por citar mi comentario, al Eoz por mas que le pido este tipo de respuesta para poder mas facilmete opinar, pues nadamas no se deja.

Por supuesto que hablé de ello, me burlé de lo absurdo de tus argumentos y te dije que aún cuando los otros fueran malos, no significa que Calderón sea mejor.
Lo siento, pero lo absurdo de tu argumento no merecía mejor respuesta.
Lamentablemente cuando cuando no citas lo que dicen los demas, das pie a las "suposiciones", mencionas 2 veces que mis argumentos son absurdos y bueno, para darle coherencia a esta platica yo tendre que relacionarlo y "suponer" que te refieres a los 3 presidentes que puse como ejemplo, y de que tu ya habias analizado a "TODOS" los demas presidentes de Mexico. Y pues ya la pregunta es mucho mas simple si mi "suposicion" es correcta: Que tiene de absurdo ponerte 3 evidencias que puedes comprobar con cualquier buscador de internet y ver a grandes razgos su impacto en nuestro pais? Mientras mas exageres es mucho mas facil contestarte, lo que lleva a: " Es el país quien está partidizado porque somos muchos los que creemos que Calderón es lo peor que le ha pasado al país. y ojo, dije lo peor, y eso incluye a todos los anteriores saqueadores." primer afirmacion, a esta ultima que acabas de hacer "que aún cuando los otros fueran malos, no significa que Calderón sea mejor." Bueno, al menos parece que ya hay un empate con varios presidentes mas. Y pues con este absurdo argumento te digo:
Que facil es escribir una afirmacion sin hacer un analisis profundo de lo que todo esto implica, variables mas, variables menos, solo quiero puntualizar todo el trabajo de investigacion y analisis que le ahorraste a historiadores, economistas, sociologos y no se que tanta gente mas que habria tardado meses en investigar y ponderar variables del tipo social, economico y cultural (entre otras) de cada epoca para sacar una tablita en donde diga que "Calderón es lo peor que le ha pasado al país" citado textualmente de tus argumentos.

Y ya tú te hiciste ojo de hormiga y te pusiste a contestar otras cosas.
Mis argumentos te parecen absurdos y no los citas, como quieres que te conteste si ni dices a que te refieres con eso? Si me la voy a pasar "suponiendo" para contestarte caeriamos en muchos malos entendidos y creo que no se trata de eso estas platicas sino de un intercambio sano de ideas que obviamnete van ligadas a la percepcion de cada persona la cual se respeta.

Lo siento, pero lo absurdo de tu argumento no merecía mejor respuesta.
No sabia que habia niveles en el tipo de respuesta, pero bueno, no hagamos mas leña del arbol caido.


Saludos
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#44
Primero que nada, gracias por citar mi comentario, al Eoz por mas que le pido este tipo de respuesta para poder mas facilmete opinar, pues nadamas no se deja.


Lamentablemente cuando cuando no citas lo que dicen los demas, das pie a las "suposiciones", mencionas 2 veces que mis argumentos son absurdos y bueno, para darle coherencia a esta platica yo tendre que relacionarlo y "suponer" que te refieres a los 3 presidentes que puse como ejemplo, y de que tu ya habias analizado a "TODOS" los demas presidentes de Mexico. Y pues ya la pregunta es mucho mas simple si mi "suposicion" es correcta: Que tiene de absurdo ponerte 3 evidencias que puedes comprobar con cualquier buscador de internet y ver a grandes razgos su impacto en nuestro pais? Mientras mas exageres es mucho mas facil contestarte, lo que lleva a: " Es el país quien está partidizado porque somos muchos los que creemos que Calderón es lo peor que le ha pasado al país. y ojo, dije lo peor, y eso incluye a todos los anteriores saqueadores." primer afirmacion, a esta ultima que acabas de hacer "que aún cuando los otros fueran malos, no significa que Calderón sea mejor." Bueno, al menos parece que ya hay un empate con varios presidentes mas. Y pues con este absurdo argumento te digo:
Que facil es escribir una afirmacion sin hacer un analisis profundo de lo que todo esto implica, variables mas, variables menos, solo quiero puntualizar todo el trabajo de investigacion y analisis que le ahorraste a historiadores, economistas, sociologos y no se que tanta gente mas que habria tardado meses en investigar y ponderar variables del tipo social, economico y cultural (entre otras) de cada epoca para sacar una tablita en donde diga que "Calderón es lo peor que le ha pasado al país" citado textualmente de tus argumentos.


Mis argumentos te parecen absurdos y no los citas, como quieres que te conteste si ni dices a que te refieres con eso? Si me la voy a pasar "suponiendo" para contestarte caeriamos en muchos malos entendidos y creo que no se trata de eso estas platicas sino de un intercambio sano de ideas que obviamnete van ligadas a la percepcion de cada persona la cual se respeta.


No sabia que habia niveles en el tipo de respuesta, pero bueno, no hagamos mas leña del arbol caido.


Saludos
Estás mezclando las preñadas con las paridas.

Joker habla de argumentos y tu hablas de ejemplos.

Cada vez es más claro que lo tuyo es pura palabrería pues no entiendes ni jota de lo que pretendes rebatir.

Y para variar le echas la culpa a otros de que no te sabes expresar de manera correcta para que tu mensaje se comunique bien...

Pero no te preocupes que de todas formas hay un mensaje entregado en tus post... aunque no lo pretendas lo estás dejando más que claro...
 

Lonemann

Bovino adicto
#45
Pues eso es algo que ya todo mundo sabe, además, sigo creyendo que quieren aplicar la polítoca de la selección nacional, falla todo el equipo, y sólo quieren correr al entrenador, cuando es a todos a quienes se debería despedir. Supongamos que se logra destituir a Calderón, pero si seguimos con los mismos diputados y senadores, va a seguir igual, ya que muchos de ellos llevan años ejerciendo y cambiando de partido, pero el puesto lo toman como vitalicio, no importa el color, también ellos son el problema. (No por nada a Dante colocaba en el Averno a los políticos,sólo por ser políticos.)
 

Joker

Moderador risitas
#46
Estás mezclando las preñadas con las paridas.

Joker habla de argumentos y tu hablas de ejemplos.
Lo peor es que sacó de contexto todo el comentario, lo que habla mucho de su capacidad lectora, y se brinca lo medular del comentario, que es que no importa cuántos agoreros de felipillo existan, cada vez son menos las personas que confían en él.
 

pintorloco

Bovino maduro
#47
Por supuesto que hablé de ello, me burlé de lo absurdo de tus argumentos y te dije que aún cuando los otros fueran malos, no significa que Calderón sea mejor. Y ya tú te hiciste ojo de hormiga y te pusiste a contestar otras cosas.

Lo siento, pero lo absurdo de tu argumento no merecía mejor respuesta.
No pretendo comprar uan bronca que no es mia, solo algo que me hizo ruido:

cuando dices me burlé de lo absurdo de tus argumentos queda claro que es una sanción al reglamento, en otras palabras te pregunto como moderador para saber como estan las cosas (y ojo que no hablo del tema, hablo de lo que me parece una falta y es de hombres o sabios reconocer un error pienso yo):

tengo 3 preguntas:
1.- en calidad de moderador ¿es permitido burlarse de los argumentos, (creencias) de otros? tenian entendido que se puede decir lo que sea del tema y existen a quienes les duele en la medula que les revientesn la burbuja, pero la relga es clara (o era, estoy confundido)

2.- derivado de la uno ¿existe escepcion en moderadores? Al inscribirme en el foro acepto las reglas de él, eso me queda claro pero es asi para todos...

3.- ¿puede un moderador ser sancionado? no pido ni sugiero que lo seas o lo estes... solo es una pregunta muy valida desde el punto de que en politica y sociedada es muy comun ver y criticar a aquellos diputados o cenadores con fuero que a veces cometen una falta y son inmunes pero quien no tiene dicho fuero cuidado, lo digo con conocimiento de causa,hace unas semanas sancionaron a alguien por escribir AMLO es un pendejo bla bla bla, y tomala sancion ( tambien reconozco que dicha persona tenia fama de troll,) pero me hizo ruido puesto que decimos pinche borrache pendejo y no veo las sanciones o como es la cosa, como dijera el sub comandante marcos, los pies son la cabeza y la cabeza los pies....

Me disculpo por salirme del tema pero es en este tema dodnde se dio esto, me disculpo por las faltas de ortografía pues muy seguido cometo errores de dedo ademas de tener un teclado casi de señorita secretaria....
 

pintorloco

Bovino maduro
#48
Ah olvidaba, agradecere mucho si existe una respuesta me mandasen un mensaje privado de que se contesto para poder leerla y darme por enterado pues suelo perderme en temas (no digo que me respondan privado, digo que me avisen que hubo respuesta para leerla)
saludos
 

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
#49
No pretendo comprar uan bronca que no es mia, solo algo que me hizo ruido:

cuando dices me burlé de lo absurdo de tus argumentos queda claro que es una sanción al reglamento, en otras palabras te pregunto como moderador para saber como estan las cosas (y ojo que no hablo del tema, hablo de lo que me parece una falta y es de hombres o sabios reconocer un error pienso yo):

tengo 3 preguntas:
1.- en calidad de moderador ¿es permitido burlarse de los argumentos, (creencias) de otros? tenian entendido que se puede decir lo que sea del tema y existen a quienes les duele en la medula que les revientesn la burbuja, pero la relga es clara (o era, estoy confundido)

2.- derivado de la uno ¿existe escepcion en moderadores? Al inscribirme en el foro acepto las reglas de él, eso me queda claro pero es asi para todos...

3.- ¿puede un moderador ser sancionado? no pido ni sugiero que lo seas o lo estes... solo es una pregunta muy valida desde el punto de que en politica y sociedada es muy comun ver y criticar a aquellos diputados o cenadores con fuero que a veces cometen una falta y son inmunes pero quien no tiene dicho fuero cuidado, lo digo con conocimiento de causa,hace unas semanas sancionaron a alguien por escribir AMLO es un pendejo bla bla bla, y tomala sancion ( tambien reconozco que dicha persona tenia fama de troll,) pero me hizo ruido puesto que decimos pinche borrache pendejo y no veo las sanciones o como es la cosa, como dijera el sub comandante marcos, los pies son la cabeza y la cabeza los pies....

Me disculpo por salirme del tema pero es en este tema dodnde se dio esto, me disculpo por las faltas de ortografía pues muy seguido cometo errores de dedo ademas de tener un teclado casi de señorita secretaria....
Ah olvidaba, agradecere mucho si existe una respuesta me mandasen un mensaje privado de que se contesto para poder leerla y darme por enterado pues suelo perderme en temas (no digo que me respondan privado, digo que me avisen que hubo respuesta para leerla)
saludos
Yo tampoco pretendo agendarme problemas ajenos pero... Para ésto que acabas de hacer está la sección de comentarios y sugerencias donde tiene mejor cabida, los moderadores están paseando muy seguido por ahí.
Puedes hacerlo con toda la confianza para no desviar temas y provocar un trolleo incesante y desvirtuador. Eso si está penado en serio.
 

Joker

Moderador risitas
#51
Es porque es el clásico sujeto oportunista que nada más aparece cuando cree que es hora de patear el pesebre.

No pretendo comprar uan bronca que no es mia, solo algo que me hizo ruido:
Para no pretender comprar una bronca que no es tuya, lo haces bastante bien.

cuando dices me burlé de lo absurdo de tus argumentos queda claro que es una sanción al reglamento, en otras palabras te pregunto como moderador para saber como estan las cosas (y ojo que no hablo del tema, hablo de lo que me parece una falta y es de hombres o sabios reconocer un error pienso yo):
Una cosa es que me burle del argumento, no del posteador. Francamente, hay argumentos que no se sostienen, uno no puede estar atendiendo todos nada más porque alguien los dijo. Él preguntó y yo contesté. Si te fijas en mi respuesta anterior verás que no hay tal cosa como una burla, per sé. Si leyeras bien, sabrías que mi segunda intervención fue un sarcasmo.

tengo 3 preguntas:
1.- en calidad de moderador ¿es permitido burlarse de los argumentos, (creencias) de otros? tenian entendido que se puede decir lo que sea del tema y existen a quienes les duele en la medula que les revientesn la burbuja, pero la relga es clara (o era, estoy confundido)
Sí.

2.- derivado de la uno ¿existe escepcion en moderadores? Al inscribirme en el foro acepto las reglas de él, eso me queda claro pero es asi para todos...
No.

3.- ¿puede un moderador ser sancionado? no pido ni sugiero que lo seas o lo estes...
No.

AMLO es un pendejo bla bla bla, y tomala sancion ( tambien reconozco que dicha persona tenia fama de troll,) pero me hizo ruido puesto que decimos pinche borrache pendejo y no veo las sanciones o como es la cosa, como dijera el sub comandante marcos, los pies son la cabeza y la cabeza los pies....
Dónde está la sanción a esa persona? No recuerdo ninguna sanción de este tipo. Espero que me la muestres.
 

king changuis

Bovino Milenario
#52
1.- en calidad de moderador ¿es permitido burlarse de los argumentos, (creencias) de otros? tenian entendido que se puede decir lo que sea del tema y existen a quienes les duele en la medula que les revientesn la burbuja, pero la relga es clara (o era, estoy confundido)
¿¿¿ Y quien te dijo que argumentos son lo mismo que creencias ???

Deberías revisar un diccionario antes de hacer tipo de aseveraciones, creo que no tienes ni un poco claro este tipo de conceptos y de ahí vienen tus confusiones, para la próxima lee un poquito mas compañero antes de hacer este tipo de mensajes.
 
#53
Francamente, hay argumentos que no se sostienen, uno no puede estar atendiendo todos nada más porque alguien los dijo.
Si no los puedes atender, tan facil como no opinar. Fijate que suave, en esta respuesta que das a Pintorloco si lo citas en lo que contestas y a mi no, siempre que pido explicaciones o que me citen mis argumentos si hace como que "la virgen les habla", sino puedes refutar algo sin citarlo mejor no lo hagas porque en mi percepcion muy particular estas dando un mal ejemplo ya que citando a Eoz "Dale, ya te pidieron las fuentes de tus aseveraciones que si no las traes vas a quedar como el chismoso del foro" (http://ba-k.com/showthread.php?t=1797643&page=2), ustedes mismos muchas veces les dicen eso a los demas bakunos pero no se lo aplican a ustedes. Son juez y parte al ser moderadores de esta seccion, y siendo honestos deberian se imparciales y no opinar o si quieren opinar entonces no ser moderadores, es mi percepcion.

Saludos
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#54
Si no los puedes atender, tan facil como no opinar. Fijate que suave, en esta respuesta que das a Pintorloco si lo citas en lo que contestas y a mi no, siempre que pido explicaciones o que me citen mis argumentos si hace como que "la virgen les habla", sino puedes refutar algo sin citarlo mejor no lo hagas porque en mi percepcion muy particular estas dando un mal ejemplo ya que citando a Eoz "Dale, ya te pidieron las fuentes de tus aseveraciones que si no las traes vas a quedar como el chismoso del foro" (http://ba-k.com/showthread.php?t=1797643&page=2), ustedes mismos muchas veces les dicen eso a los demas bakunos pero no se lo aplican a ustedes. Son juez y parte al ser moderadores de esta seccion, y siendo honestos deberian se imparciales y no opinar o si quieren opinar entonces no ser moderadores, es mi percepcion.

Saludos

Lo mismo podemos decir sobre tu participación y sin embargo nadie del staff te ha reclamado que dejes ideas colgadas en otros post.

Si quieres puedes participar en los temas pero no eres tú quien va a andar obligando a los usuarios a cumplirte tus caprichitos.


Sobre la imparcialidad que pides, con qué cara la pides si ahora te dedicas a difamar al staff?

Ya te dejé nota en otro tema.

Leéla y mientras espero las aclaraciones que nos debes al respecto.
 
#56
Sobre la imparcialidad que pides, con qué cara la pides si ahora te dedicas a difamar al staff?
Esto ya se puso interesante, vamos aclarando las cosas: "difamar al staff", quiero entender que cuando tu comentas sigues siendo el moderador del foro y por eso te estoy o los estoy difamando (claro, primero habria que aclarar que eso sea cierto). Tanto critican el abuso de poder por X o Y razon y ahora hacen lo mismo, cuando Eoz me contesta a mi es un bakuno normal y cuando yo le contesto, le estoy contestando al Moderador de esta seccion, creo que aqui ya tenemos un problema de personalidad, opinas como Moderador o Usuario?, si es como moderador, aun si saber las reglas, me imagino que deberias ser imparcial, si lo haces como cualquier usuario entonces (aunque pudieras comprobar que difame al Staff, que lo dudo), nunca habria difamado al staff.
Ojala y el staff pueda leer "TODO" lo que he escrito (y no solo lo que te conviene) y decirme en que parte los estoy difamando.

Saludos
 

Joker

Moderador risitas
#57
Si no los puedes atender, tan facil como no opinar.
Aaah que chistosito, mejor te la volteo. Si no puedes tomarte el tiempo de leer lo que ya se ha discutido sobre el tema tan fácil como no opinar.

Después de todo, la falta es tuya porque según tú vienes a descubrir el agua helada, y para colmo de males, en una arrogancia desmedida, vienes a "abrirnos" los ojos y decirnos que la culpa es de nosotros porque no estamos unidos como mexicanos.

Voy, voy...

Fijate que suave, en esta respuesta que das a Pintorloco si lo citas en lo que contestas y a mi no, siempre que pido explicaciones o que me citen mis argumentos si hace como que "la virgen les habla", sino puedes refutar algo sin citarlo mejor no lo hagas porque en mi percepcion muy particular estas dando un mal ejemplo ya que citando a Eoz "Dale, ya te pidieron las fuentes de tus aseveraciones que si no las traes vas a quedar como el chismoso del foro" (http://ba-k.com/showthread.php?t=1797643&page=2), ustedes mismos muchas veces les dicen eso a los demas bakunos pero no se lo aplican a ustedes. Son juez y parte al ser moderadores de esta seccion, y siendo honestos deberian se imparciales y no opinar o si quieren opinar entonces no ser moderadores, es mi percepcion.
Anda, pues mi percepción es que ya tuviste tu respuesta, al menos en lo que a mí respecta. O si lo prefieres, no tomes en cuenta mi respuesta, toma la respuesta de los demás usuarios que también te contestaron. Ahora bien, si lo que esperas es una atención personalizada, eso no va a pasar, si no somos las tiendas Coppel, mano.

Por otro lado, como ya les he explicado antes, si en el foro somos tan malos con ustedes, si los hacemos menos y los vilipendiamos... qué hacen aquí? Porque de ser cierto lo que dicen, quedarse no es en aras de una supuesta libertad de expresión, sino masoquismo puro.

cuando Eoz me contesta a mi es un bakuno normal y cuando yo le contesto, le estoy contestando al Moderador de esta seccion
Eso me recordó a Fox. Si en verdad eoz asumiera un papel de Moderador, ya te hubiera sancionado o baneado. Tampoco seas tan azotado que no es para tanto. No eres una víctima aquí, solo se te rebaten en los términos que planteas las cosas. No puedes ir por la vida acusando a los demás de soberbios, teniendo como respuesta una actitud de soberbia, porque eso genera más agresión.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#58
Eso me recordó a Fox. Si en verdad eoz asumiera un papel de Moderador, ya te hubiera sancionado o baneado. Tampoco seas tan azotado que no es para tanto. No eres una víctima aquí, solo se te rebaten en los términos que planteas las cosas. No puedes ir por la vida acusando a los demás de soberbios, teniendo como respuesta una actitud de soberbia, porque eso genera más agresión.
Efectivamente, de mi parte le había dejado pasar su mezcolanza de temas en aras de que expusiera y explicara Denver sus ideas y argumentos pero en vez de eso lo hace para mentir y difamar.

Creo que le haremos el día para que vaya por la vida proclamando que sus profecías son tan ciertas que solitas se cumplen.
 

Joker

Moderador risitas
#59
Lo más probable es que use sus posts para continuar asumiendo el papel de víctima. Personalmente, a mí me perdió desde que puso su segundo post en el foro. Esa actitud de estoy descubriendo el agua helada y su soberbia de no querer reconocer sus errores, sumado a que se siente retroalimentado por 2 o 3 que le alimentan el ego, me hace sentir que hace rato ya lo perdimos.
 

sadac17

Bovino de la familia
#60
Hasta aquí no se ha tocado ni mínimamente el tema...

La distracción de los argumentos cantinflescos de Don Denver consiguieron su fin: desviar el tema....

1.- El ego de Arreola es bien conocido, y no; no fue él el que lo acusó de alcohólico, sino el propio mentos de FeCal;Carlos Castillo Peraza; el cual no sólo lo acusa de alcohólico, sino de dejar de cumplír sus obligaciones por el alcohol,que es muchisimo peor....

Aquí la carta íntegra de Carlos Castillo Peraza dirigida al que "nadie sabe si es alcohólico" pero que lindo bota sus obligaciones por el idem...

La primera es mostrando su prepotencia,egología y paranoia, típicas de la personalidad alcohólica:

22 de julio, 2009
Carlos Castillo Peraza
Un retrato de Felipe Calderón


Carta escrita por Carlos Castillo Peraza a Felipe Calderón, semanas después de que éste asumiera el cargo como presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.



México, D.F., 8 de mayo de 1996


Querido Felipe:

Para mí es mucho más sencillo expresarme por escrito. Por eso lo haré así, poco antes de ausentarme por unos 22 días, lo que nos dará al uno y al otro tiempo para pensar en lo escrito y en lo -espero- leído.

Me preocupó sobremanera un par de expresiones utilizadas por ti durante nuestra más reciente conversación en tu oficina provisional. La primera fue: “Si no me meto, no me hacen caso”; la segunda: “No he encontrado mi alter ego.

Creo que las realidades que expresan esas dos frases tuyas están emparentadas. Trataré de explicarme, comenzando por la segunda.

¿Por qué no encuentra un jefe a ese alter ego? Creo que porque para que haya un “otro yo”, varios “otro yo” el jefe debe hacerle saber y sentir a sus subalternos que, en efecto, son “yo”, es decir, darles toda su confianza. El subalterno debe saber que el jefe depende totalmente de él porque lo considera capaz de hacer las cosas bien, tal como el jefe mismo las haría. Debe saber que el jefe pone en sus manos su nombre, su fama, su prestigio, su capacidad e incluso su liderazgo. Debe sentir que lo que él hace lo está haciendo el jefe, y que el jefe responderá por él si se equivoca. Debe sentir que en lo que su jefe le encomienda el jefe es él, esto es, el alter de ese ego. Pero esto implica que el jefe deje su ego en ese alter. Y que lo deje en serio: en lo que se le encarga, el alter tiene que estar seguro de que él es “el perro de adelante”; y que el jefe no se pondrá ni antes ni al lado de él, sino detrás; que el jefe lo seguirá en lo que le puso en las manos; que leerá lo que le encomendó escribirle; que se sentará donde decida el alter al que le encomendó diseñar el presidium; que sólo cuando el subalterno le diga que “esto debe resolverlo usted”, debe tomar el asunto en sus manos de jefe, etc.

Nadie se sentirá tu “otro yo” si le revisas todo, si le sospechas todo, si le desconfías, si acabas haciendo las cosas tú. Así nunca encontrarás todos los alter ego que hoy necesita un presidente del PAN. Y te ahogará el trabajo. Y sabrás todo, pero no presidirás. Y tendrás a tu gente en el temor, en la disciplina pero no en el entusiasmo ni en la creatividad. Y... tendrás que meterte en todo para que te hagan caso, porque tú no les haces caso a tus subalternos, y ellos saben que no cuentan, que tienen que esperar a que tú decidas, que les vas a cambiar las órdenes sobre la marcha, que no los consideras responsables.

Tu naturaleza, tu temperamento es ser desconfiado hasta de tu sombra. Si te dejas llevar por ése, entonces no te asustes de no contar ni con tu sombra: ella misma se dará cuenta que es sombra, pero que no es tuya; será sombra para sí, no contigo, no tuya. Dile al perro de adelante de cada uno de los trineos de tu flotilla que él es el único que ve un horizonte distinto. Tú tendrás así la mirada de todos los horizontes; no tendrás que verle las patas a todos, ni las correas a todos: serás el Can Mayor, vigía de todos los horizontes y patrón de todos los trineos. Presidirás: estarás sentado arriba. Desde allí, vigila y exige con suavidad; carga sobre ti los errores de ellos. Acertarás con ellos. El riesgo es que todas las fallas se te carguen a ti. La oportunidad es que los aciertos serán todos tuyos. Pero con este proceder, lograrás que tus subalternos serán tuyos contigo: no envidiarán tus medallas porque las sabrán de ellos; no te cargarán sus tropiezos porque los sabrán suyos. Serán uno. Crecerá el partido con el crecimiento de sus dirigentes. Serás su líder, la cabeza del cuerpo que sabrán y sentirán suyo; te sabrán su cabeza. Y esto es importante porque nadie te niega que eres cabeza y que tienes cabeza. Yo menos que nadie.

Diles qué quieres y para cuándo. No les digas ni te metas en el cómo y confía; corre el riesgo de confiar. Puedes hacerlo, porque en torno de ti no hay gente de mala voluntad y tampoco retrasados mentales. Sólo personas que tienen derecho a la oportunidad de ser ellas, de pensar por sí mismas, de correr el riesgo de equivocarse, de agradecer la oportunidad de acertar. Estoy seguro de que acertarán más veces de lo que imaginas. “A los hijos dice un refrán japonés hay que darles sólo dos cosas: raíces y alas”. Gibrán añade: “Nuestros hijos son flechas, nosotros somos arqueros. Nuestra responsabilidad es darles la tensión de la buena madera y la buena cuerda y el buen músculo, no hacerles el vuelo”.

Perdona la intromisión. Un abrazo. Me voy con mi hijo mayor a Alemania. Voy a darle la última entrega de raíces, antes de que parta a volar con sus alas en octubre, cuando cumplirá dieciocho años. Espero tensar bien la cuerda por vez postrera, antes de soltarla para que parta esa amada flecha, ya sola en pos de su propia trayectoria y en busca de su propio blanco.

Hasta pronto, Jefe

Carlos Castillo Peraza

http://www.etcetera.com.mx/articulo.php?articulo=827

Esta habla de su desobligación y de lo que sucede en la Presidencia del PAN por el alcohol y le reclama el plantón que le dió por salir "hasta las manitas"....

Fuente: Proceso
31 de octubre de 1997
Estimado Felipe:
Te pongo por escrito lo que había pensado decirte anoche de viva voz, en la reunión que no pudimos tener.
1) El sábado y domingo inmediatos anteriores participé en una junta a la que convocó Toño Lozano y en la que también estuvieron presentes –además de Toño y de mí–, Adrián, Jorge, Jordi, Gerardo, Juan Ignacio, Raúl, Luis y Salvador, si mal no recuerdo. La junta se desarrolló en un clima agradable, de discusión normal y de camaradería entre los presentes. Al terminar, el domingo, algunos partimos hacia Cocoyoc a esperarte para otra reunión que estaba programada para lunes y martes.
2) Llamó empero mi atención que, individualmente o en grupos menores del reunido, campea un sentimiento de frustración, de hastío y de hartazgo en relación con tu modo de encabezarlos. Las quejas generalizadas son que, al parecer, nadie puede darte gusto, que das órdenes y las cambias, que pides trabajos intempestivamente –lo que frena las tareas en curso–, que invades las competencias de todos y cada uno de ellos, que los maltratas verbalmente en público y que mudas constantemente de opinión, tardas en tomar decisiones, das marcha atrás, no escuchas puntos de vista de tus colaboradores y haces más caso a “asesores de fuera” que a los miembros del equipo que quisiste fuese el tuyo. Se refirieron a contrataciones hechas por ti sin siquiera avisar al responsable del área afectada, y de “saltos” de autoridad de tu parte y de parte de Cocoa, que producen desorden, inseguridad y disgustos en tu estructura “staff”. Salvo Toño Lozano, todos los ahí presentes expresaron (…) más o menos sentimientos análogos y, lo que es peor, algunos manifestaron que ya esta situación se les volvía personalmente “insoportable” y opinaron que era perjudicial para el CEN y dañina para el partido. Llamó mi atención que nadie pudiera dar opinión decidida y clara, y que todos manifestaran, en su turno de dar a conocer sus planes y proyectos, “a ver qué dice Felipe”, con inseguridad y con un sentimiento de que tú no confías en ellos. Esto ha trascendido y se comenta en círculos externos, tanto políticos como sociales.


3) Luego, en Cocoyoc, llamó asimismo mi atención un tema reiterado de conversación: el de las aventuras más que frecuentes –etílicas y demás— de algunos de tus colaboradores. Entendí o creí entender entonces por qué la vida comienza después de las diez de la mañana en el CEN, e incluso a esa hora los escritorios están poblados de tazas de café, vasos de refresco y comestibles; por qué es difícil encontrar a alguien entre las tres y las seis (a veces hasta las siete) y por qué en días como el de ayer, a las ocho de la noche ya no hay virtualmente a quién dirigirse en las oficinas de Ángel Urraza. También –al verte actuar y al verlos actuar a ellos– noté esa inseguridad de todos, hija del sentimiento de desconfianza que se ha generado entre los miembros de tu equipo, de resignación y aguante leales pero desalentados… Alguno de ellos –y no Luis Correa– comentó que “Felipe está más solo que nunca, pero él es quien ha querido estar así porque no confía en nadie. Esto nos hace (…) trabajar sin impulso propio. Tenemos que esperar a ver cuál es su ocurrencia del día”. Tu “operativo” no opera porque espera(n) que tú digas qué y cómo, con tal de no recibir reprimenda pública o privada; se desanima por la invasión de funciones y las suspicacias que siente de tu parte. Los sentimientos y las actitudes del equipo nacional impactan a dirigentes municipales y estatales, a funcionarios y legisladores.
Todo esto quería comentar contigo anoche. Porque te estimo y admiro, porque me preocupan el CEN y el partido.
También quería reiterarte mi parecer negativo en relación con tu eventual viaje a París. No voy a repetirte argumentos que ya te expresé de viva voz y te hice llegar por escrito. Sencillamente, añado a ésos los que podrás deducir de mi intervención en Cocoyoc relativa a la coyuntura única e irrepetible que nos proporcionará el triunfo de Jalisco para que Acción Nacional recobre, en tu persona, el perfil que se ha ido disolviendo por los sucedidos de agosto y septiembre en la Cámara y el liderazgo –al menos en términos de imagen– que tú y la institución han visto irse mermando.
Asimismo, quería haberte dicho algo relacionado con las relaciones internacionales y que exige una decisión inmediata para echarlo a andar. Ahora sé que habrá que esperar el regreso de París para hacerlo: dos semanas más de retraso. También hacerte saber que me resultó doloroso que me dijeras, el día que comimos, que yo no usara el puesto “en mi beneficio personal”. Ahora tengo que añadirte que me pareció desconsiderado de tu parte no haber acudido a la cita de anoche, sin siquiera haber avisado, y que me dolió y preocupó haberme enterado por boca de subalternos menores que el Presidente del partido salió de la oficina “muy bien servido”.
Si tus colaboradores cercanos tienen razón, sé que esta carta te disgustará como dicen que te disgusta cualquier juicio crítico de parte de ellos. No fue mi intención molestarte, sino hacerte saber lo que advierto en tu círculo más próximo, al cual acabo de tener acceso, y que me preocupa mucho. En mi situación personal, decírtelo es un deber y, además, yo ya no tengo nada que perder dentro ni fuera del CEN, en el interior del partido o hacia el exterior de éste. Recurrí a escribirte estas líneas porque saldré a París el lunes y sé que ya no podremos tener la oportunidad de hablar hasta después del 12 de noviembre, fecha en que regresaré de Europa, pues –por mi propia cuenta– iré a Suiza a arreglar asuntos personales que tienen que ver con el cobro de mis cotizaciones a la seguridad social de allá, pues el plazo para hacerlo ya comenzó (¡veinte años después de mi regreso de ese país!) y es un dinero al que tengo derecho y, además, necesito. Si decidieras ir a París, avísame para que yo vaya directamente a Berna y vuelva cuando antes, sin pasar por la reunión de la IDC: con la presencia del Presidente basta y no veo justificado que el partido gaste en dos viajeros; yo pagaría mi viaje completamente, si es el caso.
Un abrazo
Carlos Castillo Peraza

Es muy importante hacer algunas acotaciones clínicas del alcoholismo:

1.- No es igual el "alcoholismo" entendido como el abuso del alcohol a la "personalidad alcohólica",hay gente que, siendo alcohólica y se embrutece hasta la intoxicación,cumple con sus obligaciones cabal y justamente

2.- La personalidad alcohólica,así como cualquier patología obsesiva se recarga en DEJAR DE HACER TU VIDA POR LA ADICCIÓN, entendámonos; una adicto sexual se sale de la escuela,del trabajo para ír a un cine porno a ligar, o de "metrero" o gasta cantidades brutales de dinero en sexo, esto quiere decir que INTERFIERE EN SU VIDA; en Calderón ésto es lo que se denuncia respecto a su alcoholismo

3.- Que lo diga el INMENSO maestro psiquiatra Dr. Ernesto Lammoglia:

ARTÍCULOS DEL DR. LAMMOGLIA

La Personalidad Alcohólica. Al cruzarse la bebida en su camino, le hace falta el efecto sedante de la misma.
Por: Dr. Ernesto Lammoglia
miércoles, 30 de enero de 2008
Fuente: LAMM INTERES
Los alcohólicos tienen una personalidad inadecuada (un desorden de personalidad oculto), o sea, una personalidad emocional deformada. Esto comprende el sector del temperamento y el carácter que va a dar origen a las emociones, los impulsos amorosos o agresivos, los sentimientos, la tendencia a valorarse a uno mismo, la seguridad, todo el registro de la sexualidad y las necesidades primitivas, como son el beber y el comer, bajo su enfoque de placer y no placer.

Lo anterior se desarrolla desde el nacimiento. Desde ese momento, el niño tiene necesidades inmediatas de relaciones afectivas con las personas que lo alimentan y lo cuidan. Todas las etapas de la vida afectiva en la crianza del niño están cargadas de consecuencias para la evolución posterior de su personalidad. Una sobreprotección prolongada, o una falta aguda de afecto, pueden traer consecuencias desastrosas en su futuro adulto. Es por eso que el enfermo alcohólico, durante su desarrollo, ha tenido fijaciones a través de las etapas afectivas y, al crecer cronológicamente, permanece con esto inconsciente o conscientemente. Al cruzarse la bebida en su camino, considera que le hace falta el efecto sedante de la misma y toma para “sentirse bien”.

Rasgos que caracterizan la personalidad Alcohólica:

• Inmadurez emocional
• Tendencia a crear dependencias emocionales
• Egocentrismo
• Incapacidad de amar
• Homosexualidad latente
• Labilidad o endeblez emocional
• Conducta impulsiva
• Angustia patológica o existencial
• Solidad existencial
• Mitomanía y mundo fantástico
• Tendencia a la manipulación
• Incapacidad para integrarse a los grupos humanos
• Incapacidad para asimilar las experiencias
• Incapacidad para tolerar la frustración
• Incapacidad para tolerar el sufrimiento
• Vivir sufriendo y sufrir viviendo
• Tendencia a la evasión
• Beber

Todos estos rasgos son compensados sistemáticamente por el enfermo alcohólico con actitudes y habilidades

Bibliografía: Las familias alcohólicas, Dr. Ernesto Lammoglia, Ed. Grijalbo


http://ramsa.radioformula.com/programas/lammoglia/articulos.asp?ID=75962

Hagámos a un lado la paja aceda,un abrazo retozón...
 
Arriba