Calderón le da un "jalón de orejas" a maestra en SLP

nancharpi

Bovino maduro
#62
La verdad es que el presidente tiene toda la razon: la culpa no se recarga a papi gobierno. También parte de la población la tiene la gente, la misma ciudadania que trata de obtener beneficios de todo. Bien Calderon :chavo:
 
#63
Es un tema que sin duda alguna generará polémica. Desde mi particular punto de vista el auto-nombrado "Presidente del Empleo" ha sido co-participe de la situación que se esta viviendo en el país, si la maestra mintió sobre su salario para poder ingresar al programa puede ser visto como un acto de necesidad y no de hipocresía. ¿Acaso ya olvidamos las condiciones tan deplorables en las que muchos de los profesores mexicanos viven? Ninguno de nostros conoce el contexto o el trasfondo que obligó a esta maestra a mentir sobre sus percepciones salariales, asi que no podemos juzgar.
Por otra parte la actitud de Felipe Calderón solo demuesta el grado de mezquindad e indiferencia ante el reclamo -justo o no- de una mexicana que ante la situación actual solo exige lo que le corresponde.
 
#64
La verdad es que el presidente tiene toda la razon: la culpa no se recarga a papi gobierno. También parte de la población la tiene la gente, la misma ciudadania que trata de obtener beneficios de todo. Bien Calderon :chavo:
Hijole, lo que pasa es que Yo si pago impuestos(me los descuentan a la brava) y no soy el único. No se les paga a los burócratas y políticos para mantenerlos y que jueguen entre ellos; tampoco se les dan los recursos para que se aprovechen de forma personal; se les paga para que administren los bienes y dinero que se juntan en favor del pueblo.
Nadie espera milagros, pero si cuentas claras y justas y no cacicazgos o desvío de fondos.

¿a poco el gobierno repartió apoyos al campo?no, lo dio a intermediarios y a sus compadres; ¿no es cierto que se está adueñando de los fondos de vivienda, aforres de desempleados y difuntos? Calderon es experto en autopréstamos, cuidado.
Con mas de 100000 al mes que gana Calderon y mas de 80 los diputados y senadores¿no son CHINGADERAS que todavia nos cobren comidas, celular y seguro medico particular?

Al menos a mi me mosquea eso, ellos ganan mas y roban mas.
Yo creo que no has leído todo el post.
 
#65
En efecto. Mi padre es taxista y nuestro ingresó familiar depende en gran medida a ese vehiculo. NO creo que nadie en su sano juicio pueda llamarle "lujo" a eso.
 
#67
Es un tema que sin duda alguna generará polémica. Desde mi particular punto de vista el auto-nombrado "Presidente del Empleo" ha sido co-participe de la situación que se esta viviendo en el país, si la maestra mintió sobre su salario para poder ingresar al programa puede ser visto como un acto de necesidad y no de hipocresía. ¿Acaso ya olvidamos las condiciones tan deplorables en las que muchos de los profesores mexicanos viven? Ninguno de nostros conoce el contexto o el trasfondo que obligó a esta maestra a mentir sobre sus percepciones salariales, asi que no podemos juzgar.
Por otra parte la actitud de Felipe Calderón solo demuesta el grado de mezquindad e indiferencia ante el reclamo -justo o no- de una mexicana que ante la situación actual solo exige lo que le corresponde.


La mayoría por no decir todos los maestros que he visto, no padecen ninguna necesidad, como dije en un post anterior la mayoría de los maestros se parecen a los políticos, trabajan poco, tienen muchos descansos y aun así siempre quieren ganar más.
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#69
Es que en el gobierno del empleo, ganar esa cantidad es estar en la gloria. Lo que las personas como Calderón no pueden ver es que, si bien existen personas que viven en pobreza extrema, eso no lo exime de buscar mejores condiciones salariales para todas las personas, vivan en pobreza extrema o no.
Si calderon tiene sobrinos seguro tienen la beca, nomas por tenerla y por pudientes. En la uni las mejores becas las paartaban los familiares o amigos del director. :(
Sí, le contesta formidable a la "profesora", pero es sólo un "limpiaculos"; una falasia de atinación:

Argumento de la profesora: Tiene rezago la ayuda, deben arreglar este problema
Contraargumento de Calderón: Usted no tiene derecho a la beca.
CONCLUSIÓN: ¿¿ ???

Calderon sabe que hay problemas: hay gente becada que no necesita la beca y las becas llegan muy muy tarde. Si realmente nesecitas de esa ayuda terminas por dejar los estudios por tan tarde que llega la ayuda. Sin embargo usa uno para tapar el otro.
 

Mcleod00

Bovino Milenario
#70
La mayoría por no decir todos los maestros que he visto, no padecen ninguna necesidad, como dije en un post anterior la mayoría de los maestros se parecen a los políticos, trabajan poco, tienen muchos descansos y aun así siempre quieren ganar más.


Así como dices que hay quienes son así también los hay quienes trabajan de maestros en 2 turnos y todavía hay quienes buscan un tercer trabajo para por lo menos mantenerse a flote, así como mi ex-profesor de la secundaria era maestro y taxista. La cosa es que como nos quejamos que dijeran que con $ 6,000 pesos se vive bien pero ¿tu crees que con $ 2,000 pesos mas es ahora vivir bien?
 

Joker

Moderador risitas
#71
Vamos a ver si con esto queda un poco más claro. Es algo que le pasó a un amigo en el estado de Sonora relacionado con unas becas para niños (que dicho sea de paso, son una burla).

LAS BECAS EN EL NUEVO SONORA (o ilegalidad y Educación)

Vine a Sonora porque me dijeron que un día aquí nacería mi hija: una tal Paulina Avilés. Emigré desde sudcalifornia para continuar mis estudios y desde entonces, primero en el espacio universitario y después en mi ejercicio profesional, he tratado de ser un hombre de bien.

No sé cuanto le habré dado a este Estado, quizá nada en comparación de lo que de él y su gente he recibido, pero como la excepción hace la regla, tuve la fortuna de que aquel señor de apellido Rulfo me prestará, sin darse cuenta, el inicio de su inmortal novela a fin de parodiar -como lo hago al inicio de este escrito- el vaticinio agradecible de mi paternidad ya que justo en estas tierras es donde vino a nacer mi principal razón de vivir y por lo que apuesto todo: mi hija.

Ella, nacida en Sonora y creada en Sonora, hubo de crecer, ante todo, rodeada de mucho amor y con la enseñanza de que el esfuerzo personal sin trampas, es lo más gratificante y lo que más se aprecia a la hora de alcanzar alguna meta. Ella, Paulina, sabe muy bien- seguramente influencia por el temple de su madre- que este mundo es rudo y de tropiezos pero que si se le echa ganas se lograrán muchas satisfacciones y la vida misma será más llevadera.

Parece que lo entendió muy bien y una muestra de ello son los frutos que ha cosechado en la escuela tanto en nivel primaria como ahora en el nivel secundaria. Estudia mucho y trata de aprender lo mas que puedas, le dije una vez en broma, no vaya a ser que un día, por no hacerme caso, termines de gobernadora de este Estado o andes por ahí buscando el voto popular sin merecértelo.

Como no nos falló, hace algunos años decidimos estimularla gestionándole una beca de las que ofrece el gobierno del Estado y se la dieron. No es ocioso decir que se la dieron porque cumplió con los requisitos exigidos y claro, porque sus calificaciones eran sobresalientes. Hoy, al mantener la constancia, los resultados llegaron a su tope máximo de calificación y como en otras veces, de nuevo recibió un reconocimiento y un diploma por parte de la Secretaria de Educación y Cultura del Estado de Sonora, a través de la Dirección de Educación Secundaria, por haber obtenido el primer lugar en aprovechamiento académico.

Además de lo anterior, también se ha visto voluntariosa a la hora de que hay que participar en otras actividades escolares que complementan su formación. De este modo formo parte de la primera generación a nivel primaria en el Estado de Sonora que cursó cinco niveles de inglés en su respectivo pasado por este plan piloto que en su momento echó a andar la SEC y participó en la campaña de promoción y desarrollo de literatura infantil y juvenil tercer milenio organizada por OCEANOR S.A. DE C.V., GRUPO SUR EDITORIAL Y EDITORIAL OCEANO, siendo coautora del Libro “Mis Aventuras Cuentan”.

Todo esto no ha sido casual; sus logros son la cosecha de su disciplina y las ganas que le pone a todo lo que hace. No, no es perfecta, si eso es lo que suponen que quiero retratar. Lo que sí creo es que como otros niños y niñas sobresalientes en esta o en cualquier disciplina, Paulina está aprendiendo que para estar donde se está hay que hacer méritos, antes que alcanzar la cima solo a base de la componenda o el compadrazgo, así se sea un bueno para nada.

El Estado pues, debería estar orgulloso de ellos y como tal debiera corresponder antes que otra regiones si valoren lo que hacen. Pero esgrimiendo razonamientos infundados y decidiendo incluso a contracorriente de la constitución y las leyes secundarias, decide de la noche a la mañana apostarle mas a sus mezquindades políticas y optar de la manera más abrupta y más tonta, en quitarle de un plumazo y sin motivo alguno este derecho adquirido y responder cuando se les reclama que se hizo eso porque el gobierno del “Nuevo Sonora” quiere ayudar “a los niños pobres”, tal como arguyó el Director de Enlace Regional del IBEES, C. Luis Felipe García Bohórquez quien, suponemos, ya puso al tanto de esta injusticia a su Director General Rosario Figueroa Velarde y al propio Gobernador Guillermo Padrés Elías, tan preocupado este último por la calidad y calidez en el servicio público y especialmente en el rubro educativo.

Bajo ese slogan demagógico (pues bueno fuera que en sus prioridades estuvieran los sectores más desprotegidos), en este ciclo escolar, a Paulina (y parece que a varios niños y niñas mas a quienes tampoco se le avisó) se le canceló en forma ilegal su beca y todo indica que, a pesar de la opacidad con la que los encubren, que los criterios, lineamientos y procedimientos para seleccionar o excluir a quienes solicitaron la beca por primera vez o como renovación, no fueron apegados a la ley o en todo caso fueron presumiblemente desaseados según lo probaremos una vez que el Instituto nos dé, con absoluta transparencia, toda la información que ya fue solicitada. La leyenda que debe aparecer por exigencia de la ley en toda la papelería del instituto está en juego: "Este programa es público y ajeno a cualquier partido político, queda prohibido su uso para fines distintos a la educación.”

No, no se adelanten con descalificaciones: no es el monto en si mismo lo que se regatea, que dicho sea de paso es irrisorio en comparación con los despilfarros que hace este gobierno que dice darle un valor primordial a la educación.

Lo que puntualizo en esta entrega es que la ley que actualmente rige al instituto y a la cual se debe someter, se hizo precisamente para evitar la discrecionalidad por razones políticas o de compromisos personales y que sus propósitos sustanciales son apoyar a estudiantes de escasos recursos y también reconocer al alumnado sobresaliente.

No lo estoy interpretando desde la simple retórica, como si lo hace Luis Felipe García Bohórquez. Estoy extrayendo lo que la misma ley señala. Es más, para no dejar lugar a dudas, cito lo que el propio Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional de la LVII Legislatura, sustenta en su iniciativa y lo retoma la exposición de motivos: “La propuesta tiene como propósito fortalecer, difundir, promover, regular y transparentar los programas estatales de reconocimiento al desempeño escolar en las instituciones educativas públicas y particulares en el Estado, fomentar el acceso a los centros educativos para personas con mayores necesidades económicas e incentivar el aprovechamiento escolar.”

Estas intenciones se especifican en artículo 1 de la Ley:

ARTÍCULO 2.- Para el cumplimiento del objeto de la presente Ley, se determinan los siguientes objetivos específicos:

I.- Regular los lineamientos, criterios y procedimientos para la tramitación, otorgamiento, negativa y cancelación de las becas y estímulos educativos que otorga el Gobierno del Estado;

II.- Establecer las bases para el manejo objetivo y transparente del otorgamiento de becas y estímulos educativos por parte del Gobierno del Estado;

III.- Crear, organizar y regular el funcionamiento del Instituto de Becas y Estímulos Educativos del Estado de Sonora;

IV.- Reconocer y premiar la constancia y el esfuerzo de los estudiantes más destacados y talentosos en el ámbito académico, deportivo, cultural, cívico y emprendedor e incentivarlos a continuar con esmero su formación académica;

V.- Fomentar entre los estudiantes, en general, una cultura de dedicación y superación que contribuya a su permanencia en la escuela y a mejorar su aprovechamiento escolar;

VI.- Incentivar el aprovechamiento escolar de personas de escasos recursos económicos, indígenas o con discapacidad;

La ley que ahora se viola en perjuicio de mi hija y de otros estudiantes pues, se aprobó para poner orden y regular el cómo se otorgan, como se niegan y como se cancelan las becas y estímulos educativos que otorga el Gobierno del Estado.

Pero se está incumpliendo y se hace lo posible para que esto no quede en evidencia. Por eso, hoy que les solicito diversa información para robustecer esto que afirmo, dicen tenerla y que me la darán pero, a lo mejor creyendo que esto desalentará mi insistencia, me dicen, haciéndose los muy astutos, que habré de pagar para obtenerla sin que hasta a mas de dos semanas que la solicito no me dicen a cuánto asciende el precio de esa información que debe ser pública.

En voz de García Bohórquez (porque hasta ahora no ha sido posible hablar con el Director General Rosario Figueroa Velarde ni con el resto de la junta directiva), se me dice que María Paulina no cumplió los requisitos para el otorgamiento de su beca correspondiente al ciclo escolar 2010-2011.

Es aquí, sin embargo, donde nace su error (por decir lo menos) ya que en su caso no era otorgamiento como si fuera por primera vez, sino que, como un derecho ya adquirido, le correspondía la renovación de la misma.

No obstante el instituto en forma ilegal, ejerció su facultad de cancelarla, sin existir ninguna razón para ello. Y si queda duda, hay que remitirnos al artículo 34, el que debió observarse para ver si procedía o no esa cancelación.

ARTÍCULO 34.- Serán causales de cancelación de la beca o estímulo educativo las siguientes:

I.- Que el becario proporcione información falsa o altere algún documento que se establezca como requisito para el trámite de la beca o estímulo educativo;

II.- Que el becario incumpla cualquiera de las obligaciones previstas en la presente Ley y su Reglamento;

III.- Que el becario suspenda o sea suspendido en sus estudios;

IV.- Cambiar de centro educativo sin avisar al Instituto;

V.- Renunciar expresamente al beneficio de la beca o estímulo educativo;

VI.- Por fallecimiento del becario; y

VII.- Por resolución administrativa o judicial de autoridad competente.

Los directores de los centros educativos correspondientes serán responsables de informar de inmediato al Instituto cuando conozcan de la actualización de alguna de las causales señaladas en el presente artículo por parte de los becarios.

Ninguno de esto motivos existieron. Por el contrario, la dirección de la Escuela que en todo caso es la que debe de informar si esto pasó, fue la que hace unos días, de nueva cuenta, le entrego el respectivo reconocimiento, como testimonio de su aprovechamiento.

Al Instituto de Becas y Estímulos Educativos del Estado de Sonora, tal parece que nada, pero nada de esto le importa. Y ya no sé si tampoco al señor Gobernador.
 
#72
Es un tema que sin duda alguna generará polémica. Desde mi particular punto de vista el auto-nombrado "Presidente del Empleo" ha sido co-participe de la situación que se esta viviendo en el país, si la maestra mintió sobre su salario para poder ingresar al programa puede ser visto como un acto de necesidad y no de hipocresía. ¿Acaso ya olvidamos las condiciones tan deplorables en las que muchos de los profesores mexicanos viven? Ninguno de nostros conoce el contexto o el trasfondo que obligó a esta maestra a mentir sobre sus percepciones salariales, asi que no podemos juzgar.
Por otra parte la actitud de Felipe Calderón solo demuesta el grado de mezquindad e indiferencia ante el reclamo -justo o no- de una mexicana que ante la situación actual solo exige lo que le corresponde.
Si mintió en realidad, la situación es que mintió, si es maestra, profesora o lo que sea, mintió, y ese es un ejemplo de integridad para los alumnos que tiene a su cargo.
 
#73
ps a mi no se me hizo creible lo que hizo calderon osea estoy de acuerdo con todos ustedes que hay gente recibiendo ese beneficio sin nesesitarlo, pero haha que casualidad que ante las camaras se sucito el hecho...
 
#74
La cosa es que como nos quejamos que dijeran que con $ 6,000 pesos se vive bien pero ¿tu crees que con $ 2,000 pesos mas es ahora vivir bien?
Bueno para casa, vehículo y escuela privada estamos de acuerdo que no alcanza xD

Pero en serio, la definición de vivir bien creo que puede ser diferente para cada quien, para mi ese sueldo alcanza para lo necesario más no para tener los extras que muchos quisiéramos pero veámoslo así, la maestra tampoco tiene un trabajo matado para quejarse de que su sueldo es muy poco en comparación a su esfuerzo, no digo que ser maestro sea fácil porque no lo es, pero si digo que su trabajo es un tanto cómodo, aunque tampoco sabemos maestra de que es, porque si es maestra de universidad o algo parecido si sería un insulto su sueldo, más bien yo creo que debe ser maestra de preescolar o primaria, y como en todo entre más sepas más dinero ganarás.

Además si tiene el apoyo que le da la SEDESOL, su sueldo y todas las prestaciones que debe tener por ser maestra, y aun así pide más o no le alcanza, ¿pues entonces cuánto quiere?

Así como dices que hay quienes son así también los hay quienes trabajan de maestros en 2 turnos y todavía hay quienes buscan un tercer trabajo para por lo menos mantenerse a flote
Perdón, pero si teniendo dos sueldos de maestro aun así tienen que buscar un tercer trabajo hay un problema, o no les están pagando lo que deben ganar o éstas personas simplemente no saben manejar su dinero, esto que dices me recordó el caso de la diputada que pedía apoyo para pagar su luz porque según su sueldo de funcionaria no le alcanza :shh:
 

valdersong

Bovino adicto
#75
Yo tambien vi la noticia en la mañana y si me causo algo de gracia y/o orgullo.

Por un lado esta mal de parte de ese tipo de personas que sin necesidad de apoyos, los esten pidiendo y por su culpa, gente que realmente si los necesita se les niegue.

Por otro lado, estoy en ese rango de salario (10000 menos impuestos) y realmente es complicado tener un buen estilo de vida ad hoc al nivel que deberiamos de tener. Soy soltero y apenas me alcanza para pagar mi casa de infonavit y pagar los servicios medios. El dia que llegue a casarme o tener que mantener una familia me volvere loco.

Es decir, los profesionistas ganamos solo "un poco" mas que las personas que no se prepararon y en muchisimos casos se ve que ganamos menos que personas que no tienen preparacion y tienen salarios de este calibre o mayores.

No por menospreciar a la gente que no se preparo ni mucho menos, seguro existe gente que tiene la experiencia que sobrepasa y por mucho a los que tienen (tenemos) un titulo, y esas personas esta correcto ganen eso pues su trabajo les ha costado (generalmente son personas mayores, de 40 a 50 que se nota a leguas que saben lo que hacen). Yo de hecho soy de la idea que un papel no te respalda de lo que sabes, pero si te ayuda a entender mas y te ayuda en la obtencion de la experiencia con el pasar de los años.

Lo que yo me refiero es que te encuentras cada pelafustan de tu misma edad o incluso menos, que no sabe nada de lo que haces, no entiende nada de lo que le explicas, no tiene papeles, no tiene preparacion y esta en un puesto superior al tuyo, gana mucho mas y por supuesto hace muchisisisisimo menos de lo que tu.

Hay una mala distribucion de la remuneracion economica respecto a las actividades o nivel de especializacion de estas
Bro pero ponte a pensar si los qu estan en puestos mas altos que tu, no es por tontos han sabido colarse hacer los contactos adecuados y por eso estan en esos puestos.
 

valdersong

Bovino adicto
#76
Bueno, ya excede los hermosos $6000 al mes que según Cordero le dan una vida digna, esa maestra quiere lujos(sarcasmo).

Es bastante cínico, con los gasolinazos ,el incremento forzado al maìz y el mediocre aumento al salario minimo; Calderon quiere que hagamos maravillas. Cínico.

Lo que se despilfarra en monumentos a la nada y en el IFE, deberian utilizarlo de subsidio y sobra...si llegara a faltar, reducir los sueldazos exagerados que tienen y punto.
Has dado en un punto importantisimo se ha dicho muchas veces que el problema esta en el gran gasto del gobierno y es cierto, problemas economicos, sociales etc, son someras cortinas de humo los gobiernos hablan hablan y hablan pero el problema hay esta no es otro, es tan simple como el gran gasto del gobierno, no hay mas.
 

valdersong

Bovino adicto
#77
Bravo! nos indignamos cuando una maestra que gana 8 mil (y no 10 mil como lo dijo el enano ese) al mes, pretende tener un programa de oportunidad para mejorar su calidad de vida; pero de los 25 millones veracruzanos? de los 32 mil millones de deuda de Coahuila, de los salarios de los magistrados que pasan de los 400 mil al mes?
De eso no hay exhaustivos análisis más allá del "que vieja tan transa"?

Como dijo el Joker, la ayuda no debiera ser exclusiva de los más pobres (menos de 3 salarios mínimos al día). El tipo hace gala de exclusión al decirle que a ella no, lo bueno que es su gobierno es "incluyente".
Muy cierto bro, y si la gente es tranza con estos programas es porque es la unica manera que conozen de que el gobierno les de algo de lo que tienen derecho
 

ileano0

Bovino adolescente
#78
"Los salarios mínimos generales deberán ser suficientes para satisfacer las necesidades normales de
un jefe de familia, en el orden material, social y cultural, y para proveer a la educación obligatoria de los
hijos. Los salarios mínimos profesionales se fijarán considerando, además, las condiciones de las
distintas actividades económicas."
articulo 123 constitucion politica de los estados unidos mexicanos.

con esta definicion de salario minimo y dado el poder adquisitivo que tienen 8000 pesos.
quien viola mas la ley, la maestra que trata de completar usando programas fallidos del gobierno federal, o el presidente que encabeza el gobierno que mantiene al la maayor parte de la poblacion en condiciones de miseria con el salario minimo que tiene este pais. Calderon deberai de avergonzarse (si tuviera conciencia) de la actitud que tomo con esa maestra.
 
Arriba