Calderón le da un "jalón de orejas" a maestra en SLP

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#1
Hoy desperté con una noticia que me causó risa...

Si está repetido (extraño el buscador), ya saben qué hacer.

Resulta que una maestra se quejó de que no le llegan apoyos en San Luis Potosí aprovechando la gira que hizo el presidente Felipe Calderón. El presidente le pregunta su sueldo: más de $8,000.00 mensuales que gana, no tiene derecho al programa Oportnidades, pero ella le insiste que quiere más, más y más... es fácil estirar la manita y aprovechar esa gira para pedir lo que "ella quiere". "Atrás de la raya por favor que estoy trabajando", le contestó el presidente, hay gente que tiene carencias y que ella exija ese apoyo....

Fuente: http://planoinformativo.com/sanluis/id/179075/noticia/reclama-maestra-de-salinas-a-calderon.html

“Aquí no llegan cobijas, no llegan apoyos”, reclamó al presidente Felipe Calderón Hinojosa una de las habitantes de la localidad de Conejillos, en el municipio de Salinas, durante la entrega de apoyos emergentes por la sequía.

De manos del presidente, habitantes de Salinas recibían los apoyos del Programa Oportunidades, cuando una de las presentes cuestionó al mandatario federal, a lo que él le respondió “dígame los casos concretos, no se vaya de una cosa a otra”.

¿A qué se dedica?, preguntó Calderón a la inconforme. “Soy maestra”, le respondió.

“¿Y cuánto gana?”, la docente dijo: “Cuatro mil pesos a la quincena”.

Posteriormente, en tono serio, Felipe Calderón expresó: “Pues entonces no entiendo como ganando 8 mil pesos está en el programa, usted no está entre la gente más pobre, yo le suplico que me deje ayudar a la gente que si lo necesita y después de la raya por favor”.

“Usted está en el programa porque mintió con respecto a su salario… deje de hacer grilla”, reviró.

Más adelante, Calderón Hinojosa pidió a los habitantes de ese municipio “si saben de otras gentes como la maestra que está en Oportunidades y no tiene porqué, díganos”.

En este encuentro, Calderón estuvo acompañado de su esposa, la presidenta del DIF nacional, Margarita Zavala; el gobernador del estado, Fernando Toranzo; la presidenta de la Mesa Directiva del DIF en el estado, María Luisa Ramos Segura; el titular de Sedesol, Heriberto Félix Guerra; entre otros funcionarios federales y estatales.

En la gira realizada en la Localidad de Conejillos, también se entregaron apoyos del Programa 70 y más, el Tanque de Almacenamiento de Agua Potable de 10,000 litros para el Consumo Humano y se supervisó el Programa de Caravanas por la Salud.

En San Luis Potosí se han beneficiado más de 109 mil adultos mayores con el Programa 70 y más.


______________________________


Es increíble que la gente abuse con esos programas que no les corresponden. Me pasó experiencias así en SEDESOL cuando el gobierno íba a las comunidades a distribuir los programas gubernamentales y que la gente ande mintiendo o haciendo "chanchuya" para obtener ese apoyo. Al final de cuentas a mucha gente se les cae el "teatrito".
Es difícil crear un patrón u organización para establecer quién merece cierto apoyo. Lo que se hace es visitar la comunidad y por la buena fé del beneficiario se le otorga.


Hay muchos problemas que tiene nuestro país y la culpa no se recarga a papi gobierno. También parte de la población la tiene. La gente abusiva como esa maestra quiere más apoyo que no le corresponde porque es muy fácil pedir, porque pedir no empobrece. Lástima como maestra que olvida los valores y la honestidad porque "no le alcanza". :tomate:
 
Última edición por un moderador:
#2
Es increíble que la gente abuse con esos programas que no les corresponden. Me pasó experiencias así en SEDESOL cuando el gobierno íba a las comunidades a distribuir los programas gubernamentales y que la gente ande mintiendo o haciendo "chanchuya" para obtener ese apoyo. Al final de cuentas a mucha gente se les cae el "teatrito".
Es difícil crear un patrón u organización para establecer quién merece cierto apoyo. Lo que se hace es visitar la comunidad y por la buena fé del beneficiario se le otorga.


Hay muchos problemas que tiene nuestro país y la culpa no se recarga a papi gobierno. También parte de la población la tiene. La gente abusiva como esa maestra quiere más apoyo que no le corresponde porque es muy fácil pedir, porque pedir no empobrece. Lástima como maestra que olvida los valores y la honestidad porque "no le alcanza". :tomate:
Te has robado las palabras de mis dedos...!

Buen post... aunque no creo le vaya a agradar a muchos por aquí...
 

depredador

Bovino Milenario
#3
Jajajaja la incompetencia al dar el apoyo a esa maestra y la inconsciencia de la maestra... Y no dudo que sea la unica asi hay muchisimas personas en México lamentablemente
 
#4
Neta que que mal pedo... Yo quería entrar a Oportunidades pero nunca hice el trámite porque el sueldo de mi papá era ligeramente mayor de lo requerido; y ahora en la prepa me encuentro con que varios compañeros, hijos de ingenieros de Pemex, tienen la mentada beca...
 

carlangas666

Bovino adicto
#5
jajajajaja

Ammmmm en mi muy humilde opinion estos casos existen en todo el pais y es culpa de los responsables operativos del programa
 

alexsanchez25

Bovino adolescente
#6
Yo tambien vi la noticia en la mañana y si me causo algo de gracia y/o orgullo.

Por un lado esta mal de parte de ese tipo de personas que sin necesidad de apoyos, los esten pidiendo y por su culpa, gente que realmente si los necesita se les niegue.

Por otro lado, estoy en ese rango de salario (10000 menos impuestos) y realmente es complicado tener un buen estilo de vida ad hoc al nivel que deberiamos de tener. Soy soltero y apenas me alcanza para pagar mi casa de infonavit y pagar los servicios medios. El dia que llegue a casarme o tener que mantener una familia me volvere loco.

Es decir, los profesionistas ganamos solo "un poco" mas que las personas que no se prepararon y en muchisimos casos se ve que ganamos menos que personas que no tienen preparacion y tienen salarios de este calibre o mayores.

No por menospreciar a la gente que no se preparo ni mucho menos, seguro existe gente que tiene la experiencia que sobrepasa y por mucho a los que tienen (tenemos) un titulo, y esas personas esta correcto ganen eso pues su trabajo les ha costado (generalmente son personas mayores, de 40 a 50 que se nota a leguas que saben lo que hacen). Yo de hecho soy de la idea que un papel no te respalda de lo que sabes, pero si te ayuda a entender mas y te ayuda en la obtencion de la experiencia con el pasar de los años.

Lo que yo me refiero es que te encuentras cada pelafustan de tu misma edad o incluso menos, que no sabe nada de lo que haces, no entiende nada de lo que le explicas, no tiene papeles, no tiene preparacion y esta en un puesto superior al tuyo, gana mucho mas y por supuesto hace muchisisisisimo menos de lo que tu.

Hay una mala distribucion de la remuneracion economica respecto a las actividades o nivel de especializacion de estas
 

Joker

Moderador risitas
#7
Es que en el gobierno del empleo, ganar esa cantidad es estar en la gloria. Lo que las personas como Calderón no pueden ver es que, si bien existen personas que viven en pobreza extrema, eso no lo exime de buscar mejores condiciones salariales para todas las personas, vivan en pobreza extrema o no.
 
#8
Bueno, ya excede los hermosos $6000 al mes que según Cordero le dan una vida digna, esa maestra quiere lujos(sarcasmo).

Es bastante cínico, con los gasolinazos ,el incremento forzado al maìz y el mediocre aumento al salario minimo; Calderon quiere que hagamos maravillas. Cínico.

Lo que se despilfarra en monumentos a la nada y en el IFE, deberian utilizarlo de subsidio y sobra...si llegara a faltar, reducir los sueldazos exagerados que tienen y punto.
 
#9
jajaja!! si yo tambien vi esa nota completita, estuvo muy divertida. Se pasa la maestra bien tranza jaja, no tiene llenadera, y bien chistoso que el presidente que le dice "podra hacer toda la grilla que quiera, pero como dicen por ahi, detras de la linea que estoy trabjanado" jaja bien suave se la aplico xD. Y en general se me hizo muy divertida toda la nota, se me hizo muy divertido el presidente jaja.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#12
Primera vez que estoy de acuerdo con Calderón (hasta le llamo por su apellido en señal de aprobación).

Hay mucha gente que está dentro de programas de ayuda social que no lo necesita, por lo menos no más, que muchísimas otras personas.

Yo estuve metido en proyectos de asistencia social como administrador de bases de datos y era cosa de todos los días que se les quitara el apoyo por demostrarséles que no lo necesitaban. Muchos incluso falsifican datos como el domicilio, estado civil (por el apoyo a madres solteras) o de plano dicen que el cónyuge está muerto o no existe tal.

Si tomaramos sólo lo que realmente necesitamos, las cosas estarían mejor como conjunto, pero hay muchos (iba a decir una grosería) que lo acaparan y se inscriben en todos los proyectos de ayuda social que puedan.
 

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
#13
Bravo! nos indignamos cuando una maestra que gana 8 mil (y no 10 mil como lo dijo el enano ese) al mes, pretende tener un programa de oportunidad para mejorar su calidad de vida; pero de los 25 millones veracruzanos? de los 32 mil millones de deuda de Coahuila, de los salarios de los magistrados que pasan de los 400 mil al mes?
De eso no hay exhaustivos análisis más allá del "que vieja tan transa"?

Como dijo el Joker, la ayuda no debiera ser exclusiva de los más pobres (menos de 3 salarios mínimos al día). El tipo hace gala de exclusión al decirle que a ella no, lo bueno que es su gobierno es "incluyente".
 
#14
Pues el tema era la maestra, ta jodido el pais pero la neta en el tema concreto de la maestra si tuvo razon el presidente jaja, todos quicieramos tener mas lana pero ni modo, al menos que ayuden a los que mas lo nesecitan con 8 varos pues que la maestra se amarre el cinturon como lo hacen muchos y vera como si le alcansa
 
#15
Primera vez que estoy de acuerdo con Calderón (hasta le llamo por su apellido en señal de aprobación).

Hay mucha gente que está dentro de programas de ayuda social que no lo necesita, por lo menos no más, que muchísimas otras personas.

Yo estuve metido en proyectos de asistencia social como administrador de bases de datos y era cosa de todos los días que se les quitara el apoyo por demostrarséles que no lo necesitaban. Muchos incluso falsifican datos como el domicilio, estado civil (por el apoyo a madres solteras) o de plano dicen que el cónyuge está muerto o no existe tal.

Si tomaramos sólo lo que realmente necesitamos, las cosas estarían mejor como conjunto, pero hay muchos (iba a decir una grosería) que lo acaparan y se inscriben en todos los proyectos de ayuda social que puedan.
Pues el tema era la maestra, ta jodido el pais pero la neta en el tema concreto de la maestra si tuvo razon el presidente jaja, todos quicieramos tener mas lana pero ni modo, al menos que ayuden a los que mas lo nesecitan con 8 varos pues que la maestra se amarre el cinturon como lo hacen muchos y vera como si le alcansa
¿y porque no predicar con el ejemplo? El no necesita tantos servicios, ni las secretarías requieren cursos, botellas y suba de 10000. Tampoco necesitan spots ni monumentos qu e solo son alcancías sin fondo(por aquello de que seguirá la deuda por mantenimiento, energía eléctrica, etc).
Habrían de sancionar a la amestra...el que esté libre de pecado que arroje la primera piedra.
 
#16
Si tienes razon todos deberian de apretarse el cinturon, pero pues eso nunca pasara que mal por nuestros politicos que tienen tantas necesidades
 

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
#17
¿y porque no predicar con el ejemplo? El no necesita tantos servicios, ni las secretarías requieren cursos, botellas y suba de 10000. Tampoco necesitan spots ni monumentos qu e solo son alcancías sin fondo(por aquello de que seguirá la deuda por mantenimiento, energía eléctrica, etc).
Habrían de sancionar a la amestra...el que esté libre de pecado que arroje la primera piedra.
Exacto, cuando uno ve los gastos excesivos del gabinete, dependencias, gobernación, presidencia, lamebotas del cisen y demás. Los "10 mil" de la maestra más su ayudita en oportunidades se quedan en nada.
 

keyged

Bovino maduro
#18
Es cierto que debe de existir una política de austeridad al interior de la administración pública pero tambien es cierto que el gobierno no puede repartir apoyos para todo el mundo, en un país en donde cerca de la mitad de la población percibe menos de 5 salarios mínimios la exigencia de la profesora resulta inverosimil. Debemos de retirarnos la idea del paternalismo gubernamental que nos lego la revolución y el régimen priista durante la epoca del milagro mexicano(50-70), misma idea que nos llevo a la crisis y al abultamiento de la administración pensando en que la riqueza seria eterna. No niego que existen sectores que requieren apoyo pero no podemos esperar que la solución nos llegue milagrosamente.
 
#20
Es cierto que debe de existir una política de austeridad al interior de la administración pública pero tambien es cierto que el gobierno no puede repartir apoyos para todo el mundo, en un país en donde cerca de la mitad de la población percibe menos de 5 salarios mínimios la exigencia de la profesora resulta inverosimil. Debemos de retirarnos la idea del paternalismo gubernamental que nos lego la revolución y el régimen priista durante la epoca del milagro mexicano(50-70), misma idea que nos llevo a la crisis y al abultamiento de la administración pensando en que la riqueza seria eterna. No niego que existen sectores que requieren apoyo pero no podemos esperar que la solución nos llegue milagrosamente.
Hijole, lo que pasa es que Yo si pago impuestos(me los descuentan a la brava) y no soy el único. No se les paga a los burócratas y políticos para mantenerlos y que jueguen entre ellos; tampoco se les dan los recursos para que se aprovechen de forma personal; se les paga para que administren los bienes y dinero que se juntan en favor del pueblo.
Nadie espera milagros, pero si cuentas claras y justas y no cacicazgos o desvío de fondos.

¿a poco el gobierno repartió apoyos al campo?no, lo dio a intermediarios y a sus compadres; ¿no es cierto que se está adueñando de los fondos de vivienda, aforres de desempleados y difuntos? Calderon es experto en autopréstamos, cuidado.
 
Arriba