Calderón le da un "jalón de orejas" a maestra en SLP

jarochilandio

Bovino de la familia
#41
Mira simplemente la maestra exigió lo que los mismos políticos han hecho... aprovechar el momento... ¿Acaso aparte del sueldazo de cada uno de nuestros ilustres, sabios y comprometidos legisladores no se pagan con los mismo impuestos el celular, vales de despensa, vales de gasolina, tarjeta IAVE para circular gratis por autopistas, 4 boletos de avión en primera clase al mes, estética, salon de sauna y masaje, apoyo legislativo, apoyo para rentas de espacios, viáticos, comidas, galletas, refrescos, agua, seguro de gastos médicos mayores, seguro de vida, apoyo por finalización de la legislatura, créditos para autos nuevos, becas para los estudios de sus hijos y apoyos para pagar netamente sus impuestos? TODO ESTO Y MAS SIN TOCAR UN PESO DE SU SUELDO!!! No opino que sea correcto el accionar de la maestra, pero con qué cara le recriminan, con qué cara te dicen que hay "que apretarse el cinturon!, que puedes vivir con $ 6000 pesos al mes, cuando no saben cuánto cuesta la canasta básica. Simplemente el gobierno nos ha enseñado y ha aplicado a la perfección el dicho que dice "Señor no te pido que me des, sino que me pongas donde hay, de lo demás yo me encargo".
vaya... finalmente dijo algo provechoso...
Efectivamente, como dice el buen charlieza, el nunca bien ponderado FeCal (lo siento mi estimado Zephyros, pero verás que no amerita el nombrarlo por su apellido :) ) estaba en gira de apoyo para la campaña presidencial. Y no, no crean que me parece aceptable que ciertos compatriotas hagan lo que se menciona en la nota acerca de la mentada profesora (¿está haciendo sus pinitos en busca ser émula de la Chucky? :D). Pero el comentario de charlieza me parece que es más analítico acerca del fondo del asunto. En mi muy humilde opinión, NO TIENE DESPERDICIO. Se resume a: PREDIQUEMOS CON EL EJEMPLO. Es algo en lo que frecuentemente coincidimos mi esposa y yo cuando hablamos del mundillo político mexicano: ¿acaso el Sr. Presidente, los Secretarios de Estado, los Disputados (tanto federales, como estatales) y lo Soñadores, los c. Gobernadores y Presidentes Municipales (no Alcaldes), los Magistrados de la Mínima Corte de Justicia de la Nación, etc. etc., NECESITAN ESOS EXHORBITANTES E INSULTANTES SALARIOS QUE SE DISTRIBUYEN IMPUNEMENTE ENTRE ELLOS? ¿Acaso si ganaran tan sólo "meros" $30-40 mil pesos mensuales no podrían hacer EXACTAMENTE EL MISMO TRABAJO? Se acostumbra pseudo-argumentar (los defensores de esta aberración) que eso es porque... ¡SU TRABAJO ES MUY IMPORTANTE! Vaya manera de insultar al resto de la clase trabajadora. Con esa pseudo-defensa nos dicen que el trabajo de los recolectores de basura es MENOS IMPORTANTE que el de esos zánganos. Nada más fíjense por las que pasó la cd. de México por un SIMPLE PROBLEMA de recolección de basura (y algo antes que ellos los habitantes de Cuernavaca). No se trató de una huelga de trabajadores de limpia pública. Pero su trabajo es MENOS IMPORTANTE que el de un diputado. Ya veo al sr. diputado, el eminente senador, o al gourmet presidente del IFE teniendo que subir los bultos de basura a su lujosa camionetota y llevándola a un tiradero autorizado :D :D :D Tan sólo para teminar este párrafo: más aberrante que la actitud de esa transa profesora lo es que esos funcionarios ¿"públicos"? devenguen salarios superiores a los de sus pares en paises desarrollados. ¿Será que su "trabajo" es MÁS IMPORTANTE que el de aquéllos? Se los dejo de tarea (lo siento, malformación de investigador).

... lo que me sorprende es que este cabron de calderon anda ayudando segun con ese programa oportunidades y ninguno de los tarahumaras esta afiliado. Que ironias.
No son ironías mi buen Milenarium. Es la diáfana realidad de este país. El problema de la Tarahumara no es de hoy que el sr. anda haciendo campaña para su ahora ya destapada candidota. Sin embargo, tenía que esperar hasta ahora, que la situación es de EMERGENCIA, para salir a repartir miserables promesas de ayuda en busca de votos. Porque lo que han recibido como despensas y ropa actualmente los tarahumaras NO PROVIENE DEL GOBIERNO, sino de la GENEROSA AYUDA DEL PUEBLO MEXICANO. Más insultantemente aún, no proviene de donaciones de esos funcionarios tan desorbitantemente pagados, sino de gentes como tú y yo, simples trabajadores sin salariazos. FeCal fue a PROMETER AYUDAS para los tarahumaras, asegurando que ese dinero (anunció la friolera de ¡32 MIL MILLONES DE PESOS!) llegaría íntegra. JAJAJAJAJA... "¡sí Chucha, como no!" El 85% de esa suma JAMÁS LA VERÁN LOS TARAHUMARAS, esos sí QUIENES VERDADERAMENTE DEBERÍAN DE ESTAR EN EL DICHOSO PROGRAMA "OPORTUNIDADES" DESDE... DESDE QUE FeCal SE INSTALÓ EN LOS PINOS. Termino diciendo que, en un gesto de dignidad que deberíamos de admirar en ese pueblo indomable, ellos NO QUIEREN QUE LOS ESTÉN MANTENIENDO CON ESAS AYUDAS PASAJERAS Y CLIENTELARES. Ellos han dicho que lo que quieren es poder tener un TRABAJO DIGNO, tanto los adultos, como, sobre todo para los jóvenes, para que no lleguen (como aseguran lo hacen) los narcos y los contraten para "trabajar", a falta de oportunidades en aquellos rincones olvidados de Dios ... y el gobierno.
 

Zardonicuz

Bovino maduro
#42
todos los ricos del pais se hicieron bajo el paternalismo gubernamental...aqui muchos critican a los ricos de 10000 pesos por el paternalismo gubernamental....pero acaso slim,azcarraga,salinas y por ejemplo todos los expresidentes incluyendo a este imbecil de calderon no viven bajo el paternalismo gubernamental.......pero como siempre si es para los bancos o los millonarios es rescate, inversion o estabilidad si es para los pobres es paternalismo, populismo y acarreo........que bonito pais.
 

sapotekapo

Bovino adicto
#43
yo soy de libre pensamiento, los politicos son una mrda.
pero aplaudo a este señor por lo dicho.
el programa es para lo que en verdad lo necesitan.
 

CHaNKaSTTe

Bovino maduro
#44
Calderón tiene razón y no... suena raro pero así es... razón porque no está en ningún nivel de pobreza la maestra, conozco maestras y maestros que con solamente su sueldo han sacado adelante a sus familiar y no tiene razón porque le quiere pedir peras al Olmo, tratandose de recibir le mentirian a dios en persona, se los digo yo que viví una terrible inundación y mis paisanos con tal de recibir mas apoyos inventaban la manera de mentirle al gobiereno para volver a recibir algo que por derecho ya no les correspondía, pero que le vamos a hacer así somos (y aunque no me gusta mentir me incluyo) los mexicanos y no le sigo porque me puedo meter en honduras... =)
 

Jamir201bk

Bovino adicto
#45
Una maestra llega gritando "si soy bien corruptota y no tengo llenadera y aun asi quiero mas!" y Calderon le respinde "No estos programas son para quien de verdad lo necesita!,aqui no hay espacio para la corrupcion! y atras que estoy trabajando!".Muy bien dicho!,al parecer ultimamente se le estan poniendo de pechito a Calderon y el siempre tiene una respuesta atinada y certera que decir.
 
#46
Una maestra llega gritando "si soy bien corruptota y no tengo llenadera y aun asi quiero mas!" y Calderon le respinde "No estos programas son para quien de verdad lo necesita!,aqui no hay espacio para la corrupcion! y atras que estoy trabajando!".Muy bien dicho!,al parecer ultimamente se le estan poniendo de pechito a Calderon y el siempre tiene una respuesta atinada y certera que decir.
Creo que viendolo bien hasta han de ser paleros. Eso no le quita lo cínico al cabrón.
 

Joker

Moderador risitas
#47
Una maestra llega gritando "si soy bien corruptota y no tengo llenadera y aun asi quiero mas!" y Calderon le respinde "No estos programas son para quien de verdad lo necesita!,aqui no hay espacio para la corrupcion! y atras que estoy trabajando!".Muy bien dicho!,al parecer ultimamente se le estan poniendo de pechito a Calderon y el siempre tiene una respuesta atinada y certera que decir.
No creo que eso haya sido lo que pasó... pero lo peor es que ni siquiera me parece que la gente se le ponga de pechito; más bien veo todo lo contrario, evidenciando la avaricia del chaparrito y su verdad verdadera.
 

Testeringo

Bovino Milenario
#48
Lo que sucede con todos los politicos es que buscan la forma de cambiar el rumbo de la discusión para que la gente que no los conoce se vaya con la "finta" de que son buenas personas, si bien hay gente que gana menos y algunos que ganan una miseria y que deberíamos ser todos congruentes a la hora de exigir, tambien es verdad que el gobierno la camara de diputados y senadores y todos los dirigentes políticos en general son un desperdicio de recursos existe una gran brecha entre la realidad y las palabras y las de calderon, sencillamente no llenan.........
 

ileano0

Bovino adolescente
#50
es increible, en otra liga de este foro querian crucificar a cordero por que dijo que con seis mil pesos era suficiente,y aqui quieren crucuficar a una maestra por que considera que con ocho mil no lo es y busca de alguna forma aprovechar un programa para llevar algo extra. si la maestra esta por arriba del limite del programa y aun asi recibe la culpa no es de ella sino de los ineficientes burocratas del gobierno de calderon que la admitieron en el programa, en vez de crucuficar a la logrona deberiamos poner atencion en la forma tan ineficiente y corrupta en que esta el gobierno federal administrando nuestros bienes.

ahh y antes de aplaudir a calderon por armarse de agallas ante una simple maestra deberiamos de exigirle que tuviera cuando menos un poquito de agallas para tratar con la maestra elba esther, ahi si que se frunce. esa es la actuacion de un cobarde muy valiente con el que no tiene fuerza pero con quien si le puede revirar ni las manos mete.
 
#51
Pero de que se alegran? Por qué le dan la razón a Calderon?, 10 k pesos no es suficiente dinero para vivir en un país como México.
Amada prole: 10 000 pesos es nada !
Pobre maestra, he dicho.
 
#53
Pero de que se alegran? Por qué le dan la razón a Calderon?, 10 k pesos no es suficiente dinero para vivir en un país como México.
Amada prole: 10 000 pesos es nada !
Pobre maestra, he dicho.
Y hay gente que gana muchísisisisimo menos

Y manipulados, y no pensantes, y chance hasta fanboys. Hasta gente que lo defiende
 

carson

Bovino de alcurnia
#54
inche maestra hasta pena deberia darle exigir algo que no le corresponde, me ha tocado ver gente en los ranchos que tienen sus buenas casas y reciben el programa de oportunidades, dijera alguien, ya no hay moral.
 

ericmr

Bovino Milenario
#55
no mme,, hay gente que con menos dinero tiene que sobrevivir y esta ñora que quien sabe si haga bien su trabajo se queja..
 
#56
Sin embargo logra que gente le aplauda!
Claro, recien mas de 600 de esos espontáneos se intoxicaron con tacos de huevo por aplaudirle al PRI.

inche maestra hasta pena deberia darle exigir algo que no le corresponde, me ha tocado ver gente en los ranchos que tienen sus buenas casas y reciben el programa de oportunidades, dijera alguien, ya no hay moral.
Los apoyos al campo se los jinetean los caciques, los puestos de senadores y diputados los tienen quien menos los merece.
no mme,, hay gente que con menos dinero tiene que sobrevivir y esta ñora que quien sabe si haga bien su trabajo se queja..
Sí, he visto y conocido muchos de esos y NO EXIGEN porque esperan que la virgencita les haga un milagro.
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#57
Una maestra llega gritando "si soy bien corruptota y no tengo llenadera y aun asi quiero mas!" y Calderon le respinde "No estos programas son para quien de verdad lo necesita!,aqui no hay espacio para la corrupcion! y atras que estoy trabajando!".Muy bien dicho!,al parecer ultimamente se le estan poniendo de pechito a Calderon y el siempre tiene una respuesta atinada y certera que decir.
Quiero imaginar que éste es un ejercicio mental de Jamir lleno de sarcasmo :D
 

lolipa

Bovino maduro
#58
Esq no puedo opinar nada; puesto que la accion de la maestra (cosa que abunda en el pais) me parece que deja sin la beca a gente que lo necesita más; pero no se me hace malo.

No se me hace malo, porque 8 mil pesos no son la gran cosa y creo que todos tenemos derecho a aspirar a más. (siempre y cuando la beca se utilice con los fines para la cual fue creada).
 

king changuis

Bovino Milenario
#59
Después de leer todos los comentarios del post, lo más patético es que aquí estén discutiendo sobre lo "encajosa" de la maestra cuando su sueldo (y el de todos los trabajadores en México) es tan miserable que para lo único que alcanza es levantar polémica sobre si se merece una "ayuda" o no por parte del Gobierno Federal, cuando los trabajadores deberíamos exigir un verdadero y concreto aumento al salario mínimo y el respeto de nuestros derechos laborales. Pero en se lugar nos topamos con casos tan vergonzosos como el disque debate que se dio en este post, u otro ejemplo lo que sucedió con los trabajadores del SME a quien se les acusaba de lujos cuando son derechos que se ganaron.

Hoy podemos ver los efectos del neoliberalismo, trabajadores atacando trabajadores, las personas creyendo que los derechos que sus padre-abuelos ganaron con sangre y fuego son meros lujos y/o abusos en contra de sus explotadores, perdón sus patrones.

En serio es patetico ver a los trabajadores, estudiantes, etc. luchando entre si por un puesto o por un aumento o por una beca o por un proyecto cuando debería existir el apoyo en lugar de la competencia.
 
Arriba