Basketball

Herlange

Bovino maduro
#62
El mejor jugador de la historia ha sido y será Michael Jordan. Kobe Bryant no es nada comparado con él.

Defender zona es mucho más sencilo que defender personal. Antes hacer un par de puntos costaba uno y la mitad del otro. Había que jugar en equipo. Ahora sólo es necesario correr como loco y tirar y tirar. Actualmente el promedio por ofensiva ronda por los diez segundos. En los tiempos de Jordan se consumía casi todo el reloj de disparo (posesiones de media cancha, básicamente el único equipo que desarolla este tipo de ofensiva actualmente son los Spurs). Yo me pregunto: ¿cuántos puntos habría anotado Jordan con ofensivas tan cortas?

La verdad no sé cuantos años tengan los que afirman que Bryant es mejor, lo más seguro es que sólo hayan visto a Jordan jugando con los Wizards o en videos de resúmenes. Busquen los duelos legendarios en el concurso de clavadas entre Jordan y Dominique Wilkins para que vean porque Jordan no era considerado humano.

Los que vimos las finales en vivo aún recordamos esa emoción que transmitía Jordan en cada juego. No es que el solo cargara con el equipo o que hiciera jugadas hermosas, sino que levantaba el nivel de juego de todos, no sólo de sus compañeros, también de los contrarios (chinga, hasta Luc Longley jugaba bien cuando estaba con Jordan). Yo veo jugar a Bryant y no me transmite el mismo sentimiento y sólo veo a un personalista.

Aún recuerdo esos partidos de final que eran tan reñidos en los que varios se decidían en las últimas jugadas si no en la última. A mi mente me viene el tercer partido de la final del 93 entre los soles y los toros. Se fueron a triple tiempo extra en un partido en el que Charles Barkley (MVP de esa temporada y mi jugador favorito) y Michael Jordan mostraron el nivel por el que son considerados leyendas. Francamente es el mejor partido que he visto en mi vida. Ese deseo de ganar no sólo de esos dos, que por cierto son grandes amigos, sino que impulsaron a todos sus compañeros a subir de nivel para brindar un partido para la hostoria.

Esa clase de mentalidad ya no lo ves en las estrellitas de ahora (no se les pueden considerar estrellas, no lo merecen). La razón es que precisamente las leyendas estudiaron la Universidad, llegaban mucho más maduros y con una mentalidad totalmente diferente que se las daba jugar en un torneo tan competitivo como el de la NCAA.

Por último para los que dicen que el nivel actual es más alto que el de antes, sólo déjenme recordarles que tiene años que el equipo estadounidense no gana nada en torneos oficiales (mundiales y olimpiadas). El DREAM TEAM (el original y el único que merece ese título) no perdió ni un juego, ganaban por marcadores tan obscenos como 40 o 50 y tantos puntos de diferencia (y creo que en un par casi 70) y eso que sólo salían a cascarear, en ningún momento jugaron a tope. Su máximo rival fue el equipo de Croacia, que francamente se la partiría a cualquier selección actual (Petrovic era grande, lástima de que se mató en un accidente atomovilístico), y aún así no podía hacer nada contra el Dream Team.

Haber si un día por fin digitalizo los partidos del Dream Team (tengo todos los partidos completos de Barcelona 92 de una colección que sacó Televisa en Beta) y los subo al corral para que chequen cuando se jugaba el basquetbol con corazón y garra y no sólo por dinero.

P:eek: Hakeem Olajuwon le dió clases (y un baile) a Shaquile O'Neill en la final del 95 cuando los Rockets de Houston barrieron en 4 a la magia de Orlando.
 

nfabianm

Bovino de la familia
#63
Simplemente MJ ES EL MEJOR.....kobe hay la lleva...pero comparado con Jordan .....no le llega todavia...

le falta mas experiencia...!!!

Michael Jordan simplemente llego para quedarse en la historia del Basket.......:vientos:

....cheken sus coladas....wuaoooo....solamente puedo decir que es el MEJOR....!!!
 

sniix

Bovino maduro
#64
No la neta kobe no es mejor en los timpos de JORDAN abia mucha mas kompetencia ademas el ekipo en el ke esta es un toro i normalmente ases tantos puntos por egoista JODAN ES MAS KOMPLETO i no era egoista!!!
 

houston98

Bovino maduro
#65
ps creo que kobe por fin logro trascender en la NBA y eso me da gusto porque me gusta mucho su juego, pero de eso a decir que es mejor que MIKE de verdad se volvieron locos!! es algo completamente fuera de contexto y sin fundamento!!

kobe es un gran jugador y creo q ya es merecedor de un lugar en el salon de la fama!!! pero nunca como jordan!!!

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=74zX6R2qbrs[/YOUTUBE]
 
#66
MICHAEL JORDAN es y sera el mejor, por que? Por ser el jugador mas completo (defensa, ofensiva, robos, clavadas espectaculares, lider, asistencias, fintas) que ha practicado este deporte, ya muchas opiniones y puntos de vista han sido mencionados en este post sobre esta situación.
En el salón de la fama de este deporte solo hay y habrá una estatua de ORO y adivina de quien es esa estatua... del kobe... NO, te estas quedando lejos de acertar.... es y sera de MICHAEL JORDAN, ahora recordemos que la NBA aparte de ser la mejor liga de este deporte también es un negocio.
Tanto así que cuando se retiro el rey midas (por que así fue apodado MICHAEL JORDAN por la gran derrama económica que le generaba a la NBA, por taquilla en los partidos, souvenirs, jerseys, posters, tennis,etc. Etc.) de inmediato comenzaron la búsqueda de una nueva figura sobre la cual recayera esta responsabilidad, en esa búsqueda se cambiaron reglas de juego para hacer mas fáciles las cosas a los atacantes(kobe incluido), para que hubiera mas puntos en los partidos, se cambiaron los esquemas defensivos para permitir lucirse a los chavos clavadistas que recién saltaron de la prepa a la NBA(kobe otra vez incluido), y todo no para buscar alguien mejor deportivamente hablando sino en algún sustituto en el renglón económico, simplemente observemos la linea de tennis JORDAN van (hasta donde me quede) en XXIII si los numero 23, y se siguen vendiendo como pan caliente, eso solo logra el mejor de los mejores.. que hacia a la gente acudir a los partidos de baseball, solo por verle jugar baseball... JORDAN.
Claro que kobe tiene ya un lugar merecido en el libro del basketball con letras de bronce y si tal vez mejora mas... (por que le falta mejorar...) tendrá un busto de plata ... pero solo eso... y dirá algo así “kobe un excelente encestador y retacador de balones”, pero solo eso.

MICHAEL JORDAN se escribe con MAYUSCULAS y kobe con minúsculas siempre que estos nombres aparezcan juntos...


lo siento kobe fans.... pero esa es su triste realidad...


p.d. Herlange ya te estas tardando en eso de la digitalización de los partidos del Dream Team... muchos te agradeceremos si realizas ese excelente proyecto.
 

houston98

Bovino maduro
#67
MICHAEL JORDAN es y sera el mejor, por que? Por ser el jugador mas completo (defensa, ofensiva, robos, clavadas espectaculares, lider, asistencias, fintas) que ha practicado este deporte, ya muchas opiniones y puntos de vista han sido mencionados en este post sobre esta situación.
En el salón de la fama de este deporte solo hay y habrá una estatua de ORO y adivina de quien es esa estatua... del kobe... NO, te estas quedando lejos de acertar.... es y sera de MICHAEL JORDAN, ahora recordemos que la NBA aparte de ser la mejor liga de este deporte también es un negocio.
Tanto así que cuando se retiro el rey midas (por que así fue apodado MICHAEL JORDAN por la gran derrama económica que le generaba a la NBA, por taquilla en los partidos, souvenirs, jerseys, posters, tennis,etc. Etc.) de inmediato comenzaron la búsqueda de una nueva figura sobre la cual recayera esta responsabilidad, en esa búsqueda se cambiaron reglas de juego para hacer mas fáciles las cosas a los atacantes(kobe incluido), para que hubiera mas puntos en los partidos, se cambiaron los esquemas defensivos para permitir lucirse a los chavos clavadistas que recién saltaron de la prepa a la NBA(kobe otra vez incluido), y todo no para buscar alguien mejor deportivamente hablando sino en algún sustituto en el renglón económico, simplemente observemos la linea de tennis JORDAN van (hasta donde me quede) en XXIII si los numero 23, y se siguen vendiendo como pan caliente, eso solo logra el mejor de los mejores.. que hacia a la gente acudir a los partidos de baseball, solo por verle jugar baseball... JORDAN.
Claro que kobe tiene ya un lugar merecido en el libro del basketball con letras de bronce y si tal vez mejora mas... (por que le falta mejorar...) tendrá un busto de plata ... pero solo eso... y dirá algo así “kobe un excelente encestador y retacador de balones”, pero solo eso.

MICHAEL JORDAN se escribe con MAYUSCULAS y kobe con minúsculas siempre que estos nombres aparezcan juntos...


lo siento kobe fans.... pero esa es su triste realidad...


p.d. Herlange ya te estas tardando en eso de la digitalización de los partidos del Dream Team... muchos te agradeceremos si realizas ese excelente proyecto.

Mi hermano estoy completamente deacuerdo con lo que dices!!! en la vida kobe se va poder comparar con AIRNESS, pero mi intención fue la de darle su lugar a kobe!! porque pesé a todo es un gran jugador y ya logro grabar su nombre en la historia de la NBA!! pero no me mal entiendas kobe es un gran jugador, pero no es el mejor de todos los tiempos y existen muchos jugadores muy por ensima de kobe!!

JORDAN es el mejor y eso realmente no esta a debate!!

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=WbhSFGzIt1g[/YOUTUBE]
 

POPOair

Bovino Milenario
#69
Hola Bakunos pues aqui les traigo esta encuesta para ver que piensan sobre este tema de basketball que estos ultimos dias se ha dado mucho en la Tv en ESPN http://sports.espn.go.com/espn/page2/story?page=hill/070326

al decir que Kobe Bryant se ha convertido en un mejor jugador que Michael Jordan. Kobe Bryant ha anotado 50 puntos o mas en 4 juegos al hilo cosa que Jordan fallo de hacer (solo logro 3).

Pero no tomemos en cuenta los campeonatos, MVPs o trofeos, tomemos en cuenta la habilidad y el corazon de estos dos jugadores en la cancha. En este caso yo escojere a Kobe Bryant por el simple echo de que domina el juego en una liga que tiene mucha mas competencia que en los dias de Jordan. (wade, lebron, carmelo, carter, etc etc.)

Que opinan??
Se te nota lo poco que sabes de basketball, ya que Kobe, aunque tenga 10 partidos seguidos anotando 50 puntos ( nada como Wilt Chamberlain que anoto 100 en un partido), jamas pero jamas va a llegar a ser igual a His Airness, algo que caracterizó a Michael durante su carrera es el mantenerse siempre a un muy alto nivel, inclusive muy pero muy por encima del Bryant.
sinceramente deberias ver un poco de historia y no solo eso, ver uno que otro partido de Michael cuando estaba con los Bulls, el lanzó el nombre de la NBA por todo el mundo, durante su carrera significó mas de 10 mil millones de dolares para la economía de EU, entre otro monton de logros adicionales a la NBA.
No te culpo porque supongo que tu edad no es lo suficiente como para haber visto partidos de Jordan en su mejor época, pero si te culpo por hablar sin saber, yo he vivido las dos eras (antes y despues de MJ), y si te puedo decir que él es el mejor basketbolista de todos los tiempos PUNTO..........
 

JMRG

Bovino adolescente
#70
Hola ,MJ es el mejor de todos los tiempos lo demostro en la cancha kobe le falta mucho ,Jordan nunca perdio una final y kobe lleva dos cuantos MVP tiene Jordan cuantos MVP de las finales tienes Jordan y Kobe el primero este año vamos el debate esta claro.Jordan marco un antes y un despues en la NBA , los demas lo imitan.Saludos
 
#71
Realmente creo lo mismo que la mayoria de los aqui bakunos presentes, mj marco epoca ademas que como pueden decir que en la suya no habia grandes jugadores... por favor no por nada en los olimpicos se le denomino a la seleccion de basquet el dream team-......... ademaskobee es bueno , no podemos decir que no pero realmente no tiene comparacion.



a lo mejor a kobee la llamaran heroe pero michael jordan en una leyenda y como dice el dicho:

LOS HEROES SON RECORDADOS PERO LAS LEYENDAS NUNCA MUEREN


JORDAN FOR EVER
 

giorgo23

Bovino maduro
#74
jajaja si MJ va ser y sera siemrpe la mamada porke el fue quein le dio un cambio al juego lo que son las clavadas y eso porke antes no avia tanto.. o si haciean un dunk estava todo feo y asi.. el kobe nomas juega para el y el MJ naa
 

=kkk=

Bovino de la familia
#75
pues kobe no por que haya anotado mas puntos significa que se amejor que mj, la neta jordan tenia esa magia y sus asquerosamente hiper mega definiciones era muy raro que fallara una vez que habia saltado, de kobe pues no lo he seguido mucho, tendre que ver mas sus juegos.
 

LeBron23

Bovino maduro
#77
nunka jamas en la vida va a existir un jugador mejor que michael jordan!!!! jordan es al basket komo pele al fut....
al hablar de jordan hablan del basket bol en general......
 

depredador

Bovino Milenario
#78
kobe es bueno pero es bnnnnnnnnn personalista lo quiere hacer todo el eso k jajaj es mejor jugar en ekipo como es para mi es mejor jordan y el prosiimo sera lebron
 
#79
yo creo que los dosson los mejores jugadores que hemos visto en la NBA pero creo que jordan siempre va a ser mucho mejor por que cuando lo veias jugar se podia ver que jugaba con el corazon ...cosa que no he visto tanto en la mayoria de los jugadores actuales....ese sentimiento que veias en jordan lo hacia intentar cosas impresionantes (como jugar enfermo y meter mas de 40 puntos jejejej)
 
Arriba