Asveest te ayudará con tu perro.

Jeepero13

Bovino adicto
#21
Ok... lo primero
Identifica el tipo de agresion.

Agresion por miedo.
El perro no agrede amenos que se sienta amenazado y lo puedes notar por que tiene las orejas hacia tras, está erizado, mantiene cierta distancia, etc. es faci, ves un perro con miedo, inseguro, asutado, angustiado.

Agresion por violencia.
Pa' pronto, le tira a lo que se mueve, ladra y se pone como loco, todo esto es caracterizado por su estado de atencion, las orejas paradas, y la cola rigida y quieta,con ligeros movimientos pero concentrado en algo.

Primero identifica ello.

Si es por miedo, evita que las personas que se acerquen tomen una postura de dominante, es preferente que mantenga su distancia y este agachado para emaprejar el tamaño con el perro, esot significara que no es una amenaza para el, y estará mas tranquilo. En caso de que agreda sin avisar corregir de inmediato con voz de mando para que el perro asimile la correcion con la agresion.


Ahora si el perro es violento... necesita una socializacion especializada tanto como con perros y humanos. Sometimiento y seguimiento en cofianza.

Y lo mas recomendable e infalible de todo, es que tu mantengas la calma, este confiado y le trasnmitas esa energia al perro, entre mas preocupado y tenso este tu, mas tenso se pondra el perro y podria llegar a agredirte.

Checa el progreso de tu amigo e informame que tal te ha ido.

No he puesto atencion a esto que comentas... creo que es agresion por miedo... ( Este perro fue adoptado, lo rescataron a los 3 meses de edad de una casa donde lo tenian amarrado en el sotano...) Ahora tiene 18 meses, Yo lo recibi hace 4 meses y apenas hace 3 meses que lo castraron.

Mil gracias por tu atencion!
 
#22
Aver si me puedes dar un consejin.
Resulta que tengo una schnauzer de 6 años. Hembra.
Es muy nerviosa y arisca. Facilmente se enoja y tira la mordida. No con animo de lastimar, rara vez deja heridas, pero sin como un "aguas, ya parele".
Eh intentado varias cosas pero namas no se le quita a la condenada.
La verdad yo la quiero mucho y me gusta mucho mi perrita, pero pues es dificil tenerla cuando hay niños pequeños cerca o cuando no sabes si puede morder a alguien.

Gracias :}
Me podrias contestar por MP? Esque si no de plano se me perderia tu respuesta.

Gracias de nuevo.
 

Asveest

Bovino Milenario
#23
Antes q nada mil grax por ayudar, ya estuve leyendo y ps creo q si m podras ayudar, bueno t comento, tengo un schnauzer mediano, me lo vendieron como miniatura pero io lo veo mas grandecito, jajajaj, bueno mira t platico, yo trabajo casi todooooo el dia, es mi primer perrito, lo amo y lo adoro, bueno el caso es q se qda en casa con mis padres, como de 8 a 9 de la noche, entoncs, ps basicamente se qda solo, yo trato de jugar con el, en el tiempo q estoy con el en la casa, pero tengo problemas con su pipi y popo tiene a penas 5 meses asi q no se q m sugieres para q en el poco tiempo q convivimos, aprenda a ir al baño, y otra cosa como quitarle la mania de q muerde todoooooooooooooooo, de ante mano mil grax, Dios t bendiga
Para decirte lo basico, un cachorro de entre los 2 a 9 mese de edad necesita un 70% de atencion... basico, esto para poder poner limites, dar estabilidad en la educacion y en muchas otra cosas; te recomiendo que el tiempo que estes con el lo aproveches en su educacion en dar limites sin dejar de jugar con el.

Para darle seguimiento al primer problema que tienes es empezar por poner el agua donde quieras que haga popo y pipi, pues ya lo he dicho, y es importante que lo repita, el agua es un estimulante en la defecacion de un perro; tambien podrias apoyarte de repelentes y atrayentes entrenadores (lee las instrucciones).

Ahora para poder quitar ese problema de que muerde todo, empieza poniendo limites, y el significado de la palabra "no", pues esta es crucial para dar alto a muchos malos comportamientos y habitos.
Aclaro, un cachorro de esa edad, como un bebe humano, empieza la aparicion de los dientes caninos, pues estos estimulan las ganas de morder, y se lo vas a poder quitar progresivamente.

Como empezar?.
Averigua cual es su atractor (un trapo, pelota, hueso, etc) y de ahi partir a que el perro empiece a asociar sus juguetes con la mordida, si ves que llega a morder algo mas, corregir con el prevendito de su nombre, luego seguido del no, y dar lo que el tiene permitido morder, y eso es lo que por ahora te recomendaria, o buscar una solucion amarga para objetos, la encuentras en farmacias veterinarias.

Un saludo!, si tienes dudas en tu proceso no duces en seguir consultando!
 
#24
primero que nada gracias por tener la atencion para contestar. Segundo, gracias por la respuesta.
En cuanto a lo que me comentas. La perra tiene bastante contacto con gente. Pero es como si odiara ser asediada. Es decir, no le gusta que la intenten cargar, que la sometan de alguna forma.
Sus mordidas, que incluso, aunque rara vez, me da a mi, son solo como de aviso.
Tambien comienza a gruñir cuando se ve rodeada literalmente de gente.
No se, es arisca :/
 

Phrozen Byte

Bovino de alcurnia
#25
Asveest... ya que eres entrenador y un simple criador, no se mucho de psicologia canina ni etología o eso, asi que ahi te va: tengo un cachorro de malinois (PBM) de trabajo, sus papás compiten en ring III aquí en México y en Francia, mi intención con ese cachorro es darle el mismo entrenamiento que a sus padres. Platicando con varios entrenadores, noté que no han llegado al mismo punto, uno me recomendó meterlo a la rutina de brevet a los 3 meses de edad, otro me dijo que despues de los 4 meses cuando ya terminara de mudar colmillos el ultimo me dijo que despues de los 6 meses. De casualidad sabes que es lo mas recomendable en mi caso? bueno, en el caso de mi cachorro?

No quiero forzar al cachorro a hacer algo que por su edad no pueda sobrellevar, pero tampoco quiero que desperdicie tiempo util sin hacer su rutina de ring, cosa que lo ayudaria mucho a definir su tono muscular y le daría el ejercicio que un malinois necesita.

:/



Saludos!

El Phrozen Byte
 
#26
hola amigo! muchas gracias x tu servicio! mi pregunta es de cual y como es la manera mas rapida para que mi cachorro aprenda ir al baño en un lugar especifico de la casa, tiene mes y medio y es un boxer, gracias!
 

Davidx

Bovino maduro
#27
hola que tal, tengo una basset hound de 4 meses de edad, le enkanta morder toodo, no quiero q haga eso, como hago eso, no estamos de repente en la casa como pasarnos regañandola, tambien dsd q edad se pueden preñar y por último, cuanto debe pesar mi perra???
 

ikhlibe

Baneado :(
#28
hola que tal, tengo una basset hound de 4 meses de edad, le enkanta morder toodo, no quiero q haga eso, como hago eso, no estamos de repente en la casa como pasarnos regañandola, tambien dsd q edad se pueden preñar y por último, cuanto debe pesar mi perra???
Brother no soy profesional pero todos los cachorros asi son, rompen todo, inquietos,travieso etc todos son asi no existen cachorros tranquilos,educados eso se va logrando con tiempo y dedicacion suerte =D
 

Asveest

Bovino Milenario
#29
primero que nada gracias por tener la atencion para contestar. Segundo, gracias por la respuesta.
En cuanto a lo que me comentas. La perra tiene bastante contacto con gente. Pero es como si odiara ser asediada. Es decir, no le gusta que la intenten cargar, que la sometan de alguna forma.
Sus mordidas, que incluso, aunque rara vez, me da a mi, son solo como de aviso.
Tambien comienza a gruñir cuando se ve rodeada literalmente de gente.
No se, es arisca :/
Incisto necesita socializar directamente...
 

Asveest

Bovino Milenario
#30
Asveest... ya que eres entrenador y un simple criador, no se mucho de psicologia canina ni etología o eso, asi que ahi te va: tengo un cachorro de malinois (PBM) de trabajo, sus papás compiten en ring III aquí en México y en Francia, mi intención con ese cachorro es darle el mismo entrenamiento que a sus padres. Platicando con varios entrenadores, noté que no han llegado al mismo punto, uno me recomendó meterlo a la rutina de brevet a los 3 meses de edad, otro me dijo que despues de los 4 meses cuando ya terminara de mudar colmillos el ultimo me dijo que despues de los 6 meses. De casualidad sabes que es lo mas recomendable en mi caso? bueno, en el caso de mi cachorro?

No quiero forzar al cachorro a hacer algo que por su edad no pueda sobrellevar, pero tampoco quiero que desperdicie tiempo util sin hacer su rutina de ring, cosa que lo ayudaria mucho a definir su tono muscular y le daría el ejercicio que un malinois necesita.

:/



Saludos!

El Phrozen Byte
Orale... una pregunta interesante... para empezar el ring frances es un deporte que finalmente combina obediencia y PP, quiero pensar que viniendo de perros de trabajo tu amigo, tiene caracter, pues he visto perros que muerden desde los 2 meses y no puntean en lo absoluto.

Primero recomiendo dar obediencia, hacerle su prueba de caracter y trabajar en la mordida, si en todo esto se logra ver que el perro es apto para el deporte adelante... pero no presiones al cachorro...

pero lo principal que yo recomiendo es ver el caracter del animal conforme al avance de la edad, posiblemente no le de al ring, pero le da al schutzhund, o al ring belga, o no se... ve para que es bueno. investigate sobre la KNPV o contactate con ludovic teruvane para que te haga el paro... da seminarios para la FCM.
un saludazo!
 

Asveest

Bovino Milenario
#31
hola amigo! muchas gracias x tu servicio! mi pregunta es de cual y como es la manera mas rapida para que mi cachorro aprenda ir al baño en un lugar especifico de la casa, tiene mes y medio y es un boxer, gracias!
Para interiores un sprey entrenador atrayente, o bien en el jardin pon el agua donde quieras que haga del 2.
 

Asveest

Bovino Milenario
#32
hola que tal, tengo una basset hound de 4 meses de edad, le enkanta morder toodo, no quiero q haga eso, como hago eso, no estamos de repente en la casa como pasarnos regañandola, tambien dsd q edad se pueden preñar y por último, cuanto debe pesar mi perra???
Pues pa empezar mano, un cachorro a esa edad empieza a despertar una especie de necesidad a morder, debido al crecimiento de los colmillos, esto lo puedes saciar con juguetes atractores para ella (juguetes que le gusten), y poniendo limites, y si dices que no tienes tiempo para ella, recuerda que todo cachorro necesita de tiempo y atencion}, pues bien el perro debe empezar a asociar que cosas morder y que otras no... te puedes apoyar con soluciones amargas para cachorros, la consigues en tiendas para mascotas o farmacias veterinarias.

No conosco bien la raza, pero te puedo decir que para su talla no deberia pesar mas de 27 kg.

Les comparto esta tabla de identificacion, es importante que la tengas, y bien que consultes a tu veterinario.


En cuanto a que edad pueden quedar gestantes, lo recomendable, almenos para mi conocer es en el tercer celo como minimo, ya que la perra alcanza cierta madurez.

un saludazo
 
#33
que buena onda que nos quieras ayudar, yo quisiera enseñar a mi oerro a que "hable" dandole la orden , por ejemplo
-urko(el nombre de mi perro), habla
y que el perro ladre , pero no c como.

y quisiera preguntarte si es muy dificil entrenar a un perro yo mismo para guardia y proteccion
 

MrSeven

Bovino Milenario
#34
Me late bastante la idea de este post!

Ahi te va mi problemilla tengo 6 perros, 1 Golden (13 años), 1 Poodle (11 años), 1 labrador negro (7 años) y 3 Yorkshires (8 años, 6 años y 1 año) todas son hembras; Bueno pues aquí el punto es que mi labrador negro es muy agresiva con los yorkis y con el poodle, de hecho ya una vez peleó con una de las yorkis la de 6 años, y pues la yorki perdió un ojo en la pelea el cual le extirparon y pues tiene su vida normal y es feliz.

Entonces por eso los yorkis y el poodle viven adentro de la casa y el labrador y golden afuera en el jardin. Pero ultimamente ha andado mas agresiva de lo normal con las 3 yorkis al grado que si se acercan a la ventana se les avienta a morder, o se les queda viendo asi como estatua con la cola levantada, obviamente pues está el vidrio pero pues algún dia llegara a estar un poco abierto y pues puede suceder alguna tragedia.

La pregunta aquí sería ¿Tu que me recomiendas para poder socializar un poco más a la labrador con las yorkis y no tener tanto problema de pelea?

Alguna vez la vet. me dijo que mi labrador es obsesiva - compulsiva porque de hecho la separo para comer porque se come sus croquetas y las del golden y ya ha tenido fuertes problemas digestivos al grado de que le tuvieron q hacer un lavado una vez porque se indigestó cuando estaba cachorrita se comió una bolsa completa de 4k ella sola.

Y tiene una obsesión tremenda por jugar todo el tiempo yo casi diario la intento sacar a jugar con la pelota, palo, botella que le encanta pero aún así sigue siendo agresiva.

Me explayé un poco con la historia pero pues ojalá le entiendas y me puedes dar algún consejo.

Saludos!
 

Asveest

Bovino Milenario
#35
que buena onda que nos quieras ayudar, yo quisiera enseñar a mi oerro a que "hable" dandole la orden , por ejemplo
-urko(el nombre de mi perro), habla
y que el perro ladre , pero no c como.

y quisiera preguntarte si es muy dificil entrenar a un perro yo mismo para guardia y proteccion
Pues para enseñar a hablar (ladrar a la orden) necesitas pasiencia, pues es un ejercicio dificil y algo tardado.

Para darte una pista, te doy dos diferentesd ladridos, el violento y el de juego.

1.- identifica un laddrido pasivo y amigable de tu perro
2.- En cuanto ladre da la orden "habla", y abre y cierra la mano como imitando el prendido y apagado de una lampara, esto haciendo que el perro te vea.
3.- En cuanto el perro deje de ladrar premiar con comida preferentemente, recuerda tienes de 1 a 2 segundos para premiar, si no, el perro no entendera por que el premio.
4.- y repite este ejercicio frecuentemente hasta notar que el perro asocia la palabra "habla" con el ladrido.

Recuerda que es dificil y tardado y no en todos los perros es funcional.

En cuanto entrenarlo tu mismo en proteccion es 0 recomendable, pues es riesgoso y provocarias que el perro te mordiera y te agarrara mala onda.

Sería mejor que fueras con un agitador profesional que haga el trabajo.
 

Asveest

Bovino Milenario
#36
Me late bastante la idea de este post!

Ahi te va mi problemilla tengo 6 perros, 1 Golden (13 años), 1 Poodle (11 años), 1 labrador negro (7 años) y 3 Yorkshires (8 años, 6 años y 1 año) todas son hembras; Bueno pues aquí el punto es que mi labrador negro es muy agresiva con los yorkis y con el poodle, de hecho ya una vez peleó con una de las yorkis la de 6 años, y pues la yorki perdió un ojo en la pelea el cual le extirparon y pues tiene su vida normal y es feliz.

Entonces por eso los yorkis y el poodle viven adentro de la casa y el labrador y golden afuera en el jardin. Pero ultimamente ha andado mas agresiva de lo normal con las 3 yorkis al grado que si se acercan a la ventana se les avienta a morder, o se les queda viendo asi como estatua con la cola levantada, obviamente pues está el vidrio pero pues algún dia llegara a estar un poco abierto y pues puede suceder alguna tragedia.

La pregunta aquí sería ¿Tu que me recomiendas para poder socializar un poco más a la labrador con las yorkis y no tener tanto problema de pelea?

Alguna vez la vet. me dijo que mi labrador es obsesiva - compulsiva porque de hecho la separo para comer porque se come sus croquetas y las del golden y ya ha tenido fuertes problemas digestivos al grado de que le tuvieron q hacer un lavado una vez porque se indigestó cuando estaba cachorrita se comió una bolsa completa de 4k ella sola.

Y tiene una obsesión tremenda por jugar todo el tiempo yo casi diario la intento sacar a jugar con la pelota, palo, botella que le encanta pero aún así sigue siendo agresiva.

Me explayé un poco con la historia pero pues ojalá le entiendas y me puedes dar algún consejo.

Saludos!
tienes una labrador territorial y meramente abusiva, si, es solamente el problema con las yorkis, es problema de dominio creo yo. asi que lo mas conveniente es que te compres un halter, e intentes socializar, al momento de la agresion, corregir con al halter,.
Lo que hace el halter es cerrar el ocico del perro con fuerza, generando un correctivo en el ocico.

Eso te puede funcionar, y tambien socializar con perros no conocidos por el labrador...

un saludazo!
 

chOz-wan

Bovino adolescente
#37
mi perro es un bichon maltes tiene 3 meses i le da mucho por morder lo k sea, casi no duele pero siento que se va a volver agresivo i no quiero eso espero me puedas ayudar
 

Omar Habib

Bovino adolescente
#39
Hola, ojalá y me puedas ayudar.
Tengo un poddle mini toy de 6 meses, lo adquirí hace dos meses, al parecer crecio en una jaulita en la veterinaria porque recien que lo compré casi no caminaba, ni corria y mucho menos ladraba asi que lo podiamos cargar sin problemas.
Ahora se comporta sumamente activo, muerde (no fuerte pero es molesto) cuando lo queremos agarrar, ladra y echa a correr además de que no podemos lograr que avise para llevarlo al baño, llevamos los dos meses tratando de educarlo para eso pero siempre hace sus necesidades donde sea.
 

Asveest

Bovino Milenario
#40
mi perro es un bichon maltes tiene 3 meses i le da mucho por morder lo k sea, casi no duele pero siento que se va a volver agresivo i no quiero eso espero me puedas ayudar
Eso es normal y natural, debido a la paricion de los dientes caninos, pues necesita reducir la ansiedad y la necesidad de morder, eso si solo ponle limites
 
Arriba