Aquí la lista de las profesiones que según la SEP terminarán trabajando de taxistas

iAmDek

Bovino maduro
#41
Vaya!! que mal, estudiar tantos años para que al final te den un trabajo con un sueldo insuficiente para mantener a tu familia, por eso muchos optan por robar,narcotrafico, secuestro, etc etc... México va de picada :(

Saludos,
Dek
 
#42
si es triste solo tienen oportunidades los recomendados, no importan nunka los conocimientos y lo que es peor el gobierno nunca invierte en educacion, investigacion, cultura... nada de eso... solo dan apoyos sociales y empleo para conseguir los votos que en el sexenio siempre pelean y eso es de siempre...
la triste historia que nunca terminara
SABIENDO AUN QUE EL FUTURO DE UN PUEBLO SE ENCUENTRA EN SU FOMENTO A LA CULTURA
 
E

El Chango

Visitante
#45
El ser algo o algien en la vida, no depende completamente de la carrera o especialidad, si no de las personas, vaya, yo estudié Administración y, gracias a mi trabajo y esfuerzo, he logrado una buena vida, otros compañeros de carrera, con mejores calificaciones, pero con menos inventiva o motivación, no han salido de maceta de corredor...
 

Hatsuki_Chan

Bovino adolescente
#46
Pffff io no kreo en eso jaja, eios podran decir misa pero tu tienes el futuro en tus manos y si krees ke no la vas a hacer pssss k mal jojo
La vida esta hecha para triunfar y no para fracasar!!
Tu decides si quieres llegar lejos o no.....
 

Heretic Elite

Bovino de alcurnia
#47
Pues la realidad va mas alla.Y basta con salir,y observar.Letrero dice> Se solicita Contador Publico titulado con licencia de chofer para transporte federal.Caray,de q lo quieren de contador o de transportista,y todo por el minimo_ o con dos sueldos jejeje.
Em otra, Se solicita empleada de mostrador en Farmacia minimo carrera truncada hasta el 6 to semestre de medicina,dispuesta a rolar turnos,soltera,y muy buena presentacion y no conflictiva.No IMSS no Afore.Osease q te dicen ya de antemano q ni la hagas de tos,por q no te daran ni seguro,ni nada.Y asi por el estilo en periodicos locales,o en locales comerciales.Salgan y vean.
Aun amigo q hizo su especialidad en Francia en Ingenieria Quimica,tampoco lo contrataban,a el,por q estaba sobrecalificado,y de plano le decian q buscaban a alguien extremadamente barato,sin ninguna ambicion,para q alli la fuera pasando.Asi q una cosa es los ideales,y q lo importante son las personas y si se puede.Y otra enfrentarse a la realidad.Por fin q este amigo se fue a Brasil y alli si,de voladad lo contrataron,una fabrica de pinturas para coches.
 

Anteroz

Bovino Milenario
#48
apoco? por dios conosco gente inteligente que no encuentra oportunidades ¡¡
y conosco lacras que no son mas que nada y tienen un buen puesto aqui no vale el estudio vale el dinero y los apeidooos¡¡¡ maldito sistema de mierda perdon por la exprecion pero asi es¡¡¡ entonces nimodo a sacar licencia y tarjeton ¡¡
No concuerdo contigo.
Para ser exitosos no es necesario una carrera, ni tampoco dinero (conozco gente que se ganó la lotería y ahorita parece que no ganaron ni madres).

Lo que si se necesita para ser exitoso es algo que casi nadie usa o quiere usar.
Cerebro.
 
#49
Otra mas del gobierno...

No le vasto con eliminar ciertas partes de la historia de Mexico, y de eliminar la materia de Civismo de la primaria. Ahora ya ni quiere que se estudien carreras que claramente alimentan el nacionalismo mexicano. Al gobierno mexicano no le conviene que se estudien carreras donde se pone en alto la gloria que tuvo nuestro mexico querido. Ademas de que son carreras que ponen en duda muchas cosas que "investigadores" han afirmado...

En fin, una mas...

Por eso chavos, preparense, algo grande se viene si todo sigue igual...
 

alihanz

Bovino de la familia
#50
Ahora ya ni quiere que se estudien carreras que claramente alimentan el nacionalismo mexicano.
Wrong

La historia es como la ciencia. Poco conocimiento de ella te vuelve nacionalista. Mucho conocimiento de ella te vuelve más humano.

Pero concuerdo contigo que es otro paso más en la campaña contra la formación humanística de la juventud: No nos olvidemos de lo que hicieron con la filosofía en la educación superior. Eso, menos educación cívica y aumentarle esto = Los quieren borregos.
 

auliseto

Bovino adolescente
#51
Áreas humanas son semillero de taxistas
La SEP detectó que quienes estudian Antropología o Historia tienen más probabilidades de terminar como vigilante o chofer
Les cuento un chiste, yo soy Licenciado en Historia por la UNAM y soy operador de Autobuses AU... la verdad esta fue mi pasion desde chamaco, pero de verdad es muy desesperante no encontrar trabajo.

Insisto... yo amo mi profesion y estoy aqui por conviccion, pero es que de verdad... es dificil que consigas empleo con una carrera de humanidades, y eso que no termine con un mal promedio (8.7)... y aun teniendo experiencia dando clases en el CCH Azcapo como servicio social no me dieron empleo de profesor.

Y dejen de lado eso, hablo 5 idiomas y miren donde estoy, pk aunke es mi pasion el manejar autobus, no encontre trabajo de profesor... aunke aki la verdad, gano mejor que dando clase... pero pues no todos tenemos las mismas oportunidades por no decir "palancas"

Saludos!
 
#53
jajajajaja , una prueba mas de que los pendejos de la SEP no valen para una chingada , pinches dirigentes de la educacion de nuestro pais , son una vil , repugnante y asquerosa basura.
 
#54
si lo dudo tengo un primo y un amigo de mi hermana que salieron de IQI y pues tambien consiguieron trabajo asi que es una mentada de madre esa carrera donde tu quieras en cualquier area quimica te contratan es una mentada de madre yo sere QBP ando en 4to y pues dicen que los de nuestra area no hay problema de encontrar trabajo claro que no pero es una miseria lo que te pagan y de analista en un laboratorio o peor aun en farmacia donde lo unico que haras es cambiar los viales para agua esterilizada ¿y que donde quedaron esos 5 largos años de estudios de risas de hambre? solo para ir a cambiar unas (perdon la expresion) putos frasquitos de agua esteril asi que no me chinguennnn jodanse los dela SEP....
 

atom257

Bovino maduro
#59
Siempre es mejor ser educado que no serlo. Para esos que no estudiaron el campo de visión es muy limitado.

Sólo es necesario ser emprendedor ser solidario. A los profesionistas nos falta eso que los obreros tienen (a la fuerza pero lo tienen) unión. Las empresas necesitan profesionistas calificados, ingenieros, arquitectos, medicos, antropologos y etnologos y todas las carreras que se mencionan.

El problema es que nunca falta el pendejo que hace el trabajo por 5 pesos y eso le disminuye el sueldo a los demás y lo explotan como no tienes idea, jornadas de 15 horas y le dan el trabajo de 5. Sin embargo las empresas (casi siempre extranjeras) ganan millones con el trabajo de esa persona.
 
#60
Carreras que vayan acorde a los nuevos modelos económicos de América latina y del primer mundo, de los intangibles, es lo que los jóvenes deben estudiar. Lo antes mencionado se le debe de trasmitir y explicar a los estudiantes desde secundaria y prepa, pero creo que no se hace o no lo captan.
 
Arriba