Aguas con las laptop HP

alexdeleo

Bovino maduro
#61
Aquí les envío mis comentarios sobre este tema, tomen en cuenta que es desde el punto de vista "Business" no de consumidor.

HP solia tener precios alto, pero eran laptops que valían la pena, esto era porque sus diseños y sus BOMs (Bill Of Materials o Billetes de Materiales) tenían buenos componentes. La cosa cambió después de la fusión con Compaq, ya que los componentes son los mismos, pero el costo de los BOMs de Compaq eran mucho menores.

Por ejemplo; un procesados Intel es el mismo en ambas laptops, puede costar 1,500 (solo por ejemplo), pero en componentes como resistencias, capacitores, conectores, diodos, etc hay una gran diferencia entre proveedores.

Así que Compaq usaba componentes baratos como AMP, Tyco, etc y HP usaba los mismos componentes pero de otros proveedores de mejor calidad como Molex o algunos customizados de SAMTEC, esto hizo que sus precios fueran altos.

Después de la fusión HP comenzó a utilizar los BOMs (Bill Of Materials) de Compaq para reducción de sus costos y es por esto que ahora lo vemos reflejado en la calidad de sus productos.

Espero que mi explicación hay sido clara, y les pueda servir de referencia.

Un caso similar fue cuando Seagate compró Maxtor, al hacer la comparación de los precios de los materiales se dieron cuenta que los materiales usados por Seagate eran casi el doble que los materiales de Maxtor, así que movieron algunos componentes a los proveedores de componentes menos costosos.
 

Hecs15

Bovino maduro
#62
Bueno pues yo compre un HP g62, ya la verdad a los 4 meses me empezo a fallar un dia de la nada se me apago, y al momento de prenderla la pila no cargaba, la saque la desconecte limpie hize todo y nada no cargaba el cargador me daba voltaje correcto y la pila se cargaba bien (la probe en la compaq de un amigo) desarme la lap para ver que no ubiera un falso contacto yo no lo encontre le pedi ayuda a mi profe (de ese momento) y tampoco allo nada mal y el caso era que la lap no cargaba funcionaba bien conectada a la corriente, como al mes las teclas empezaron a fallar la "m,n,b,v,c,x,z" asi que lo que hize fue venderla en partes vendi la pantalla, el disco duro me lo quede para una acer viejita que traia solo 60 gigas (este disco era de 250 gigas), la memoria ram tambien la soporto mi acer (que tenia 1 giga) y ahora la deje con 3 gigas, la tarjeta madre se la pase a un camarada para que la vendiera, el quemador lo tengo hay para repuesto o si sale comprador lo vendo, la bateria y el cargador los vendi a diferentes personas, la verdad me arrepiendo de haber comprado esa porqueria de laptop, y un amigo tiene una hp que tambien le ha fallado, el ventilar, disco duro, quemador, pantalla y bateria tieno poco mas de 1 año con ella
 

garo_fox

Bovino maduro
#63
que triste acabo de comprar una hp dm1 para mi mujer y dice que escucho un ruidito extraño un dia de estos pero no le tome mucha importancia espero que se lo alla imaginado jejeje
 
#64
Hola,, Yo tengo una Pavilion dv6-2155dx y ps ya voy para 2 anios con ella y ps sigue funcionando al 100.. espero y siga asii.. saludos y gad ps no tengo malos comentarios hasta ahorita con HP.
 

mania_166

Bovino maduro
#65
en lo personal no he tenido malas experencias con hp, mi primera lap fue una compaq (es de HP) que le dejaron de funcionar unas teclas, llame a garantia, y a los 3 dias me llevaron hasta mi casa el teclado nuevo, solo me pidieron que les regresar el teclado dañado.


despues, tuve problemas con la mother board, se calentaba mucho, y se apagaba la pc a los 15 minutos, igual llame a garantia, fueron por la lap a mi domicilio, por paqueteria DHL (soy de guerrero) y se la llevaron, a los diez dias me la regresaron con una mother nueva :)


ahora como recomendacion, cuando compres HP, en la pagina oficial revisa las laps que son para usuarios finales y las laps que son para micro y medianas empresas, en este tipo de laps, el servicio es mucho mas rapido y eficiente


saludos
 
#66
bueno la verdad yo he tenido 2 lap top hp y me duro la anterior mas de 4 años que dio el primer problema pero claro se le tiene que dar el cuidado necesario para que no tengas que mandarla a garantia, desafortunadamente siempre hay un porcentaje de que te salgan falladas no todo es perfecto, y claro los usuarios llegan a utilizar una lap top como si fuera una de escritorio y peor aun las usan en lugares donde se calientan mucho, sobre la cama, en un sillon, etc, pero en fin siempre he dicho el 90% de las fallas en una computadora son de la capa 8(el usuario), pero nunca lo aceptan y lo se porque yo las reparo en fin, cuiden sus equipos!!!!!
 

Testeringo

Bovino Milenario
#67
en lo personal no he tenido malas experencias con hp, mi primera lap fue una compaq (es de HP) que le dejaron de funcionar unas teclas, llame a garantia, y a los 3 dias me llevaron hasta mi casa el teclado nuevo, solo me pidieron que les regresar el teclado dañado.


despues, tuve problemas con la mother board, se calentaba mucho, y se apagaba la pc a los 15 minutos, igual llame a garantia, fueron por la lap a mi domicilio, por paqueteria DHL (soy de guerrero) y se la llevaron, a los diez dias me la regresaron con una mother nueva :)


ahora como recomendacion, cuando compres HP, en la pagina oficial revisa las laps que son para usuarios finales y las laps que son para micro y medianas empresas, en este tipo de laps, el servicio es mucho mas rapido y eficiente


saludos
XD gracias por aumentar mi confianza en HP........










(bazinga)
 
#68
puess como dicen a veces es cuestion de suerte, yop tengo una hp dv6 y tiene casi 2 años y me ha salido ufff! buenisima, lo unico en q si es cierto es q calientan un poco mas de lo normal, pero sencillo, te compras un cooler para tu laptop y se terminan los problemas de recalentamiento,. XD
 

puchu666

Bovino maduro
#70
yo tambien tengo la hp dv6 y se me cayo de una mesa y no le paso nada nada mas se rompio un poco el marco de la pantalla de hay en fuera sin problemas :vientos:
 

<mushumr>

Bovino maduro
#72
asi es mi estimado bakuno,los que nos dedicamos a la reparacion de equipo de computo ya lo sabemos desde hace tiempo cuando metio la linea dv4xxx y dv6xxx(en especial esas)ya que vienen mal de fabrica por un problema con el chip de video que en verdad no se arregla al 100% solo es por un tiempo y volvera a fallar aun haciendo reballing

date una vuelta por el foro de reparacion de computadoras y veras a que me refiero

no compren de esa marca y menos con la combinacion mortal que es chip grafico nvidia y procesador amd o intel porque tendran dolores de cabesa con esas laps

y si tienen alguna de esas caracteristicas solo tengan mucho cuidado ahora que vienen los meses de calor,no las pongan jamas sobre la cama ni en superficies que guarden calor como sillones,etc...lo mas recomendable es tenerle su base enfriadora que si les ayuda

saludos
Yo mejor hice una cambio de tarjeta aunque mas modesta que una nvidia pero me quedo con chpset intel y un core 2 duo ahora si ya no se calienta
 

MILO12345

Bovino maduro
#74
seeeeeee en lo personal e yenido mejor suerte con las toshiba satelite la ultima la dejaba descargando toda la noche y tratandola como bolsa de ropa sucia y nunca me dio lata jejeje creo que le gustaba la mala vida jejejeje
 
#75
Pues yo tuve una dv2035la comprada en telmex y me duro como 5 años la cargaba en mi mochila normal(backpack) y me iba a la universidad diariamente EN BICICLETA brincando banquetas saltando topes, etc. y nunca le paso nada de hecho se me llego a caer 2 veces y el unico defecto que llegó a tener antes de que la tarjeta madre se friera por una sobrecarga de tension es que la charola del dvd a veces se habria sola @_@

Quiza como ya escribieron antes fue un detalle especifico con el lote del modelo de la tuya. Si no me resultara tan caro reemplazar la tarjeta madre(7,000 pesos) no dudaria en repararla ya que para mi fue una excelente lap.
Saludos.
 

redvirus

Bovino maduro
#76
zaza kulebra karnal pus ya no kompres n telmex ni hp la neta si salen malas a mi me habia durado pero se descompuso de la placa de video y ahora kada rato como puta barata le doy calor y jala jeje saludos y recomiendo comprar mejor una de escritorio ke una lap y generica pa ke dure mas
 
#77
Pues si en realidad HP y Compaq que son lo mismo, han decaído mucho en cuanto a su calidad. En mi caso compre una HP dv5-1003nr en USA, la cosa es que pues por ser AMD se calentaba de mas pero bueno, por ese lado una base enfriadora y arreglo el problema, y justo a los 8 meses fallo de el inversor, así que se veía pero no encendían las lamparas. Fui en Best-buy en NY, y me la recibieron cuando me la entregaron le cambiaron la pantalla completa y tarjeta madre estuvo 2 semana en garantía y sin ningún costo.

Pasaron otros 8 meses y fallo de nuevo de lo mismo, por lo tanto como ya no tena garantía, me aventé a repararla por mi cuenta, el problema fue que el cable que alimentaba al inversor con el abrir y cerrar, la bisagra mordió el cable hasta hacerle un corto, la pieza la compre en $600 mexicanos, la monte y eso fue todo.

De esa compu no me puedo quejar la verdad me saco de muchos apuros en la universidad, ademas de ser mi primer Laptop.

Pero en general yo igual me dedico a reparar PC's, Y lo que son HP y Compaq presentan una de problemas que caray como pueden vender asi sus computadoras. Lo que si es que te dan por ejemplo mas RAM, Disco duro, a diferencia de otras marcas que son un poco mas caras y te dan lo mismo o un poco menos.

En lo personal, me gusta mas DELL y Toshiba, ahorita tengo una toshiba y lo único que he visto que sufren es de disco duro, de ahí en fuera va bien, y para la próxima creo que probare con una DELL a ver que tal me va.

Saludos amigos bakunos.
 

tercero_mike

Bovino Milenario
#78
HP= BASURA.

yo siempre he comprado DELL la garantia es a domicilio y lo mas que tardan es 72 horas en componertela,

la primer hp que tuve la envie al df y tardo 6 meses en llegar, se volvio a madrear y me salieron con la mamada de que la garantia ya habia acabado. y les dije no mames si estuvo medio año con ustedes jajaja
 
#79
Bueno les comento mi problema con las Hp, me compre una Hp pavilion serie DM4-3085la y pues a los 14 dias de haberla adquirido me salen con la mamada en Sam´s que ya no es valida la garantia con ellos, se sacaron de la manga que es de Hp por que con ellos son 7 dias.

En fin el componente dañado resulto ser el disco duro, que por cuestiones de trabajo mejor cambie por mi cuenta, ya que no me encuentro en algún lugar fijo. Y cuando llegue a mi casa la envió al centro de servicio HP, que en verdad es de los peores, por les sugerí a los de hp que se las enviaba del lugar en donde este (en este caso de chiapas)y que me la envíen directo a mi casa(Cancun Q.Roo) y me salen con la mamada que no, que del lugar en donde envié la laptop en ese mismo lugar llegara reparada. Y fue tanto mi enojo que le saque el pinche disco duro marca Samsung de 1tb, y le puse un modesto toshiba usado de 160 gb que compre en una tiendita de computacion.

En verdad estoy muy decepcionado por esta marca que venden productos "bonitos" pero con una calidad de ensamblaje que deja mucho de desear y lo peor muuuuuuy caros.

Saludos
 

daniloko

Bovino adolescente
#80
pues no se... yo tengo una DV7 HP y antes Tenia una G42... A mi me han funcionado de maravilla y mi padre tiene una DV5 e igual, no nos salio mala, mas bien es de las mejores que tenemos... Somos Familia HP... Tal vez hiziste algo mas... pero mi laptop funciona a la perfeccion y mi papa no quiere otra Lap... La DV4 es una maravilla....
 
Arriba