Adopción homoparental - todas las discusiones

Joker

Moderador risitas
Pero que ganas de mentir y de sesgar todo lo que se les dice:

Entiendo lo que dices en relación a establecer parámetros de comportamiento. Particularmente entiendo esto alrededor de las leyes de protección a la infancia o a cualquier otro grupo vulnerable, por mencionar un ejemplo. Pero por qué es el matrimonio uno de estos casos?
Hasta el momento no recuerdo a nadie diciendo que debemos vivir en un mundo sin reglas. Me podrías citar en qué momento se dijo? Muero de curiosidad.
 

antonmance

Bovino adicto
Sí. Bueno, más o menos. De acuerdo a tu reducida versión de lo que es "normal" y "natural" lo más lógico sería que ni siquiera tuviéramos que vivir en unión libre.
Según mi visión es que sí debe de haber matrimonios, según la tuya no hay qu vivir ni en unión libre, o al menos así lo dejas entrever.

Pero como ya te empiezas a dar cuenta (y lo digo por la manera en la que eliges sistemáticamente tus argumentos), el concepto que estás usando es tan arcaico, que es así como lo mencionas.

Claro que lo más lógico es que sea como te señala Anteroz y reconozcas lo que te niegas a admitir, que tu concepto de normalidad y naturalidad es por demás caduco.
¿Y cual sería ese concepto tan moderno que no alcanzo a divisar? Digo, porque si lo mío es arcaíco, entonces, supongo que hay algo más moderno. Mi visión es que sí debe haber normas morales, al final de este post te digo bajo qué criterio habría que escribirlas.

Te lo repito para que te lo vuelvas a brincar: No puedes elegir sistemáticamente qué si es "normal" y que no lo es, solo porque tu dogma así te lo hace creer. Eso está bien para la religión (ésa en la que dices no creer), pero en la vida cotidiana las cosas son mucho más complejas como para ceñirnos a un concepto como ése.

Pongamos ejemplos que te harán replantear tu concepto de normalidad. ¿Es normal que alguien únicamente use la posición del misionero en la cama? ¿Es normal que alguien heterosexual encuentre erótico que le estimulen con un dedo en el ano mientras hace el amor? ¿Es normal que alguien solo tenga sexo para tener hijos? ¿Es normal que alguien se excite cuando lo miren teniendo sexo con su pareja? ¿Es normal subir fotos de mis parejas para que otros las miren desnudas?
Es normal atreverse a hacer cosas que hasta cierto punto resultan tabúes (los ejemplos que mencionas). Sin embargo, hay conceptos que escapan a todo tabú y a toda apreciación subjetiva y que han sido, son y serán moralmente malos. Violar, mentir, robar, jamás dejarán de ser arcaicos ¿o sí?


El problema con el concepto de normalidad es que la conducta sexual (y la conducta en general) humana es tan variada y compleja que no nos podemos delimitar por algo como eso porque de una u otra forma, todos somos anormales de acuerdo al concepto creado desde la tradición judeocristiana, que es de donde abreva tu planteamiento.

Eso es lo que te vengo diciendo y no entiendes, todos somos anormales, porque hacemos cosas que no son propias a la naturaleza, todo el tiempo.
Pues de acuerdo a esa tradición sí podemos delimitar la conducta y de manera muy sencilla, ya lo dijo Jesucristo: hacer con los demás lo que quieres que hagan contigo.
 

Joker

Moderador risitas
Según mi visión es que sí debe de haber matrimonios, según la tuya no hay qu vivir ni en unión libre, o al menos así lo dejas entrever.
Exacto. De acuerdo a tu visión, pero no todos nos tenemos por que ceñir a tu visión del mundo. El mundo es demasiado amplio como para que tú quieras extrapolar tus reglas al resto. Nadie cuestiona si te quieres casar o si quieres vivir en unión libre, por qué haces lo mismo con los demás?

¿Y cual sería ese concepto tan moderno que no alcanzo a divisar? Digo, porque si lo mío es arcaíco, entonces, supongo que hay algo más moderno. Mi visión es que sí debe haber normas morales, al final de este post te digo bajo qué criterio habría que escribirlas.
Y yo también digo lo mismo y en dos posts distintos hablo sobre ellas. Que quieras sesgar la discusión a decir que ahora nosotros queremos un mundo sin reglas, ya es cosa de necedad.

Es normal atreverse a hacer cosas que hasta cierto punto resultan tabúes (los ejemplos que mencionas). Sin embargo, hay conceptos que escapan a todo tabú y a toda apreciación subjetiva y que han sido, son y serán moralmente malos. Violar, mentir, robar, jamás dejarán de ser arcaicos ¿o sí?
Sí, pero aquí no estamos hablando de eso, sino de expresiones de la sexualidad. Violar es un delito, del mismo modo que robar, incluso ciertos tipos de mentiras lo son. Pero qué tiene que ver eso con la homosexualidad y su capacidad para unirse o adoptar?

Pues de acuerdo a esa tradición sí podemos delimitar la conducta y de manera muy sencilla, ya lo dijo Jesucristo: hacer con los demás lo que quieres que hagan contigo.
Sí, pero no bajo tu criterio. Tú eres el que habla de "normalidad", cuando se te cuestiona sobre cómo muchos de tus comportamientos serían considerados anormales te sales por la tangente y sacas una discusión quien sabe de donde sobre un mundo sin reglas morales donde cada quien mate y viole sin que nada suceda. Que loco.
 

Anteroz

Bovino Milenario
Ok. yo trato de entender todas las discuciones pero hasta ahora solo me queda el concepto que lo que se busca es vivir en un mundo sin reglas? donde todos seamos libres de elegir lo que nos plasca ya sea para nuestro bien o para nuestro mal? claro dependiendo del punto de vista propio del accionista?
Tampoco.
Las reglas son necesarias, si viviéramos sin reglas se permitiría la violación, asesinatos, etc.

No confundas libertad con libertinaje.
La libertad es el derecho de ejercer tus propias decisiones pero siempre respetando los derechos de los demás, el libertinaje por otra parte es cuando ejerces tus propias decisiones con menoscabo de los derechos de otras personas o tus propias leyes.
 

antonmance

Bovino adicto
Por qué? Entiendo lo que dices en relación a establecer parámetros de comportamiento. Particularmente entiendo esto alrededor de las leyes de protección a la infancia o a cualquier otro grupo vulnerable, por mencionar un ejemplo. Pero por qué es el matrimonio uno de estos casos?
Pero que ganas de mentir y de sesgar todo lo que se les dice:

Hasta el momento no recuerdo a nadie diciendo que debemos vivir en un mundo sin reglas. Me podrías citar en qué momento se dijo? Muero de curiosidad.
Tienes razón. Solo que si dices que ningún matrimonio de cualquier indole debería ser normal, entonces entiendo que habría que vivir en unión libre y sin obligación alguna(cosa que supuse erróneamente). Debí preguntar antes ¿cómo habría de ser entonces la onda de la familia y los matrimonios?
 

Joker

Moderador risitas
Y dale. Los matrimonios son anormales desde tu concepto de normalidad, no desde el mío. Como te he dicho muchas veces, lo importante es que no trastoques la individualidad del otro, como dice la cita que haces de Jesús. Si ya con eso no entiendes, no sé cómo hacerte entender.
 
Desde mi punto de vista, un matrimonio civil (que supongo que es el que estás tocando) es un papel que te dice lo que socialmente debería de ser un matrimonio. Alguna vez has leído las clausulas que te ponen en ese contrato? yo sip, en muchos casos habla de una mujer abnegada textualmente, entónces el matrimonio es machista. Una pregunta, si una pareja queda en "unión libre", y tienen hijos y viven felices sin tener que firmar un contrato civil... es anormal??? vaya, los límites ficticios de la anormalidad y la normalidad me confunden.
 

antonmance

Bovino adicto
Desde mi punto de vista, un matrimonio civil (que supongo que es el que estás tocando) es un papel que te dice lo que socialmente debería de ser un matrimonio. Alguna vez has leído las clausulas que te ponen en ese contrato? yo sip, en muchos casos habla de una mujer abnegada textualmente, entónces el matrimonio es machista. Una pregunta, si una pareja queda en "unión libre", y tienen hijos y viven felices sin tener que firmar un contrato civil... es anormal??? vaya, los límites ficticios de la anormalidad y la normalidad me confunden.
Ya ha quedado claro: [sarcasm]lo normal es que no hay normalidad [sarcasm].

A mí tambien me confunden. Si vives en unión libre, entonces ¿por qué hacer tantos panchos con una ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo? Además eso ya está fuera de lugar, la ley ya se aprobó, y todo lo que podamos decir resultará inútil.
 
Ya ha quedado claro: [sarcasm]lo normal es que no hay normalidad [sarcasm].

A mí tambien me confunden. Si vives en unión libre, entonces ¿por qué hacer tantos panchos con una ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo? Además eso ya está fuera de lugar, la ley ya se aprobó, y todo lo que podamos decir resultará inútil.
je je je, sonó raro, sip je je je.
Más que por el contrato, siento que los matrimonios homosexuales son para garantizar la aplicación de los beneficios de los trabajadores, como asegurar en el imss, pensiones y demás cosas, y con respecto a que ya se aprobó, falta hacer claras las omiciones en otros estados diferentes al d.f.
Y al menos en lo personal, la discución no es para que algun dipu lo lea y descubra el hilo negro, sino para esclarecer, y fomentar el conocimiento y el criterio.
 
Ya ha quedado claro: [sarcasm]lo normal es que no hay normalidad [sarcasm].

A mí tambien me confunden. Si vives en unión libre, entonces ¿por qué hacer tantos panchos con una ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo? Además eso ya está fuera de lugar, la ley ya se aprobó, y todo lo que podamos decir resultará inútil.
Ese punto de lo normal y lo que no es normal, en la sociedad, ya ni vale la pena discutirlo, pense que ya se había llegado a la conclusión de que la normalidad esta sujeta al criterio individual y no se le puede imponer a los demas.

Y si vives en union libre, si vives soltero, si vives casado, pues no hay que hacer panchos, no nos afecta absolutamente en nada, el que la gente se case con la persona adulta y en pleno uso de sus facultades que le venga en gana. Pero a los religiosos a como les gusta joder y patalear por algo que no es trascendental en su vida.
 

Anteroz

Bovino Milenario
Si vives en unión libre, entonces ¿por qué hacer tantos panchos con una ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo?
Por prestaciones de ley, seguros sociales, algunas leyes cambian con diversos tipos de matrimonios, por ejemplo bienes mancomunados o separados.

No es por tratar de joder a los que se les hace aberrante la idea. Es para hacer cortina de humo por lo de la guardería ABC, y para beneficiar a esas personas que les faltaba ciertos privilegios legales que tiene el resto de los matrimonios.

La diferencia entre matrimonio civil y religioso, es que el primero tiene implicaciones legales, no solo es de adorno.
 

antonmance

Bovino adicto
Por prestaciones de ley, seguros sociales, algunas leyes cambian con diversos tipos de matrimonios, por ejemplo bienes mancomunados o separados.

No es por tratar de joder a los que se les hace aberrante la idea. Es para hacer cortina de humo por lo de la guardería ABC, y para beneficiar a esas personas que les faltaba ciertos privilegios legales que tiene el resto de los matrimonios.

La diferencia entre matrimonio civil y religioso, es que el primero tiene implicaciones legales, no solo es de adorno.
Claro que ya lo sé que es por las prestaciones y beneficios de tener un papelito. Solo que balandy hizo el comentario que si se es feliz viviendo en unión libre... Por eso ya ni sé qué es normal y qué es aberrante [otro sarcasm]
 

Sid Kane

Bovino maduro
Que opinan sobre los matrimonios gay y que ahora pueden adoptar hijos, y que en las escuelas les hablen de homosexualidad es normal.
El problema es que todos definen la palabra "normal" de maneras diferentes, a mi no me afecta, por ello no estoy en contra.

La verdad pienso que el adoptar hijos los matrimonios gay afecta en el desarrollo del niño mental, ya que pude ser ofendido por la sociedad, y tal vez ser homosexual también

Aquí el mayor problema es que nunca se complace a la sociedad, la que al final del día puede también ser homosexual, los que se dan "golpes de pecho"
Yo conozco a pocos homosexuales pero los respeto y me respetan, a final de cuentas también son personas que sienten, yo no le veo nada de malo
 

Sid Kane

Bovino maduro
Respetame para respetarte

Que opinan sobre los matrimonios gay y que ahora pueden adoptar hijos, y que en las escuelas les hablen de homosexualidad es normal.
El problema es que todos definen la palabra "normal" de maneras diferentes, a mi no me afecta, por ello no estoy en contra.

La verdad pienso que el adoptar hijos los matrimonios gay afecta en el desarrollo del niño mental, ya que pude ser ofendido por la sociedad, y tal vez ser homosexual también
Aquí el mayor problema es que nunca se complace a la sociedad, la que al final del día puede también ser homosexual, los que se dan "golpes de pecho"
Yo conozco a pocos homosexuales pero los respeto y me respetan, a final de cuentas también son personas que sienten, yo no le veo nada de malo
 

Gabba_Zidane

Bovino de alcurnia
Provisional

Otro logro de Brasil. Felicidades!

Aunque debo confesar que el título del post me parece que no refleja en nada el contenido, pues es un poco amarillista.
Supongo que el titulo completo es: "Brasil aprueba una norma que permite a los homosexuales acceder a la reproducción asi_stida " y entonces es consico y directo a el tema.

On topic:
Discrepo directa y abiertamente sobre el derecho que tiene una pareja de homosexuales de criar niños. Un niño podria tener traumas psicologicos sobre que es lo correcto o no acerca de la seleccion de generos propiciando su homosexualidad.

pd: No soy homofobico.
 

alihanz

Bovino de la familia
No'mbre, no hay problema. Es solo que esa premisa:
Un niño podria tener traumas psicologicos sobre que es lo correcto o no acerca de la seleccion de generos propiciando su homosexualidad.
Es muy chistosa. Terriblemente chistosa. Porque bajo esa premisa, un niño que se crie en una familia de judios va a tener una idea errada de lo que es el dinero. Y un niño blanco criado en una familia de negros va a tener problemas para saber que chistes son racistas y de cuales debe reírse. Y un niño criado en una familia de menonitas va a tener problemas para ingresar a su correo electrónico.

Es una premisa basada en prejuicios, tal vez inconscientes, pero prejuicios al fin.
 

Joker

Moderador risitas
Un niño podria tener traumas psicologicos sobre que es lo correcto o no acerca de la seleccion de generos propiciando su homosexualidad.
Y eso basado en qué? En una bastedad de prejuicios (según tú) no homofóbicos? Porque ningún científico respetable haría una afirmación como ésa. Menos cuando toda la evidencia científica apunta hacia todo lo contrario. Pero no vamos a tener otra vez la misma discusión. Mejor relean los temas donde ya se habla sobre la situación.
 

Gabba_Zidane

Bovino de alcurnia
No'mbre, no hay problema. Es solo que esa premisa:

Es muy chistosa. Terriblemente chistosa. Porque bajo esa premisa, un niño que se crie en una familia de judios va a tener una idea errada de lo que es el dinero. Y un niño blanco criado en una familia de negros va a tener problemas para saber que chistes son racistas y de cuales debe reírse. Y un niño criado en una familia de menonitas va a tener problemas para ingresar a su correo electrónico.

Es una premisa basada en prejuicios, tal vez inconscientes, pero prejuicios al fin.
Nose que tengas en contra de los judios ni el porque hablas de una relacion con el dinero pero tiene que ser divertido y acertado.Respecto a los matrimonios gays teoricamente no afecta, YO LO EH VISTO EN PRACTICA...es todo lo que tengo que decir para sostener mi premisa y mis conclusiones. Quizas cuando ustedes lo vean con sus propios ojos podrian compartir mi punto, mientras tanto "cada quien cuenta como le fue en la feria".
 

alihanz

Bovino de la familia
Nose que tengas en contra de los judios ni el porque hablas de una relacion con el dinero pero tiene que ser divertido y acertado.Respecto a los matrimonios gays teoricamente no afecta, YO LO EH VISTO EN PRACTICA...es todo lo que tengo que decir para sostener mi premisa y mis conclusiones. Quizas cuando ustedes lo vean con sus propios ojos podrian compartir mi punto, mientras tanto "cada quien cuenta como le fue en la feria".

Prejucios a granel, compa. ¿Tanto me conoces como para saber que nunca lo he visto?¿De veras crees que es una realidad tan aislada?
 
Arriba