AAA la copia baratta de WWE

ljcr

Bovino de alcurnia
#21
este post se me hace una estupidez, ¬¬
haces comparacion de AAA con la WWE,
pero dime una cosa, desde cuando empezast a ver las luchas de la WWE??? desde que empezo a salir por television abierta??? antes que pasara por television abierta
lo veias tambien por internet?? y por cable??? seguias la WWE por tvcable??
lo veias desde lo tiempos cuando salia Terry Gene Bollea???
seguramente, eras d los que veian las luchas d la AAA y cuando empezo a pasar por television abierta lo empezast a ver y ya creias k te la sabias d todas a todas...
si respondist o pensast k si a uno d los anteriores eres una "tonta masa" como se les hace llamar a ese tipo d gent en el medio (nota: no es un insulto)

si lo veias por tvcable y ya sabias toda la historia de la lucha norteamericana, de 2006 para atras, mis respetos. eres conocedor

mis respetos para los k han seguido las luchas desde ya mucho tiempo :D
Mira amigo.. yo tengO viendo las luchas de los estados unidos desde hace 5 años o desde Wrestlemania 21 & yo las vei x tvxcable. asii que no m importa lo que tu pienses de este post.. zii no te gustha .. ps no lo firmes & yaa .. punto..
& no soy un estupid qmo tuu .. qe piensO que apenas empezaste a ver esta lucha x tv abiertha..
& me vale madres sii t gustha esthe post o no .. me valee.. sii los otros bakunos responden bien & todo tu no t metas & qmo ya lo dije firma solo lo que tu qiers ..!!

TE GUSTHE O NO TE GUSTHE..
 

ljcr

Bovino de alcurnia
#22
Creo que parthe del Corral ha habladO & qmo dijo sofijos sii no te gustha el postt no lo fiirmess rime69
 

EL_DIEGO

Bovino de alcurnia
#23
Pues...
coincidencias.. dejame ver...
Tenemos a Chessman con los pantalones de Kane...
Al cibermendigo haciendo una parodia de Austin...
Al Mesias dandola de Triple H cuando era Rudo...
El verano de escandalo con el Summer Slam...
La triplemania...
El rey del Ring....
A Joaquin Roldan y a Konnan tratando o de hacerla de McMahon o de Jim Cornette...
Bueno hasta los guiones parecen copiados de la gringa
 

alypo

Bovino adolescente
#26
pues si la verdad si hay muchas simuilitudes y siendo bien sinceros si han sido copias de la wwe pero peus asi es el negocio este auge empexzo en mexico cuando rey misteryo se corona campeon peso pesado de wwe ahi emepzo a resurgir la lucha libre en mexico por lo cual trimple a empeiza a bsuacr una manera de "evoluvionar" y lo hace copiando cosas de la wwe saludos bacunos
 
#27
Bueno, supongo que mi comentario será mal recibido por la mayoría de los "expertos conocedores" de lucha libre de este foro, pero me parece que éste es el post adecuado para plantear tres cosas:

1.- La mayoría de las actividades humanas (la lucha, una más de ellas) nacen de un proceso de adaptación de elementos previamente existentes. La Biblia, el libro más leido y más importante en la historia del mundo occidental, es una recopilación (copias, plagios, adeptaciones) de historias y tradiciones previamente existentes. El Quijote, el mayor libro en español, nace de esa misma tradición: la imitación de los libros de caballerías. El imperio romano creció sobre la base de "copiar" (adaptar, más bien) la cultura griega.

Sé que he ido demasiado lejos con mis ejemplos, pero lo que quiero decir es que no podemos decir que algo está mal por el simple hecho de retomar lo que alguien más hace. La AAA es una empresa que nació a partir de la convicción de Antonio Peña de que la lucha debía evolucionar. Él mismo contó cómo se fue a EU para estudiar el estilo de la entonces WWF y retomarlo en una nueva empresa, la AAA. Desde entonces, esa ha sido la tónica de esta empresa, y no podemos censurarle que sea algo que nunca ha querido ser: una empresa "purista" de la lucha libre. Las historias, la mercadotecnia, el estilo de lucha son parte de su escencia. Si la crítica es por retomarlas de la WWE, habría que ver si tales elementos son originales de ésta, o de dónde pueden venir algunas de las ideas de la empresa gringa.

2.- Según mi entender, en la AAA existe el espectáculo como un ingrediente importante, es cierto, pero eso no elimina la calidad de muchos de sus luchadores actuales: El Apache y sus hijas, Aeroestar y Superfly, Electroshock, Charly Manson, Teddy Hart, Silver King, el fallecido Abismo negro. Todos ellos, por mencionar algunos, conocen bastante bien el estilo clásico de lucha, y lo emplean en las funciones. Vaya, incluso Latin Lover, cuya popularidad entre muchas personas es más por las actividades extraluchísticas que realiza, conoce la lucha a ras de lona. Un ejemplo: la final del torneo Rey de Reyes, entre este último y Electroshock, fue una lucha clásica, de llaveo y contrallaveo. Si bien es cierto que, por ejemplo, La Parka no lucha al cien por ciento debido a su lesión, los casos no son del todo distintos en las otras empresas: Místico cada vez es más gris en sus actuaciones; Big show carece de argumentos luchísticos, sólo utiliza su tamaño y fuerza física. Como sea, cada uno de ellos encaja en el esquema de su empresa.

En este sentido, me parece que esa es la diferencia fundamental entre la AAA y la WWE: la calidad luchística de sus integrantes. Es, simplemente, la diferencia entre la lucha mexicana y la estadounidense, mejor y más completa la primera que la segunda.

3.- En la mayoría de los post donde se habla de la AAA, se descalifica por completo a esta empresa, por las razones ya conocidas. Hasta allí, puede uno compartir o no los juicios críticos, pero son opiniones, por lo tanto respetables. Lo que me parece lamentable es la acusación de "ignorantes" (o adjetivos más agresivos) para los seguidores de esta empresa, de la cual, es evidente, yo lo soy también. En nuestra defensa (de los seguidores de AAA), digo que todos, al igual que los demás, somos seguidores de la lucha libre. Cambian estilos, formas de entenderla, pero lo escencial es lo que pasa en el cuadrilatero, en los combates directos. Si a algunos nos gusta más la espectacularidad, el uso de objetos varios (en el caso de la lucha extrema), vaya, incluso nos enganchamos con las "historias" que monta la AAA, es nuestro gusto, así como a otros les gusta más la lucha "pura" de Blue panther o el estilo seco de The Undertaker, por poner dos ejemplos "contrarios" al estilo de la AAA.

Finalmente: creo que a todos nos gusta la lucha libre, por eso participamos en este foro. Si preferimos a una empresa, un estilo; si no nos gusta tal otra, es sólo eso, cuestión de gustos. Ninguno es más conocedor o menos fanático por preferir una sobre otra.

Sigamos hablando de lucha, disfrutándola, pero, por favor, no ocupemos el tiempo en atacar sólo porque algo no nos gusta.

Esa es mi opinión. Ojalá a alguien le interese leerla.
 

Björge

Bovino maduro
#29
los mexican powers (no se como se escriba) eran una copia de los mexicools, los integrantes de los mexicools eran juventud guerrera, psicosis (nicho) y super crazy y los mexican powers eran juventud guerrera, psicosis y crazy boy
 

ghost7471270980

Bovino de alcurnia
#30
pues la unica diferencia entre estas dos empresas es evidentemente el marketing o la forma en como se venden, de alli que a ultimas fechas veamos funciones de AAA con menos gente de lo habitual, y que ellos disfrazan esta falta de publico, no aventando las luces para alla donde están los huecos,los luchadores de los que habla el bakuno de mas arriba como el apache y sus hijas se ven totalmente relegados y no existe un nexo de ellos con los "estrellitas" elektroshock, los gringos, y los pesados como el mesías y wagner jr, es mas hasta siento que se les da un trato peyorativo para con ellos como la vez que konnan convocó a los luchadores de AAA que se quisieran unir a la legión extranjera, a lo cual se intentó sumar el apache y su hija y konnan dijo que no queria remedos de luchadores, (ja quien lo dijo), por otra parte siempre se ven las funciones de RAW o SMACK DOWN a reventar, que está pasando??, acaso los gringos son mas tontos y compran todo lo que les vendan o es que tienen un excelente plan de marketing y gran poder de convencimiento... lo dejo al criterio de todos... salu2 y cuidense mucho
 
#32
Bueno, supongo que mi comentario será mal recibido por la mayoría de los "expertos conocedores" de lucha libre de este foro, pero me parece que éste es el post adecuado para plantear tres cosas:

1.- La mayoría de las actividades humanas (la lucha, una más de ellas) nacen de un proceso de adaptación de elementos previamente existentes. La Biblia, el libro más leido y más importante en la historia del mundo occidental, es una recopilación (copias, plagios, adeptaciones) de historias y tradiciones previamente existentes. El Quijote, el mayor libro en español, nace de esa misma tradición: la imitación de los libros de caballerías. El imperio romano creció sobre la base de "copiar" (adaptar, más bien) la cultura griega.

Sé que he ido demasiado lejos con mis ejemplos, pero lo que quiero decir es que no podemos decir que algo está mal por el simple hecho de retomar lo que alguien más hace. La AAA es una empresa que nació a partir de la convicción de Antonio Peña de que la lucha debía evolucionar. Él mismo contó cómo se fue a EU para estudiar el estilo de la entonces WWF y retomarlo en una nueva empresa, la AAA. Desde entonces, esa ha sido la tónica de esta empresa, y no podemos censurarle que sea algo que nunca ha querido ser: una empresa "purista" de la lucha libre. Las historias, la mercadotecnia, el estilo de lucha son parte de su escencia. Si la crítica es por retomarlas de la WWE, habría que ver si tales elementos son originales de ésta, o de dónde pueden venir algunas de las ideas de la empresa gringa.

2.- Según mi entender, en la AAA existe el espectáculo como un ingrediente importante, es cierto, pero eso no elimina la calidad de muchos de sus luchadores actuales: El Apache y sus hijas, Aeroestar y Superfly, Electroshock, Charly Manson, Teddy Hart, Silver King, el fallecido Abismo negro. Todos ellos, por mencionar algunos, conocen bastante bien el estilo clásico de lucha, y lo emplean en las funciones. Vaya, incluso Latin Lover, cuya popularidad entre muchas personas es más por las actividades extraluchísticas que realiza, conoce la lucha a ras de lona. Un ejemplo: la final del torneo Rey de Reyes, entre este último y Electroshock, fue una lucha clásica, de llaveo y contrallaveo. Si bien es cierto que, por ejemplo, La Parka no lucha al cien por ciento debido a su lesión, los casos no son del todo distintos en las otras empresas: Místico cada vez es más gris en sus actuaciones; Big show carece de argumentos luchísticos, sólo utiliza su tamaño y fuerza física. Como sea, cada uno de ellos encaja en el esquema de su empresa.

En este sentido, me parece que esa es la diferencia fundamental entre la AAA y la WWE: la calidad luchística de sus integrantes. Es, simplemente, la diferencia entre la lucha mexicana y la estadounidense, mejor y más completa la primera que la segunda.

3.- En la mayoría de los post donde se habla de la AAA, se descalifica por completo a esta empresa, por las razones ya conocidas. Hasta allí, puede uno compartir o no los juicios críticos, pero son opiniones, por lo tanto respetables. Lo que me parece lamentable es la acusación de "ignorantes" (o adjetivos más agresivos) para los seguidores de esta empresa, de la cual, es evidente, yo lo soy también. En nuestra defensa (de los seguidores de AAA), digo que todos, al igual que los demás, somos seguidores de la lucha libre. Cambian estilos, formas de entenderla, pero lo escencial es lo que pasa en el cuadrilatero, en los combates directos. Si a algunos nos gusta más la espectacularidad, el uso de objetos varios (en el caso de la lucha extrema), vaya, incluso nos enganchamos con las "historias" que monta la AAA, es nuestro gusto, así como a otros les gusta más la lucha "pura" de Blue panther o el estilo seco de The Undertaker, por poner dos ejemplos "contrarios" al estilo de la AAA.

Finalmente: creo que a todos nos gusta la lucha libre, por eso participamos en este foro. Si preferimos a una empresa, un estilo; si no nos gusta tal otra, es sólo eso, cuestión de gustos. Ninguno es más conocedor o menos fanático por preferir una sobre otra.

Sigamos hablando de lucha, disfrutándola, pero, por favor, no ocupemos el tiempo en atacar sólo porque algo no nos gusta.

Esa es mi opinión. Ojalá a alguien le interese leerla.
Excelente post

aca mi opinion:

Las dos son igual de malas o igual de buenas como lo quieras ver, la mejor, SI, la mejor es la CMLL (a mi parecer) antes EMLL de ahi la copia WWF, que tomo la lucha libre al estilo mexicano para hacerla show cirquero y de ahi la AAA que tomo el show lucha de la hoy WWE y la lucha libre de la CMLL para hacerla una "cochinada??, la cual HOY por HOY hasta divierte mas jajaja, sera que se esta haciendo mas mala,, o mas buena??

Tan mal estamos ? :( , cada ves nos gusta mas la basura y hasta dudamos de la calidad de la lucha libre la cual a final de cuentas es la raiz de todo este circo maroma y teatro que hoy se ve

Jajajaja
 

langsuyar

Bovino de alcurnia
#33
De nuevo con este tema????..... tienen razon hasta Abismo Negro tuvo el descaro de morirse solo para copiarle a Owen Hart........ WTF!...........
 

vocho

Bovino Milenario
#35
De nuevo con este tema????..... tienen razon hasta Abismo Negro tuvo el descaro de morirse solo para copiarle a Owen Hart........ WTF!...........
jajajajaja haria un chiste pero me matan

En yo creo y un pco contestando a lo de jorgeutopia, esq la AAA copia to pero de una manera descarada, vaya en el Quijote no te das cuenta de que libros se copio las cosas . y en si es lo que molesta que se copie de esta manera tan descarada y es lo que se critica a la AAA, pues si va a copiar por lo menos que lo haga bien no?

Como todos sabemos en las luchas las llaves, tecnicas, saltos y todo se copia solo que siempre se le da el credito al maestro que lo enseño, y es algo q le falta a la AAA darle el credito o por lomenos no hacerllo tan drisfrazado.

Y pues les doy una WWE tiene a ELJEFE y la AAA a jorge ambos defienden a su empresa mas q a su pasis jejejejeje tomenlo chido q es broma jejejej:vientos:
 

neferat

Bovino adolescente
#36
Es evidente que la AAA ha "copiado" en algunos aspectos a WWE cada una tiene sus pros y sus contras yo en lo personal no me fijo en las historias o en las modalidades de la lucha creo que lo importante es el desenvolvimiento que tienen los luchadores en el ring. no estoy ni a favor ni en contra de AAA o de WWE . saludos
 

csar

◄••• вαкυησ мαуσя ∂єℓ мαℓ •••►
#37
De nuevo con este tema????..... tienen razon hasta Abismo Negro tuvo el descaro de morirse solo para copiarle a Owen Hart........ WTF!...........
JAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJA!!



y donde dejas a charly manson que copio la caida de Shaw Michael's jajaja
 

145bxm

Bovino adicto
#38
es una lastima q exista una empresa tan chafa como la AAA

aparte de que copea todo lo bueno q ve (y q lo hace mal) los luchadores son casi siempre los mismos vs los mismos deberian de mudarse al CMLL o a la WWE o MMA o alguna q los haga lucha encerio y no solo hacer show y salir como 8 weyes a golpear a uno solo y q los pinches refeis se vendan y aun asi no los corren o q los administrativos "apuestan las oficinas y las pierden" disculpenme pero esas si son mam.....s!!!!
 
#39
Es evidente que la AAA ha "copiado" en algunos aspectos a WWE cada una tiene sus pros y sus contras yo en lo personal no me fijo en las historias o en las modalidades de la lucha creo que lo importante es el desenvolvimiento que tienen los luchadores en el ring. no estoy ni a favor ni en contra de AAA o de WWE . saludos
Compa: has hablado con la puritita y total verdad.
 
#40
No Friegen, Obvio tiene que ser = las dos, es un deporte, Es como si el box se jugara con otras reglas aqui, y en estados unidos con otras,... Aparte la lucha libre es Mexicana y los Gringos Pura rajada de madre, Aunque me guste mas ver como se sacan mole los gringos jajajaja
 
Arriba