7 Razones por las cuales un científico cree en Dios.

Solo te falto incluir que la "teoria" del "Diseño Inteligente" es mejor que la teoria de la evolcion de Darwin.

Por cierto, no dice la biblia (que es la "palabra" de Dios) que todo aquel que se dedique a la falsa ciencia esta atentando contra él ???

La Biblia define como "falsa ciencia" a todo lo que explique las cosas de una manera no teologica.

Ademas, que no el apostol Lucas era medico ??? Po lo tanto era estudioso de la "falsa ciencia" ??? Y si lo era, por que es tomado en cuenta en la biblia y todos los relatos del cristianismo ???

Entonces, si la falsa ciencia es un pecado, el Dr. al que citas es un pecador, y tu y yo somos pecadores por saber y conocer la "falsa ciencia". Por que ??? Que nivel academico tienes ??? Como sabes manejar la computadora desde la cual publicaste ??? A que te dedicas ??? Si tienes hijos, estudian ???

Muchas preguntas e incongruencias... No crees ???
 
De lo primero estoy de acuerdo, de lo segundo no tanto, explica un poco más de cómo un axioma se convierte en un acto de fe. Tal vez vas a revelar una gran verdad.
Es verdad, hasta cierto punto. De que manera crees en algo que no te consta y que no vez. Solo por que otra persona te lo dijo o lo hizo no quiere decir que sea verdad. Entonces, si crees sin antes ver, tienes fe.
 

♠John_Racer001♠

Bovino de la familia
La vedad es que no encuentro lo suficientemente contundentes los punto que menciona, y la verdad encuentro mucho más sentido a los puntos a debatir que han presentado algunos de los compañeros bacunos.
Supongo es de reconocer el nivel de carencia de razonamientos mentales dentro de ésta persona, antes de exponer sus puntos, además de que el que a ésta persona se le denomine científico, por todo lo que haya realizado, significa que ésta persona, expondrá forzosamente razonamientos ciertos y válidos, y menos un científico el cual realiza investigaciones para exponer sus descubrimientos, y muchos de los cuales son descartados por investigaciones más a fondo posteriormente.
 

Anteroz

Bovino Milenario
Como diría el FISICO Nassim Haramein, esto no es trivial.
Como decían por ahí.
Hierba mala nunca muere.

¿Físico?. ¿Avalado por que universidad?.

¿Formación científica?, para nada, sus hipótesis (no teorías) son pura pseudociencia en su mas grande esplendor.
Prefiero los cuentos de hadas de antroll.

Admiro tu valentía por presentarte de nuevo, tal vez para que te den otra dosis de ridículo.
 
Como decían por ahí.
Hierba mala nunca muere.

¿Físico?. ¿Avalado por que universidad?.

¿Formación científica?, para nada, sus hipótesis (no teorías) son pura pseudociencia en su mas grande esplendor.
Prefiero los cuentos de hadas de antroll.

Admiro tu valentía por presentarte de nuevo, tal vez para que te den otra dosis de ridículo.
¿Crees también poder llevarte tu titulo de ridículo?, ya que no se necesita de un titulo escolar para destacar, aquí te dejo el nombre de una persona demasiada importante en la biología marina, y no tienen titulo, Jacques-Yves Cousteau, para que de una ves te lleves tu titulo, no se si tu tengas algún titulo, pero no has realizado alguna investigación relevante o algo en lo que dejes huella, si así fuera no estuvieras aquí posteando, cuando estés al nivel de uno de estos personajes, puedes llegar a criticarlos, ahora no estás en posición de hacerlo.

Como diría el FISICO Nassim Haramein, esto no es trivial.
 

Etharro

Bovino maduro
¿Crees también poder llevarte tu titulo de ridículo?, ya que no se necesita de un titulo escolar para destacar, aquí te dejo el nombre de una persona demasiada importante en la biología marina, y no tienen titulo, Jacques-Yves Cousteau, para que de una ves te lleves tu titulo, no se si tu tengas algún titulo, pero no has realizado alguna investigación relevante o algo en lo que dejes huella, si así fuera no estuvieras aquí posteando, cuando estés al nivel de uno de estos personajes, puedes llegar a criticarlos, ahora no estás en posición de hacerlo.

Como diría el FISICO Nassim Haramein, esto no es trivial.
Mi estimado te invito a que no desvirtues el tema y que si van a debatir haganlo de la manera mas respetuosa posible a por que el amigo tambien se pone hostil pero no le sigas el juego hay que demostrar mas con argumentos que con simples juegos de palabras.
Acerca del tema tiene muchos puntos cuestionables y no estan muy concretos si bien los dijo un gran cientifico parece mas la forma de pensar de el y no tiene nada mas que especulacion si el cree en una fuerza superior muy respetable pero no quiere decir que es catolico o judio, casi todos creen en una fuerza superior pero varian en muchas otras cuestiones secundarias y es lo que hace que todos los demas peleen y discutan entre si. En lo personal a mi me gusta refutar las cosas mas incoherentes y falacias xD es algo que me gusta pero luego lastimas a las personas que no estan preparadas para escucharlas es lo unico que me pertuba pero hay que recordar que debemos ser objetivos y no subjetivos.
Un saludo y cada quien es libre de creer en lo que quiera pero si gusta defender sus ideales adelante.
 
Mi estimado te invito a que no desvirtues el tema y que si van a debatir haganlo de la manera mas respetuosa posible a por que el amigo tambien se pone hostil pero no le sigas el juego hay que demostrar mas con argumentos que con simples juegos de palabras.
Acerca del tema tiene muchos puntos cuestionables y no estan muy concretos si bien los dijo un gran cientifico parece mas la forma de pensar de el y no tiene nada mas que especulacion si el cree en una fuerza superior muy respetable pero no quiere decir que es catolico o judio, casi todos creen en una fuerza superior pero varian en muchas otras cuestiones secundarias y es lo que hace que todos los demas peleen y discutan entre si. En lo personal a mi me gusta refutar las cosas mas incoherentes y falacias xD es algo que me gusta pero luego lastimas a las personas que no estan preparadas para escucharlas es lo unico que me pertuba pero hay que recordar que debemos ser objetivos y no subjetivos.
Un saludo y cada quien es libre de creer en lo que quiera pero si gusta defender sus ideales adelante.
Exacto, muy atinada tu opinion.
 

Anteroz

Bovino Milenario
¿Crees también poder llevarte tu titulo de ridículo?, ya que no se necesita de un titulo escolar para destacar
Lo veo a cada rato con Maussan.

aquí te dejo el nombre de una persona demasiada importante en la biología marina, y no tienen titulo, Jacques-Yves Cousteau
Rutterford también fué un hombre muy importante para la medicina y no era médico.
Pasteur igual, era químico y sus avances eran en química.
Edison revolucionó el cine, y no era director de cine.

Sin embargo estamos hablando de ciencia, en cuanto a ciencia si te dices físico es porque estas avalado por una universidad, si te dices biologo marino es porque estudiaste biología marina (Cousteau no es biologo marino)...

Por ende Hassim no es físico.
Y de hecho tampoco a revolucionado la física.

Tal vez la pseudociencia.

para que de una ves te lleves tu titulo, no se si tu tengas algún titulo, pero no has realizado alguna investigación relevante o algo en lo que dejes huella
LOL.
Por algo dicen por ahí. Bendita ignorancia.

No soy miembro del SI (aunque espero serlo en unos pocos años más), pero si fui coinvestigador de 2 proyectos sobre materia de medicina, uno hace un año, y otro hace 4.

si así fuera no estuvieras aquí posteando, cuando estés al nivel de uno de estos personajes, puedes llegar a criticarlos
No estoy a nivel de pseudociencia.
Si llamas investigación científica seria sobre algo formado por dogmas sobre el 2012, bueno...

No sabes distinguir entre ciencia y pseudociencia, simplemente porque no conoces la diferencia.

ahora no estás en posición de hacerlo.

Como diría el PSEUDOFISICO Nassim Haramein, esto no es trivial.
Sus investigaciones pseudocientíficas no son triviales en eso tiene razón.


el amigo tambien se pone hostil pero no le sigas el juego hay que demostrar mas con argumentos que con simples juegos de palabras.
Me pongo hostil con los que intentan argumentar con dogmas y hechos pseudocientíficos.
Hasta ahora no a dado ningúna rgumento, solo saca a su pseudofísico con argumentos disparates, ya en otro post hizo el ridículo y lo único que hizo fué huir de el debate.

Acerca del tema tiene muchos puntos cuestionables y no estan muy concretos si bien los dijo un gran cientifico parece mas la forma de pensar de el y no tiene nada mas que especulacion si el cree en una fuerza superior muy respetable pero no quiere decir que es catolico o judio
La ciencia y la religión no se pueden mezclar.
Ese es el pilar de este tema.

En ciencia no traes dogmas, no vas a publicar en una revista científica "este proceso es de X forma porque diosito así lo quiere".
Si un científico es creyente es irrelevante para la ciencia, hay científicos tanto creyentes como ateos, pero ningún científico a publicado algo con cuestión de dogmas, simplemente porque el método científico no lo permite.

Por ejemplo, tenemos al Dr. Francis Collins, quien fué el director del proyecto genoma en los años 1999-2008.

Es evangelista (religión que rechaza la teoría de la evolución), paradójicamente, el mismo establece que el diseño inteligente es un absurdo, y defiende la teoría de la evolución (no mezcla ciencia con religión), de hecho a llegado a apoyarla fuertemente.

Aquí es donde separamos creencias personales sobre la ciencia, ya que la ciencia no puede ser dogmática, y por lo tanto escéptica al 100%.

casi todos creen en una fuerza superior pero varian en muchas otras cuestiones secundarias y es lo que hace que todos los demas peleen y discutan entre si. En lo personal a mi me gusta refutar las cosas mas incoherentes y falacias xD es algo que me gusta pero luego lastimas a las personas que no estan preparadas para escucharlas es lo unico que me pertuba pero hay que recordar que debemos ser objetivos y no subjetivos.
1000% de acuerdo contigo.

Un saludo y cada quien es libre de creer en lo que quiera pero si gusta defender sus ideales adelante.
Por mi puedes creer en el calzón mágico todopoderoso y omnisciente, pero si vienes a decir que es compatible con la ciencia, aquí es donde tienes que dar argumentos científicos, si dices que es real y quieres que lo demás lo sepan también tienes que justificar esa idea.

Pero si te digo que el calzón mágico todopoderoso y omnisciente:

1.- No se puede ver.
2.- No se puede tocar.
3.- No se puede escuchar.
4.- No se puede olfatear.
5.- No se puede probar.
6.- No se puede observar por ningún tipo de instrumento.
7.- No se tiene alguna evidencia directa de su existencia.
8.- No se tiene una foto, un fósil, ni algún tipo de evidencia indirecta de su existencia.
9.- No está en el universo, por eso no podemos acceder a el.
10.- También esta fuera de los límites del tiempo, por eso siempre va a existir.

Creo que ya sabes a lo que apunta mi ideal del calzón mágico todopoderoso y omnisciente.
 
B

Bennu71

Visitante
¿Crees también poder llevarte tu titulo de ridículo?, ya que no se necesita de un titulo escolar para destacar, aquí te dejo el nombre de una persona demasiada importante en la biología marina, y no tienen titulo, Jacques-Yves Cousteau, para que de una ves te lleves tu titulo, no se si tu tengas algún titulo, pero no has realizado alguna investigación relevante o algo en lo que dejes huella, si así fuera no estuvieras aquí posteando, cuando estés al nivel de uno de estos personajes, puedes llegar a criticarlos, ahora no estás en posición de hacerlo.

Como diría el FISICO Nassim Haramein, esto no es trivial.


Nació el 11 de junio de 1910 en Saint André de Cubzac. Oficial de la Marina francesa, oceanógrafo. Estudió en la Escuela Naval de Brest. Prestaba sus servicios a la Marina francesa como oficial de artillería cuando comenzó sus exploraciones marinas. En 1943 junto al ingeniero francés Émile Gagnan perfeccionaron el equipo de respiración de los buzos, un cilindro de aire comprimido conectado a la máscara de la cara a través de una válvula que regula la presión; este equipo permite al buzo estar bastantes horas debajo del agua (véase Buceo). Llevó a cabo numerosas campañas oceanográficas con su barco Calypso.

Hay que estudiar un poco
Cousteau si tuvo un titulo o crees que sus exploraciones las hacia por obra y magia divina no muchacho hay que hablar con argumentos solidos no solo por hablar ahora de que fuera un cientifico ya es otra cosa.


 
Nació el 11 de junio de 1910 en Saint André de Cubzac. Oficial de la Marina francesa, oceanógrafo. Estudió en la Escuela Naval de Brest. Prestaba sus servicios a la Marina francesa como oficial de artillería cuando comenzó sus exploraciones marinas. En 1943 junto al ingeniero francés Émile Gagnan perfeccionaron el equipo de respiración de los buzos, un cilindro de aire comprimido conectado a la máscara de la cara a través de una válvula que regula la presión; este equipo permite al buzo estar bastantes horas debajo del agua (véase Buceo). Llevó a cabo numerosas campañas oceanográficas con su barco Calypso.

Hay que estudiar un poco Cousteau si tuvo un titulo o crees que sus exploraciones las hacia por obra y magia divina no muchacho hay que hablar con argumentos solidos no solo por hablar ahora de que fuera un cientifico ya es otra cosa.
?????, ¿Tenía un título profesional?, eso es lo malo de hablar sin saber, una cosa es que haya estudiado en una escuela naval, y la otra que haya terminado, quiero que me lo demuestres, lo curioso es que es considerado el mejor biólogo marino y el mas importante, claro, dentro de la biología marina.
 
Lo veo a cada rato con Maussan.
Esto es lo malo de ver tanta tele, y ya no digo mas al respecto, no es necesario.



Rutterford también fué un hombre muy importante para la medicina y no era médico.
Pasteur igual, era químico y sus avances eran en química.
Edison revolucionó el cine, y no era director de cine.

Sin embargo estamos hablando de ciencia, en cuanto a ciencia si te dices físico es porque estas avalado por una universidad, si te dices biologo marino es porque estudiaste biología marina (Cousteau no es biologo marino)...
Por ende Hassim no es físico.
Y de hecho tampoco a revolucionado la física.

Tal vez la pseudociencia.
¿No era considerado biólogo marino por que tu lo dices?, de nuevo sin mas que decir.



LOL.
Por algo dicen por ahí. Bendita ignorancia.

No soy miembro del SI (aunque espero serlo en unos pocos años más), pero si fui coinvestigador de 2 proyectos sobre materia de medicina, uno hace un año, y otro hace 4.
Noob, por algo dicen por ahí, maldita ignorancia, es mas atinada que decir, bendita.

Échale ganas, igual y un día llegas a ser miembro, ¿coinvestigaciones de 2 proyectos?, Noob, si me pusiera a presumirte las investigaciones y coinvestigaciones en las que he participado y los lugares en donde he realizado conferencias, mejor lo dejamos así noob, pero y ¿eso que tiene que ver?.
Igual y aprendes algo aquí para que te acepten en la SI.
 
B

Bennu71

Visitante
?????, ¿Tenía un título profesional?, eso es lo malo de hablar sin saber, una cosa es que haya estudiado en una escuela naval, y la otra que haya terminado, quiero que me lo demuestres, lo curioso es que es considerado el mejor biólogo marino y el mas importante, claro, dentro de la biología marina.
Dentro de la biologia marina tu lo has dicho y esto que tiene que ver con la creencias o no creencias de un bíologo no cientifico que estudio en la Escuela Naval logrando un rango de Comandante ese para tu información en la milicia si es que algun día llegaste a estar se considera un titulo.
 

Etharro

Bovino maduro
Me pongo hostil con los que intentan argumentar con dogmas y hechos pseudocientíficos.
Hasta ahora no a dado ningúna rgumento, solo saca a su pseudofísico con argumentos disparates, ya en otro post hizo el ridículo y lo único que hizo fué huir de el debate.
¿te gusta ahorrar tiempo? argumenta no insultes pero eso es otro asunto no desvirtuare mas el tema xD.
La ciencia y la religión no se pueden mezclar.
Ese es el pilar de este tema.
muy cierto no se puede yo no lo hago
En ciencia no traes dogmas, no vas a publicar en una revista científica "este proceso es de X forma porque diosito así lo quiere".
Si un científico es creyente es irrelevante para la ciencia, hay científicos tanto creyentes como ateos, pero ningún científico a publicado algo con cuestión de dogmas, simplemente porque el método científico no lo permite.

Por ejemplo, tenemos al Dr. Francis Collins, quien fué el director del proyecto genoma en los años 1999-2008.

Es evangelista (religión que rechaza la teoría de la evolución), paradójicamente, el mismo establece que el diseño inteligente es un absurdo, y defiende la teoría de la evolución (no mezcla ciencia con religión), de hecho a llegado a apoyarla fuertemente.

Aquí es donde separamos creencias personales sobre la ciencia, ya que la ciencia no puede ser dogmática, y por lo tanto escéptica al 100%.



1000% de acuerdo contigo.
" por ejemplo" yo, yo no creo en nada solo expuse mi punto de vista y no me has dicho algo que no sepa en esa infromacion.


Por mi puedes creer en el calzón mágico todopoderoso y omnisciente, pero si vienes a decir que es compatible con la ciencia, aquí es donde tienes que dar argumentos científicos, si dices que es real y quieres que lo demás lo sepan también tienes que justificar esa idea.

Pero si te digo que el calzón mágico todopoderoso y omnisciente:

1.- No se puede ver.
2.- No se puede tocar.
3.- No se puede escuchar.
4.- No se puede olfatear.
5.- No se puede probar.
6.- No se puede observar por ningún tipo de instrumento.
7.- No se tiene alguna evidencia directa de su existencia.
8.- No se tiene una foto, un fósil, ni algún tipo de evidencia indirecta de su existencia.
9.- No está en el universo, por eso no podemos acceder a el.
10.- También esta fuera de los límites del tiempo, por eso siempre va a existir.

Creo que ya sabes a lo que apunta mi ideal del calzón mágico todopoderoso y omnisciente.
por mi puedes leer mejor los argumentos no necesito creer en algo en ninguna parte menciono que soy creyente todo lo contrario solo puse comentarios neutrales y ciertos (nunca afirmo la existencia de tu calzon todo omnipotente blabla..) ni de ninguna otra cosa a la que quieran inventar como hank xD o dios o zeuz u odin o ala...
conclusion estoy de acuerdo contigo en que no existe un "dios" y en otros muchos puntos pero mi buen eres demasiado precipitado lee mas detalladamente porque te pones muy a la ofensiva (solo es un consejo no tiene mucho sentido que lo ataques).




¿No era considerado biólogo marino por que tu lo dices?, de nuevo sin mas que decir.
y esto viene a?

Noob, por algo dicen por ahí, maldita ignorancia, es mas atinada que decir, bendita.

Échale ganas, igual y un día llegas a ser miembro, ¿coinvestigaciones de 2 proyectos?, Noob, si me pusiera a presumirte las investigaciones y coinvestigaciones en las que he participado y los lugares en donde he realizado conferencias, mejor lo dejamos así noob, pero y ¿eso que tiene que ver?.
Igual y aprendes algo aquí para que te acepten en la SI.
No caigamos en categoria de idiotas necesitamos sumo respeto a si que te invito a argumentar cosas coherentes y que tengan que ver con el tema nadie viene a presumir su titulo o investigaciones mejor te invito a que me desmuestres con solida evidencia que existe dios (creo que te vas a entretener un buen rato) no me pongas excusas vamos yo se que tu puedes demostrarlo y asi ganar el debate.
 
¿te gusta ahorrar tiempo? argumenta no insultes pero eso es otro asunto no desvirtuare mas el tema xD.

muy cierto no se puede yo no lo hago

" por ejemplo" yo, yo no creo en nada solo expuse mi punto de vista y no me has dicho algo que no sepa en esa infromacion.




por mi puedes leer mejor los argumentos no necesito creer en algo en ninguna parte menciono que soy creyente todo lo contrario solo puse comentarios neutrales y ciertos (nunca afirmo la existencia de tu calzon todo omnipotente blabla..) ni de ninguna otra cosa a la que quieran inventar como hank xD o dios o zeuz u odin o ala...
conclusion estoy de acuerdo contigo en que no existe un "dios" y en otros muchos puntos pero mi buen eres demasiado precipitado lee mas detalladamente porque te pones muy a la ofensiva (solo es un consejo no tiene mucho sentido que lo ataques).





y esto viene a?


No caigamos en categoria de idiotas necesitamos sumo respeto a si que te invito a argumentar cosas coherentes y que tengan que ver con el tema nadie viene a presumir su titulo o investigaciones mejor te invito a que me desmuestres con solida evidencia que existe dios (creo que te vas a entretener un buen rato) no me pongas excusas vamos yo se que tu puedes demostrarlo y asi ganar el debate.
Tienes razón al decir que no debo ponerme a su nivel y segunda, no estoy apoyando un argumento que diga que dios existe.
 

Etharro

Bovino maduro
Tienes razón al decir que no debo ponerme a su nivel y segunda, no estoy apoyando un argumento que diga que dios existe.
haber no me mal interpretes yo dije que no insultaras y sigues haciendolo al decir "ponerme a su nivel" y ps si no apoyas la existencia de dios no le veo el mucho caso a seguir debatiendo. Mejor esperare a que un incauto venga y quiera afirmar que dios existe y que intente defender eso y los las "7 razones por las cuales un cientifico cree en dios" mas que razones parecen opiniones ¬¬.
 
Arriba