Vamos a ahorrarnos tiempo.
objetivo
subjetivo
(Son links).
Por milésima y una ocasión.
1.- ¿Como demuestras la existencia de solo una causa incausada?, obvio, sin usar dogmas. Ya que concluir gratuitamente que existe un ser que las controla no es un argumento muy convincente.
¿No era punto?.
Dedica un entero capítulo a su libro sobre esta posibilidad.
Al final concluye con 3 dogmas.
1.- Las causas incausadas deben de participar entre ellas.
2.- uando varios seres poseen la misma forma, debe haber un ser unitario, externo a los mismos, que sea esa forma.
3.- No puede haber, pues, sino un último Ser autoexistente, y debe ser el mejor, más alto y más grande de todo cuanto es.
De hecho San Anselmo habla del principio de causalidad.
Lo absurdo es que mediante dogmas refute la pluralidad de causas incausadas.
No puedo creer que ni siquiera leas con atención.
El argumento que me diste solo aplicaría si hubiera un solo efecto simultáneo en el universo.
No existe tal cosa sino un conjunto de efectos.
Mas sencillo. ¿Solo hay un efecto en el universo?, ¿en realidad lo crees así?.
¿Entonces tu dios es 100% lógico?, si lo es no tendría nada que ver con con una creación física. No existe en este universo mas que como una idea.
No tiene de otra.
Como creador del universo es solo dogma, se a demostrado objetivamente que el universo se formó a través de procesos 100% naturales.
Tu idea únicamente lógica de dios solo existe en tu pensamiento, no hay forma de llevar mas allá esa demostración, por ende una cosa subjetiva. Toda comprobación y demostración debe de ser objetivo, de lo contrario solo se establece una hipótesis, no va mas allá de esto.
Sin datos objetivos ¿como esperas demostrar algo?.
Estos argumentos son argumentos que refutan tu idea.
1.- No has podido demostrar que solo existe una causa incausada, por dogma atribuyes que solo es una, siendo posible la pluralidad.
2.- No has demostrado lógicamente que tu dios es inmune a la cadena de causas y efectos (solo dijiste que era mas probable monesvol, pero esto no es un argumento muy convincente).
3.- No has demostrado siquiera que la causa incausada sea tu dios personal. Y no hay manera de demostrarlo sin un dogma en el cual inventes atributos a ese dios.
Siguen sirviendo en el hecho de que son causas incausadas.
Aunque si tu lógica te dice que solo hay una, entonces las fluctuaciones cuánticas son dios.
Argumentos caramelezcos los has dado, has fallado en demostrar la existencia de dios.
Todo lo que queda es dogma y hechos subjetivos.
Puede ver la definición de subjetividad de nuevo.
subjetivo